1178 meneos
3302 clics

Bofetón a Cospedal sobre propuesta de los sueldos:"Sería más creíble si la hubiera hecho cuando cobraba tres sueldos"

José Luis Martínez Guijarro, ha respondido hoy al anuncio hecho por Cospedal en el Debate del Estado de la Región, sobre la reforma, cuatro meses después de aprobar otra reforma, de la Ley Electoral, y sobre la posibilidad de que los diputados no cobren, “que estamos de acuerdo, pero si empieza usted por dar ejemplo y renuncia a su sueldo como Presidenta.Es más, Guijarro señalaba que “una propuesta como la que usted ha hecho esta mañana tendrá más credibilidad si la hubiera hecho cuando ganaba 3 sueldos y 240.000 euros”
etiquetas: pp, cospedal, sueldo, clm
negativos: 8   usuarios: 320   anónimos: 858  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Hace unos meses la Cospedal aumentó el número de diputados a las cortes de CLM y ahora los quiere reducir a la mitad y encima sin sueldo. El PP quiere que la casta recupere el poder que según ellos jamás debieron perder. Los ricos, esa clase en extinción para el PP!!
    -41  votos: 22   link
    el 09-09-2012 07:56 UTC por buenafaena buenafaena
  2. #3   #1 Claro, y que a los que hacen y votan las leyes autonómicas les paguen patrocinadores privados, empresas, fortunas personales... y luego os metéis con Telefónica, con Endesa, con las petroleras y con los Urdangarines.
    110  votos: 14   link
    el 09-09-2012 08:32 UTC por Swann Swann
  3. #4   #1 Con eso solo consigues que los ricos puedan ser políticos. Yo no podría permitirme estar 4 años sin cobrar ¿tu si?

    En cambio lo que realmente sangra las arcas no solo no lo toca sino que lo aumenta. Los cargos "de confianza" deberían estar prohibidos. Si necesitas que te asesoren o pides a la gente que tienes en la administración que lo haga o lo pagas de tu bolsillo. Entre "asesores" y gente metida en fundaciones, empresas públicas o empresas "privadas" que trabajan para fundamentalmente para la administración se va casi todo el dinero a los bolsillos de gente cuyo único mérito es ser de su misma cuerda política.
    386  votos: 47   link
    el 09-09-2012 08:33 UTC por allioli allioli
  4. #5   #4 El negativo es por las negritas.

    Las negritas se usan para destacar alguna palabra o texto para hacer hincapié en algo. no para resaltar todo tu comentario sobre el de los demás.
    96  votos: 10   link
    el 09-09-2012 08:52 UTC por ailian ailian
  5. #6   #4 Por qué iba a dejar mi trabajo? Para lo que se hace y el tiempo que están en la concejalia pueden trabajar en lo suyo.
    Claro que habría que reglamentar algo, no es lo mismo ser concejal en Madrid que en Gandía. La idea es buena, hay que niquelarla y ver el reglamento.
    -85  votos: 15   link
    el 09-09-2012 08:59 UTC por bienhecho7000 bienhecho7000
  6. #7   Qué queréis que os diga: está dando ejemplo, ella también es diputada autonómica, y está renunciando a su sueldo de diputada autonómica. Tienen otro trabajo y va a cobrar de ese otro trabajo. ¿En el partido? Bueno, y otros de notarios. ¿Como presidenta? Bueno, pues que ganen otros las elecciones. Cuando las pierda ya no será presidenta.

    Que es lo que le está recetando a todos los diputados del parlamento.

    Claro, que todos sabemos que muchos, pero que muchos, cargos políticos actuales las pasarían muy putas para conseguir un trabajo donde ganen la mitad que están ganando ahora.
    16  votos: 1   link
    el 09-09-2012 09:37 UTC por edudu1 edudu1
  7. #8   #7 lo que se tendría que hacer es no permitir que se pueda ocupar dos cargos, es decir, que si eres presidente de una comunidad, no puedas ser diputado en el gobierno y que si eres diputado en el gobierno no puedas estar de diputado en la comunidad...

