Hace 3 años | Por --660075-- a huelvainformacion.es
Publicado hace 3 años por --660075-- a huelvainformacion.es

Un avión Boeing 777 de una aerolínea rusa que operaba un vuelo de carga y volaba desde Hong Kong a Madrid, tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo debido a un problema en uno de los motores. "El piloto del Boeing 777, que operaba un vuelo en la ruta Hong Kong-Madrid informó de un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia en Sheremétievo", señaló una fuente a la agencia Interfax.

Comentarios

Cehona

#3 Deben ser para los viajes de ida.
"Boeing recomienda que sus 777 no vuelen de momento por el incendio de un motor | Marca.com" https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2021/02/22/60338f6f46163fd04c8b456d.html

P

Buff, como entremos en bucle.Bosé , Victoria Abril iluminarnos, que habéis leído en forocoches...?

cocolisto

En caso de vuelo de un Boeing creo que el mejor asiento para sentirse seguro es el de la sala de espera de los aeropuertos.

uyquefrio

Otro éxito más derivado de poner contables a dirigir empresas tecnológicas. clap clap clap

Fingolfin

#17 Las aerolíneas son precisamente un ejemplo de industria hiperregulada para forzar a las empresas a hacer el mantenimiento necesario, cosa que se logra y es un ejemplo de éxito. Ya me dirás donde está la catástrofe capitalista en este caso.

kwisatz_haderach

#45 bueno, mirate lo que pasó en USA, que ante tanta regulación permitieron a las empresas hacer ellos mismos los certificados (prácticamente dejaron sin presupuesto a la empresa certificadora nacional) y empezaron los problemas en los nuevos aviones, por qué las certificaciones eran de chiste.

j

#17 totalmente de acuerdo, pero normalmente es con Y=2X , Z=2Y .... esas rentabilidades que buscan economistas son imposibles de mantener a largo plazo, porque en la realidad no se crece tan deprisa.

Nylo

#16 ¡A ver, el tuerto! ¡Que deje de mirar a Boeing de una p*ta vez! lol

baronrampante

#38 Cuando "se sepa algo" tampoco tendremos por qué creérnoslo, así que pienso que es perfectamente legítimo elucubrar.

Verdaderofalso

No pasa nada, se le apañan las cosas y que se encarguen los de marketing

Lerena

#40 Tambien "Correlación no implica que no haya causalidad"

R

#67 No, pero la correlación no implica per se ningún tipo de prueba. No es un argumento lógico.

bitman

No me gustaría nada subirme a un avión y ver en la tarjeta ésa informativa del respaldo del asiento que se trata de un flamante 737 MAX o de un 777...roll

Cehona

#4 Yo siempre elijo los asientos traseros, son los más seguros.

bitman

#6 desde luego, al que le tocó ventanilla junto al motor, en el avión accidentado del otro día, tuvo que pasarlo francamente mal.

R

#6 son los que primero parten en un aterrizaje de emergencia

R

#23 si es que el avión llega aterrizar, quieres decir.

Maseo

#23 Y lo malo de los asientos que están al lado de las alas es que como el combustible se guarda en esa zona, en un aterrizaje de emergencia es donde se puede iniciar un incencio. Cada zona tiene sus ventajas y desventajas.

v

#44 hombre en un aterrizaje de emergencia descargan / gastan el mayor petróleo posible.

Lo mejor es no volar.

LaResistance

#4 hombre, así a botepronto leo que hay más de 1600 unidades fabricadas. aproximadamente un 6% del total de aviones comerciales de pasajeros en servicio, aunque iberia por ejemplo no tiene ninguno, dependiendo de donde vayas... KLM tiene 31 y AF 71

bitman

#7 Ryanair, me muevo con bajo presupuesto

LaResistance

#10 Toda la flota de ryanair son 737 y no tiene todavía MAXes asi que no te morirás a menos que sea por faltas de escrupulo de rayanair.

editado:
yo es que cojo 10 veces más aviones por trabajo que por ocio y tengo visión sesgada de cómo viaja la gente.

StuartMcNight

#12 Tiene 210 pedidos.

M

#15 Y los Boeing 737 Max?

D

#24 Cagadón de Boeing por intentar colar un avión diferente B737MAX dentro de la misma habilitación de los B737NG.

BM75

#4 El Boeing 777 es uno de los aviones de largo recorrido más utilizados y lleva en funcionamiento desde 1995...

Technics

#4 Yo he volado mucho en 777 y son una pasada. Bastante mejores (en cuanto a confort del pasajero) que los A380 por poner un ejemplo. 👍
Otra cosa es que ahora se caigan todos del cielo lol

D

#33 Caray, pues los comentarios que he leido por ahi, dicen que los A380 son muy comodos.

Technics

#62 Son muy cómodos y espaciosos pero los 777 son aun mas espaciosos (los techos son mucho más altos) y cómodos (menos ruido y vibraciones, sensaciones subjetivas en general)Después de un vuelo muy largo son cosas que valoras.
Ya te digo, mi avión favorito de los que he catado es el 777 y eso que soy muy fan de Airbus. Me faltaría por probar el A350 para comparar más directamente.
También tienes que tener en cuenta que esta es mi experiencia personal. Alguien que haya viajado en otras compañías o en otras condiciones habrás tenido otras experiencias.

El_higado_de_Jack

#4 no te preocupes, al 737 MAX le han cambiado el nombre

bitman

#55 ¡Ahora sí que me preocupo! ¿Qué nombre le han puesto a esa máquina?

r

#4 un 777 no me importa en lo más mínimo... ahora un 737 MAX NI DE COÑA!!!

