Hace 3 años | Por CillitBang a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por CillitBang a m.europapress.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la ley que deroga el despido por acumulación de bajas médicas, si bien esta medida está en vigor desde hace ya más de tres meses, pues procede de un decreto ley convalidado el pasado mes de marzo por el Congreso.

Comentarios

ur_quan_master

Son todos iguales...

dandeoz

#1 Que harto estoy de la gente que dice eso cada día.

J

#3 Acaso tú no trabajas todos los días?

D

#1 Ya te digo....

Dijeron que solo pagarían los ricos las crisis, ahora ya empiezan los impuestos y les va a tocar a todos.

Dijeron que no se tocan pensiones ni sueldos de funcionarios, pero ahora están dialogando con Europa porque nos van a obligar.

Dijeron que subían el SMI que lo del empleo ya estaba arreglado , pero ahora iremos al 25 % de paro y con empresas arruinadas.

Yonny

#8

Lo que yo ni entiendo es que eso lo tenga que pagar (una parte) la empresa y no el estado...

anv

#63 Vivimos en un sistema capitalista. Si no fuera así, sería lógico que el Estado se hiciera cargo de todo pero como somos capitalistas, lo tienen que pagar las empresas.

Yonny

#70 qué barbaridad

D

#8 Joven no es que no tenga razón, si tienes algo que decir sobre el tema puedes comentarlo sin sacar el tema personal pero bueno es lo que les pasa a los mayores con la edad que se vuelven chochos,

g

#4 Otro movimiento clásico más de uno de junio del 2020... los números del euromillón de la próxima semana... por privado.. please...

D

#4 Sabes lo que le hacemos aquí a los trolls recien nacidos? Les hacemos un aborto (BLOCK) y así hablas al aire y te desgañitas tú sólo.

Hala, a pastar con los tuyos

D

#4

Vaya, vaya, vaya .... ¿cómo te has escapado tanto tiempo? Al hoyo con el resto.

Desde  20-06-2020 09:37 UTC

T

#1 Claro que no son iguales, sólo te joden de distinta manera.

T

#9 Te van a joder por otro lado y no te das cuenta.

Cart

#10 Si no te das cuenta, ¿Te están jodiendo?

T

#16 ¿Entonces si te violan mientras duermes no es violación?

D

#10 Pues entonces les castigaré no volviendoles a votar. Así funciona la democracia.

T

#17 Yo preferiría prevenir, era nuy fan de Ramón Sánchez Ocaña.

D

#57 ¿Prevenir? 40 años de democracia y los partidos que han gobernado no han sabido ni almacenar mascarillas para los profesionales médicos.
Si esto lo hubiésemos previsto -que no hacía falta ser muy listo viendo los escándalos de corrupción de los 2 partidos responsables- ten por seguro que la pandemia habría sido mucho más llevadera y hubiese causado muchas menos víctimas.
Me pidas que me aparte del camino porque hay una lagartija que me obstruye el paso... y el resto de los españoles no lo han hecho en los últimos 40 años teniendo delante un rebaño de elefantes.
Yo era fan del cura ese de las plantas, el Padre Mundina, puestos a desvariar y a decir cosas sin sentido...

T

#61 Y tanto que dices cosas sin sentido porque no he hablado de los temas que has sacado, pero si ahora te sientes mejor, bien por ti.

chemari

#10 Mejor no votar no?

T

#25 Yo no te digo qué tienes que hacer, me basta con saber qué hacer yo.

Arkhan

#10 Si me das a escoger entre alguien que me jode siempre en todo lo que hace y alguien que me jode menos que el otro me quedo con el segundo, la solución a día de hoy no pasa por querer uno que no te joda nunca porque eso no existe.

T

#32 Eres libre de escoger lo que te dé la gana, yo no te he dicho qué hacer.

MoneyTalks

#5 unos joden mas que otros

T

#38 Es subjetivo.

g

#1 Efectivamente.. otro movimiento clásico más de PP$OE... oh, wait!

j

#29 Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si no obligamos a cambiar el tejido productivo de alguna manera, no va a cambiar nunca.

Ya hemos intentado dejar que la mano del libre mercado haga su trabajo y nos ha llevado a desmontar el tejido industrial y a transformar España en un país que sólo sabe dar servicios al resto de Europa, totalmente dependiente de las economías del norte. Está claro que no fuciona y que hay que utilizar el estado para promover el I+D y que las empresas dejen los beneficios aquí y no se los lleven fuera, y que repercutan en la sociedad y no en el bolsillo de unos pocos. Soy consciente de que es jodido hacer esto estando en la UE, pero por algo se empieza.

malespuces

#51 ¿Es realmente tanto el coste para la empresa en éste tipo de bajas por incapacidad? El importe de la baja la asume la seguridad social y la empresa solo complementa con lo que falte si el convenio lo marca.

