Publicado hace 9 años por Minipunk a comunicacionsellamaeljuego.com

Y aunque la realidad de la noticia lo desmienta, el periódico de Casimiro García-Abadillo culpa a los ciudadanos que critican a los políticos de haber creado un “caldo de cultivo que contribuye a erosionar la relación con unos políticos a los que se ve ahora como enemigos”. ¿Cabe mayor desprecio a la verdad y al rigor periodístico?

Comentarios

ccguy

#1 A los afiliados del PP les gusta mucho que sus dirigentes les beneficien a costa del prójimo... y para una vez que prueban lo que todos los demás tenemos que tragar a diario ya vemos lo que pasa.

Y sí, es culpa de los indignados.

Cuadrados.

Quel

#1 Ya sabes como va eso; Cuando el dedo señala la luna, el tonto mira al dedo.

mopenso

#6 Pues el pollo del artículo parece no haberse enterado:
"Me da mucha pena que El Mundo también se haya dejado caer por la pendiente de complacer a los poderosos y huir de la objetividad y del periodismo."
Con Pedro J ya tocaron fondo, aunque lo mantenían limpio a golpes de efectismo. Ahora, sin esa habilidad, simplemente se van ahogando en su propias heces.

thingoldedoriath

#6 Y que aún no han conseguido que lo dirija Francisco Marhuenda!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...una creciente animadversión hacia los miembros de la clase política". ¿No será porque lo están haciendo de puta pena? Pregunto...

D

Hay algo más abyecto que aprovechar electoral y comercialmente un asesinato?
Sí.Señalar como cupable al inocente que no nos gusta.

Esto no es incitación a la violencia o qué?

Kaphax

El día que dejen de comportarse como nuestros enemigos dejaremos de verlos como tales.

D

Esta es la justificación que han dado en los comentarios del editorial:

"Gracias a todos por vuestros comentarios... En el editorial, que expresa la opinión de EL MUNDO, hablamos de dos elementos que muchos mencionáis. Por un lado, decimos que este asesinato se produce en un ambiente de creciente animadversión hacia los políticos, aunque señalamos explícitamente que 'no queremos decir que esta haya sido la causa del crimen'. Ambas cosas son ciertas, creemos, y ambas merecen ser señaladas."

Es decir: "hablamos de A y hablamos de B. No queremos decir que A y B tengan relación. Ambas son ciertas y merecen ser señaladas".

Vamos a ponerlo de otra manera: "Muchos decís que las patatas del MacDonald's son grasientas, no queremos decir que el crimen se haya producido por esto. Ambas cosas son ciertas".

¿Puede el periodismo caer más bajo? Supongo que sí, así que no respondáis...

D

Ponga un Niemöler en su vida, vale para todo

“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”


¿Sus habéis fijao cómo recorto en silueta?

reithor

#8 y lo que es más, dice que es una frase cuando son cinco.

CerdoJusticiero

Casimiro es un profesional, por eso nunca se sincerará como este pepesuno escogido al azar:



la verdad hemos metido la pata con estos comunistas pero bueno habia que acusar a la izquierda

Y si cuela, cuela.

Jack_Herer

Sinceramente estoy alucinando. Es decir, la culpa es nuestra? Me están diciendo que el cabreo que tiene la gente encima no es por sus recortes, por su corrupción, por sus robos, por sus mentiras, por pasar olímpicamente de los problemas del pueblo al que dicen representar y proteger? ¿En serio?

Pero eso no es todo, el asesinato de Carrasco lo ha cometido una militante del PP, una de la casta. ¿Y nos echan la culpa a nosotros?

Acojonante.

Pd: Estáis acabados.

Patrañator

#40 ¿Para que respetar al lector que paga por su diario? Ellos saben que sin el apoyo de los políticos y los patrocinadores, tendrían que hacer PERIODISMO REAL para sobrevivir.

tiopio

No es bochornoso, está en la línea del un medio de manipulación masiva como es ese.

frankiegth

Para #4. Es decir, que no es bochornoso pero lo es.

auroraboreal

Vergüenza da leer un editorial así. ¿Y os preguntáis porqué la gente deja de comprar vuestros periódicos?

Lástima que no se puedan hacer comentarios en ese editorial ...

