Hace 5 años | Por --593612-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --593612-- a elespanol.com

La marca de ropa es la segunda empresa que deja de poner publicidad (del total de 18) tras el polémico sketch de Dani Mateo en el que se sonaba los mocos con la bandera de España.

Comentarios

D

#17 Y la gente de elegir si quieren productos de esas empresas o no.

D

#9 cuando nací ya estaba usurpada.
Y no nací ayer.
Y no son los derechistas.
No blanquees

D

#12 desde que existen las escusas se acabaron los tontos

N

#12 Usurpada no, secuestrada.

a

#12 Solución: Lleva tu la bandera.

Joseph_Nash

#22 Avisame cuando sepas argumentar con algo con no sea un “tu mas” y puedas rebatir los aspectos que he citado. Igualmente. Un secreto. Muchos realizamos esa critica sin tener ni estelada ni otra bandera. Sorpresa

D

#24 Es que normalmente el que habla de envolverse en la bandera estadoespañola como algo malo, suele hacerlo envuelto en una bandera diseñada por Sabino Arana o en una estelada.
Y me juego lo que quieras a que tú, tienes una bandera nacionalista guiño guiño

Joseph_Nash

#25 En el momento que alguien se ciñe a un patron y no sale del mismo llegamos a los estereotipos. Un andaluz con la bandera vasca su habitacion. !Por supuesto!. Vuelvo a decirlo. Algunos os enrollais en una bandera y lo mal que funcione el pais da igual.

Jemomo

#25 No sé...no creas, eh?

D

#24 cuando tu aprendas a argumentar sin hombres de paja

Joseph_Nash

#46 En fin. Cuando el argumento del usuario a cuestionar se basa en sus neuras o prejuicios de distinta indola que hacemos. Cuestionamos a quien señala ese argumento o quien realiza esa afirmacion. Lo segundo Poco mas que decir

ElTioPaco

#9 es que antes de poder usarla todos hay que quitarle 40 años de caspa franquista , y eso sale mal con los detergentes de hoy en día.

Más aún cuando los fachis atacan al resto bandera en mano.

D

#20 Pues no la uses.
¿No son todas trapos?

ElTioPaco

#23 debería ir conmigo esa afirmación?

#6 Noooo, la bandera representa a los políticos, acabémoslas.

D

#6 Como dijo Trosky: nada está perdido hasta que todo está perdido ;-D

karakol

#2 Esa estilo de moda es propiedad de Pablo & Albert Inc.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Lo usa mucha gente, con diversas variantes.

minardo

#2 pero que elija con cuidado, no sé, la de un país pequeñito como Andorra o San Marino, para ofender a menos gente...

t

#1 La que lían porque un comico simule sonarse la nariz con una tela comprada en un chino.

D

#37 Una tela comprada en un chino depende. Porque para la izquierda ese trapo colgado en la sede del partido comunista comandado por Carrillo al principio de la transición fue una afrenta y una humillación. O sea, trapo sí, pero para la izquierda depende del contexto.

U

#51 " ... ese trapo colgado en la sede ..." .Seguro que era otro.

D

#50 Para nada, pero los símbolos hay que respetarlos.

Quel

#52 Espero no verte nunca en un meneo que se hable de como en oriente medio la lían parda porque alguien ha dicho algo impropio de su profeta/rey/lo_que_sea. Porque tu comprenderás que "los símbolos hay que respetarlos.

Los símbolos son solo eso.

D

#54 Allí matan a la gente por esos símbolos. ¿Estamos pidiendo lo mismo para Dani Mateo? Vaya nivel el tuyo, muchacho.

Quel

#57 Es cierto, aunque no son pocas las personas que gustosamente le meterían una paliza a Dani Mateo por lo que ha hecho. No estáis pidiendo literalmente lo mismo, pero estáis en la misma vía, solo que ellos os están mas adelante.

yocaminoapata

#57 Bueno, date tiempo 😆

D

#57 Aquí hasta hace poquito lo hacían, y si pudieran lo seguirían haciendo algunos...

D

#52 Toma una esvástica y una hoz con un martillo, para que las respetes.

D

#58 No, las ideologías fracasadas y asesinas no se respetan. Tampoco la nazi.

J

#62 Pues especificativa desde un principio, hombre, que así no hay quién se aclare uno. Tenías que haber dicho que "Mis símbolos hay que respetarlos".

