2053 meneos
16608 clics

Un bofetón por sinvergüenzas

“Por mis narices pasan facturas de restaurantes, de viajes, de dietas, un día tras otro… los veo comer a cargo del dinero público varias veces a la semana… y yo no sé qué hacer desde el día 20 del mes. No es sólo mi departamento, ocurre en el resto, incluso en otras administraciones. Hay algunos que hasta montan comidas en las oficinas, con catering, para ellos y sus amigos… nos pasan los solomillos y las botellas de vino al lado de las mesas donde trabajamos”
etiquetas: asesores, sinvergüenzas, gentuza, recortes, funcionarios, canarias
negativos: 3   usuarios: 611   anónimos: 1442  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
« anterior12
  1. #1   Es complicado resumir el artículo, es mejor que leerlo con calma. Bueno, la calma se irá perdiendo a medida que avance la lectura.
    356  votos: 40   link
    el 28-01-2013 22:39 UTC por pinkix pinkix
  2. #2   Verdades como puños: los funcionarios y empleados públicos sufriendo recortes salvajes e ILEGALES (ya me dirán a mi misa, después sermón, pero quitar un 10% de salario en un año a través de paga extra y bajadas, porque sí, es ilegal).
    Eso sí, lo mejor de todo es ver cómo esas administraciones echan gente que lleva años, pero entran "afectos al régimen" o "amiguísimos" o "compromisos", no uno o dos por la puerta de atrás, no...cientos a capazos.
    605  votos: 70   link
    el 28-01-2013 22:45 UTC por noferdito noferdito
  3. #3   #2 Para unas cosas no hay dinero, para otras... sobra.

    El Gobierno de Canarias ha decidido recortar el 20% del sueldo al 5% de su plantilla en vez del 1% al 100%, que ahorraría la misma cantidad.
    296  votos: 33   link
    el 28-01-2013 22:49 UTC por pinkix pinkix
  4. #4   ¡¡Vividores!!
    40  votos: 4   link
    el 28-01-2013 22:53 UTC por jgrim jgrim
  5. #5   La próxima vez que os pase un solomillo de esos por delante, se lo aderezáis con esto:
    "Toxina botulínica, ingerida. El sistema nervioso falla completamente y mueres entre dolores terribles. Curiosamente se usa en tratamientos de estética bajo el nombre de botox"
    Más información en la wikipedia. De venta en farmacias...
    171  votos: 20   link
    el 28-01-2013 23:12 UTC por ojorojo ojorojo
  6. #6   #5 No des ideas... xD
    38  votos: 3   link
    el 28-01-2013 23:16 UTC por pinkix pinkix
  7. #7   El tema no es que se merecen una hostia (seamos claros y directos). Esto va a acabar de forma mucho más dramática que un simple bofetón, total, perdidos por pedidos... y si uno pierde los escrupulos...

    Esto ya no es de ideologías políticas, esto ya es aplicar la justicia que no quieren aplicar los encargados de aplicarla.

    Creo que la inmensa mayoría, sin importar una puta mierda la ideología, estamos hasta los cojones/ovarios.

    ¿Quien no conoce a alguien que le metieron las preferentes con calzador?
    ¿Quien no conoce a alguien que a perdido su vivienda, no por vivir por encima de sus posibilidades, si no por quedarse toda la unidad familiar en el paro a falta de poco por pagar para liquirar la hipoteca, lo han perdido?
    ¿Quien no conoce a alguien que a tenido la "suerte" de no tener responsabilidades y a emigrado?
    En mi casa somos 3, pero hacemos comida para 6, ya que tenemos vecinos con niños pequeños a los que les cuesta alimentar y entre unos y otros vamos ayudando.

    La constucion en España a sido secuestrada y los que nos gobiernan que deberían de velar por nosotros, nos tratan peor que a los esclavos (al menos a los esclavos se les alimentaba), se rien de nosotros, nos engañan, nos venden.

    De poco les servirá ir con escoltas hasta para cagar, es imposible que esten al 100% cubiertos, un fallo y caen.
    Que sigan por donde van, que nivel de vida tendrán, pero calidad de vida... poca, cuando no podrán salir al cine, a tomar copas, ir a la playa, o cualquier evento público.

    Jamás he deseado mal a nadie, pero empiezo a cambiar en ese pensamiento a cada día que pasa, a cada injusticia que veo, bien sea en noticias o en la vida real cercana y creo que cada vez más gente piensa como yo.
    Que sigan por ahí, que más de un@ va a pagar muy caro lo que nos están haciendo.
    892  votos: 110   link
    el 28-01-2013 23:42 UTC por Eochid Eochid
  8. #8   El problema principal, desde mi punto de vista, es este:
    “Cris, reconozco que hace un año y pico cuando empecé a seguirte me parecía que eras una exagerada. Ahora sé que no es así, es que yo estaba muy mal informada, pasaba de leer malas noticias en la prensa, no iban conmigo y no quería amargarme la vida… y mira ahora. Si pierdo mi trabajo, ¿qué será de nosotros?…”