DdeDuro

"este caldo de cultivo contribuye a erosionar la relación con unos políticos a los que ahora se ve como enemigos"

¿Cómo se pueden ver a los responsables de los recortes educativos, sanitarios, la reducción general de derechos, aquellos que no dan solución al problema del paro... así como otras tantas cosas, mientras que además afirman que 'vamos por el buen camino', sino como los claros enemigos más directos de la sociedad?

Asecas

por cosas como estas es por la que apoyo el boicot a AEDE, manipuladores, peseteros y a las ordenes de los corruptos

D

Solo es una "felación periodística" al PP por su actual apoyo a El Mundo, acostumbraos a estas cosas, quieren tapar la boca de la gente, justificarán la violencia gratuita de la policia contra los manifestantes, al final habrá que incluir a estos periodicos del régimen en el futuro Nuremberg de la partidocracia.

Espiñeta

Los políticos, igual que estos periodistas, son la voz de su amo. Los que mayor responsabilidad tienen son los dueños de los medios de producción y financieros.

D

Han Españolizado a los niños periodistas

Syum

Lo siento, pido perdón por haber provocado esta crisis viviendo por encima de mis posibilidades, acataré la penitencia para pagar el mal que he hecho, y mis hijos y mis nietos también lo harán, también pido perdón porque estoy inmerso en un clima de odio artificial que hemos creado los ciudadanos sin venir a cuento y que tienen que sufrir los pobres políticos.

pitercio

"Señores de la prensa". Qué orgullosas estarán sus madres viendo la integridad y dignidad del resultado de la educación que pagaron a sus hijos. El único consuelo... que no hayan sido médicos.

vash

Habría que ver un poco más allá del artículo y ver lo que está haciendo. Y no es culpar a los ciudadanos. Está pidiendo protección para los políticos. A ver cuanto tardan en sacar leyes para que te metan en la cárcel si les miras mal. Y ya me dirás que grupo va a votar en contra de eso...
Edito para señalar la frase: "...que de no combatirse a tiempo puede degenerar en situaciones que pongan en riesgo la convivencia"

WcPC

Bueno, es El Mundo
...
¿Que esperabais?

tryn

Y esto no es difamación? estos señores diciendo estas burradas van a quedar impunes?

D

Me encanta lo de "no queremos decir que ésta haya sido la causa del crimen", que se debe traducir por "ÉSTA ha sido la causa del crimen". lol

ur_quan_master

pero si presuntamente la ha asesinado una persona de su partido!

Y no por ello pensamos que es normal en una organización mafiosa haya vendettas.

Amonamantangorri

A mí lo que me preocupa en estos momentos es el enorme y peligroso vacío de poder que existe desde ayer en León. Los soviets empezaron así.

noexisto

Para el que lo esté buscando: http://www.elmundo.es/opinion/2014/05/12/53712dcd22601d76648b457e.html

Duda: Esto es opinión o editorial? (nótese que los editoriales llevan arriba a la izquierda la palabra "EDITORIAL" y en la sección donde son publicados - http://www.elmundo.es/opinion.html - hay artículos de Antonio Gala por ej y se diferencian por la palabra "Editorial")

editado:
veo que no lleva firma, entiendo que es un editorial, que no pone que lo sea. No entiendo nada

JoulSauron

#21 En tu captura sale varias veces "opinión" y una "editorial".

noexisto

#34 La captura es de un "editorial" que pone "editorial" por eso lo digo. (en la edición física solían ir juntos y no había problema, ahora no sé, por eso pregunto vamos)

JoulSauron

#37 He contestado antes de leer wall lol lolxD

M

Si todo el mundo tuviera los ovarios de esta seniora.... los empresarios estarian muy acojonados a la hora de hacer ERES

Cuánto daño está haciendo Wyoming a la democracia, mare!!!!

D

El fascista que es dueño de "Mi Norte TV" pide que a Sánchez Gordillo le metan seis tiros en la boca, y sobre esto no dice nada negativo "El Mundo".

En realidad son estos peperos que odian el sector público, que odian a los funcionarios y a los trabajadores públicos, y que acumulan 13 cargos públicos, la única gentuza indecente y sin ética en este país.

Laissez faire de mamandurria.

Amenazan a Sánchez Gordillo con "seis tiros en la boca"

Hace 9 años | Por --361616-- a youtube.com

AsperanzaEguirre

ups, me he confundido de sitio

D

Esta parte no es cierta:
"Otros periodistas, como Isabel San Sebastián, Alfonso Ussía o Hermann Tertsch, metieron también ayer la pata con sus comentarios. Y deberían pedir perdón. Pero al menos fueron fallos al calor de la noticia, cuando aún no se tenía constancia de que el asesinato no tenía nada tenía que ver con el acoso a los políticos."

