Hace 10 años | Por nsimalen a republica.com
Publicado hace 10 años por nsimalen a republica.com

59 alumnos han muerto por el ataque sufrido por un internado del noreste de Nigeria a manos de la milicia islamista Boko Haram, que atacó a tiros y con fuego el centro durante la noche del lunes al martes. Algunos de los estudiantes han quedado reducidos a cenizas. Los 24 inmuebles que componen el complejo han quedado completamente destruidos.

Comentarios

D

#2 Pero para que la gente buena haga cosas malas hace falta la religión

Claro, porque nunca nadie bueno ha hecho nada malo sin religión. Por ejemplo nunca ninguna buena persona ha llegado a las manos con otra por alguna discusión, menos los que llevaban un rosario en la mano.

Que sea físico no es excluyente con ser un talibán religioso (antireligioso, en este caso), ni le da autoridad moral alguna en otro campo que no sea la física. Falacia de autoridad.

Itilvte

Pero para que la gente buena haga cosas malas hace falta la religión

#6 o un chantaje, una coacción, un mal día, una paranoia, ser manipulado, o estar muy confundido simplemente.

D

#11 podemos buscar los todos los casos accesorios que quieras, pero eso no invalida la realidad de la frase

Itilvte

#12 Bueno eso de que no la invalida es discutible. Pero a lo mejor opino así porque yo no veo un mundo de buenos y malos, sino de gente más miserable o menos miserable. Y a la religión no la veo más que como una especie de muleta psicológica que nos ha acompañado a lo largo de los milenios pero que cada vez va siendo menos necesaria.

D

#6 Falacia de autoridad sería si lo que dice es mentira y tratas de colarlo como verdad por ser quién es, pero no es el caso.

D

Yo no creo que el problema sea la religion, el problema viene del extremismo religioso.

nsimalen

#7 El acto de creer en algo a través de la fe (o sea, "porque sí") es extremista en sí mismo, pues descarta de entrada cualquier barrera racional que pueda acotar sus límites y por ello de cualquier acto al que pueda conducir.

D

#8 crees en el infinito?

qwe_sin_la_q

#9 No intentes comparar creer en algo matemático y que se usa (en las matemáticas se juega mucho con el infinito) con la existencia o no de algún dios y de sus doctrinas que algún tipo creo hace miles de años (por la razón que sea), te pongo un ejemplo ves a unos tipos hablando sobre un limite y a otros hablando sobre como una zarza ardiendo le a dicho que tiene que discriminar a (introduzca raza, etnia, sexualidad ...) por nose que razón ¿A quien mandarías al psicólogo?

nsimalen

En efecto la crítica es genérica contra todas porque todas conducen, de un modo u otro y a veces de varios (como corrobora tu propio ejemplo) a actos inmorales. La iglesia católica, además de haber engañado durante 20 siglos a sus fieles (a través de su doctrina y sus Evangelios) encima ha ocultado sus propias tropelías.

Ripio
D

muy valientes, entrar en un internado y cargarse a niños indefensos. Ya hay que ser hijo de puta.