    Hasta que no te pilla el toro, no vemos lo que pasa. Cerramos los ojos o como dice esta chica, pasan de leer malas noticias.
    Solo necesitamos unirnos pero en este país parece imposible.
    555  votos: 67   link
    el 28-01-2013 23:49 UTC por Gior Gior
  9. #9   #8 El individualismo y egoísmo es parte del problema. Y de eso se han aprovechado para robar, y seguir robando. Luego usan el ventilador y dicen que "es que vivimos por encima de nuestras posibilidades" y nos aplican los recortes. Quizás nos quitemos la venda de los ojos y descubramos que quienes roban son unos, quienes son robados somos otros.
    96  votos: 10   link
    el 28-01-2013 23:52 UTC por pinkix pinkix
  10. #10   Mi madre me contaba que, cuando era joven, miraba los escaparates de las pastelerías y lo único que podía hacer era lamer el cristal, no había dinero para pasteles, ese pasado ya es presente para muchos y lo que da más miedo, cada vez hay más gente lamiendo el cristal.
    89  votos: 9   link
    el 29-01-2013 00:00 UTC por canelo canelo
  11. #11   hablando de comidas...........
    la foto que debe ver todo el mundo
    www.enfoca.es/2013/01/una-foto-que-debe-ver-todo-el-mundo.html
    129  votos: 14   link
    el 29-01-2013 00:01 UTC por jaz1 jaz1
  12. #12   #11 La he visto, la he visto... sin palabras.
    34  votos: 2   link
    el 29-01-2013 00:02 UTC por pinkix pinkix
  13. #13   #10 Espero como en aquel momento la gente nos ayudemos unos a otros.
    17  votos: 1   link
    el 29-01-2013 00:05 UTC por pinkix pinkix
  14. #14   #4 Buen resumen.
    27  votos: 2   link
    el 29-01-2013 00:21 UTC por pinger pinger
  15. #15   #1 4 lo ha hecho bastante bien.
    29  votos: 2   link
    el 29-01-2013 00:22 UTC por pinger pinger
  16. #16   #15 Es un buen resúmen, sí.
    10  votos: 0   link
    el 29-01-2013 00:25 UTC por pinkix pinkix
  17. #17   En el artículo se inspira una posible solución. No sería como un bofetón, pero a lo mejor ayuda. La próxima vez que por delante de ti pase una de esas facturas sácale una foto con el móvil. Si cada administrativo que controla los gastos de su departamento (ya no digo el interventor) hiciera lo mismo, tendríamos una radiografía muy acertada de la sinvergüencería de los cargos políticos que pueblan nuestra administración.
    Otra opción es mandar cada uno de esos gastos por fax al fiscal, simple y directo, desde el propio fax del departamento responsable. O a la prensa.

    Cada uno de los métodos anteriores es mucho más lento que el del bofetón. Seguro que no es tan relajante. Pero por dar opciones que no quede.
    251  votos: 28   link
    el 29-01-2013 00:41 UTC por dosvga dosvga
  18. #18   #17 Como todo el mundo tiene un móvil con cámara sería una forma fácil de sacar esas fotos. El problema es que el miedo al despido frena mucho a la gente.
    16  votos: 1   link
    el 29-01-2013 00:46 UTC por pinkix pinkix
  19. #19   #18 Esas facturas pasan por varios departamentos y por varias manos. Se pueden disimular algunas cosas, alguna de las firmas, sacarlas en diferentes lugares... Todo tiene su riesgo, pero estos se pueden minimizar.
    15  votos: 1   link
    el 29-01-2013 01:03 UTC por dosvga dosvga
  20. #20   Se roba porque es legal. Los que mandan han legislado y organizado la justicia tal que puedes meter la mano todo lo que quieras, que o bien es legal, o legalmente imposible de probar, o el juez se acojona de meterse con políticos y archiva el caso.

    Por ejemplo, los hechos narrados en el post, no son ilegales. Un alto cargo puede irse de viajes y restaurantes todo lo que quiera, y facturarlos como dietas.

