Publicado hace 5 años por robustiano a apuntesdeclase.lamarea.com

“Eso es un muy obrero”, cuenta el escritor Bob Pop –subdirector del programa Late Motiv– que le dijeron, a modo de insulto, de una bolsa que llevaba en un colegio pijo. Ahora, cuando le preguntan a qué se dedica, responde que es un obrero de la tele.

Comentarios

p

#8 Con gente famosa habria que darle un 70% de atención al mensaje y el resto a quien lo dice. En este caso tiene toda la razón. Uno de los grandes problemas que tenemos que afrontar en el futuro, en mi opinión, es la conciencia de clase. Solo por tener un Iphone y un curro de mierda no somos clase media. Tenemos que despertar y apretar a los poderosos para que compartan su riqueza porque tengamos una economía mas justa y mas empática.

Patrañator

#15 ¿Una economía empática significa que si lloro me van a dar más dinero que si no lo hiciera?

p

#19 Supongo que es una pregunta retórica. Hablo de una economia mas social en la que las grandes empresas tengan menos margen de beneficios y la riqueza este mas repartida en el mundo. ojo no hablo ni de abolir el capitalismo ni de instaurar el comunismo ni nada de eso, solo digo que aunque en el mundo cada vez haya mas desigualdad en general, la riqueza cada vez esta mas concentrada, y en mi opinion es algo peligroso para la clase obrera.
Para mi eso es una economia mas empática, aunque estoy de acuerdo en que seguramente tenga otro nombre.

D

#15 Pues no te compres el puto iphone!!!!!!!

p

#26 Ostras que literal, no?....xD

A

#1 '' El obrero de derechas es como... '' ¿Donde has leído esa frase?
Me parece una frase que me puede decir mi abuelo o leer en un libro, a partes iguales.
Me intriga.

Paco_Frisco

#17 John Williams Cooke.

robustiano

#18 Cierto, pero imagínate que alguno de Nuevas deGeneraciones o algo tuviera planeado verla...

saulot

¿Realities? Pff, eso es muy de los 2000, hoy en día son los youtubers o nada.

Socavador

Lo siento Bob Pop. En este país la educación nunca ha sido clave para el ascenso social, sino más bien ser hijo de, o amigo de, lo de los realitys es simplemente residual.

D

#6 no digas tonterías anda

TrollHunter

#6 ser "hijo de" te garantiza el ascenso.
No tener educación te garantiza no ascender.

D

#13 Tu comentario está bien para un eslogan, pero a nada que lo pienses un poco verás que no tiene consistencia (sobre todo la segunda parte).

TrollHunter

#24 es tu opinión, se tiene en cuenta

D

#27 No es una cuestión de "opiniones", es una cuestión de que tu comentario no tiene solidez. Si entramos a argumentar...

1. Si eres "hijo de" no te garantiza ascender socialmente (que significa mejorar la posición social de tus padres), te garantiza que naces con un estatus social superior al resto de "mortales". No es lo mismo ascender socialmente que heredar la clase social de tu padre ( en tu comentario estás haciendo referencia a la movilidad social, una sociedad abierta es aquella en donde la gente cambia de clase social en función de sus méritos).
2. Habría que entrar en qué significa "educación". Entendiendo educación como la combinación de la formativa y la cívica... pues no, hay muchísima gente ignorante e incívica que ha ascendido socialmente de muchas maneras (en Canarias está de moda ahora Miguel Ángel Ramírez). Es que la frase se cae por su propio peso nada más mirar la pantalla del televisor.

La educación es la nueva quimera del neoliberalismo, es lo que justifica la desigualdad social en nuestra sociedad con frases como la que has dicho, pero en realidad el sistema educativo no transforma la jerarquía social, la perpetúa.

D

Vaya invent lo de la bolsa de obrero.

exmarginalexquoque

La tele...

jamesbondez

Bob Pop, con esos dientes no me extraña que tenga ese nombre, muy listo

e

Al reality yo siempre lo he definido como "qué serán capaces de hacer estos desgraciados por un poco de dinero" y el mejor antecedente está en un film clásico de los 50 "bailad, malditos, bailad"

D

#9 mira las últimos vídeos de Simón Perez y mira lo que hace por migajas

A

#11 Espeto una frase el otro día mientras se rapava la cabeza por partes, con lo que parecía rimel en los ojos en un estado deprorable : '' yo no trabajo para nadie, yo monto empresas, donen 5€ venga donen 1€ venga venga ''
Un tío en la absoluta mierda, sin poder reconocer que se ha desmontado su vida, y que como ha todos le va a tocar tragar y currar. Prefiere vender su dignidad, antes que admitir su realidad.

No se como acabará esa historia, pero huele a final dramático.

D

#23 Pues tiene pinta de acabar muy mal para ellos, pero bueno. Ya lo decia hace tiempo, no cree en la democracia, ni en los valores socialdemócratas y su unico dios era el dinero. Así que voy a mostrar la misma empatía que sentia el por los demás, ninguna.

e

#9 hablaba de memoria, la película es danzad, danzad malditos y es de los 60, pero el concepto no se me había olvidado: un grupo de personas necesitadas participan en una maratón de baile hasta la extenuación por un ridículo premio que al final se descubre que es un fraude.

robustiano

#12 Pedazo spoiler...

D

#16 hombre es antigua es como soltar spoilers de Rocky 1

Antonio_Ivars_Badía

#16 Macho, no será porque no te ha dado margen de tiempo.
Si en 70 años no la has visto, no cuenta como spoiler
Yo si había oído hablar de esa película. Está ubicada en un periodo temporal de depresión económica en la historia de Estados Unidos, en el que a la clase obrera difícilmente le salían las cuentas para llegar a fin de mes. Supongo que eso le da cierta virgencia muy a mi pesar.

e

#16 no creo que haya reventado el final de nada, a estas alturas quien no la haya visto no la verá jamás

D

¿ pero alguien normal ve realities ?

S

#5 Si miras Vertele o cualquier otro sitio de audiencias, veras que demasiada gente. Normal o no me da completamente igual. Porque lo que es cierto es que votan cada vez que hay elecciones