Hace 4 años | Por jaldepiqui a larazon.es
Publicado hace 4 años por jaldepiqui a larazon.es

Boeing sigue acumulando problemas con su modelo 737 MAX. El fabricante estadounidense ha dado órdenes de inspeccionar las unidades de este avión que aún no han sido entregados a clientes tras haberse encontrado objetos extraños dentro de varios depósitos de gasolina. La compañía ha enviado una misiva a sus empleados en los que el representante de la división comercial de Boeing Mark Jenks afirmó que estas imperfecciones en la fabricación de los aviones son “absolutamente inaceptables” y que “un sólo descuido ya es demasiado”.

Comentarios

D

#31 ¿Sabías que en Galicia hay gallegos?

torkato

#40 Pensaba que los gallegos estaban en Argentina

D

#46 lol

MoneyTalks

#31 Me atreveria a decir que hay mas aviones en el fondo del mar que submarinos en el fondo del mar.

Mosquitocabrón

#20 ¿Dónde has visto tú la ironía?

D

#36 En tu comentario no por lo menos. No te ha salido bien.

D

#58 Vaya, casualidad. lol

J

#20 por favor amiga....

a

#11 ¿Cómo lo ves? (por si hay método que lo desconozco).
En muchos casos, por ejemplo Iberia o Air Europa, te ponen el código del vuelo, con el que activamente puedes buscar en flightaware y ver qué aeronave hace el trayecto.
Pero en el caso de las aerolíneas de bajo coste, como por ejemplo Vueling, no ponen esa información del vuelo, no sé por que.

En los casos en los que la información está disponible tienes que buscarlas en sitios de terceros, debería ser la propia aerolínea en sus webs y las de búsqueda de vuelos las que facilitaran esta información.

En algunos vuelos (como a Portugal) sí que te avisan cuando el avión es de hélice en vez del típico reactor.

D

#33 Si no me equivoco, el problema es que, de cara a pilotaje y demás, el 737Max *se supone* que es igual que el 737Neo, por lo que aerolíneas de bajo coste pueden tener de ambos tipos.

Darkness00

#54 eso era antes de las modificaciones, implementando un sistema como el de control redundante para evitar entrar en pérdida, ahora ya no es igual, y requieren de entrenamiento en simulador para poder pilotar el MAX ( o eso tengo entendido, según recuerdo, el fallo primero vino por no crear un sistema redundante, tratando el nuevo sistema para evitar perdidas en un fallo "menor" en caso de que hubiera problemas, al pasar a dos sensores, se trata al sistema como un fallo grave en caso de romperse, y ya el avion no se puede tomar como "gemelo" con respecto a otros modelos)

D

#68 Tienes razón, ahora sí se consideran diferentes. Pero obviamente las que ya los compraron (como Ryanair, si no me equivoco) no creo que se deshagan de ellos...

empe

#41 Muchas veces compras el billete en una aerolínea y viajas con otra al no haber llenado los aviones. Iberia incluida.

l

#41 AIG anunció justo después de que estallara la crisis del MAX que compraba 200 aviones. En un par de años tienes 737-MAX en Iberia

eldelshell

#26 depende de la web, pero sí, ésta información está presente al reservar (detalles de vuelo o algo por el estilo). Si vuelas dentro de Europa, es muy raro que sea un Boeing. Si vuelas a USA o dentro, es muy probable que sea Boeing.

Por otro lado, puede que a la hora de embarcar sea otro avión, pero tampoco lo vas a saber a menos que puedas apreciar las diferencias.

d

#51 Pues si vuelas en Ryanair va a ser Boing si o si!

C

#51 Ryanair sólo tiene Boeings 737, así que si vuelas con ellos va a ser Boeing sí o sí, aún dentro de Europa.

Edito: #65 se me adelantó.

D

#66 y transavia también tiene, ayet pillé un 737 700 según el piloto

eldelshell

#66 mea culpa, no he viajado nunca en Ryanair... Y creo que seguirá así

r

#11 Pero luego pueden cambiarlo por motivos de mantenimiento, horarios, etc, etc...

Ed_Hunter

#4 ¡Qué más quisieras! Como cliente de aerolínea nunca podrás elegir en qué modelo de avión vas a embarcar.

Polmac

#10 Muchas aerolíneas usan siempre aviones de la misma marca para abaratar costes de formación... en las que usen Boeing va a volar su señora madre

D

#4 No se tu, pero yo no pregunto que modelo de avión va a utilizar la aerolinea para mis vuelos. Y no tengo ni puta idea de como identificar un 737 MAX a simple vista.

shake-it

#32 A la hora de comprar el billete, muchas páginas te dicen en qué avión viajas. Y si no, lo puedes consultar (hay bastantes páginas donde hacerlo). Adicionalmente puedes intentar evitar aerolíneas que sepan que tienen 737 MAX; las tienes aquí

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pedidos_y_entregas_del_Boeing_737_MAX

c

#32 Al que no quieran subirse los pilotos. No falla.