D

#66 No, mis símbolos no. Los símbolos legales y constitucionales de este país, que es algo distinto. Te puede el odio.

J

#75 Si a mi me dan igual los objetos inanimados, quién parece furioso eres tu.

D

#78 No me he puesto furioso. Simplemente trato de demostrarte una obviedad que en otros países ni es necesario explicar.

J

#79 Hay países de muchos tipos y con diferentes gentes. En algunos le cortarían la cabeza, en otros entenderían la broma y en este se ofenden los "patriotas".

D

#81 Hablo de países civilizados, no dictaduras o esos regímenes que les gusta a Pablo Iglesias.

J

#82 Es justo en los civilizados donde entenderían la broma. Este, que no se te olvide, sigue en vías de de desarrollo; con varios años de retraso.

Me hace gracia que en algunos meneos insinúen que soy podemita y en otros fachita.

D

#83 ¿Se entendería que en intereconomía saliera un tertuliano y se cagara en la ikurriña y la estelada? Porque yo creo que no. ¿No son catalanes y vascos civilizados?

Es que los comunistas han sido siempre llamados socialfascistas. Así eran llamados en la II república. Tú no lo sabes porque tienes pinta de no haber leído nada.

J

#84 Tu solo ves a un tío sonándose los mocos en la bandera española y la broma precisamente viene después, dando a entender la que se va a liar por haber hecho eso.
Un tertuliano que se caga en la ikurriña, la estelada, la asturiana o la que sea, y nada más, no está haciendo una broma; simplemente está mandando un mensaje. La bandera cagada me la sopla, pero el mensaje, por mi parte, se lo puede meter por el culo.

Haber si va a ser que el ignorante eres tu. Fue precisamente la Internacional Comunista la que llamaba "socialfascismo" a la socialdemocracia de forma peyorativa. Y fíjate por donde, que el partido socialdemocrata por excelencia de aquella época era el Partido Socialdemócrata de Alemania ¿Te suena? Juaaaaaas. Te has liado de cabo a rabo.

D

#85 Lo mismo da. Puede cagarse encima de las otras banderas y la broma vendría precisamente viene después, dando a entender la que se va a liar por haber hecho eso. Tendría la misma repercusión y a catalanes y vascos no creo que les haría muchas gracias y más con lo sensibles que están ahora. Es absurdo lo que dices.

y respecto a lo otro, es falso. En la II república se llamaba socialfascistas a los comunistas. De hecho, el primer comunista importante que hubo en España procedía del fascismo. Y fascismo y comunismo siempre han estado íntimamemnte relacionados (véase el caso de Mussolini)

J

#86 No has entendido lo de que la broma viene después. Cuando digo que la broma viene después es porque el sketch continua, no se termina con la sonada de mocos. Tu seguramente no lo has podido ver, porque justo en ese momento te dio un patatús y te quedaste a medias.

Me gusta como te hundes más en el pozo con lo del "Socialfascismo".

Venga, buenas noches, y no te olvides rezar.

D

#88 Lee mi comentario anterior de nuevo.

Venga, buenas noches, y no te olvides de hacerte un paja revolucionaria leyendo a Marx.

J

#89 Cierto, no había entendido que el supuesto tertuliano de intereconomia seguiría con la broma de haberse cagado accidentalmente en una bandera. ¿Como sería? ¿El tipo, después de decir sus típicas tonterías, se va por la pata abajo por culpa de unos langostinos pasados del catering y, casualidades de la vida, no encuentra nada más a mano que una ikurriña que colgaba por ahí para limpiarse el culo lleno de mierda? es un buen sketch, yo me partiría de la risa.

Por supuesto, que la paja no falte. Y siempre tengo una bufanda de la roja a mano para limpiarme el cipote; intencionadamente

D

#90 Haz lo que quieras, muchacho. Cuando salgas de la cueva, viajes un poco y te relaciones con la gente entenderás que no tiene sentido defenestrar un símbolo que une a la gente con independencia de ideología. Yo también pensaba como tú hasta que estuve una temporada en Francia y Estados Unidos y comprendí por qué en esos sitios han llegado a donde están ahora mientras que aquí seguimos tirándonos los "trapos" a la cara los unos a los otros. Lamentablemente actitudes de odio como la tuya no parece que vayan a cambiar la tendencia.

