Hace 17 años | Por patiburrillo a elpais.com
Publicado hace 17 años por patiburrillo a elpais.com

Movistar, Vodafone y Orange no se sienten amenazadas por la convocatoria del 1 marzo, promovida por Facua y a la que se han unido una decena de asociaciones de consumidores, Las operadoras están tranquilas. El anterior “día sin móviles”celebrado el 6 de febrero,(subida del establecimiento de llamada de 0,12 a 0,15 euros y aumento del precio nominal por minuto debido), no tuvo ningún efecto. Asociaciones como CEACCU, UCE, OCU, ADICAE y AI, entre otras, se han sumado a la iniciativa.

Comentarios

D

Aprended de mí que llevo un par de meses sin encender el móvil.

t

Yo pienso boicotearles. Tengo dos móviles y mañana estarán apagados todo el día. Me gustaría pensar que servirá para algo.

Animo y a boicotearlos!!!!

WcPC

Yo me estoy cambiando a Yoigo, por ahora tengo un teléfono mas con Yoigo, y estoy llamando a los contactos para informarles, veré como funciona unos meses [tampoco kiero que me pase como con amena, que no tenía covertura ni bajo una antena] y si me va bién me pasaré definitivamente mandando a Vodafone a tomar*****lo

Por otro lado ya he comentado antes que la protesta sería mas efectiva si fuese llamar constantemente al servicio de atención al cliente, porque colapsaríamos las líneas, pero, como lo que ha triunfado es esta idéa, me uno a ella.

Nova6K0

Boicot no sé, pero Yoigo y su nuevo anuncio "El 1 de Marzo tu operador subirá sus tarifas. Yoigo nó" "Verdad de la buena",je je.

Salu2

reygecko

Es lo que tienen los oligopolios: hacen lo que les da la real gana y, encima, están tan tranquilos. Ese tribunal de la competencia... ¿va a hacer algo o le dará la razón a Almunia cuando dice que los españoles somos poco productivos?

Qué mundo éste...

D

Se chulearán todo lo que quieran, pero mañana o pasado me voy a otra operadora, naturalmente a cualquiera que me convenga y que no suba los precios. Que les den por el culo, llevo muchos años en una de esas tres y esa chulería encima me va a mover a otra operadora.

D

Yo ya me he dado de baja.... domiciliación del pago? que domiciliación del pago?

t

#0 Los signos de interrogación, exclamación, las comas, los puntos y demás deben ir seguidos a las palabras no separados: ¿Boicot? ¿Qué boicot?

jesusr

Realmente... Perder != No ganar. No ganaran pasta pero tampoco perderán dinero.

Además, el grueso del dinero que reciben es a partir de grandes empresas que utilizan sus servicios a lo grande, y con las cuales tienen contratos especiales en muchos casos. Y como todos sabreis, esas empresas no van a dejar los móviles apagados y menos un día laborable.

Wulfgar

Pues yo sí pienso hacer boicot. De hecho, lo hago siempre, ya que no tengo teléfono móvil ni falta que me hace

Cidwel

#28 dios que razon tienes. Estoy seguro que no es necesario el movil en la vida. Mi padre es jefe de ventas de una empresa en la comunidad valenciana y nunca ha tenido movil ya que el no quiere usarlos ni aprender a manejarlos incluso despues de qeu se lo ofrecieran en la empresa. Sigue vivo, no lo han despedido y no tiene problemas a causa de ello

glups

Yo tengo otra idea.
Llamar a los numeros de informacion constantemente para preguntar por las nuevas tarifas y exigir que te las digan en euros/minuto. Y para terminar, preguntar por las tarifas de Yoigo.
Esto no te cuesta nada, pero a las compañias se supone que les cuesta dinero.

D

Y ahora nos enfadamos y no respiramos. No veis que es una necesidad, que no podemos boicotear algo que necesitamos a diario.

Hacedle boicot al metro de madrid, que es una mierda. Esto es igual.

Cidwel

Creo que me voy a llevar algun voto mas que otro negativo pero... Veamos, es que creemos que vamos a lograr algo evitando solo durante un dia cortarnos algo que casi para muchos de nosotros, es vital?. si se quiere hacer un boicot, habrá que hacerlo mas complicado osease... un mes entero sin movil. Algo practicamente imposible, pero seria la unica forma de lograr hacer algo. al fin y al cabo, es su servicio y nosotros lo compramos.