Isabel San Sebastián dijo esto sabiendo los supuestos motivos:



Esos tres sueltan barbaridades constantemente, no les excusemos diciendo que metieron la pata. Saben perfectamente lo que hacen.

D

En El Mundo son unos putos inutiles, eso ya lo sabemos todos. pero tambien sabemos todos q El Mundo es uno de las mejores armas para decir Tonterias y uno de esos medios magnificos para mentir al ciudadano a la puta cara despues de haberse dejado el euro y pico.

EsePibe

El desapego de una parte cada vez mayor de la población hacia los políticos es un fenómeno que fue estudiado por Karl Marx como una consecuencia de la decadencia orgánica del sistema capitalista.

El desapego de la población hacia las clases gobernantes forma parte de una etapa inicial de la revolución. Para los marxistas la revolución no es un hecho puntual y estático, si no un proceso que se extiende a lo largo de un periodo de tiempo y que tiene una serie de fases diferenciadas. Algo completamente lógico, ya que el marxismo desciende del hegelianismo, la filosofía del movimiento como lo llaman.

Durante las primeras fases de la revolución es cuando se forma la llamada conciencia de clase, y es cuando se produce ese desapego de sectores amplios de la sociedad hacia las clases gobernantes. Esa formación de la conciencia de clase, puede seguir un camino más corto o más largo, más directo o más retorcido, pero es inevitable a la larga.

Es decir; el periódico "El mundo" en realidad se está quejando, consciente o inconscientemente, de que se está formando un proceso revolucionario aquí en España. Un proceso que es total y absolutamente inevitable ya que forma parte de la dinámica misma del capitalismo.

La revolución, es básicamente cuando el grueso de la clase obrera, en lugar de defenderse pasa a la ofensiva, y eso todavía no ha ocurrido. Probablemente durante estos próximos 10 o 15 años, veremos un periodo marcado por grandes convulsiones políticas y sociales, alternadas por periodos de relativa "calma chica". Cosas que no ocurren en décadas, serán posibles de la noche a la mañana durante el periodo que nos espera. Todo lo que hemos visto hasta ahora, los 15 M, no es nada para lo que ha de venir.

Esto, por supuesto también incluye el peligro de la ascensión del fascismo o incluso de una posible futura dictadura militar. Revolución y reacción forman parte de una misma unidad dialéctica y raramente veremos una sin la otra. Las clases dominantes sólo tienen una forma de frenar un proceso revolucionario: Golpe de estado y mucha represión y mano dura.

La derecha cree que no sucederá así, por que confían en una pronta recuperación económica, pero es precisamente eso lo que provocará que las contradicciones dialécticas se agudicen.

Cuando hay una crisis, mucha gente se acojona y no se mueve por que piensa que no hay nada por lo que luchar. Si una empresa está en quiebra, muchos pensarán ¿de qué sirve hacer huelga?.

Pero cuando se produzca la recuperación económica, que ocurrirá tarde o temprano, y las empresas empiecen a tener beneficios a lo grande, millones de trabajadores que han visto sus sueldos recortados o congelados y además ven como sube la inflación, querrán recuperar su nivel adquisitivo. Por otro lado los empresarios querrán resarcirse del periodo de vacas flacas. Eso provocará un aumento considerable de la conflictividad laboral tanto en cantidad como en intensidad. Los sindicatos, aunque con muy mala imagen, se verán fuertemente presionados por las bases y se verán empujados a hacer su trabajo. Otros sindicatos y organizaciones más a la izquierda de IU crecerán considerablemente.

Si para colmo, después de esta mini recuperación, entramos en otra recesión, es cuando se verdad se armará gorda. Los efectos sociales de la economía es lo que tiene, que son lentos pero cuando llegan son como una apisonadora.

Vamos a vivir tiempos revueltos. Espero estar equivocado, o muchos de los mensajes que he publicado en muchos foros, podrían condenarme a "desaparecer" dentro de 10 o 15 años.

D

Y algunos luego se hacen llamar periodistas..

Nova6K0

No se puede ser más cínico e hipócrita. Fuera de toda violencia*. Que El Mundo diga esto es de risa. Soy "El Mundo" un periódico de derechas, un periódico que le chupa la po... a los políticos para que creen un canon, porque no se hace la o con un canuto desde que apareció Internet. Me creo muy importante, aunque no pocas veces manipulo la información. Eso por un lado.