G

#4 La gente no mira esas cosas, mira el precio del billete y si puede llevar su super-maleta a bordo... y a veces sólo lo primero

Wacks

#4 Pues si algún día se certifica el 737MAX, será el avión más seguro que exista, yo sí que me subiría.

Kasterot

Joder!! Objetos? Eso es que no tienen ni departamento de limpieza ni de calidad decente. Que chapuceros!

Caresth

#9 ¿A quién no se le ha caido un tornillo, tuerca o incluso el destornillador mientras monta algo? ¿Y ese metro, linterna, lápiz que perdiste mientras hacías aquella chapuza?

Kasterot

#17 chapuza. No un cacharro que te cuesta una millonada y va a transportar muchas personas

Caresth

#18 Ya. Se ve que tienen a los trabajadores muy motivados. Falta de profesionalidad total y falta de calidad en la empresa por no darse cuenta.

D

#19 Recuerdo cuando algo que te llegaba made in usa era signo de calidad.

pedrobz

#18 Hombre, perder objetos le puede pasar a cualquiera, incluso a las más competentes

Pichaflauta

#17 a mí dentro del depósito de un avión nunca jaja

Urasandi

#9 Se llama "calidad heredada" y responsabiliza a tu proveedor de los fallos de calidad. Ahora empezará una discusión muy aburrida sobre si la parte vino así o lo montaron con piezas extra y no lo inspeccionaron.

woody_alien

#6 Y se le rompen los alerones, clava motores, la ametralladora tiene tendencia a auto-derribar el avión, el sistema de aterrizaje es una mierda y etc, etc, etc ...

Mosquitocabrón

#8 Por lo menos vuela, no como el S-80.

llorencs

#15 Que es el s80?

ferreret

#60 Es el submarino español que está en desarrollo. Un dechado de complicaciones, fallos, retrasos y sobrecoste
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Clase_S-80_Plus

ElTioPaco

#60 #62 #67

Un submarino que los que lo diseñaron no tenían muy claro si hacerlo en centimetros o pulgadas, con unos resultados altamente eróticos cuando se dieron cuenta.

Si, las piezas no eran del tamaño que tocaba.....

Mosquitocabrón

#60 Un submarino que sólo se sumerge una vez por ejemplar.

D

#67 Y además no vuela, como dice #15

D

#60 Un submarino de última generación diseñado y fabricado en España. De los más avanzado que hay sin entrar en el campo de los submarinos nucleares.

Dramaba

#15 Coño, es que si volara... lol

ElTioPaco

#47 con este creo que daría lo mismo, si te acercas a el, debe tener las prestaciones de un caza de los 70.

s

#70 Estos últimos años ha mejorado mucho la maniobrabilidad para dogfigth. Si no le falla el equipo en las ferias aéreas parecía un mig-35 (aunque hacía cabeceos raros y alguna pequeña cosa ...)

sucreshine

#74 El F-35 es un desastre de programa y un sumidero de dinero, en un dogfight cualquier caza 4++ ruso lo derriba en igualdad de condiciones, los USA venden la invisibilidad del avión frente a las defensas SAM, pero ni USA ni Israel se han atrevido a enfrentar defensas SAM algo decentes ó utilizan municiones de mayor alcance que las defensas SAM sin enfrentarlas directamente.

Con el patito gordo han diseñado un avión multipropósito pero que no es realmente bueno en nada, por no ser especializado como por ejemplo el Fairchild-Republic A-10 que con los años que tiene es buenísimo en su rol.

Verdaderofalso

Imposible hacerlo peor lol

b

#2 Touché

ElTioPaco

#2 nah el F35 es megacaro y con unas especificaciones bastante pobres, pero lo suple detectando y derribando a largas distancias, es el "Sniper volador"

Además no es de Boeing.

D

#2 Pero ese es Lockheed Martin .

Ni Boeing puede hacerlo peor.

l

Esto ya huele a sabotaje, #1.

D

#44 el gobierno es un estorbo, la/s empresa/s se autorregulan honestamente/s

efra

#95 eso no te lo crees ni tu... el caso este de Boing es el más claro de que ocurre cuando dejas todo.en manos de las empresas privadas sin que haya regulación o control del estado.

F

#1 no hay que olvidar la cápsula espacial de Boeing, esa con un reloj desfasado 11 horas que gracias a ese fallo se dieron cuenta de otros y pudo aterrizar sin arder en la atmósfera. Y veremos qué pasa con el cohete nuevo.

