Publicado hace 13 años por durable a sociedad-sostenible.blogspot.com

Un nuevo anuncio intolerable, esta vez de la empresa legalitas suena por la radio, al menos en la Cadena SER y en horario de máxima audiencia se escuchó ayer. Es intolerable que en este país todavia se hagan anuncios como este, ya que son insultos al honor de "todos aquellos ciudadanos que, llevados de su conciencia medioambiental, hacen uso de la bici como principal vehículo para su movilidad cotidiana etc..." pues el anuncio cláramente da el mensaje de que ir en bicicleta es algo risible.

Comentarios

kaidohmaru

¿Estamos suceptibles no?
Siempre lo he interpretado en que se ríen porque el tío tenga que cambiar de medio de transporte

danic

Joer que no es para tanto ¿los que pagan las multas tambien deben denunciarles? creo que se exageran mucho estas cosas, vamos decir que " son insultos al honor " ...

son anuncios, no pasa nada, aparte que vamos el anuncio no es para tanto

d

lo mismo piensa el que hizo el anuncio y la empresa anunciadora, esta claro que el marketing va dirigido a vosotros ala ala, votad negativos... cada uno es libre de publicar lo que quiera, y no olvides que es un blog, que es una opinión y que es tan aceptable como la vuestra, pero que no se os olvide que es algo subjetivo, y que quizas lo exagerado, sea votar negativa esta noticia, solo porque una opinión sea exagerada... ¿que os pasa?

Ryo

Hemos tenido demasiada paciencia con estos cerdos, Estan jugando con nuestro futuro como si fuera el suyo. Tenemos que ir a por ellos y hacerles entender que su sociedad de mierda se ha terminado y los que a partir de ahora nos vamos a reir en su cara somos nosotros.

Déjame que haga yo mi propio anuncio: "¿Todabía usas el coche asesino? valiente subnormal estás hecho".

d

esa expresiones "duras" no insultan a nadie, por muy duras que sean... te repito lo anterior es una opinion y no son insultos, lo que es un insulto es la risa, y eso es denunciable, te guste o no. es la ley. y somos libres de pensar como queramos, pero los derechos de unos acaban donde empiezan los del prójimo.

d

No será para tí, porque tendemos a pasar de las cosas y dejarlas pasar, y así nos va.

podría haber evitado el ruido de las risas, y haber puesto un "no, mejor no" o incluso un "paso, eso no es para mi", o algo más serio... pues en este pais se es libre, sí, y sería totalmente ético.

lo inmoral son las risas, las risas... lo dicho, así nos va.

danic

#2 repito, es solo un anuncio, igual que en muchas peliculas puede haber un personaje humoristico de tal o cual profesion (por poner un ejemplo, soy informatico, y vamos nos suelen poner por los suelos en cualquier pelicula ¿pasa algo? pues no , no pasa absolutamente nada)

Realmente contribuye lo exagerado que has hecho el articulo "bochornoso", "intolerable" , "insultos al honor", cuando uno usa expresiones tan duras, y luego se encuentra que el articulo es una tonterieta sin mala uva pues la verdad me ha hecho pulsar el boton de irrelevante, porque lo es

el_pira

#2 Ya que has borrado el comentario de tu blog, lo repito aquí: Tú eres de los que se cogen la picha con papel de fumar cuando mean ¿verdad?

guldexit

Me importa un pito lo que diga, o como me vea Legalitas o quien sea, yo seguiré igual de feliz utilizando mi bicicleta urbana. Más risa da el conductor de coche que conduce con una mano mientras que con el dedo indice de la otra mano se sondea profundamente la nariz en busca del tesoro

zierz

#6 cualquier día en un semáforo cuando se ponga verde los coches no van a poder arrancar, porque el suelo estará lleno de pelotillas verdes y viscosas ;P

Es solo un anuncio, pero para ir a depende que sitios y a que horas igual con la bici llegas más rápido

danic

#10 "Es solo un anuncio, pero para ir a depende que sitios y a que horas igual con la bici llegas más rápido"

Evidentemente, y eso creo que todos lo sabemos (a mi no me gusta ir en bici, pero cuando puedo ir en bus/andando a un sitio, voy andando o en bus, el coche solo para ir al trabajo porque por otros medios son mas de 1 hora y media de transbordos andar y buses lentos) , pero vamos eso no quita tener un poco de sentido comun y que no se nos altere la tension por una risa de fondo en un anuncio , que vamos, si nos fijamos en todos los anuncios de corte 'humoristico' fijo que podemos 'deducir' que se meten con tal o cual colectivo (hombres que no saben cocinar, bebes que no saben ir en bici, camareros con mala cara antipaticos , etc)

La interpretacion de #0 es solo eso, lo que el ha interpretado de las risas, no lo que hayan dicho en el anuncio, no han dicho que ir en bici sea malo, solo unas risas indicando "algun motivo" (puede ser mi caso ¿ir en bici al trabajo? en mi caso seria una locura casi suicida meterme a esas horas por el trafico ) y ya por su interpretacion parece querer llevarlos a la carcel/hoguera