    yo me quedo con estas lineas: "No es Bárcenas, no es Rajoy, no es Zapatero, son todos: los veo a diario. No son políticos, son vividores profesionales."
    58  votos: 7   link
    el 29-01-2013 01:15 UTC por Lerena Lerena
  21. #21   Hay un grupo de trabajadores del Estado que deberían dar un paso al frente (si pueden): son los que trabajan en contabilidad, contratación, y administrativos de altos cargos. Son la gente que saben lo que se gasta en comidas, viajes, hoteles, amueblados de despacho, plantas, Prensa enviada a casa los fines de semana, Ipads, cafés, pasteles, etc. Si empezaran a salir todos estos gastos a la luz, entonces es cuando empezarían a cambiar las cosas de verdad.
    31  votos: 3   link
    el 29-01-2013 01:52 UTC por u_1cualquiera u_1cualquiera
  22. #22   Un bofetón de 9mm se merecen algunos...
    86  votos: 11   link
    el 29-01-2013 02:08 UTC por Synapse Synapse
  23. #23   #6 al contrario buenas ideas que deben ponerse en practica... ellos estan en guerra contra nosotros, viva la guerra asimetrica.
    28  votos: 3   link
    el 29-01-2013 02:09 UTC por meneatelo meneatelo
  24. #24   Bueno pues que se prepare esta mujer para la nueva tijera que vendra despues de la visita de la troika.
    Estoy con #23 no son malas ideas, ¿ o esque tenemos que soportar que 4 politicos y 2 bancuchos rescatados con NUESTRO DINERO nos manden debajo de un puente, nos quiten el pan y lo que es mas grave si cabe la sanidad ? Si la cosa sigue asi . . . tarde o temprano y mejor sera que temprano tendremos que luchar por nuestra sobrevivencia y derechos.
    Y sino ya sabemos lo que toca, no puedo pagar la hipoteca que no se ya que hacer, me an echado y ahora vivo debajo de un puente, la gente ya no tiene ni para darme una limosna, me cogido una pulmonia y no puedo pagar el medico luego la palmo . . . esas cosas
    13  votos: 1   link
    el 29-01-2013 03:13 UTC por Nerk Nerk
  25. #25   #3 Estoy seguro de que ahorrarian más, el 1% del 1% que más cobra seguro que se aproxima al 20% del 5% al que le han recortado (el 1% de 2000 es 20, el 20% de 100 tambien)
    25  votos: 2   link
    el 29-01-2013 03:26 UTC por Maro Maro
  26. #26   Mucha queja, pero cuando hayan nuevas elecciones seguiran votando a los mismos, mejor harían votando más a la izquierda que a la derecha ya se van ellos cuando tocan el poder, si votas a la derecha se aferran como lapas.
    1  votos: 5   link
    el 29-01-2013 05:32 UTC por arameo arameo
  27. #27   #26 Inteligentísimo argumento: voto a la izquierda, cuando empiecen a robar (como siempre y como todos) diré que se han pasado a la derecha y así, con un simple cambio de nombre, me indignaré menos. Cómo no se me había ocurrido antes...
    2  votos: 7   link
    el 29-01-2013 06:07 UTC por uiuiui uiuiui
  28. #28   Bofetón, puñetazo, garrotazo, paliza, "accidente"... creo que merecen poco menos que la furia del pueblo
    13  votos: 1   link
    el 29-01-2013 06:24 UTC por tarodin tarodin
  29. #29   #7 ¿Que tienen poca calidad de vida? Te debes de pensar que esta casta veranea en Torremolinos o Benidorm, ¿no te das cuenta que siempre que pueden se van fuera? Mira a Bárcenas, va a la playa en las Seychelles y a esquiar a Suiza. Ana Botella es más cutre pero se va al Spa a Portugal. Toda la casta sabe que para disfrutar lo robado tienen que hacerlo fuera porque aquí se les ve demasiado el plumero. Y no por ello disminuyen su tren de (buena) vida mientras están aquí, como dice el artículo, porque ya están demasiado acostumbrados a ello.
    52  votos: 5   link
    el 29-01-2013 06:39 UTC por ochoceros ochoceros
  30. #30   Que asco de gentuza. Cada vez me dan mas arcadas
    9  votos: 0   link
    el 29-01-2013 06:43 UTC por caimano caimano
  31. #31   #5 Cianuro, o láudano, que no se nota el sabor
    14  votos: 1   link
    el 29-01-2013 07:14 UTC por mre13185 mre13185
  32. #32   #7 Fíjate lo de Carrero Blanco. Toda una gran y extraordinaria obra de arte
    89  votos: 10   link
    el 29-01-2013 07:16 UTC por mre13185 mre13185
  33. #33   Con no votar...hay que ser muuuuu tonto para perder el tiempo con los políticos. Cuando cambien el sistema y se legisle en serio ya veré.
    18  votos: 3   link
    el 29-01-2013 07:17 UTC por otrosidigo otrosidigo
  34. #34   Sé que hay empleados que tienen miedo, pero es que están para defender lo público y son quienes pueden y deben hacerlo. En todas las administraciones, en todos los puestos de trabajo, todo el personal puede hacer algo para limpiar la gestión de lo público y más en estos momentos. No estamos para tonterías.

    Si esto lo hubieran hecho desde hace años... aunque fuera con un sistema de denuncias anónimo... otro gallo cantaría sobre la situación actual, ahora como es mas cómodo cobrar el sueldo, callar y esperar que otro lo haga, ocurre lo que ocurre. Después salir a manifestarte cuando te toca a ti que te bajen el sueldo...
    24  votos: 2   link
    el 29-01-2013 07:17 UTC por Tumaco Tumaco
  35. #35   #32 A mi me gusta llamarlo 'performance'
    9  votos: 0   link
    el 29-01-2013 07:37 UTC por GeneWilder GeneWilder
  36. #36   #31 Yo creía que el cianuro sabía a almendras amargas.
    28  votos: 2   link
    el 29-01-2013 07:44 UTC por Penetrator Penetrator
  37. #37   Es el capitalismo, sin un bloque sovietico que lo contenga, teneis lo que hay: somos ganado en manos de amos sanguinarios.

    Os recuerdo que antes de la Revolucion, los crios curraban en las minas, en Europa hablo eh... Vamos camino de ello otra vez, al tiempo. Que no os engañen con ipads y demas.

    Pero meh.... esto no es mas que el enesimo post sobre lo mismo. En las proximas elecciones habra de nuevo una miriada de votantes de PPSOE: fachas trasnochados, pseudo progres "federalistas", robin hoods a la inversa... Y entre politicos, Iglesia y demas, sus roban mientras el catalan se pega con el madrileño y el andaluz con el gallego.

    Arded, todos. Arded!!!
    52  votos: 6   link
    el 29-01-2013 07:45 UTC por Hybris Hybris
  38. #38   #7 Os voto positivo a todos, estoy con vosotros, con vuestro enfado pero.... ¿Ahora la gente se da cuenta de las cosas cuando esto ha sido así SIEMPRE? No ha podido esta persona en 13 años denunciar la situacion? lo hace ahora que ve peligrar su culo? Si estamos como estamos es porque esta gente ha sido consentidora mientras le llenaban su pequeño cazo. Es una economia de cazos, unos mas pequeños y otros mas grandes. Ahora los del cazo chico ven peligrar el suyo y claman al cielo y a los que nunca hemos tenido cazo que protestemos juntos. Bienvenidos a la lucha.
    150  votos: 17   link
    el 29-01-2013 07:54 UTC por kaoporrex kaoporrex
  39. #39   Si no me equivoco, esto no es del todo cierto:

    "El Gobierno de Canarias ha decidido recortar el 20% del sueldo al 5% de su plantilla en vez del 1% al 100%, que ahorraría la misma cantidad."