La flexibilidad laborar la buscaría más bien bajando las indemnizaciones de despido que si no estoy equivocado tenemos la más alta de Europa y por bastante. Creo que modificar ésto ayudaría a que hubiera menos contratos temporales.

Lo que comentas de la legislación binaria me parece de cajón también...

D

#51 Un asalariado enfermo crónico SIEMPRE pasa al cuidado del estado y el empresario puede contratar a otro mientras esté enfermo...será por falta de contratos en un país que te pueden contratar por horas.

obmultimedia

#29 dimelo a mi, que llevo toda mi vida laboral encadenando contratos temporales -por obra y servicio, maldigo estos contratos- ( y los que han sido supuestamente indefinidos, me han echado por "baja productividad") - una excusa para no ser improcedente

Yonny

#7 y #6

Vosotros entonces queréis que una empresa asuma los gastos de todos los trabajadores de baja prolongada?

Pero entonces qué clase de país queremos? Sacrificamos las empresas? Las hundimos?

j

#64 Pues un país donde la vida humana esté por delante del beneficio empresarial. ¿Tan raro es?

Yonny

#71 para eso está el estado. Una empresa pequeña con esa carga no dura mucho, que es justo lo que pasa en este país, que las empresas mueren todos los días.

Me pongo enfermo y me pagas tú? Pero esto qué es?

D

#6 No pienso que sean todos iguales, pero tampoco está de más ser críticos y observar la tendencia global. Solo para que a lo mejor no vayamos a aplaudir que unos dan tres pasos hacia la derecho, otros dan un paso a la izquierda, y ya aplaudimos, cuando la realidad es que entre los dos han dado dos pasos hacia la derecha.

SalsaDeTomate

#6 Sí, gracias a esta medida ha cambiado el paradigma en las relaciones trabajador-empresario.

j

#41 Es que para los liberales españoles todo lo que no sea que el trabajador te pague por despedirlo es malísimo para la economía y no se puede considerar despido libre.

pys

#43 Lo que es malísimo es la desigualdad que se crea entre los trabajadores antiguos (que incluso conservan los 45 días) y los nuevos, que suelen ser temporales. Además, llega un punto en el que los empleados viejos tienen "cogidos por los huevos" a la empresa (obviamente una pequeña o un autónomo) porque no se pueden permitir pagar los 30k € que les costaría echarle si este deja de rendirle como debe.

Las empresas se lo piensan dos veces a la hora de contratar a un nuevo empleado. Esto es una de los motivos por los que tenemos una tasa de temporalidad tan alta.

Lamantua

No te esfuerces Yolanda, después votan a PP y nacionalismo. Ya has hecho más que todos los ministros/as de Trabajo juntos.

Baalverith

Tenemos que seguir derogando la reforma laboral de 2010 y la de 2012.

EsanZerbait

#2 la de felipe gonzalez tampoco estaria mal derogarla...

malespuces

#2 a parte de derogar reformas laborales estaría bien crear empleo porque sino estamos cavando nuestra propia tumba.

Arkhan

#23 Bueno, quizás hay que empezar por evitar la sangría de pérdida de empleos que se puede ver venir y luego ir generando, digo yo.

j

#23 a ver si nos dejan los del ibex35...

Ellos absorben todas las mamandurrias y la financiación.

Los que se arriesgan a abrir negocios lo hacen con todo en contra y deben asumir costes de local y suministros inflados. Las sicav y las eléctricas tienen su rentabilidad blindada.

Yo no abro una empresa porque no puedo tener clientes propios por culpa del oligopolio de las grandes consultoras.

La única opción rentable es abrir una cárnica y ceder a mis empleados a la consultora, pero nunca colaboraré con ese modelo.

N

Chí, hay que imponer que los trabajadores tengan el empleo asegurado de por vida, pase lo que pase y hagan lo que hagan. Verás cómo las empresas se pegan por abrir delegaciones en España.

Chí, vota a estos partidos a los que Europa da la espalda. Partidos que dicen una cosa antes y hacen otra después. Partidos que aumentan los Ministerios, los asesores, los chiringuitos y se gastan el dinero de los EREs en putas, drogas y mariscadas. Partidos que controlan al CIS para que cuente cuentos, a los medios para que no cuenten nada y a la fiscalía para que archive todos sus casos. Partidos que suban impuestos y digan que las pensiones están en riesgo, pero las paguitas de los inmigrantes que no han cotizado en su puta vida no.