    Y ya no es solo por el sueldo sino porque creo que ser presidenta de una comunidad debería llevarle toda su jornada laboral y no creo que tenga tiempo para dedicarse a otros menesteres.
    125  votos: 17   link
    el 09-09-2012 12:24 UTC por gogate gogate
  8. #9   Se está vengando bien de todo lo que tuvo que pasar en la oposición, llegó al poder mintiendo y se irá del mismo modo que entró. Lo malo es que está mujer no va a salir con la cabeza baja, antes de irse nos dejara en la comunidad una bomba atómica.

    #7 Totalmente de acuerdo, de hecho ya lo he comentado mas de una vez.
    0  votos: 3   link
    el 09-09-2012 15:49 UTC por darkvibes darkvibes
  9. #10   #6 Hacer de troll en Menéame no es un trabajo :-|
    96  votos: 11   link
    el 09-09-2012 15:49 UTC por helisan helisan
  10. #11   #0 Deberías quitar lo del bofetón ya que no esta en la noticia, por eso la he votado como microblogging.
    34  votos: 3   link
    el 09-09-2012 19:14 UTC por fedoro fedoro
  11. #12   #6 concejalía ?
    8  votos: 0   link
    el 09-09-2012 19:38 UTC por iNauta iNauta
  12. #13   No veo ningún bofetón, el titular es erróneo.
    39  votos: 3   link
    el 09-09-2012 19:43 UTC por Lee Lee
  13. #14   En la f1 hoy a pasado algo parecido en la entrega de premios. El primer trofeo lo entrego la ministra Italiana de empleo y fue abucheada por el publico.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2012 20:37 UTC por Khirs Khirs
  14. #15   #0 Si hubiese sido otro político te comes el microglobbing del titular pero Cospedal y Aguirre son pesos pesados en meneame.
    24  votos: 2   link
    el 10-09-2012 00:06 UTC por rekefeller rekefeller
  15. #16   #1 Las asistencias las cobran. O sea que realmente sí cobran aunque se quiten el sueldo.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 00:28 UTC por sete99 sete99
  16. #17   #4 >Con eso solo consigues que los ricos puedan ser políticos. Yo no podría permitirme estar 4 años sin cobrar ¿tu si?

    No comparto esa percepción. Quizá si los cargos políticos no fueran remunerados te quitarías de un plumazo a un montón de farsantes que sólo quieren llenar sus bolsillos. Quizá sólo entrarían los que tuvieran verdadera vocación, y eso no tendría por qué implicar tener que dedicarse exclusivamente a la política, se puede compaginar con otro trabajo distinto. Piensa en los activistas: a casi nadie le pagan por ello pero eso no quita que dejen de dedicarse a diversas causas en la que creen. O mejor aún: piensa en los miles de concejales que compaginan su labor política con un oficio.

    Pero más allá de eso, partimos de la base de que queremos que la situación siga igual y que la política siga basándose en una democracia "representativa" que ha demostrado que, en la mayor parte de los casos, no representa más que a su interés personal a base de engañar al electorado, a los "representados", al pueblo en general. O al menos no existen mecanismos de control popular si algún político / formación política defrauda a todos aquellos que les votaron haciendo lo contrario de lo que prometían (véase Gobierno del PP) más allá de esperar x años para sustituirlos por otros (y así, 'ad infinitum').