    Sólo lo sería si toda la plantilla tuviera el mismo salario. Si los altos cargos estuvieran incluidos en el recorte del 1%, probablemente hasta se recaude más.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2013 08:04 UTC por thesniper thesniper
  40. #40   en cada semáforo de Santa Cruz hay alguien pidiendo y se ven gente normal, bien vestida, bien afeitada; llevo 6 años aquí y desde este verano se ven más a menudo.

    el artículo no dice nada de cómo está la sanidad y los servicios sociales en el archipiélago... pero son de chiste y cada trimestre recortan más. A ver cómo acaba todo esto.
    28  votos: 3   link
    el 29-01-2013 08:17 UTC por bambooflexible bambooflexible
  41. #41   Estoy totalmente de acuerdo con todos los que os hierve la sangre al leer estas noticias, pero yo, además de con los politicastros hijoslagrapunta ladrones, también me pregunto....¿y por qué hasta ahora, que han quitado pagas extras y rebajados salarios, nadie se indignaba con lo que hacían estos cabrones?

    ¿por qué hasta ahora, en este caso, esas mismas facturas llevan pasando años por sus manos y no gritaba contra esos ladrones?

    Ellos nos han robado...pero nosotros hemos preferido mirar a otro lado mientras... :-(

    Vamos, lo que dice #38
    40  votos: 3   link
    el 29-01-2013 08:23 UTC por mefistofeles mefistofeles
  42. #42   #17 Ni siquiera hace falta sacar una foto, es mucho más fácil: por la tarde coges el teléfono y llamas a los partidos que estén en la oposición, a la radio local y a un par de diarios. Les cuentas lo que has visto y les dices a qué parte del presupuesto se cargan esos gastos y bajo qué denominación.

    Parte de la estafa a la que estamos siendo sometidos se basa en nuestro inmovilismo y en las pocas ganas que tiene la gente de buscarse follones. Con un poco de inteligencia y, sobretodo, poniendo la información que algunos manejan en las manos de la gente que puede hacer daño con ella hay mucho que ganar.

    Aunque intenten que no se les note el miedo está cundiendo ya dentro de los partidos políticos: es hora de darles instrumentos para que se apuñalen entre corruptos, y que fluya la mierda.
    63  votos: 7   link
    el 29-01-2013 08:24 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  43. #43   Increíble el grado de hijoputismo de la clase política.Si lo que esta señora cuenta (y no tengo la menor duda )es cierto,no solo es vergonzoso,es humillante y rastrero.No se puede ser mas injusto con el ciudadano que aprovecharse de el.Como paga el ayuntamiento todo vale, no.Pues yo digo que basta,que estoy hasta los huevos de oír historias como esta todos los días.Políticos chorizos,corruptos,indecentes,abaros ,miserables,codiciosos......Iros a tomar por culo,mal nacidos.Iros a chupar de la teta de la madre que os parió.
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 08:32 UTC por ehgarai ehgarai
  44. #44   #2 La reforma laboral y los recortes a los funcionarios las hará ilegales el Tribunal Constitucional dentro de ocho años. Si aún tenemos TC.
    14  votos: 1   link
    el 29-01-2013 08:50 UTC por Kovaliov Kovaliov
  45. #45   - El bofetón no estaría mal, pero es una agresión y te puede traer problemas...
    - El botox o el cianuro, (la verdad es que dan ganas) también problemas...
    - Lo de las fotos, estaría bien, pero seguro que esas facturas no pasan por muchas manos, y al final se sabría quien ha sido, o sea que problemas...
    Hay una manera mucho mas "educada" y creo que efectiva, el abucheo público, en el restaurante, en la calle, en donde pille...
    El año pasado en restaurante de cierto prestigio de A Coruña, entró a cenar el señor José Luis Mendez, exjefazo máximo de Caixa Galicia, al poco de entrar se empezó a oír un "run, run" que fue aumentando poco poco hasta que al final se convirtió en un abucheo generalizado, al hombre y sus acompañantes no les quedó mas remedio que abandonar la sala, con el consiguiente aplauso de todo el personal, (el aplauso no era a él, era a los comensales) a nadie le pasó nada y por cierto, no se le ha vuelto a ver en ningún restaurante.
    Que tengan su dinero, (ya que no se puede conseguir que lo devuelvan...) pero que lo disfruten en su casa, sin ostentaciones, y que si lo quieren hacer en público, que se atengan a las consecuencias.
    41  votos: 4   link
    el 29-01-2013 08:56 UTC por Deume Deume
  46. #46   En cuanto al artículo, totalmente de acuerdo en que deberíamos colgar de un árbol a todos esos vividores. No obstante, también hay otra parte que expresa bien lo que ha pasado en muchos casos:

    "Pero sé que hay gente en peor situación, pienso en todos los que están en paro, por supuesto. Una compañera con tres niños (cuyo marido tuvo un alto cargo en una constructora y lleva parado tres años) se había comprado un buen piso, pagando el doble de hipoteca que en mi caso. El no encuentra trabajo y ella cobra lo mismo que yo, así que desde este mes van a dejar de pagar las cuotas…"

