Hace 10 años | Por Natalia_ a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Natalia_ a eldiario.es

Iñaki Anasagasti cree que las relaciones del PNV con el PSOE no serían mejores si lo liderase Patxi López o Eduardo Madina, al que la única diferencia que ve con Rubalcaba es "que uno ha nacido en Vizcaya y otro en Cantabria". "No van a hacer nada más que mantener como puedan lo que ha sido la gran mentira de estos treinta y pico años, es decir, que tenemos una monarquía modélica", dice el senador sobre los mitos de la Transición.

Comentarios

D

#8 Pues si, el PSOE es un partido de izquierdas. De hecho es el único partido de izquierdas que puede frenar a la derecha. Vote usted a IU, a Podemos, a EQUO o lo que quiera, y solo vera que tira el voto y le allana el camino ala derecha. Es paradojico, pero votar a IU, Podemos o EQUO revertira en mayores recortes sociales de manos del PP.

Natalia_

#13 Como verá, ya he corregido la expresión.

El "voto útil" y el PPSOE son el cáncer de este país. Gracias a ambos estamos como estamos.

D

#14 Pues el "voto inútil" le viene de perlas al PP

Y por cierto compare PP y PSOE en temas como aborto, sanidad, educación, derecho al aborto, derecho al matrimonio igualitario...

Natalia_

#15 No existe voto inútil más que el que va dirigidos a partidos corruptos.

Lo dicho, en respuesta a su enlace en #13 : No es que use el "y tú más", es que abusa de él. Se habla del PSOE y su "republicanismo" y usted en vez de tratar el tema con argumentos, se dedica a hablar de IU, de Podemos o de EQUO. Perfecto, allá cada cual con su argumentación.

D

#16 Yo hace mucho que deje de hablar de IU, de Podemos o de EQUO. Revise usted mi anterior comentario, hableme de sanidad, educación, derecho al aborto, derecho al matrimonio igualitario y digame quien nos dio, y quien nos quito dichos derechos.

Natalia_

#17 Se está hablando del republicanismo del PSOE. ¿Le interesa hablar del tema? Bien. ¿No le interesa? Hable con la pared.

Por cierto, ya le he explicado mucho antes lo que ha hecho el PSOE

Sanidad: Informe Abril (en el que se basan muchas de las privatizaciones del sistema).
Educación: Desastrosa ESO y Aplicación del Plan Bolonia (barbaridad de Real Decreto que se demuestra en noticias como ésta http://m.diariocritico.com/nacional/plan-bolonia/ingenieros-pre-bolonia/453818#.U1I9k1cgqis )
Los derechos al aborto y al matrimonio igualitario también los defiende la derecha laica de UPyD, no veo en qué lo define como izquierda.


Y lo repito, si quiere hablar de la noticia, el supuesto republicanismo del PSOE, bien, si quiere seguir hablando de lo bien que lo ha hecho Felipe y ZP privatizando educación y sanidad o de IU, Podemos, EQUO... y demás "y tú más", hable con otra.

ccguy

#10 Ya veremos. Con la gilipollez del voto útil jamás habrá un cambio.

Te digo una cosa. El PP está con mayoría absoluta. Por tanto, mi voto pasado (fuera el que fuera) fue 100% inútil.

No sé que pasará con el próximo (que será a Podemos) pero más inútil que el pasado no va a ser.

D

#27

Me temo que sí va a ser inutil. LO siento

D

#6 Ya que te gusta tanto la historia, te voy a contar una muy graciosa: poco antes del referéndum de la OTAN, un vejete salió en el programa de Gabilondo y dijo algo así como: "Cuando el PSOE dijo que no a la OTAN yo fui el primero en salir a pegar carteles en contra de la OTAN. Si ahora el PSOE dice que sí a la OTAN, yo soy el primero que saldrá a pegar carteles a favor de la OTAN". No son palabras exactas pero tampoco me estoy inventando la intervención.
La anécdota creo que está bien traída, porque los militantes de base del PSOE tenéis por fuerza que recurrir a la fe para justificar vuestra militancia. Creéis que el pragmatismo lo justifica todo, cuando es sólo una excusa para calmar vuestra conciencia.

D

#9 No soy militante. Simpatizo. Y desde luego me doy cuenta que hay que buscar soluciones practicas contra lo que esta haciendo el PP.

Natalia_

#4 Claro que es un "y tú más", si en la noticia se critica al PSOE y tú saltas con lo malos que fueron los del PNV en la GUERRA CIVIL (nada menos), no hay dudas.