    Yo soy partidario de una democracia participativa, donde la política no esté "profesionalizada" y se incentive una mayor participación ciudadana. Por ello, quizá una solución podría ser que los cargos políticos tuvieran un sueldo por objetivos: cumples los objetivos que la ciudadanía demanda y cobras, no cumples pues no cobras. Así de simple. Al menos así quien tuviera ambición de ganar dinero con la política estaría obligado a hacer las cosas bien, cosa que -coincidirás conmigo- no es nada reprochable.
    15  votos: 3   link
    el 10-09-2012 01:46 UTC por reDtex reDtex
  17. #18   En menéame siempre se habla de recortar políticos, sueldos... hasta que lo propone alguien del PP y es que eso... los deja descolocados xD xD
    -26  votos: 4   link
    el 10-09-2012 02:20 UTC por Tazared Tazared
  18. #19   Mas mentiras del PP
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 06:13 UTC por LiberaLaCultura LiberaLaCultura
  19. #20   #6 En mi pueblo de menos de 9000 habitantes hay dos liberados (alcalde y un concejal), un concejal que está jubilado, y otros tres que tienen su trabajo aparte, y te aseguro que no dan abasto.
    Ten muy claro que la gestión de cualquier ciudad cutre da muuucho trabajo, dejando aparte temas de politiqueos y chanchullos.
    11  votos: 0   link
    el 10-09-2012 07:13 UTC por sotanez sotanez
  20. #21   Yo sigo pensando que este movimiento de quitar sueldos a políticos es una cortina de humo para desviar la atención de los recortes en educación (justo lo ha echo cuando empieza el curso) y para que la gente no hable de que al haber la mitad de diputados regional los partidos políticos mas minoritarios (véase IU o UPD) tienen muy difícil acceder a las cortes.
    14  votos: 1   link
    el 10-09-2012 07:15 UTC por hangla hangla
  21. #22   #18 Lo que nos ha dejado descolocados es la modificación de la ley electoral encubierta que ha colado el PP para beneficiarse a ellos mismos. De hecho en meneame, siempre he notado que hay dos corrientes de pensamiento sobre el tema de los sueldos. La primera que aboga por que no cobren nada y sea algo vocacional y la que cree mejor que cobren pero estén limitados a un solo cargo en la administración.

    Pero eh!, no dejes que la realidad te estropee tu trolleo facha.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 07:19 UTC por Malcarat Malcarat
  22. #23   Como conoce Cospe que la balanza Sueldo/comisiones la tiene escorada y se lo puede permitir.
    8  votos: 0   link
    el 10-09-2012 07:25 UTC por Cehona Cehona
  23. #24   Uy si, bofetón, y le ha dolido una barbaridad , vamos, la pobre está llorando en una esquina desconsolada.

    A dialéctica no se gana ninguna batalla
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 07:37 UTC por Victor_Martinez Victor_Martinez
  24. #25   Deficientes mentales del mundo, mirad a cospedal, podéis llegar lejos.
    7  votos: 0   link
    el 10-09-2012 07:38 UTC por PSILOCYBINO PSILOCYBINO
  25. #26   MICROGLOBING THE LIBRO
    5  votos: 1   link
    el 10-09-2012 07:42 UTC por landaburu landaburu
  26. #27   Pego un articulo de la constitución de algún país (que no es España)

    artículo 82o.- La condición de diputado no entraña privilegios personales ni beneficios económicos.

    Durante el tiempo que empleen en el desempeño efectivo de sus funciónes, los diputados perciben el mismo salario o sueldo de su centro de trabajo y mantienen el vínculo con éste a todos los efectos.


    Lo que indica este y otros articulos de algunas constituciones, es que los diputados no pueden hacer carrera a costa de los ciudadanos, y cuando son elegidos su salario es el mismo que percibían en su puesto de trabajo, al cual regresarán cuando ya no sean diputados.

    Si esto se hiciera en España el 90% de los políticos ladrones del PPSOE desaparecerían.
    14  votos: 1   link
    el 10-09-2012 08:30 UTC por pmg1 pmg1
  27. #28   3 sueldos= 3 trabajos,por lo que gana tienen que ser a jornada completa,(algunos no ganamos eso ni echando 24h de trabajo al mes)por cada en uno de ellos,o sea que esta tiparraca lleva un monton de años sin dormir no?Y luego dicen que los "vampiros"no existen.
    12  votos: 1   link
    el 10-09-2012 13:38 UTC por --297086-- --297086--
  28. #29   30 años votando ppsoe es lo que tiene,que es como las monarquias pasan de padres a hijos,en este caso de puta
    13  votos: 1   link
    el 10-09-2012 13:42 UTC por --297086-- --297086--
comentarios cerrados

menéame