    Si hubieran ahorrado ahora no tendrían tanto problema. Pero claro, eso era para perdedores, lo que molaba era fardar de casa lujosa, BMW y vacaciones en el Caribe. Esta familia concreta parece ser que han sido unos irresponsables, y ahora mismo me dan poca lástima. Se lo merecen por inmaduros, lo siento. Seguro que cuando iban bien las cosas eran de esos que miraban por encima del hombro a los que intentábamos ahorrar por si acaso y no nos dábamos lujos.
    No sólo eso, sino que me da bastante rabia que se meta a estos aprovechados en el mismo saco que la gente que ha sido responsable y previsora pero que por desgracia ahora también se encuentra en dificultades serias.
    Son casos muy distintos.
    21  votos: 2   link
    el 29-01-2013 08:56 UTC por magsx magsx
  47. #47   #32 Primer astronauta español, quedó un poco por debajo del límite de Karman, pero casi.
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:00 UTC por roundpixel roundpixel
  48. #48   Los que tendrían que poner el ventilador a funcionar a máxima potencia son los funcionarios, de hecho deberían haberlo hecho hace años. Necesitamos vuestra ayuda para señalar a los corruptos.
    21  votos: 2   link
    el 29-01-2013 09:01 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  49. #49   Yo soy mas de guillotina que de bofetón, pero y los votantes de la casta, no hay ni siquieras unas buenas collejas .... Y los abstenientes??? xD
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:03 UTC por Milkhouse Milkhouse
  50. #50   #2 Ojo, no empecemos "dividiendo" que en las empresas privadas estamos igual, al que no le echan con una mano delante y otra detras con esa reforma que "está dando sus frutos" le bajan el sueldo, le quitan la antigüedad, variables... y siempre con la espada de ser el siguiente.

    Está todo fatal, cada vez son más conocidos los que se van al paro, a los que se les acaba, a los que nos sobra medio mes...

    Ellos sabrán cuanto piensan apretar la soga, una cosa se, si mi vida se va al garete yo me llevo por delante a varios politicastros de estos.
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:06 UTC por raistlinM raistlinM
  51. #51   #27 No, hijo. Si votas a un partido que te roba, en las próximas elecciones te buscas a uno que no te vaya a robar. Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos, la culpa es mía. En las próximas elecciones yo votaré a IU casi seguro, si me decepcionan es más que probable que termina votando a Equo, y así sucesivamente. Conmigo que no cuenten los chorizos de este país.
    15  votos: 1   link
    el 29-01-2013 09:06 UTC por BiRDo BiRDo
  52. #52   Y así mes tras mes hasta que un funcionario aparezca en su puesto de trabajo con una escopeta de caza. Por favor, que ocurra pronto.
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:09 UTC por eze4687 eze4687
  53. #53   #51 Pues los de IU también roban (no lo digo yo, ahí están las hemerotecas), así que no entiendo por qué te irritas si luego dices que vas a acabar votando a un partido de ladrones.
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:14 UTC por uiuiui uiuiui
  54. #54   Aquí hay muy poco miedo... Ninguno. Lo peor que se puede llevar un pájaro de estos es una reprimenda o un "Hay que ser un poco más discreto".

    Y ya no digo más que me veo en comisaría.
    8  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:17 UTC por John-Doe John-Doe
  55. #55   enhorabuena. que se sepa la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:34 UTC por navarrocano navarrocano
  56. 9  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:35 UTC por Garrosh Garrosh
  57. #57   ¿Aún seguimos pensando que con las manifestaciones se consigue algo? Está claro que no.
    15  votos: 1   link
    el 29-01-2013 09:36 UTC por Oyagum Oyagum
  58. #58   Los chupetones ya pasaban por delante antes, y las cestas de Navidad. Y también había gente pasándolo mal. Pero no os preocupaba porque vosotros no estábais tan mal.'no cobeabais mucho pero vuestro trabajo era fácil, cómodo pero sobre todo, seguro. Ahora que esto ha degenerado tanto y os ha afectado directamente veis con malos ojos lo que antes os producía indeferencia. ¿Qué ha cambiado? Obviamente ahora os afecta a vosotros.

    Dicen que más vale tarde que nunca ... Pero no se qué decir. Igual ahora ya no vale
    27  votos: 1   link
    el 29-01-2013 09:40 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  59. #59   Ésto no es miedo, es conveniencia. Los asesores y directivos están ahí sabiendo que no durarán más de 3-4 años, y van a recoger todo lo que puedan con el argumento de los deportistas de élite y sus cortas carreras. Están seguros de obrar naturalmente y de que el resto de funcionarios són solo unos amargados acomodados en su eterno puesto de trabajo.
    Hasta que éstos no les quiten la razón nada cambiará. Tiene que ser la interina que ya no puede más la que le "cuente" la historia a la bloguera de la "resistencia" que será convertido en un melodrama: "tienes que contarlo". Lo que debería hacer es hablarlo con sus compañeros y comité de empresa y montar un pollo enorme hasta que la dirección deje de utilizar la institución como su propio palacio.

    Tampoco entiendo cómo le hicieron a la protagonista una hipoteca de 1/2 salario (sin recortar). Debería largarse del piso y buscar un alquiler asequible.
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:41 UTC por mopenso mopenso
  60. #60   #8 Totalmente de acuerdo. Ha sido una egoísta toda su vida.

    "Que cada palo aguante su vela"

    Y por cierto, confirmo lo que puse en #39: el 1% de toda la plantilla recaudará más que el 20% del 5% de la misma (porque tendrán los sueldos más bajos)
    15  votos: 1   link
    el 29-01-2013 09:41 UTC por thesniper thesniper
  61. #61   #11 Vista y reenviada a lista de correos. Gracias por proporcionarme el cabreo de hoy, y lo digo sin segundas. Empiezo a creer que sólo los que se cabrean con estas cosas deberían tener derecho a la vida.
    20  votos: 1   link
    el 29-01-2013 09:46 UTC por ojorojo ojorojo
  62. #62   La revuelta y protesta de la gente no empezará hasta que empiece a apretar el hambre. Mientras se tenga para comer y con qué distraerse en la tele, todos contentos.
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:51 UTC por noparati noparati
  63. #63   #8 En España hay bastante poca solidaridad. Yo me alegro de que la gente se vaya dando cuenta de que es importante, pero me entristece pensar que hayamos tenido que llegar a esta situación para que muchos se den cuenta.
    15  votos: 1   link
    el 29-01-2013 09:52 UTC por DrXavier DrXavier
  64. #64   #8 al final "el bofetón" se lo ha llevado la amiga, igual que se lo estan llevando millones de españoles que ayer eran muy "salaos" y que "pasaban de rayarse" y hoy están a un recorte de morir de hambre debajo de un puente
    13  votos: 1   link
    el 29-01-2013 09:53 UTC por yisuscraist yisuscraist
  65. #65   #31 O mercurio de un termómetro viejo. Lo que haya a mano. La cosa es que no se vayan de rositas...
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2013 09:56 UTC por ojorojo ojorojo
  66. #66   Estos políticos no sé si es que son tontos o gilipollas directamente.