Tendriamos que buscar nuevas formulas de boicot o emplear esa misma para lograr hacer algo. Yo propongo la de mantener el boicot durante un mes, ya que las llamadas que hago creo que pueden llegar a ser evitadas si utilizo una cabina o bien dejo las cosas claras antes de salir de casa para no tener que llamar.

#26 si hacemos eso, lograremos que nos cobren las llamadas perdidas. En algunas compañias eso ya se hace >_>

D

Yo estoy totalmente a favor de la iniciativa de hacer llamadas perdidas a diestro y siniestro...

Lo de llamar indiscrimidamente al servicio de atención al cliente no me convence ya que como daños colaterales, perjudicariamos a usuarios que llamen a dicho centro con intención de solventar algún problema...

Día de las Mamadas Perdidas ya!! Uy...digo...Día de las llamadas perdidas lol

M

me sorprende que en esta ocasión no se esté haciendo tanto ruido como en la convocatoria de febrero

vsmska

Es como los continuos boicots a Nestlé, CocaCola, Telefónica, McDonald's, Burger King, El Corte Inglés, etc, etc...

¿Alguna empresa se ha sentido resentida por ellos?

z

Aunq las empresas estuvieran acojonadas y algún boicot les hubiera hecho daño no creo q nunca lo expresaran públicamente. No debemos esperar un cambio tan rápido, 1 boicot en un día determinado es solo una pequeña escaramuza dentro de una gran guerra, pero eso no quiere decir que no sea importante.

Además lo mas interesante no es hacer un boicot, sino incorporar los cambios a nuestro estilo de vida, yo no consumo coke, ni voy a mcdonalds ni a brurguerkines ... no me gustan esas empresas, ni sus prácticas y tampoco sus productos asi q no los consumo.

Por otra parte creo q deberíamos apoyar las acciones de asociaciones como la AI y demás pq redundan en nuestro beneficio a largo plazo. Aunq pensemos q no se va a conseguir nada, simplemente por mostrar nuestro apoyo.

D

Aprended de mi que no tengo móvil.

glups

Me quedo con la propuesta de #2, aunque tampoco van a hacer ni puto caso. Ademas si ya esta colapsado, llamar mas supone epserar mas. Pero puesto que pagan ellos, como si te tiras llamando 5 horas hasta contactar con alguien.

glups

Lo que pierdan el dia de la huelga lo recuperan al dia siguiente con creces, les da igual.

cenoura

el otro día no fue boicot ni fue nada, lo dicen para pensar que son mejores o algo lol

raulm21

yo el lunes me pasé a Yoigo... atraido por su campaña frente a la subida de precios. Eso sí, símplemente he hecho la portabilidad, sin coger ningún terminal para no tener compromiso con ellos, no sea que no me guste el servicio.

Yo he pasado en pocos años por las tres compañías líderes, y definitivamente me quedo con movistar por varias cosas, pero por este aro no paso....

Deberíamos hacer todos lo mismo... Cuando me llamaron para hacer la contraoferta, me preguntaron por el motivo y se lo dije muy claro: -la subida abusiva de las tarifas-. Acabó ofreciéndome un 10% de descuento durante 6 meses, pero aun con ese descuento, a partir de hoy pasaría a pagar un 12,5% más que antes, y a los 6 meses ese 25% ...

Son unos ladrones... creo que movistar se merece el segundo puesto en google, después de la $GA€

N

¿convocar boicots usando sus productos? Al #19 habría que hacerle caso y entonces sí que les iban a entrar las cagaleras de la muerte...

D

#15 lol Me parece que haré eso.

D

Pues yo mañana apagaré el móvil y me lo dejaré en casa.

l

Acá en argentina esos boicots los organizan las mismas empresas, para hacer actualizaciones del software.

cuando llegaran skype + fon a Buenos Aires!!

i

Es increible!!!!!! Encima con esas oh ohhhh que pena no ser amigo de Bush.. les mandaria un par de regalitos explosivos a ver como les queda el culete

D

#27 Qué compañía cobra las llamadas perdidas?