Nunca hay que subestimar el poder de Boeing para hacer chapuzas.

sireliot

#1 Con el Dreamliner se esforzaron. Vendieron aviones fabricados con materiales nuevos (fibra de carbono en lugar del habitual aluminio) cuyas tolerancias y ciclos de mantenimiento todavía no estaban claros, porque no se habían hecho suficientes pruebas. Confiaron, básicamente, en que para que cuando tocase hacer el primer mantenimiento, ya les habría dado tiempo de testear materiales y su resistencia. Fue, literalmente, una apuesta.

https://www.newscientist.com/article/mg21729036-700-grounded-where-the-boeing-dreamliner-went-wrong/

No sé cómo no les cerraron el chiringuito después de aquello. Fue vergonzoso e imperdonable.

A

Yo me imagino ya a los trabajadores apostando a ver quién deja el objeto más grande sin que los de control de calidad se den cuenta.

Peazo_galgo

Se ve que se ha convertido en "cultura" empresarial de Boeing

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/04/08/noticia-aceptar-aviones-encontrar-desperdicios.html

Sospecho que es lo que pasa cuando engordas los pluses a los peces gordos a base de cargarte mandos intermedios y precarizar al resto, que al final por 4 cacahuetes no prestan atención a nada con tal de cumplir con los plazos y las entregas y tampoco queda nadie que los supervise y haga control de calidad...

eldarel

#25 Los equipos de testing industriales independientes son costes y cuando la facturación no aumenta y los jefazos quieren bonus... Se "optimiza" la organización.

Tuatara

Hay un avión en mi bug !!!

reithor

Es como si en Boeing hubieran puesto de director de desarrollo de prototipos a Ignatius J Reilly.

Pandacolorido

#14 lol me lo puedo imaginar argumentando que el ser humano no está preparado para volar y archivando partes de seguridad en la basura.

reithor

#61 Algo así, entre salchicha y salchicha, mientras va citando a filósofos de la talla de él mismo.

io1976

Esto lo arregla el zanahorio subiendo aranceles a los Airbus.

D

Sabéis los pedidos de Airbus y Boing lo que llevamos de año?

Boing 1
Airbus más de 200

Eso es todo amigos, no se cuanto aluminio cobre y otros materiales tienen los boing pero los pueden vender a peso y hacer un contrato con el ejercito americano si no directamente quemar todas sus fábricas y cobrar el seguro

U5u4r10

#16 No creo que un canal de dibujos infantiles tenga mucho cobre.

J

#16 amiga un canal de dibujos infantiles vende aviones? vaya proeza..

C

Me imagino que hablan de FOD (Foreign Object Damage/Debris) por lo que la traducción debería ser algo como objetos ajenos al avión, puede que herramientas, bolígrafos etc... más que cuerpos extraños que parece que no se sabe lo que es lo que han encontrado.

ochoceros

#13 Al ritmo que deben de mover becarios, me imagino al currito de turno diciendo "dejo esto aquí y mañana ya sigo", y según ficha para salir llega el encargado y le dice que "a la calle".

Siento55

Madre mía qué desastre.

Si fueran españoles ya se estaría discutiendo sobre el franquismo en este hilo.

squanchy

Con el precio que tiene un avión, y los pocos que hacen al año, pueden permitirse a una persona que supervise los depósitos, entre otras cosas.

Peachembela

me pregunto si en el nuevo flight simulator de microsoft los boeing también vendrán con errores

HimiTsü

Eso hacían los judensaus cuando trabajaban para el Reich...

mudit0

Más que Boeing parece los esté fabricando Media Markt

mmpulido

Estos chinos... oh, espera!

Varlak

En sharknado

tableton

Alguien se ha dejado la cinta metrica, es algo que los operarios suelen perder; no os pongais tan exquisitos

Jesulisto

Esto podría jugármela a que lo leí hace unos meses.

D

Que les hagan un buen exorcismo antes de entregarlos por si acaso...

D

Cuidado, que ahora los fallos de diseño y las prisas seran culpa del currito que sigue ordenes de arriba

a

Era de esperar que también les sucediera en la parte civil, la fuerza aerea de los USA ya le dio el toque de atención por eso mismo hace unos años con el avión cisterna que ganó el concurso para sustituir a los antiguos KC 135.

Edito para poner más info al respecto: https://www.infodefensa.com/mundo/2019/04/08/noticia-aceptar-aviones-encontrar-desperdicios.html

MuCephei

El siguiente 737 Max lo van a vender cuando las ranas críen pelo

d

jajajjaa que cachondo

illuminatis

Enserio, que lo cancelen ya. A estas alturas qué aerolínea va a comprar un 737 MAX?

avalancha971

#24 Ryanair.

Y cada poco siguen mostrándonos las ganas que tienen...
En diciembre quejándose de las pérdidas que les suponen: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/10/companias/1575996150_630635.html
Este mes de febrero diciendo que quieren encargar todavía más aparte de los muchos que tienen pedidos: https://aviacionaldia.com/2020/02/ryanair-presenta-una-oferta-a-boeing-para-nuevo-pedido-de-aviones-737-max.html