Hace 5 años | Por --583514-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a elconfidencial.com

García Carrión, la mayor bodega de España, denunció hace dos años el fraude masivo en Francia ante las pérdidas para su negocio. Ha abandonado la patronal del vino por la bronca. Rel. Francia destapa un fraude de vino rosado español vendido como francés
Hace 5 años | Por bonobo a invertia.com
Publicado hace 5 años por bonobo
a invertia.com

Los servicios antifraude franceses han descubierto una estafa de gran escala por la que se ha vendid [...]

Comentarios

Spartan67

#1
Pasa tres cuartos de lo mismo con muchos otros productos, por ejemplo el aceite de oliva, donde también existen los chanchullos.

robustiano

#11 Desde luego; por ejemplo, aquí nadamos en aceite y nos cuelan aceite marroquí con el cuento del "envasado en España"...

D

#14 ojo que este tio es un pieza de cuidado.....

Este denuncia porque le han tocado el bolsillo pero es un chanchullero de cuidado

D

#20 La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.

xyzzy

#22
Agamenon: De acuerdo
Porquero: No me convence

Gran libro, Antonio de Mairena

berkut

#11 Y con los masters no te digo...

D

#4 Tampoco nos flipemos, todo lo que mueve mucho dinero inevitablemente provoca que hayan listillos que se quieran aprovechar. Si se falsifican Iphones o bolsos de Gucci cómo no se va a falsificar vino francés o jamón ibérico?

T

#6 El que compra un Aifon o un guchi sabe lo que compra. Lo otro, además de un fraude, puede ser un peligro sanitario. Y se usan como bandera, se supone que están controlados y bien "trazados". Estos fraudes dejan mal al defraudador y al vigilante.

EsanZerbait

#4 ibérico en francia?

Toda europa es un fraude

p

#8 Ibérico no sé, pero tengo un conocido que fabricaba "Jamón de Bayona" en Lleida....

EsanZerbait

#12 es casi tan atroz como fabticar jamón de York en teruel

p

#21 Si lo exportas a Francia y lo vendes como producto francés es tan malo como decir que el jamón de York turolense es inglés. Una estafa parecida a la del vino.

EsanZerbait

#27 ya, pero el artículo habla de Francia y #4 al no saberlo parece indicar que en francia es seña de identidad el ibérico, etc.

themarquesito

#4 El fraude a gran escala respecto al aceite español lo cometen los italianos, que compran aceite español a granel, lo embotellan, y le ponen etiquetas ambiguas para que parezca italiano.
En el caso este del vino rosado, ha sido lo mismo, pero cambiando aceite por vino e italiano por francés.
El fraude en el ibérico y la trama de los jamones sí es un problema en España, pero lo del aceite y el vino es un fraude de otros países.

T

#13 Que lo compren en España no te dice nada, no?

El malo siempre es el otro.

D

#15 Lo malo son los telefonos chinos, jeje y lo bueno lo que se fabrica en Ejpaña.

crateo

#13 En realidad el fraude lo hacen los españoles en Italia, ya que el mayor conglomerado italiano de aceite (Bertolli) es español.

zhensydow

#4 pues imagínate un mundo sin regulación como quieren los liberales.

frg

Lo ponen como si Garcia Carrión fuera una gran persona, que ha destapado el fraude, cuando realmente solo defiende sus intereses, y en muchas ocasiones, sus intereses son destruir la competencia que le hacen las pequeñas bodegas y cooperativas.

frg

#5 Al que canta no. Es García Carrión. si conoces algún bodeguero, te podrá hablar de su "buen hacer".

autonomator

#25 No conozco a ningún bodeguero y no se si alguno a levantado la liebre también sobre el tema del artículo.
En referencia al fraude del que el artículo habla, solo presenta a García Carrión como denunciante. Seguro que en el sector ha puesto piedras en el camino a mas de uno y seguro que más de uno se las ha puesto a él. Lo que me molesta es que siempre se trate de anular un hecho en base a quien habla del hecho y no a la validez o no del hecho en si.
En #16 te lo explican por su nombre.

D

#2 Detectado argumento ad hominem.

gelatti

#2 una persona cercana ha estado reunida con los él y la jefa. A parte de que trataban a los demás bastante mal, parece que quien partía el bacalao era ella.

Mimaus

#19 normal si es la jefa

L

#2 claro, solo los anonimos sin recursos pueden defender sus intereses. En qué mundo vivimos más atroz.

Que hubiera sido pobre para defenderse, hombre!!

felpeyu2

Y evidentemente la gente agita el vino, respira, lo toma y concluye que el vino sabe a lo que pone la etiqueta. Estuve la semana pasada en una zona de vinos de Burdeos. Compramos un par de botellas que tomamos allí. Mi opinión fue no encontrar diferencias con el vino español salvo el precio. Yo creo que esto del vino es como el cuento del traje del emperador...

D

#24 depende como quieres que sea el futuro del vino. El precio puede ser la diferencia entre bodegas de pequeña producción acorde al nivel de vida del país.
Por ejemplo el vino de hielo de Canadá va a ser caro por el simple hecho de los sueldos en Canadá y que el riesgo de pérdida de cosecha es mayor en Canadá que en Alemania o Hungría.
Luego está el postureo.

Darknihil

#24 No me extraña nada, cada vez las bodegas tienen más químicos/enólogos que les arreglen las añadas con taninos y sulfitos, asi que me resulta hasta normal que luego todos los vinos sepan "igual".

Gilbebo

"La gran mentira", libro no escrito que relata cómo la sociedad se convierte en un ejercicio de engaño mutuo a todos los niveles. La verdad os hará libres, y cuanto más grande sea la mentira, más ricos, poderosos y sin escrúpulos seréis.

D

Todo esto me recuerda al documental "Sour grapes".

mauser_c96

Ya es fuerte que el bodeguero de Don Simón hable de fraude.
El de Don Simón.

m

#7 JGC siempre ha tenido buenos vinos.

estoyausente

#7 Dime con qué vino se hacen mejor los kalimotxos anda.

mauser_c96

#36 Conozco vinagres con mejor buqué para el kali

crateo

#7 No engaña. Si bebes Don Simon sabes a lo que vas.

p

muy bien hecho.

que se cree su propia patronal... más "mejor"

D

...para pillar el cebollon Don Simoooon...

m

si salieran de golpe todos los fraudes del mundo, habría millones de muertes repentinas por colapso