Hace 12 años | Por fernier a abc.es
Publicado hace 12 años por fernier a abc.es

Casi un tercio de las quejas sobre menores que recibe TVE se refieren a la «violencia» de las series del canal Clan

Comentarios

Trolleando

Esos padres seguramente crecieron viendo la violencia de Tom & Jerry y de los Looney Tunes

En fin, lo de siempre, culpemos a los dibujos/videojuegos/libros de como son nuestros hijos...

#11 Ya se porque me gusta tanto Bob esponja... Es tan real como la vida misma!

M

#11 Bob Esponja no es violento, es un indignado.

D

Si es que, en realidad, Bob Esponja (como Phineas y Ferb, por ejemplo) es en realidad una serie para adultos camuflada de serie para niños.

PD: El que diga lo contrario es tonto del culo :angry:

PPD: goto #11

b

#68

Según tengo entendido, el creador de Phineas Y Ferb fue guionista de Padre de familia no? lol.

D

#69 Así es. Concretamente de los episodios con musical

b

#70

Los mismos Simpson tampoco son para crios, pero el hecho es que a ojos de la sociedad, y el hecho del modo que lo emite antena 3 desde hace mas de 10 años lol, han dado lugar a que muchos niños lo vean lol.

rcgarcia

#11

Antiguo post de reddit, pero bueno...

Freya9

#11 me ENCANTA tu comentario... de los mejores que he leído últimamente lol

j_martic

#7 ¡comentario brutal!

Anonymous_Smith

#1 Pues yo crecí viendo Bola de Dragón y los Caballeros del Zodíaco, éso sí que era violencia

a

#1 yo soy de los tuyos, aquí la gente se cree que los niños se educan con la tv, a mi me educó mi madre y la tv para el ocio.

Vichejo

las series que más quejas recibieron por incluir escenas de violencia fueron los Gormitis, Batman y Bob Esponja, con tres quejas cada una Yo creo que no es mucha gente la ñoña #2

anxosan

¡Oh sí! por eso yo le pongo Battlestar Galactica y Juego de Tronos.

D

Si Bob Esponja en violenta, ¿Tom y Jerry que son?

DexterMorgan

#3

O el Coyote y el Correcaminos. Mas violencia que esa, no se.

Me parece a mi que los padres están empezando a idiotizarse a la americana.

D

#3 "¿Tom y Jerry que son?"

Me has hecho imaginarme un hipotético titular del ABC:

"Padres denuncian a los abertxales de Tom y Jerry por acciones violentas en colaboración con la kale borroka del 15M y con los terroristas de Bildu."

Tanatos

#3 Ya ni te cuento con "El Correcaminos"

bailameelagua

#3 sin dudarlo Tom es un bendito, pero Jerry es un joputilla de ordago.... y de Piolín ni hablamos

b

#61

Serie que fue retirada en Japón después de varias denuncias por parte de las asociaciones de padres de Japón.

PD: El manga está mucho menos censurado lol

b

#61

Me olvidaba de un clasico



POR EL PODER DEL CABELLO NASAL! EL JUICIO DEL UNIVERSO!

Capitan_Centollo

#65 A alguno le hacía yo el juicio de Ur-Anus
Y después el Prukogui, claro

b

#66

Aunque para momentos traumaticos, uno de la infancia de los que nacimos en los 80 lol

D

Clan ya es un canal bastante light como para que encima quieran flanderizarlo.

Menos mal que en TVE esas opiniones se las van a pasar por el escroto, porque pocas cosas les reportan beneficios y una es Bob Esponja. Hay más.

los Gormitis «incitan a la pelea y a la lucha»;

Creía que iban a criticarla porque es una serie por encargo de Giochi Preziosi, no por ¿violencia? Que me lol.

#61 Bo-Bobo. O el mejor doblaje en castellano de una serie en años.

mejorquelpan

Dicen de Bob Esponja y luego les dejan ver a las crias la Hanna almorrana esa, todo un ejemplo para las niñas de hoy .... juas¡¡

Fesavama

Guau, ¡¡¡tres quejas para Bob Esponja...!!!

Sí que es violento, no como los dibujos que veíamos nosotros: Bola de Dragón, Mazinger Z, Comando G, El coyote y el correcaminos y sus bombas marca Acme...

