www.ted.com/talks/jake_shimabukuro_plays_bohemian_rhapsod... por
Solomon el 04-02-2011 02:52 UTC publicado el 04-02-2011 13:00 UTC
El genio del ukelele Jake Shimabukuro realiza una impresionante versión del tema de Queen "Bohemian Rhapsody" durante el TED2010. Los pelos como escarpias
negativos:
2 usuarios:
181 anónimos:
177 cultura, música karma: 491
Desde luego hay gente exigente en el mundo...
Hoy voy a tratar de convencerlos de que lo que el mundo necesita ahora es ukelele. Ya saben, éste es el más desvalido de los instrumentos. Y siempre he creído que es el instrumento de la paz. Porque si todo el mundo tocara el ukelele este mundo sería un lugar mucho más feliz.
Tu chino raro es Hawaiano (O sea, estadounidense) y la guitarra rara es un ukelele, instrumento tradicional hawaiano.
¿De que isla te escapaste, bonobo?
www.youtube.com/watch?v=puSkP3uym5k
www.youtube.com/watch?v=T7qpfGVUd8c
"Hoy voy a tratar de convencerlos de que lo que el mundo necesita ahora es zambomba. Ya saben, éste es el más desvalido de los instrumentos. Y siempre he creído que es el instrumento de la paz. Porque si todo el mundo (se) tocara la zambomba este mundo sería un lugar mucho más feliz."
pero lo de este chico ees impresonante, sublime
me sigo quedando con este
www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY&
Eso si, viendo las caras de felicidad que pone me han dado ganas de comprarme un ukelele...
Francamente, me parece una versión sumamente sosa. Por supuesto, respeto las opiniones de los que se han quedado "lelos" viéndo y oyendo al chico.
www.youtube.com/watch?v=2omuoO_hIbQ
Grande Mercury!
www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY
www.youtube.com/watch?v=02-gXysqDo8
La verdad es que en los relacionados de youtube salen muchas de sus adaptaciones de temas conocidos al ukelele y están curradas.
PD: Si, es cierto que después de escucharlo a uno le entran ganas de escuchar el original, pero hay que pensar que es un tipo solo con el ukelele (a mi la verdad me ha gustado)
PD: He votado microblogging pero una vez que la noticia estaba en portada y sabiendo que no la perjudicaría. Ya que realmente la entradilla es microblogging pero valía la pena que llegara a portada. En la noticia enlazada creo que no aparece nada de "el genio", "impresionante versión" y "Los pelos como escarpias"
www.youtube.com/watch?v=NFlTjzEn2PA
y esta
www.youtube.com/watch?v=976aVPPx2Zc
www.youtube.com/watch?v=IKN9c1llqhc
Ahora, como versión de Bohemian Rhapsody, me parece bastante mala.
supongo que ese será un motivo de que se pueda adaptar muy bien este tema al ukelele (la maestría del intérprete puede ser ceustionable, pero en estas cosas siempre es esencial elegir bien la pieza para poder destacar, sobre todo elegir por similitud de registros y amplitudes , aunque los sonidos sean completamente diferentes)
hablo "de oido", que yo de estudios de música, pocos...pero el tímpano y las neuronas saturaditos los tengo...