506 meneos

¿Por qué la boca del contenedor amarillo es tan pequeña?

Quizá te haya pasado que hayas querido meter una bolsa llena de voluminosos envases en uno de los contenedores de residuos amarillos que están en la calle y te hayas vuelto loco, o loca, para colarla por el pequeño agujero. "¿Por qué hacen tan pequeña la boca de estos contenedores?", te habrás preguntado. Bien, pues tiene una explicación: se ha comprobado ....

negativos: 0   usuarios: 227   anónimos: 279  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Será para que no roben lo que hay dentro de él.
    35  votos: 2   link
    el 16-10-2009 18:37 UTC por yoma yoma
  2. #2   Recuerda quitar los tapones de las botellas de plástico.

    Y si no sabes dónde tirarlos, busca aquí: www.ecoembes.com/es/aprenderareciclar/encasa/Paginas/Buscadorenvases.a
    24  votos: 1   link
    el 16-10-2009 18:39 UTC por Magec Magec
  3. #3   Para los bizarros
    16  votos: 1   link
    el 16-10-2009 18:39 UTC por ayoma ayoma
  4. #4   por joder, está claro
    15  votos: 0   link
    el 16-10-2009 18:40 UTC por CategoriaGatosYa CategoriaGatosYa
  5. #5   Meneo por el contenido en si de la noticia. El titulo y la entradilla me parecen un tanto mas irrelevante aunque curioso.
    A lo que me refiero es que a veces yo tambien me he vuelto loca en saber si algo iba o no al contenedor amarillo.

    Genial el enlace www.ecoembes.com/es/Paginas/portada.aspx
    87  votos: 7   link
    el 16-10-2009 18:42 UTC por Hari Hari
  6. #6   Creo que la noticia está equivocada. Son tan pequeños porque hay que meter los objetos de plástico de uno en uno, o mejor dicho, sin que vayan en bolsa de plástico, ya que, eso sí que es cierto, si se meten en bolsas es más posible que se mezclen residuos.
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2009 18:44 UTC por nolohepodidoresistir nolohepodidoresistir
  7. #7   Lo que hay que hacer es producir menos basura absurda, asi no abria que reciclar tanto y se podria reciclar el 100% de los envases.
    135  votos: 15   link
    el 16-10-2009 19:07 UTC por jpablo jpablo
  8. #8   No estaría de más una campaña informativa en serio sobre lo que va y lo que no va en los contenedores de plástico. Normalmente en los centros de recogida se encuentran desde radios y juguetes hasta pañales.

    Y lo que dice #7 es cierto. No entiendo como es legal que para la compra de un pequeño electrodoméstico y para un kilo de fruta tengas que llevarte un considerable volumen de residuos a casa. No sería tan dificil legislarlo y controlarlo.
    72  votos: 7   link
    el 16-10-2009 19:14 UTC por Geriatric Geriatric
  9. #9   Precisamente lo he pensado esta tarde, al ir a tirar la basura al contenedor amarillo... que, por cierto, en el Centro de Madrid cada vez hay menos.
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2009 19:23 UTC por AntonioDera AntonioDera
  10. #10   Joder ni puta idea de que los residuos de madera iban al amarillo :$
    159  votos: 16   link
    el 16-10-2009 19:57 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  11. #11   Lo más triste es que por mi zona no hay contenedores amarillos...
    8  votos: 0   link
    el 16-10-2009 20:02 UTC por borre borre
  12. #12   #7 Veo que eso del ahorro lo dominas... "habría" :roll: Aparte de los acentos xD :-P
    15  votos: 1   link
    el 16-10-2009 20:02 UTC por suweboh suweboh
  13. #14   Ahora que lo sé ya puedo morime tranquila :-P
    9  votos: 0   link
    el 16-10-2009 20:05 UTC por maybe-me maybe-me
  14. #15   #6 No cero. ¿Entonces tengo que hacer el doble trabajo de llenar y vaciar la bolsa? y, encima luego tirar la misma bolsa en el mismo sitio. No serán tan cabrones ¿no?.