I

Se me ha escapado una lagrimita al leerlo... me recuerdan a las AMPAs que en mi época echaban espumarajos con el anime -

berzasnon

Si se quejan más igual consiguen un canal que les libere de la tarea de educar a sus hijos. Joder, qué gente.

r

Este titular es violento con el castellano . Debería ser "Demasiado violenta" y no "Demasiada violenta" (los adverbios no se conjugan).

Sir_Rai

SI es que a cualquier cosa la llaman hoy violencia, oiga. Y encima es que estas personas no responden con criterio... ¿Por qué no se quejan de que en otros canales públicos se emiten contenidos no aptos para menores, a horas normales , que están bien lejos de la ficción caricaturesca? Las habladurías de programas del corazón, discusiones e insultos entre otras lindezas del estilo y sin comentar las matanzas de toros...

D

Bob Esponja tiene guiones absolutamente psicóticos, ya veremos dentro de 10 años que sale de ver eso con asuididad.

D

#22 Pues si el chaval está bien de la cabeza y tiene una buena educación, saldrá normal y corriente. La mayor influencia en los niños no es lo que ven por la tele, es lo que ven en su casa.

Yo me crié viendo una mujer, robot, eso sí, sacándose y lanzando los pechos para luchar, y no voy por la calle desafiando a las mujeres a una pelea.

h

#22 No son guiones psicóticos, son surrealistas, que es muy distinto. Y además son guiones muy currados, no como esas series tipo "Martin Martin" que todos los capítulos son iguales.

Bob Esponja una serie que puedo ver con mi hijo de 6 años porque le hace tanta gracia a él como a mi (tiene detalles de humor adulto que los niños no pillan, como las críticas a los empresarios explotadores). Sentarnos juntos a compartir una serie y unas risas no deja de ser una forma de compartir tiempo de familia. Ahora le hemos regalado un libro de Bob Esponja y como el personaje le hace gracia, se anima a leer el libro solo.

Además, yo me crié viendo El equipo A y Corrupción en Miami y soy una persona equilibrada (o eso creo). Lo importante es la educación, enseñar a los niños a reaccionar sin agresividad, dando buen ejemplo. Los juegos de ordenador o las películas son lo de menos.

D

¿Dónde están ahora esas asociaciones de padres que consiguieron que a las películas de Dragon Ball les pusieran dos rombos en Canal Sur? (sí, señores, dos rombos a finales de los 90). Ah, sí, con la mierda de programas del corazón... en fin.

Llorenç_Servera

Pero que demonios... Lo que hay que leer.

En Dragon Ball veíamos todos los días tortas, amputaciones y algún que otro boquete en el pecho y no recuerdo que nadie se rasgase las vestiduras.

Y somos la misma generación que está pidiendo que las movilizaciones sean pacíficas.

Lo dicho, afecta más el comportamiento que les inculcan las personas de su entorno que lo que salga por la tele o el ordenador. Yo jugué al Duke Nukem y al Carmageddon y no voy dando billetes a las chicas ni atropellando gente por el mundo.

b

Bob Esponja es una versión bastante descafeinada de REN Y STIMPY, del cual yo creo que es predecesora lol. Pero sigue siendo brutal.

Esta misma serie (tambien de nickelodeon) también fue censurada después de muchas quejas de padres, y retirada después de perder mucha audiencia.

Pero habia cosas brutales, y que a mi aún a día de hoy, me encantan

Ejemplo

http://www.elrellano.com/videos_online/486/ren-stimpy.html

Hojaldre

Bola de dragón si que era violento, y tampoco pasa nada, es más, añoro esos ratos viéndolo, bocadillo de nocilla en mano.. ains..

Nickair

#36 ¿Eres gallego? Lo digo porque el bocata de nocilla viendo el Xabarín Club (dentro de este programa Dragon Ball) hicieron historia en unas cuantas generaciones jaja.

De hecho, la intro de Dragon Ball debería ser el himno gallego

Penetrator

Entonces de Rasca y Pica ni hablamos, ¿no?

TrollHunter

Los que crecimos con Dragon Ball entonces deberíamos haber acabado psicoticos perdidos...

e

Metamos a los niños en una burbuja y asi no podra pasarles nada. Yo creci viendo los caballeros del zodiaco, que es una autentica orgia de sangre y no me he vuelto ningun psicopata.

Feagul

Estamos perdiendo el norte...

D

Lo que yo considero violento es que los niños se pasen horas delante de la caja tonta.

Lochi

Venga, vamos a darle algo pacífico a los niños:

Pancar

Hänsel y Gretel, El pirata Barba Azul,...