J

#91 Se defenestra en tu imaginación exaltada. Tu por lo visto no has visto ni un solo capitulo de South Park, producto estadounidense que se mete con EE.UU. y su símbolos cuando le viene en gana. El que odia eres tu: ofendido "patriota".

D

#92 South Park esa es la referencia. Lo dicho, viaja y deja de ver dibujos, que ya eres mayorcito. Entenderás que EEUU la bandera es un símbolo que une a todo el pueblo, demócratas y republicanos.

J

#93 ¿Qué mejor ejemplo quieres que un producto televisivo de humor, como El intermedio? ¿Acaso tenía que explicarte la similitud? estás tan cabreado que saltas sin razonar.

D

#94 No es un producto televisivo de humor, es basura pura cargando siempre contra la izquierda. Y si las ofensas hubieran sido contra la izquierda, no serías tan magnánimo.

J

#95 ¿Ves como estás todo alterado? has puesto "izquierda" en vez de "derecha". Relájate hombre, que te van a estallar las arterias. Mira ahí va un ¡Arriba Essspaña! para que estés más a gusto. Ya, ya se que me falta el sol, pero la intención es lo que cuenta.

Y para que veas que están los ofendiditos como tu (independientemente de su espectro político) y luego gente razonable como yo, te revelaré que veo los videos de UTBH, que se mete bastante con la izquierda, e incluso lo meneo.

Eso sí, si conoces un buen programa de humor facha, no dudes en decirme.

D

#96 No es alterado, es que estoy hablando con mucha gente a la vez, pero se entiende perfectamente lo que quiero decir. Viendo tu nivel de comentario (como eso de "arriba españa") ya das a entender que no se puede sacar mucho más de ti. Aparte de que no sabes ni lo que es el fascismo por lo que veo, algo muy habitual por estos lares.

J

#97 Sí, del fascismo no sé mucho; lo justo para evitarlo. Lo que yo sí sé es de dónde viene lo del "socialfascismo" lol.

abbr

#52 Muy débil es ese símbolo si tanta ofensa genera que un tipo haga el tonto con él.

Entiendo que se retiren patrocinadores... pero que la gente se ofenda... es que hay un problema de fondo. Poca confianza tenéis en la fortaleza del símbolo. Lo normal sería pensar "pobre payaso" y no darle más importancia. ¿realmente lo que haga un 'comico' por la tele hace daño? ¿ese poder tiene? Me cuesta entenderlo.

Y no, los símbolos no se deben respetar porque sí. Si no generan respeto por sí mismos tal vez habría que replantear qué están representando hoy en día esos símbolos y por qué la gente ya no los respeta. Tal vez hay algún problema que se deba revisar. El respeto no se puede imponer. El respeto se gana.

D

#63 Los que ofenden ese símbolo son simplemente paletos que no han viajado en la vida. En otros países es impensable que eso suceda. Pero aquí la izquierda ya sabemos cómo es.

Yoryo

#52 JAJAJA los símbolos son solo símbolos, el respeto es algo un poco mas complejo, el ofrecerle un respeto "hasta la última gota de mi sangre" a un trapo demuestra otra cosa que no tiene nada que ver con el respeto y sí mucho con el integrismo ciego.

D

#73 Es absurdo lo que dices. Hasta la extrema izquierda tiene sus símbolos y los defiende (aunque ciertamente ellos lo hacen con violencia). No tiene nada de malo defender la bandera de tu país. De hecho es lo normal, tal y como hacen en otros países. Lo raro es cargar contra el lugar donde has nacido. Esa sí que es la actitud extraña e incomprensible en cualquier país de nuestro entorno. Cuando viajes y leas algo, lo entenderás.

D

No se llama boicot. Se llama tiro en el pie.

D

La empresa Alvaro Moreno parece que quiere hacerse famosa por ser la marca preferida de la gente de extremo centro.

J

Sin ropa no saldrán , otra empresa les vestirá.

perrico

Me parec correcto. Yo también hago boicots.
Tomaré nota de esa empresa.

vicvic

#11 Esto va en ambos sentidos. Muchos también tomamos nota para establecer preferencias a la hora de comprar.

perrico

#21 Por supuesto. Se llama consumo consciente.