    La verdad es que la bolsa amarilla es a donde va a parar todo lo que no tenemos claro donde tirar.
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2009 20:05 UTC por rar rar
  15. #16   la de días en los que me he cagado en la puta de la madre de quien diseñó el contenedor...
    15  votos: 1   link
    el 16-10-2009 20:09 UTC por Zelkova Zelkova
  16. #17   Pero la palma se la lleva Oviedo, donde no hay contenedores en las calles y la separación de basura se hace por días "a bolseo": los lunes, miércoles y viernes se baja a la calle la bolsa amarilla de los envases; los martes, jueves y sábados , la bolsa con el papel y el cartón; y otro día a la semana que cambia por barrio la del vidrio.

    Pues en Mallorca, al menos en mi zona, se va mas alla. Los lunes, miércoles y viernes, materia orgánica; los martes y viernes, envases; los martes papel y aparte el vidrio; y el resto, "rebuig" los lunes y jueves; todo eso, puerta a puerta.
    9  votos: 0   link
    el 16-10-2009 20:09 UTC por selvatgi selvatgi
  17. #18   El problema es que si no les facilitas la cosa a muchos prefieren dejar las bolsas llenas al lado del contenedor. Por una parte tenemos al guarro de turno que ya ni se preocupa en intentar meterla dentro (y yo me pregunto ¿para qué reciclará entonces?) y por otra a los "encima que me preocupo de reciclar me quieren complicar la vida". Así que en mi trabajo tuvimos que coger la sierra y hacer las bocas mucho más grandes, sino la cochinada era enorme...

    Igual pasa con los de cartón. Se creen que muchos van a coger la gigantesca caja de la nevera nueva, van a cortarla o a doblarla y a tirar a la basura el porexpan que contiene en el fondo. Pues la realidad es otra.
    29  votos: 3   link
    el 16-10-2009 20:12 UTC por robotnick robotnick
  18. #19   Yo pensaba que al amarillo ivan todo tipo de plasticos, ok, a partir de ahora solo envases ;)
    9  votos: 0   link
    el 16-10-2009 20:15 UTC por kurro kurro
  19. #20   Tienen esa boca para que no se pueda extraer lo que hay dentro. El reciclado del vídrio es un negociazo que existe desde siempre. Si el motivo fuese evitar la introducción de otros tipos de residuos, los contenedores de papel también tendrían algún tipo de "protección".

    Hace 30 años cualquier persona podía "reciclar", esto es, que te diesen dinero por el vídrio usado. Ahora hay "empresas de reciclaje" que pagan a los ayuntamientos por quedarse con el monopolio de ese reciclado. No les interesa que cualquiera pueda acceder al vídrio. En el caso del cartón, se paga tan poco que no vale la pena "protegerlo" en el contenedor.
    29  votos: 3   link
    el 16-10-2009 20:16 UTC por gynovin gynovin
  20. #21   #8 Para saber que en un contenedor de plástico no van pañales no hace falta ninguna campaña informativa, solo hace falta no ser un ignorante o un cerdo.
    1  votos: 1   link
    el 16-10-2009 20:19 UTC por lg775n lg775n
  21. #22   #21 La información es un buen recurso contra la ignorancia.
    59  votos: 6   link
    el 16-10-2009 20:24 UTC por Geriatric Geriatric
  22. #23   Madrid, por ejemplo, es de las pocas ciudades en las que se recoge la bolsa amarilla a domicilio
    Y yo como una pringada bajando al cubo...
    #6 ¡Pero si las bolsas de plástico también van al amarillo! Además, no creo que nadie vaya tirando uno a uno los desperdicios. No sé, me parece absurdo, pudiendo juntarlos en una bolsa que va a ir al mismo sitio.
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2009 20:25 UTC por crispra crispra
  23. #24   Es fácil. Yo lo hago siempre que puedo (mi madre sabotea mi reciclaje porque a veces tira la basura antes que yo y tira mi esfuerzo a la mierda), y una bolsa llena de envases (con las botellas y demás debidamente comprimidos, importante), siempre cabe por la boca del contenedor amarillo.