Lo dicho, el PSOE de ahora con el de la Guerra Civil, nada que ver. Pablo Iglesias era marxista. Rubalcaba es un ser despreciable, profundamente reaccionario.

D

#5 A Pablo Iglesias lo puede usted votar si quiere en las próximas elecciones, a ver si eso sirve para parar al PP.

D

#25 Nadie discute aquí que el PP es un partido perjudicial para los intereses de los españoitos de a pie. De hecho el hilo es sobre el vasallismo socialista ante la corona.

D

#23 Yo no presumo de nada, pero se quien soy, se donde estoy y se quien defiende mis intereses y quien no. Y repito, quien firmó la reforma consitucional que hoy nos ahoga y por la que han venido todos los recortes fue el señor Rodriguez Zapatero de la mano de Mariano Rajoy. Para un forofo resulta molesto recordarlo, pero la realidad es tozuda. Y si sabe usted algo de historia, reconocerá que en los gobiernos de Felipe Gonzalez, se perdieron muchos derechos laborales, abaratamiento del despido, intentos de contratos basura para jovenes (solo una huelga general le hizo rectificar) asi que no me venda la moto de los derechos. Sin dinero no hay derechos.

D

#24 Sin votos no hay derechos. Concretamente sin votos para parar al PP.

MissMisifu

El PSOE no es repúblicano, fue en sus inicios pero obviamente ahora ya no lo es (aunque las nuevas generaciones lo reclamen).

Hace poco salío Zapatero diciendo que teníamos que dejar al rey, que no hiciesemos experimentos (refiriendose a una posible República)

D

#21 Desde luego que lo haré. Y con conciencia de clase.

D

#22 Presumir de mas conciencia que otros es muy útil, sobre todo cuando el PP esta en el gobierno y nos roba derechos.

D

Yo también podría decir de que esta lleno el PNV, y me callo. Bueno, no me voy a callar, lo voy a decir, esta lleno de cobardes: Las milicias del PNV se rindieron sin luchar a Franco en el 37, mientras los socialistas fueron fieles a la República hasta el final.

D

#2 No es un "y tu mas". No estoy diciendo que los del PNV sean mas cobardes. Estoy diciendo que en el PSOE hubo gente leal y valiente y en el PNV cobarde y traicionera. HISTORIA con mayúsculas que conviene no olvidar.

D

#2
#3 Se que cuesta aceptarlo, pero el PSOE es el partido que modernizo España tras el franquismo y nos puso en Europa.

Si, puede ser muy bonito imaginar que podría haber hecho IU, podemos o cualquier otro, pero señores, hay que hacer cosas, gobernar, en la practica, se aleja de la teoría y los castillos en el aire.

D

#1 ¿Y qué tienen que ver esos socialistas con el PSOE post-felipista?

D

A ver: una cosa es un informe aislado y otra son las políticas de años en favor de la sanidad pública, universal y gratuita.

Bolonia vino impuesta desde europa y la ESO no es tan desastrosa como nos quieren hacer creer, lea usted algo de Julio Carabaña: http://www.eldiario.es/sociedad/educativa-puede-justificarse-resultados-PISA_0_203330381.html precisamente quienes critican la ESO son los que están contra la educación pública.

Y UPyD dira lo que quiera, pero no tiene fuerza para defender nada. La demostración esta en la practica ausencia de oposición al PP por parte de los partidos pequeños y minoritarios, mas interesados en hundir al PSOE que otra cosa.

D

#19 Tras leer todo el hilo queda claro que Anasagasti tiene razón. ¿Se pude ser mas vasallo y chambelán, mas lacayo que esta persona que defiende a capa y espada al PSOE? Eso no es simpatizar amigo, no tiene usted capacidad de crítica. El PSOE es un partio traidor a los trabajadores, desde los años 80 hasta ahora. Está muy bien defender la sanidad y la educación públicas mientras los hijos de los dirigentes del PSOE van a colegios privados. Está muy bien hablar de derechos y luego firmar la reforma de la constitución que dice que lo primero es pagar la deuda y luego van los ciudadanos. Es lo de siempre, muchos derechos pero sin dotación presupuestaria para garantizarlos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y desde luego, una cosa es ser respetuoso con la monarquía, y otra cosa es ser un lameculos hacedor de reverencias, y el PSOE lo ha sido y lo es.

D

#20 Pues nada, vote usted con libertad en las próximas elecciones, a ver que pasa.