Por otra parte sólo faltaría que políticos que han "creado un caldo de cultivo" para que la gente se marche, se suicide... y luego unido a que con los recortes y privilegios de unos pocos, la gente tenga problemas para salir adelante, tenga que andar buscando en contenedores, y cosas peores. Como digo sólo faltaría que encima les diésemos las gracias.

Salu2

(*)Odio la violencia como el que más, pero me familia es intocable. Si le hacen daño a mi familia, mejor que no ocurra...

Q_uiop

A "El Mundo" todavía le queda el comodín de "descubrir" que las acusadas del asesinato tenian una cinta de la "Orquesta Mondragon" en el coche.

polvos.magicos

La que creo el caldo de cultivo fué ella presimuiendo de tener 13 sueldos y no tener intención de renunciar a ninguna mientras el pueblo español cada día sufre más recortes y más aumento de impuestos.

F

...y esperad que no acabe siendo un crimen pasional, que en algunos foros ya se habla de que hay historias de cuernos también implicadas.

D

Al final la culpa será nuestra por no agradecerles todo lo que nos roban.

s

es como quien viola a una mujer y después le echa la culpa por resistirse y además la denuncia por daños por haberle arañado .

S

Creen que matizando varias veces que no hay relación directa entre la muerte y las protestas impide que se les vea el plumero...Es aquello de digo que no lo es pero dejo ahí la idea.

l

El diario opta por hacer un favor al poder en vez de hacer periodismo. Me quedo con esta frase que define al no periodista Casimiro y al no periodismo de El Mundo. Todos sabemos que los tontos se columpian solos. Es lo más suave que puedo decir.

dudo

Eso es lo que yo llamo periodismo crítico.

D

Yo es que alucino, elmundo ha superado todos los límites de la demagogia y la manipulación que había visto hasta ahora.
Así que una persona del PP mata a otra del PP por pura rivalidad política, y elmundo le echa la culpa a los ciudadanos

Desde hace tiempo no leo nada que venga de esos medios, simplemente porque no me creo nada de lo que publican y se que todo va siempre con doble intención.

D

Pues en efecto, bochornoso. Mi demagogímetro ha vuelto a dar un máximo: Hermann Tertsch, Isabel San Sebastián, Alfonso Ussia, Pablo Iglesias y ahora El Mundo. Y los que quedan por venir. Parece mentira que hayan asesinado a tiros a una persona.

Si la gente compraba un diario para reafirmarse en sus posturas, ahora sólo encuentran en la mayoría de las grandes cabeceras la versión de la oficialidad. En lugar de consuelo en una época histórica, en la época que más falta nos hace el periodismo, los lectores encontramos bochorno, como en ese editorial.

Es que un diario se compra para informarse, no para reafirmarse uno en sus posturas. El informarse bien y contrastar la información es lo que tiene, que de repente ves algo que cambia tu mundo y cambia tu forma de pensar para siempre. Si quieres leer solo para oir lo que quieres oir, lo que tienes es un problema de inseguridad. Es mucho más efectivo no leer nada o leer un panfleto. No vaya a ser que algún día aprendas algo nuevo y no vuelvas a ser el mismo.

Si algo bueno tiene Internet es que ha multiplicado los medios de comunicación de masas y ha dado la oportunidad a muchos ciudadanos de hacer oir su voz. Si no, véase la blogosfera o las redes sociales. Permite conocer más puntos de vista que, para bien o para mal, no aparecen en los medios tradicionales. Gracias a la blogosfera, la divulgación científica tiene algún altavoz y podemos disfrutar de blogs como Scientia, donde se haga divulgación a un nivel aceptable y no por parte de gente que incurra en maguferías. Fijaos si no, la voz que tienen los electrofóbicos y los quimiofóbicos en medios de comunicación tradicionales. En periódicos de tirada nacional nada menos e incluso tienen defensores entre los grandes partidos políticos. IU creo que recientemente ha hecho manifestaciones en este sentido en contra de los temas pseudocientíficos. PP y PSOE no tienen algo similar. Ahí veis el resultado, la homeopatía oficializada. Ole sus huevos.

Lo que es cierto también es que es difícil encontrar alguna opinión útil entre tantísimo contenido.

