Hace 11 años | Por Sarkas a facebook.com
Publicado hace 11 años por Sarkas a facebook.com

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño. Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque.

Comentarios

auroraboreal

#3 Es verdad, es un "y tú más", pero es que el mundo, hasta ahora, ha funcionado así: pedimos a los países en desarrollo que no se compren más coches, o que no destruyan sus recursos naturales cuando nosotros ya lo hemos hecho con los nuestros. Es lo mismo con todo: internacionalizar lo de los demás es fácil, pero compartir lo nuestro ya no lo es tanto.

Nosotros, en el primer mundo, sabemos lo importante que es para el planeta el Amazonas, pero también sabemos la riqueza que puede dar aprovechar esos recursos en el propio benficio como ya hemos hecho con los nuestros. En España apenas quedan bosques. Así que deberíamos dejar de ser hipócritas y pedir una solidaridad que no hemos dado ni estamos dando y empezar a ser responsables y consecuentes con nuestras ideas y ponernos de acuerdo por un precio justo por la conservación de ese espacio.
Luego, cuando prediquemos con el ejemplo, tal vez podamos de nuevo empezar a hablar de solidaridad.

No había leído ni a #5 ni a #6 pero me parece que sigue siendo un tema actual y que no cambiamos nada: pedimos a los demás que sacrifiquen cosas y tomen medidas que nosotros no está claro que estaríamos dispuestos a tomar.

D

Ese argumento más que una "bofetada educadísima" es un "y tú más" en toda regla.

Despero

Bueno, el Amazonas es el pulmón del mundo.
Cuando el planeta parezca un politoxicómano fumador, entonces el "Y tú más" no servirá de mucho, pero bueno, si hay quien quiere ver ahí una respuesta inteligente y aguda, pues vale.


No le resto razón a lo que dice. Yo lo comparto: Si se quiere internacionalizar el Amazonas, que se haga también con el petroleo y demás recursos naturales, me parece lógico y justo.

Pero el hecho de no cuidar el Amazona porque los demás no internacionalizan sus recursos, sigue siendo un "Y tú más", que es hacer algo que sabes que no está bien porque los demás lo hacen. Vaya excusa.



Por esa regla de tres estamos justificando la destrucción de todos los parques naturales del mundo porque, bueno, seamos sinceros, si hay petroleo debajo.. joder, no nos vamos a quedar sin nuestro dinero por unos putos pájaros.

A

No sé qué pinta la foto de Francisco Buarque de Hollanda (Chico Buarque) en la noticia. El autor patina confundiéndolo con Cristovam Ricardo Cavalcanti Buarque.

S

He puesto el enlace a una página de Facebook porque no lo he encontrado en ningún otro lugar.