#11 Yo también. ¿Dónde dices que trabajas?

perrico

#42 En tratamiento de aguas. No bebas agua del grifo.

Cometeunzullo

#43 ¡Grande!

Azucena1980

Vamos marcando empresas a las que no comprar nada.

D

si Scottex el deja de patrocinar a el intermedio, tambien pueden limpiarse el culo con ella.

D

#36

Boicot

1. m. Acción que se dirige contra una persona o entidad para obstaculizar el desarrollo o funcionamiento de una determinada actividad social o comercial

Aqui nadie hace nada en contra del intermedio. Lo que no van a hacer es pagarle la fiesta si no les gusta la musica que ponen

Yoryo

Que publiquen la lista de anunciantes que se tapan con la bandera, que ya nos encargamos los consumidores de relegarlos al ostracismo.

Pezzonovante

Vaya, yo pensaba que por aquí nos gustaban los boikots, cada vez entiendo menos a los kamaradas de menéame.

D

#47 Yo es la primera vez que había oído esta marca. En Cataluña sólo tienen una tienda en un outlet de Viladecans.

D

Hacen bien en dejar de anunciarse en el intermedio, les he tenido que buscar con google para asegurarme que no era un nombre inventado.

Son bastante cutres la verdad.

D

#16 Han conseguido con esto más publicidad que pagando al intermedio por ello, así que es un buen movimiento.

curaca

#16 Hombre no es Lacoste, pero no es tan desconocida.

D

#47 a mí no me sonaba de nada.

D

Aquí hay un error de concepto. El boicot es, por definición, de los consumidores a las empresas. Esto es poner fin a un patrocinio porque las empresas entienden que el sujeto que las promocionaba puede perjudicar sus ventas. Los de El Intermedio disfrutan de libertad para sus bromas; pero también deben asumir riesgos comerciales como el que ahora les ha saltado a la cara. Mucha gente se ha sentido muy ofendida y no son fachas, ni peperos, ni nada en particular.

oso_69

#29 No exactamente. O mejor dicho, no solamente.

"Un boicot consiste en negarse a comprar, vender, o practicar alguna otra forma de relación comercial o de otro tipo con un individuo o una empresa considerados, por los participantes en el boicot, como autores de algo moralmente reprobable. En ocasiones se ha utilizado internacionalmente el vocablo español «embargo»."

https://es.wikipedia.org/wiki/Boicot

D

Para llamarse Álvaro Moreno, podían tener alguna prenda en sus tiendas no hecha en China. En cualquier caso también me parece normal que las empresas, por intereses económicos, le quiten el patrocinio a gente que vive de mearse en los símbolos que representan a mucha gente, y ojo, que siempre lo hacen con los mismos. Ya huele.

D

Pues la verdad va a salir ganando, en la foto parece un falangista besando la bandera...

tiopio

Se siente.

Nylo

A mí el humor de Dani Mateo con la bandera me pareció una ordinariez, la verdad. Pero no me pareció mal per sé, tendría su público. Lo que sí me parece mal es que determinadas empresas pretendan influir en la libertad de expresión ajena. Pero ni siquiera es ese el caso aquí, porque ya me dirás qué capacidad de qué tienen estos. Aquí tenemos una empresa que adopta una pose falsa aprovechando una polémica absurda sólo para que se hable de ella, cometiendo a sabiendas una injusticia en el proceso. Esa indiferencia hacia lo que es o no es justo, a mí me parece peor que el patrocinar a tal o cual programa y por tanto funciona como publicidad negativa para mí. No seré quien compre nada suyo a sabiendas.

Forni

Sonarse los mocos con una bandera... Un chiste más viejo que el alambre, y aquí alguno pensando en crear una especie de doctorado comiéndose la cabeza con el tema. Andad y compraos algo porque tenéis un problema generalizando de estreñimiento.

gale

¿Dónde se puede ver el famoso sketch?

D

Al Intermedio le quedan dos telediarios.

D

Las marcas no ganan dinero pagando a la gente famosa, si esa persona la caga pues es normal que rescindan el contrato.

D

Menudo detector de fachas El Intermedio...jeje

D

Bueno, pues mas marcas para dejar de usar por falta del sentido del humor.

h

Tengo ganas de escojonarme viendole limpiarse el culo con una estelada. Tiene que ser graciosisimo.