    Si putean a los funcionarios que les llevan la contabilidad, tramitan licencias y en resumen tienen a la vista todo chanchullo que pasa por sus manos, desde luego cuando vaya la policía judicial por allí por alguna denuncia "anónima" (o quizá no tanto) no se van a tener que esforzar mucho por buscar papeles... O al menos si yo fuera funcionario y pudiera echar un cable, haría hasta horas extras para empapelar y meter en la cárcel a tanto chorizo hijo de puta, con perdón para las putas.
    10  votos: 0   link
    el 29-01-2013 10:05 UTC por cacho_perro cacho_perro
  67. #67   #33 El sistema no cambiará sólo. Y ellos no lo harán, les va muy bien así. Lo maquillarán, como hicieron entre el 75 y el 78, pero para que todo siga más o menos igual. La cosa por nuestra parte está en aportar ideas, no se si en menéame, si en las asambleas del 15M, sí en la sobremesa de la comida. Pero proponer, y apoyar a los que coincidan con nuestras propuestas.
    Si la única alternativa es tener que tragar el menú que ellos proponen, estoy contigo en que prefiero no comer. Pero nada nos impide escoger menú, y apoyar a quien comparta nuestro gusto.
    13  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:05 UTC por ojorojo ojorojo
  68. #68   #37 Presentate a presidente. Sin ironía, hazlo. Bueno, un poco de ironía si, porque no se todavía lo que propones para mejorar las cosas. Pero no te descarto. Peor que Rajo_tero no lo puedes hacer...
    21  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:12 UTC por ojorojo ojorojo
  69. #69   A muerte a por esos ladrones!!!!!
    7  votos: 0   link
    el 29-01-2013 10:15 UTC por Caramierder Caramierder
  70. #70   Si desde la transición hubiéramos copiado los modelos de los países más democráticos, esto no ocurriría. Con transparencia y las cuentas claras pocos se atreverían a defraudar a los ciudadanos.

    ¿Cuántos años son necesarios para tener una ley de transparencia al nivel de los mejores países europeos, 30, 40 o 50 años?.
    19  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:18 UTC por vviccio vviccio
  71. #71   Nos están esquilmando. Y lo peor de todo es que muchos parecen no reaccionar, más allá de los que defienden que les esquilmen.
    16  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:19 UTC por DaniSanti DaniSanti
  72. #72   Menuda vergüenza
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2013 10:22 UTC por Vinnyvidivince Vinnyvidivince
  73. #73   #33
    no soy nadie para decirte que debes hacer, pero si haces eso que dices, "no votar" es ayudando a que esto no cambie, hay que votar, siempre, lo que no debemos hacer es votar a unos para que no entren otros, simplemente con no votar a quien no quieres que entre es suficiente, hay muchas opciones para votar en todas las consultas, solo hay que encontrar la que mas se acerque a lo que tu quieres que se haga
    17  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:23 UTC por miguelin.calle miguelin.calle
  74. #74   #3 Sin datos sobre los que hacer cuentas, esa afirmación es una auténtica barbaridad. Y son matemáticas de primaria.

    (Que sí, que pillo el sentido de tu comentario, pero está mal planteado.)
    32  votos: 3   link
    el 29-01-2013 10:23 UTC por jrmagus jrmagus
  75. #75   #68 Joder, se me caen las lagrimas, alguien que me apoyaria :-) Gracias.

    Propuestas? Muchas. Por ejemplo, revocar todas las medidas tomadas desde 2007 en materia economica, politica, y revision exhaustiva de indultos. Procesar por terrorismo a expresidentes.

    Preguntar a la ciudadania sobre cosas como las bases yankees, la OTAN... vamos cosas pequeñas.

    Sanidad y educacion gratuita, universal, y LAICA. Expulsion de todo alto cargo eclesiastico, de cualquier religion.

    El Rey a la puta calle. Sin referendum, no es necesario, porque la legalidad es la del 31. Recordemos la sangre derramada por el que eligio personalmente al borbon.

    Entre otras cosas.
    6  votos: 0   link
    el 29-01-2013 10:25 UTC por Hybris Hybris
  76. #76   #19 Es necesario además un wikileaks para favorecer el anonimato de los denunciantes. :-)
    12  votos: 0   link
    el 29-01-2013 10:25 UTC por pinkix pinkix
  77. #77   #74 Lo he tomado de la propia noticia enviada. Desconozco los datos exactos de Canarias y como han sido los recortes. Pero bueno, la idea está ahí, el recorte debería ser igual para todos, incluídos altos cargos y a dedo.
    12  votos: 0   link
    el 29-01-2013 10:27 UTC por pinkix pinkix
  78. #78   #26 Efectivamente, ¿qué puede esperarse de quienes por principio y con pleno convencimiento, se creen superiores y dignos de mantener privilegios?
    28  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:28 UTC por --361122-- --361122--
  79. #79   #73 el problema es doble:

    - Encontrar a quien comulgue con tus ideas, o se acerque.