Capitan_Centollo

Para los que sobrevivimos a los dibujos "violentos":

D

Yo les pongo vídeos de los mossos

D

viva bola de dragón y viva Wolfestein 3d

D

Por Dios, y yo de pequeño viciadísimo a One Piece (anime de peleas entre piratas en el que salen más mamporros que nada) y no me he metido en una pelea en mi vida, y eso que soy un heavy viviendo en ciudad de pokeros.

gelatti

Pronto censurarán Caperucita y al Lobo malo.

vet

¿Estáis listos, chicoooooos?

Sixela

Patricio...Patricio es el peor...es "Kale borroka".

immanuel

Jajajaja *se pone a ver Naruto*

trigonauta

Me gusta Bob Esponja, de los pocos dibujos animados para niños, hechos ahora, que no los tratan como a tontos. En muchos capítulos se tratan temas realmente educativos para los niños, camuflados entre idas de olla y colorines.

kastromudarra

Por no hablar de la violencia en Los Hurones, Poti-Poti lanzarayos, convirtiendo a los malvados en frutas!! ¿hay algo peor que ser una fruta? bueno, sí, un hijo de fruta

SpongeBob

Por alusiones, este de la violencia es una soberana memez. Que diràn entonces de Tom y Jerry o el Correcaminos. Bueno, me voy a cazar medusas!

p

Lo peor de Bob Esponja no es que sea violento ¿?¿? sino que normaliza la precariedad laboral. Hay muchos lavados de cerebro sutiles.

D

Una de las llamadas era de Marge Simpson, ¿no?

Nova6K0

A mi no me gusta Bob Sponja, ni los Simpson, pero critican de una manera bestial. El problema es que algunos padres no pillan las indirectas (indirectas que muchas veces son directas clarísimamente). Ambas series no las puedes interpretar tal cual, debes saber buscar el mensaje y sino haces el ridículo, como están haciendo esos padres.

Yo mismo pensaba sobre Bob Sponja, lo mismo. Te enseña a que los jefes exploten al máximo a sus trabajadores, mientras ellos cuentan el dinero. Cuando es precisamente eso, lo que quieren demostrar como jefes sin escrúpulos y empresarios explotan a sus trabajadores, sin importarles estos y solo su dinero. Es una serie muy irónica, pero hay que entenderla.

Algunos compas habláis de Dragon Ball. Es que además la versión que se vio en España, era la francesa que venía censurada. La japonesa es mucho más bestia. Aunque a estas alturas, muchos la veríais claro. lol

Por cierto sobre las AMPAs. ¿Os acordáis de la liga esa que eran 3 señoras, una mayor que las demás y que supuestamente luchaban por la moralidad de la TV? ¡ No me acuerdo como se llamaban !. Porque eran unas risas. Saliera alguna noticia aquí en Menéame. Y yo me descojonaba vivo con las tonterías que decían.

Salu2

D

Las hostias de los Mortadelos no hicieron nunca daño a nadie

D

Anoche en neox (que teóricamente es un canal juvenil) pusieron "los renegados del diablo".

D

Habla la "defensora del espectador" en la respuesta de un escenario familiar donde los padres tengan un escaso poder de negociación con sus hijos en el diseño de su dieta mediática
O sea, que menos plantar a los niños delante de la tele para que no den la lata.

D

Yo creo que ha sido Mas, Bob Esponja es la "kale borroka" de los dibujos animados… No, ahora en serio (si es que puede ser esto serio), hay dibujos animados que siempre han tenido cierta cantidad de violencia (a no ser que fuesen moñas campando por el prado); Dragon Ball, Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, Transformers, Cowboys del espacio, etc… pero no creo que ver estos dibujos cree asesinos ni nada, yo los he visto, mis amigos los han visto, generaciones los han visto y nunca ha pasado nada espectacular. Simplemente si eres padre y ves que tu hijo se altera más de la cuenta viendo esos dibujos, pues ponle otros, que los hay bien variados.

losuaves

No veo más violencia que en el correcaminos y el coyote, Piolín y el gato, Tom y Jerry, Bola de dragón...

D

Joder, estos no han visto los dibujos de la Warner ( el Correcaminos, el Pato Lucas, Buggs Bunny, etc ), eso sí que era violencia. Crecí con ellos y, mira, he salido bastante pacífico...

SuperCoccus

Algunos padres serían hasta capaces de tildar de violenta los dibujos de "La aldea del Arce"

gurb

Bob Esponja está muy sobrevalorado. Ahí lo dejo.