    Y es completamente cierto que, los que hacemos el "esfuerzo" (que ya ves tú la hernia) de separar la basura, nos tomamos la "molestia" de presionar para que entre la bolsa.

    Sería genial que todos lo hiciéseis, sin importaros si los demás lo hacen o no, diría mucho de vosotros. Al final, salimos ganando todos y es un gesto de persona civilizada.
    6  votos: 2   link
    el 16-10-2009 20:41 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  24. #25   #7 Di que sí. Y la culpa la tiene el marketing y la estupidez humana
    El otro día vi en un supermercado que vendian melones cada uno dentro de una caja de cartón!!.
    Unas cajas serigrafiadas con un escudo de armas y no se que rollos mas.
    ¿Hasta donde vamos a llegar?
    las galletas igual, van en una bolsa de plástico dentro de una caja forrada con otro plástico transparente, bueno . las baratas en plástico y punto.
    Hoy mismo he comprado una tarjeta PCI de puertos USB y venia en su caja plastificada con no se cuantos papeles satinados manuales CD de drivers (que no hacen falta para nada ya)... total para pincharla en el ordenador y a funcionar.
    Estas bobadas existen porque los estudios de mercado han demostrado que la imbecilidad o esnobismo de la gente provoca que los productos vendidos con esceso de basura se venden mejor.

    Triste...
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2009 20:59 UTC por --104021-- --104021--
  25. #26   Para que no confundan a la Berrocal con una muñeca hinchable y la tiren dentro.
    11  votos: 0   link
    el 16-10-2009 21:04 UTC por Zzelp Zzelp
  26. #27   Pues a mi no me sale de los webs reciclar mientras que el gobierno no tome medidas en la sobreempaquetación de los productos, encima que el 50% de las madalenas que pago es plastico luego lo voy a dejar dobladito y prensadito para que la empresa privada del sobrino de alguien se lo lleve muerto.

    Los cojones 33!
    13  votos: 1   link
    el 16-10-2009 21:32 UTC por oxelo oxelo
  27. #28   Porque esto es España:

    "Hay gente que si se encuentra el contenedor de residuos normales lleno mete la bolsa en el de al lado sea del color que sea"
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2009 21:35 UTC por bit90 bit90
  28. #29   Hay una cosa en ese tema de reciclar que me mosquea. Me compro una porquería cualquiera, un pendrive, por ej., y me viene en un caparazón de plástico que hace falta una motosierra para abrirlo. Me imagino que eso encarece el producto. Luego tengo que separar toda ese material inutil para el reciclado. Luego una empresa paga (no a mí desde luego) por ese material que será vendido a otra empresa, para que después yo tenga que pagar otra vez el maldito caparazón de plástico cuando me vaya a comprar la tinta de la impresora.

    Por volumen, el 50% de la compra del supermercado va directamente a los distintos contenedores. Cuánto % representa tanto embalaje en el total del ticket?
    19  votos: 2   link
    el 16-10-2009 21:39 UTC por diabolicalwoman diabolicalwoman
  29. #30   Pues no veas lo que jode la mierda de obertura enana. Interesante artículo ;)
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2009 22:08 UTC por Topota2007 Topota2007
  30. 9  votos: 0   link
    el 16-10-2009 22:24 UTC por guachapeli guachapeli
  31. #32   Con apertura grande o pequeña da igual, la gente sigue metiendo basura orgánica en los amarillos, y envases en los orgánicos.
    Y si los hiciesen con apertura más pequeña, veríamos a gente hacer fuerza para meter a presión la bolsa de la basura en el amarillo, el ser humano es asi de cerril.

    De todas formas en gran parte da igual los esfuerzos que os toméis por reciclar, a la que haya saturación de basura en la planta de vertidos (día si, día también), con un trailer va todo al vertedero sin miramientos de si esto es envase, aquello vidrio y lo de más allá orgánico, todo va al mismo sitio.