D

lo que ests pasando en este gran pais es de escandalo, y lo que queda por venir....los brotes verdes seran venenosos

m

Sabemos que tanto los politicos como los medios de comunicacion periodios revistas diarios radios y television miente y resultan muchas veces poco creibles pero un gobernante cuando no cumple con su responsabilidades la gente puede no votar mas elegir a otro pero a los medios de comunicacion cuando mienten y no cumplen con su responsabilidad de informar quien los castiga?? .Alli pasa a ser todo tan confuso y dificil que aprovechan a no cumplir con su responsabilidad que es informar objetivamente.

Vanagandr

Se matan entre ellos y nos echan la culpa a nosotros?
Mucho miedo... mucho miedo y muy poca verguenza

j

Los derechos se defienden en vida y a favor de la vida. Intentar infundir sentimientos de culpabilidad por estar en contra de la corrupción o por la política que pone la vida en pena, es de todo menos cívico, vil e intento de virar. Es un intento claro de amedrentamiento por manifestarse a favor de los derechos cívicos y a favor de la vida. Esa vida, de las que muchas personas la están dejando por el cauce político que las desentiende.

En este caso en concreto es por desavenimientos entre personas de la misma condición política.

Patrañator

Traducción a roman paladino:"VIVA LA CASTA, RECIBAMOS CONTENTOS DE SUS MANOS EL MENDRUGO NUESTRO DE CADA DÍA Y HÁGASE SU VOLUNTAD"

El malestar latente no ha aparecido porque sí. Las ventas del periódico el mundo caerán a la misma velocidad que los escaños del bipartidismo, sobretodo si llevan a efecto la cacareada "Gran Coalición", para ellos mucho mejor parche que la solución de ESCUCHAR AL CIUDADANO.

La palabra es plata y el silencio es oro.

m

Se nos olvida que un editorial NO es información, sino opinión. En cualquier caso no leo ninguna defensa de la clase política en este editorial en concreto, simplemente la constatación de una de una fuerte animadversión hacia los políticos, aunque se la estén ganando a pulso.

Moreno81

La corrupción imperante en la casta política durante décadas, que llevan metiendo las manos en nuestro dinero...eso no es caldo de cultivo...¿no? Vaya jeta más dura tiene el que ha escrito eso.

rbsanz1950

OJO CON LO QUE ESCRIBIS

S

esto funciona tal que asi, violan a tus hijas, esclavizan a tus hijos, te cortan la lengua, y si algun dia pasa algo contra los que cometen estos actos encima la culpa es tuya. Tipico de los psicopatas, ellos jamas son responsable de lo que hacen y estan por encima de todo.

#67 y te parece a ti logico tener que decir eso en una democracia? Es decir, ya das por supuesto que estamos en el franquismo, que ni tan siquiera se puede escribir si no es para alabar al dictador de turno, no?

D

Editado que me he colado....

D

Este artículo es bochornoso porque relata una realidad que no me conviene.

Jotarf

Hombre, algo tiene que ver... Me sorprende que no hayan pasado mas casos. No se que tiene de bochornoso la verdad. Viendo las reacciones de la gente en internet, ayer mismo mucha gente se alegraba de la muerte de esta mujer.

Naito

#13 Manzanas traigo...

rocacero

#13 la 'gente' por lo que pude leer no se alegraba, el sentimiento generalizado más bien es que no le daba pena, que son cosas distintas.
Pena me sigue dando la muerte, por ejemplo, de Ayrton Senna, se mató sólo, o fue su escudería, eso nunca se sabrá, pero aún la recuerdo con bastante tristeza. Este caso pena ninguna, pero de ahí a decir alegría, es pasarse. Siento una absoluta y profunda indiferencia.
Otra cosa que también se pudo leer son algunos chistes, pocos, de humor negro, pero a eso nos ganan los ingleses, además mucho más macabros.

Jotarf

#65 No sé, yo hubiese titulado la noticia de otra forma. Pero bochornosa tampoco me parece, viene a decir lo que muchos piensan, el hartazgo general sea por la causa que sea está haciendo mella en la población y más importante, da igual quien seas y el cargo que tengas, nadie es intocable, ni nadie se puede salir siemper con la suya. Y bueno sobre lo ocurrido a esta mujer, pues no lo comparto en absoluto, igual que no comparto que una madre queme a un violador y pidan indulto. Veremos estos dias que datos sobre el caso salen. Infidelidad, vendeta, etc...