Está diseñado para tener problemas. Y en lugar de solucionar los problemas, agregaron cosas para "parchear" esos problemas...

D

#34 No, pero sí una posible relación entre marca y tests de calidad.

Technics

#36 Posible, cualquier cosa. Hasta que no se sepa no me decantaría por ninguna posibilidad.

R

#36 correlación no implica causalidad.

D

#40 Cierto

campi

#36 Sabes que los motores no los hacen ellos no ?

D

#65 Ni los montan.

D

#28 Son aviones, son Boeing con averías... algo de relación habrá, digo yo.

Technics

#32 Relación entre los incidentes... no necesariamente.

L

#34 es muy muy posible que sea coincidencia. Pero esta claro que Airbus se la juega mucho menos y apuesta más por mejores ingenieros. Habiendo tantos 777 volando a mi no me quita el sueño que fallen dos ahora.

kumo

#32 Eso es como decir que hay relación entre dos SEAT Ibiza que se averían la misma semana. Puede que sí, pero lo normal es que no. Los puntos de fallo más relevantes de los aviones son limitados de forma general. Pero "fallo de motor" es muy poco específico. Dentro de un motor el fallo puede ser por una infinidad de cosas. Puede simplemente que se haya tragado un ave o un FOD.

Nylo

#43 yo descartaría lo del pájaro. Para cuando sobrevolaba Rusia ya debía ir a una altitud muy superior a la de riesgo de colisión con aves.

kumo

#56 Era por poner un ejemplo de fallo de motor sin relación, pero sí, a esa altura sería muy rara la ingesta de algo.

r

#32 De momento la relación es las ganas de sensacionalismo, nada más.

Y como dice #58 está todo mal en la noticia...

Darkness00

#32 de la noticia:
https://www.avherald.com/h?article=4e39ad41&opt=0
Traduzco rápidamente:
"El avión se encontraba descendiendo a Moscú cuando detecto que uno de los canales del FADEC (Full Authority Digital Engine Control o control integral digital del motor) que controlaba el motor derecho falló.
"El avión continúo y aterrizó sin ningún problema en la pista 24L de Sheremetyevo"
"El plan de vuelo muestra una escala planeada en Sheremetyevo y los registros de vuelo muestran un vuelo con normalidad a altitud de crucero hasta el comienzo del descenso a su eropuerto"
"Algunas noticias informaban de que había aterrizado de emergencia, algunas incluso informaban de que era el motor izquierdo el que falló"

De los comentarios:
"Un fallo del FADEC no es una emergencia, el motor pasa a ALTN (alternate) y tienes que poner ambos motores en ese modo, el motor puede seguir usándose con el control digital normal"

Ni emergencia, ni grave, ni siquiera un problema del motor. Si pasa hace una semana no se entera ni Dios.

D

#72 Pues tienes razón y eres el primero en darme una explicación concluyente.
Si algún@admin lee y puede cerrar esta noticia...

Darkness00

#74 es que me pareció muy raro, el 777 no suele aparecer nunca en las noticias, lo considero un avión seguro, y de repente, dos noticias de fallos de motores en una semana?

Lo triste es que haya tenido razón y que nos tengamos que comer una investigación propia para contrastar a los medios de comunicación...

Far_Voyager

#28 Si los motores son de fabricantes distintos -no sé si CFM fabrica motores de 777- puede que sólo sea casualidad. Si los de éste son también P&W es más difícil, aunque llama la atención que en las décadas de servicio de ese avión no haya habido más incidentes similares.

Déjalo, es GE quién fabrica ese motor.

oceanon3d

#28 Y también puede que si...y siendo Boeing seguro que al final sera así.

rebrok

Toda la noticia está mal, el avión se dirigía a Sheremetyevo (Moscú) no a Madrid. Y el error que se ha producido no parece que haya sido un fallo en el motor si no en uno de los "ordenadores" que lo controlan.
http://avherald.com/h?article=4e39ad41&opt=0
https://www.flightradar24.com/data/flights/fv4520#26eae6b4

D

#58 Y encima colando imágenes del avión de Denver, que últimamente parece que esta volando por todas partes de forma perpetua.

E

Hala, ya me quedo sin mis mierdas de AliExpress de la semana...

D

Supongo que ahora será noticia cualquier chorrada que pase con un Boeing 777.

Aokromes

como decian el otro dia, al final no van a poder volar ni cometas.

systembd

Boeing no consigue rebotar.

p

Menuda racha lleva Boeing, y mas con la industria aeronautica en la crisis que esta con el COVID.

Se salvara porque el gobierno americano no dejara que quiebre, pero Airbus deberia aprovechar para conseguir mas contratos y mas presencia.

H

esto puede ser la puntilla para Boeing

E

Y esto es noticia?? Sucede cada dos por tres aunque no se difunda.

jmangut

Nadie piensa en la de paquetes de AliExpress que van a llegar tarde o nunca por culpa de esto?
Me parece toda una desgracia que está pasando desapercibida.

Stormshur

Bien por Airbus

A

#39 ¡Boeing! Gallifante para ti.

Johnkillerboy

Para cuatro que vuelan se caen tres.

A

¿Sabéis como sonaban las piezas del motor al caer al suelo?

j

#31 yo solo me hago una idea del ruido al rebotar

Far_Voyager

#31 En Mortadelo y Filemón existen los aviones "Boing"

A

#52 Lo que no se le hubiera ocurrido ya a Ibáñez...

Far_Voyager

#59 "Secuestro Aéreo". Boing 797 con Mortadelo, que no tiene ni idea de cómo se pilota un avión de pasajeros, al mando. Lo mejor su aterrizaje