    - Convencer a una mayoria de que tienes razon. O de que voten a una opcion minoritaria (en principio)

    La democracia, pues es un arma de doble filo. Desde luego, lo que tenemos ahora es una ilusion "cuatrianual" que permite a cuatro mangantes campar a sus anchas con cambiarse una camiseta de color. Aunque si nos ponemos filosofos (hay poco movimiento en la oficina), que un sistema se base en que se hace A en vez de B solo por numero, mayorias, da que pensar...
    18  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:30 UTC por Hybris Hybris
  80. #80   #75 ... y rendición de cuentas de forma exhaustiva de cada euro gastado por cuenta del dinero público, que hay instituciones para ello, pero no lo llevan a cabo (IGAE, Tribunal Cuentas...)
    40  votos: 4   link
    el 29-01-2013 10:31 UTC por --361122-- --361122--
  81. #81   #73 Respeto tu postura pero entiendo que hay que ir más allá y exigir que se cambie todo, empezando por el sistema de representación, las listas cerradas, la inmunidad de los partidos para ciertas cosas, etc... y la mejor manera de conseguir que ocurra es no participando de lo que no me gusta. Que cambien la legislación, que busquen el bien común, que dejen de engañarme y ya veré yo lo que hago con mi tiempo y con mi voto (que es lo único que me dejan decidir en este sistema mal llamado democracia)
    Ya empezamos mal con el rollo ese de la transición y seguimos igual. Cuando cambien el sistema ya veré si me merece la pena participar.
    25  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:31 UTC por otrosidigo otrosidigo
  82. #82   #34 Lee mi comentario #9 El sistema ha desarrollado el individualismo, para que compitamos entre nosotros, y para que miremos para otro lado mientras no nos toquen las lentejas. Y de ese modo, ellos han ido robando sin problemas durante años. Es más, se les está cayendo el chiringuito, y aún hay miles de afiliados al psoe que no ven que el problema lo tienen dentro de su partido. Piensan que quienes roban son los del pp... y se olvidan de lo que robaron los suyos durante años. Idem de idem, otros partidos. Individualismo + pasividad + bipartidismo = caldo cultivo de vividores y sinvergüenzas
    12  votos: 0   link
    el 29-01-2013 10:31 UTC por pinkix pinkix
  83. #83   #80 Tambien.

    Una candidatura que reuniera las mejores ideas que pudieramos presentar por aqui, o por otros medios... Dificil canalizarlo vaya. Pero mejorara lo presente y probablemente lo siguiente que venga.
    19  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:34 UTC por Hybris Hybris
  84. #84   #8 Ya lo decían hace 36 años en Network:

    Nos quedamos en casa y lentamente el mundo en que vivimos empequeñece y sólo decimos "por favor, dejadme vivir tranquilo en mi living.Dejadme con mi tostadora, con mi radio, con mi televisor y mis electrodomésticos y no diré nada. Dejadme en paz"

    youtu.be/YXO0djG5Jds?t=54s
    51  votos: 5   link
    el 29-01-2013 10:35 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  85. #85   #8 Han fomentado el factor "miedo" entre el pueblo, lo que paraliza cualquier tipo de actuación.
    19  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:35 UTC por --361122-- --361122--
  86. #86   #64 Así es, pero es que millones de españoles creen que todo esto es un mal sueño y en unos añitos todos volverá a ser como antes. No se han dado cuenta de que no hay vuelta atrás. Parece un tópico pero los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres (y en mayor cantidad). Mucho se ha hablado de la burbuja, pero es que cada uno vivía en su propia burbuja, en su mundo, pero ha explotado. Si no nos organizamos para echar a esta gentuza de la administración mal vamos. Y no es cambiar la gentuza del color a, por la gentuza del color b, sino la gentuza sea del color a o el b.
    27  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:36 UTC por pinkix pinkix
  87. #87   #70 ¿Transiqué? Aquí no hubo transición sino bajada de pantalones a la fuerza. Desde el mismo momento en que los militares franquistas estaban supervisando lo que se ponía en la constitución y uno de los que la escribía era ministro de Franco ¿qué engendro se podía esperar?
    22  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:37 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  88. #88   #46 No estoy de acuerdo contigo, los ahorros de una familia no duran toda la vida sin trabajo, de modo que ¿tú qué sabes si esas personas tenían ahorros o no? ¿quién eres tú para juzgar a la gente sin conocerla? El mensaje interesado de que vivimos por encima de nuestras posibilidades caló profundo.

    Actualmente casi todos los que tenemos trabajo estamos viviendo al día, como leí el otro día a dos nóminas de la indigencia.
    31  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:38 UTC por marola marola
  89. #89   #53 En todos los partidos hay ladrones, puede ser, pero no todos han institucionalizado el latrocinio al punto de crear infraestructura interna para el cobro y redistribución de dienero, blanco o negro, pero casi siempre sucio. ¿Que más adelante lo harán? Puede ser, pero es absurdo darle una bofetada a un niño, en previsión de los males que pueda llegar a hacer de adulto. Tu visión del tema es interesada. Indica que o formas parte de ellos, o te gustaría formar parte de ellos.Y si no es así, deberías a ser mas sensato al juzgar.
    30  votos: 3   link
    el 29-01-2013 10:42 UTC por ojorojo ojorojo
  90. #90   #87 Transacción dedocrática xD
    27  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:42 UTC por pinkix pinkix
  91. #91   #46 No necesariamente tan incautos. Te recuerdo que hace unos años, no tantos, los pisos nunca iban a bajar, estábamos en en la champions league, España iba bien y aquí se ataban perros con longanizas según el 80% de los españoles, empezando por los gobernantes. Si alguien tenía un puesto como el que describe en el blog ¿cómo narices podía suponer que se iba a encontrar al cabo de 3 o 4 años en la calle y cobrando lo justo para tener que elegir si comer o pagar la hipoteca? No todo el mundo tiene porqué saber de macroeconomía ni nada por el estilo. Después de todo "alto cargo en una constructora" no significa que llevara las cuentas. Pudo ser jefe en la sección comercial o en algo que no necesite conocimientos de economía.