    Me he chupado 5 años de trabajo viendo una planta de esas casi cada noche, asi que un poco informado de lo que se cuece si que estoy ;)
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2009 22:47 UTC por Mannu Mannu
  32. #33   Y los sobres de correos con ventana de plástico van a un sitio en particular o hay que separar el plástico y el resto se tira al del papel?

    #2 "Recuerda quitar los tapones de las botellas de plástico."

    Por?.
    13  votos: 1   link
    el 17-10-2009 07:58 UTC por makk makk
  33. #34   La verdad es que yo no voy todos los días a echar lo del amarillo (me pilla más lejos que el gris), por tanto lleno una bolsa (amarilla, tamaño normal de basura), espachurrando lo mejor que puedo los envases (y pegándome con mi chico para que lo haga)... y al final me queda una señora bolsa...
    Por fin esta llena (llevarla medio vacía me parece tan antiecológico como no reciclar) y hay voy yo al contenedor (en mi pueblo son soterrados, sin pedal, o sea, a abrir la tapa a mano, y el amarillo con el agujero bastante pequeño).

    Me encuentro con una bolsa "normal" (no es mayor que las que se usan habitualmente en la basura) llena hasta los topes y que no pasa por el puñetero agujero... Solo falta que llueva para terminar de cabrearme.... Una mano en la tapa del contenedor y con la otra haciendo fuerza para que pase la bolsa, y el paraguas en el suelo... (yo mojándome...)

    ¿Podría meter las cosas de una en una?
    Hombre, pues si, primero 4 tetrabric de leche, otros tantos de zumo, las tapas de los tarros de cristal (lo tarros no, pero las tapas si), los botes de los yogures (unos cuantos), latas de coca cola o kas..., latas de conserva (que por mucho que hayas intentado no dejar aceitillo, algo queda),el bote del colacao (que casualidad se termina también ese día), los puñeteros envases de la carnicería del super (que tienen más plástico que carne), los plásticos de los sobres del banco y demás (como cuentan por ahí... me repatean bastante), las botellas de plástico (en mi caso pocas, pero alguna vez ahí), el bote de la lejía, detergente o lo que pinte, el bote de champo, bolsas de plástico rotas...

    En fin, que me puedo tirar toda la mañana...

    Lo ideal, que no se generara tanto... pero aún así, yo tardaría más en llevar la basura y llevaría la misma bolsa... con el mismo problema...
    16  votos: 1   link
    el 17-10-2009 09:02 UTC por Gona Gona
  34. #35   Vaya ganas de hacer las cosas difíciles a quienes quieren reciclar.

    En Islandia además de que los contenedores están a menudo lejos de casa (por densidad de población) tienen bocas pequeñas para papel y plástico, a menos que te vayas a los "puntos verdes". Es un coñazo. Recuerdo que mi novio y yo guardábamos las bolsas para llevar varias hasta el punto limpio donde los contenedores tenían puertas para meter las cosas porque el contenedor en nuestro barrio no estaba cerca o no pillaba de camino y era un coñazo meter el papel por una rendija enana, por ejemplo en un chaparrón, con viento, etc. Yo reciclo por convicción pero esto me parece ganas de putear a quienes quieren reciclar y para quien no esté muy convencido de reciclar ponerle las cosas más difíciles me parece contraproducente, hay que dar facilidades.

    Además tampoco hay contenedores para metales o vidrio en nuestra zona, tenemos que conducir hasta el punto verde. Al final acabamos contratando un servicio que se llama "el contenedor verde", que cuesta unas mil coronas al mes (al cambio de ahora son 5,40€), pero no podemos meter vidrio (porque es peligroso para quienes trabajan separando las cosas) y salvo papel y cartón el resto de cosas hay que meterlas en bolsas transparentes.
    10  votos: 0   link
    el 17-10-2009 13:19 UTC por ZombiekE ZombiekE
  35. #36   Sera por las botellas.no...
    6  votos: 0   link
    el 17-10-2009 18:28 UTC por bug1234 bug1234
comentarios cerrados

menéame