Si el progresismo viene de la palabra progreso, no sé en qué está progresando este país, que está cada vez más hundido en la mierda.

chemari

#22 Que sí, abuelo, que sí. Pero que ya no te pueden despedir por ponerte enfermo. Hoy es un buen día para los españoles.

D

#26 Para los trabajadores asalariados, ya ves que a muchos españoles no les gusta.

chemari

#49 incluso para los que no les gusta. Es un buen día para ellos, aunque aun no lo sepan.

BM75

#22 Chí, hay que imponer que los trabajadores tengan el empleo asegurado de por vida, pase lo que pase y hagan lo que hagan
Hombre de paja típico de cuando no se tienen argumentos. Vamos a ridiculizar lo que se dice de manera exagerada porque no me gusta. ¿En qué momento se ha pedido "pase lo que pase y hagan lo que hagan"? ¿Hace falta caer en argumentos tan absurdos y pobres?

s

#33 Pobrecillo, es que no tiene otros, después de eso ya sólo sabría insultar, la neurona no da para más.

D

Las cosas como son...

A Podemos le quitas la mierda feminista de Irene Montero que nos han colado y al gilipollas de Echenique y te quedas con un partido bastante decente.

Arkhan

#28 Más que quitársela simplemente han dejado que esa política sea demasiado visible, en exceso, dando pie a que ciertos medios y personas puedan querer demostrar que están centrados en eso olvidando otras cosas. Esa política es necesaria pero sin venirse demasiado arriba, no porque no sea necesaria, si no porque hay un grueso de la población que no está preparada para ella.

s

#28 Lo mismo pienso yo, y les voto con la pinza en la nariz por las cosas que no me gustan de ellos, pero es que salvo eso, es el único partido medio decente.

D

#28 Algunos les quitas el machismo y la prepotencia y quedan votantes de Podemos bastante aceptables.

gontxa

domadordeboquerones

Que bien ya me puedo poner malito yo las veces que yo quiera, que se jodan los autónomos explotadores y los empresaurios que se aprovechan de los trabajadores que sin ellos cerrarían sus suculentos negocios.

Abfjmp

#36 solo si eres funcionario, si eres un currito como el resto del 85% cuando te quieran echar te echarán, sin motivo, simplemente se acabó y ya.

c

En Alemania los acuerdos de sus sindicatos solo se aplican a los afiliados al sindicato. Seria divertido algo similar aquí para estas cosas.

j

Ya era hora!, era incomprensible que eso estuviera así legislado.

ur_quan_master

el tema personal es que tenemos en esta página una plaga de comes de extrema derecha. Tienes el beneficio de la duda

hasta_los_cojones

#48 ¿qué clase de comprensión lectora tienes?

¿Cómo es posible interpretar que me estoy diciendo que es populista derogar el despido por acumulación de bajas médicas?

No es tan dificil.

Esto que han hecho está muy bien, y podrían hacer muchas más cosas así de cojonudas si no de desgastasen con mierdas populistas. (y otras muchas chorradas y jardines)

hasta_los_cojones

imagínate lo que se podría hacer si no se desgastasen con populismos

D

#18 Ah, que la ley es populista... pues ¡viva éste populismo! .

D

Una gran noticia

Patxi12

Pero todos los políticos son iguales, da igual quién gobierne y blablabla, ponme otro cubata.

U

Que tontería, esto ya pasaba, anda que no hay funcionarios con eternas bajas médicas y no se les despide ....

Enésimo_strike

Bravo 👏

j

Otro punto para Podemos, Iglesias y Yolanda Díaz.

Abfjmp

Aquí hay muchos echando las campanas al vuelo, y yo no tengo tan seguro que esto sea solo una medida que va a afectar solo a funcionarios, porque en cualquier empresa cuando te quieran echar te echan y punto, sin dar más explicaciones.

D

Ya no habrá que contar las veces que te pones pachucha. Gracias, Gobierno.

D

A la chuminera de mi trabajo le han vuelto los dolores de Espalda, otros dos mesecitos en casa

w

Lo que hay que controlar es quién da la baja. Anda que no conozco gente que va a su médico de familia de toda la vida para coger o prolongar bajas. Y luego ya otro tema es qué porcentaje de bajas hay en el ámbito público vs privado.