    Ojo, no digo que fuera así ni digo que no alargaran el brazo más que la manga. Digo que no tiene porqué ser el caso.
    22  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:44 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  92. #92   Funcionarios, denuncien a sus jefes corruptos, aunque sea anonimamente, POR FAVOR! PONGAN AQUÍ SUS DENUNCIAS, LAS ESPERAMOS ANSIOSOS, LAS TRATAREMOS BIEN! PERO DENUNCIEN!!!
    34  votos: 3   link
    el 29-01-2013 10:45 UTC por Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  93. #93   Gentuza.

    Los partidos políticos desde la transición nunca han buscado el interés general de los españoles, solo se han ocupado de echarse mierda los unos a los otros para chupar del bote todo lo que han podido, para ellos y sus enchufados.

    Vergüenza de políticos tenemos, no están a la altura.
    26  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:46 UTC por lendermain lendermain
  94. #94   #88 ... vivir al día o al minuto!. La gente simplemente sobrevive, esa situación va "in crecendo" y no hay alternativa porque no saben solucionarlo.

    Mi opinión es que lo que ahora podría intentar solucionarse de una manera más civilizada acabará "petando" si la cosa sigue así. Lo de "bofetón" ya denota una agresividad latente, hubiera preferido que se hablara de ponerlos boca abajo y que se sacudan esos bolsillos que tienen llenos de lo que es nuestro.
    16  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:47 UTC por --361122-- --361122--
  95. #95   #8 A la mayoría de gente le importaba una mierda la política, se votaba como fanático del partido y no como ciudadano responsable con su voto, dejando de lado informaciones sensibles y pasando directamente de todo.

    Ejemplo: En mi trabajo(Murcia), de diez personas que trabajamos 8 son votantes del P.P. y su información llega de telediarios(y programas parciales tipo intereconomia), ya que aquí durante todo el día solo se escucha una cadena musical, ya que según las poco informadas, escuchar a gente que habla cansa.
    22  votos: 2   link
    el 29-01-2013 10:48 UTC por patxi70 patxi70
  96. #96   Estoy en estos momentos en una oficina tributaria para solicitar un aplazamiento de un IVA y pagar otro atrasado. En la oficina de Recaudación se acaba de liar un pollo a grito limpio comprensible (lo siento por el funcionario) La gente lo único que esta viendo es que el gobierno se desentiende de la ciudadanía en casi todos los aspectos y, sin embargo, a la banca le ponen alfombras kilométricas.
    Digo lo de siempre: el Estado tiene un fin y ése son sus ciudadanos. Sólo por ésos y para éso se le dan unos poderes alucinantes de ejecución, embargo, autotutela, etc. Pero si el fin desaparece, el Estado no tiene sentido. Y ésto va a ir a peor desgraciadamente La administración parece vivir en la luna tantas veces ....
    43  votos: 4   link
    el 29-01-2013 10:49 UTC por noexisto noexisto
  97. #97   #46 No estoy de acuerdo. Quien te dice que no ahorraron? Quien te dice que malgastaron y llevaron una vida de lujo? El dinero se va muy rápido cuando no se tienen ingresos. Mi tio tambien fue "alto cargo" de una constructura. Eso le daba un buen sueldo (3000 o 4000 euros), pero no lo hacía rico. Cuando se quedó en paro todos sus ahorros se esfumaron rápidamente. No puedo saber que pagaba de hipoteca pero vive en un piso en un pueblo a las afueras de Valencia así que no mucho. Cierto es que tiene un buen coche (volkswagen, nada de ferrari) pero por lo demas vivian sin lujos y sus ahorros le permitieron vivir a él, su mujer y sus 3 hijos durante 4 años (dos de ellos sin prestacion). Ahora está al borde del deshaucio. A mi me parece mas arriesgado lo que hace la chica que cuenta la historia. Si una persona que gana 1000 euros se mete en una hipoteca de 500 por que una persona que gana digamos que mas de 3000 (mas los 1000 euros que segun la historia ganaba su mujer) no va a meterse en una de 1000 euros? Te aseguro que con eso no le da para una mansion, ni para un piso en el centro de Madrid tampoco. Nos quejamos mucho de los sueldos de mierda que tenemos en este pais pero luego cuando alguien se gana bien la vida se merece todo lo malo que le pase.

    edit: #88 te me adelantaste
    40  votos: 3   link
    el 29-01-2013 10:49 UTC por numofe numofe
  98. #98   #7 EL PRETÉRITO PERFECTO SE FORMA CON EL VERBO AUXILIAR HABER Y EL PARTICIPIO. EL VERBO HABER VA CON H!!!

    Las mayúsculas son por el talibanismo...
    56  votos: 5   link
    el 29-01-2013 10:52 UTC por scalvo scalvo
  99. #99   #96 Completamente de acuerdo, la Admon. es arcaica, trasnochada y tiende a la inercia.
    16  votos: 1   link
    el 29-01-2013 10:53 UTC por --361122-- --361122--
  100. #100   #75 Pues no empezamos mal...de entrada me gusta. Sobre todo, lo de juzgar a nuestros dos ex-presidentes terroristas. Matizaría alguna cosilla, pero en general, de acuerdo. Monta un blog y propón participación. Allí nos veremos.
    28  votos: 3   link
    el 29-01-2013 10:58 UTC por ojorojo ojorojo
« anterior12
comentarios cerrados

menéame