D

3 gilipoyas entre 45 millones, ojalá el parlamento gozará de esa proporción

D

Yo más bien creo que es demasiado ñoño e idiota. A comparación de cuando empezó, ahora parece hecho para retrasados.

D

Joder, de pequeño a mi me gustaba Dragon Ball y los Caballeros del Zodiaco. Debo de ser tela de violento ahora de mayor.

D

Joder, yo crecí viendo dragon ball y los caballeros del zodiaco, que esos si repartian estopa y se cortaban brazos y se atravesaban corazones... y no voy por hay repartiendo leches a diestro y siniestro.

a

Pues la mayoría de los que estamos aquí estaríamos traumatizados... y en lugar de ello estamos bien salidos.

¿Qué hacía Blancanieves rodeada de 7 enanitos? ¿Qué demonios tendría la Bestia para que la Bella se enamorara localmente de él?

Bueno, y en la boda de La Sirenita... una imagen vale más que 1000 palabras.

L

Noticia chorra del mes, lo malo es que es verídica.

D

Qué absurdo.

No me puedo resistir a comparar los dibujos con los cuentos tradicionales. Caperucita roja: gente comida, un lobo al que se le abre la tripa, se le meten piedras y se le tira al río... La bella y la bestia: secuestro al puro estilo "Átame", te obligo a que me quieras (y al final lo consigue)...

Por no hablar de las fábulas y mitologías con las que creció gran parte de la humanidad; todas ellas relatando guerras, envidias, traiciones...

Ayekan

Estos padres que se autoerigen en guardianes de la educación infantil, que «demandan contenidos que ofrezcan una absoluta seguridad para sus hijos», ya habrán pedido a Telecinco que levante "Sálvame", verdad?

KrisCb21

Yo me críe viendo la TV de los 80, es decir: Dragon Ball, Ramma 1/2, Sailor Moon, y todos los mangas imaginables, a parte de los dibus de la Warner, Pixie y Dixie, y se me vienen mil nombres más. Esos eran infinitamente más violentos, y cuando leo cosas de estas me parto.

Que sean niños no significa que no sepan distinguir entre fantasía y realidad. Que sólo son dibujos animados!!!!!!!!!!!!

Capitan_Centollo

Padre con cuyos impuestos se financian guerras: “Hijo mío, no veas Bob Esponja, que es muy violento”

Solución: Apaga la tele, cómprale un libro a tu hijo y acostúmbralo a leer (aunque sea en formato digital, ains).

D

#47 a lo mejor no quieren que se financien, uno no puede controlar todo...


bah, a que nivel de absurdo se esta llegando de lo politicamente correcto, lo peor de todo es que no lleva a ningun lado, tambien se quejan de cocinar una langosta viva en la tele, si dices cualquier opinion ya estas insultando a un colectivo.....

violencia ? violencia es poner el telediario y ver decapitaciones o jovenes pegando a gente mayor o mendigos, simplemente por puro morbo

Burned_

joder que idiotas son algunos...

D

Si hay gente que piensa que Bob Esponja tiene violencia, serán los redactores de Telemadrid, que ven violento a un chaval recibiendo palos en el suelo y con las manos en alto, de un grupo de policias, armado y acorazado.
Disculpadme que mezcle temas.

a

Por dios, solo espero que esos padres no hayan crecido viendo Dragon Ball o Mazinger Z...

Lawliet

¿Porque no metemos a los niños en cajas con algodones directamente?

D

Creo que nadie ha leído la noticia. En fin... La defensora de RTVE dice algunas cosas muy interesantes, como «Si a ello le unimos un potencial escenario familiar donde los padres tengan un escaso poder de negociación con sus hijos en el diseño de su dieta mediática, la confusión está garantizada» y los efectos «perversos» de ver la televisión tienen más que ver con el tiempo que se pasa delante de la pantalla, la forma en que se consume (solo o acompañado) y un exceso de contenidos de ficción de fantasía ajeno a la vida cotidiana, que pueden no servir a los niños en su proceso de aprendizaje y crearse referencias «poco realistas» sobre el mundo.

D

Ay, diox¡¡¡

Ta el planeta lleno de gilipollas

T

Gente que espera que sus hijos sean educados por la tele, de tontos tonterías.

D

Ultimas noticias. Bob esponja es es miembro de la nueva cúpula de anonymous y además causa directa del 15M.

D

Yo ya paso del ABC, ya van muchas...

Violento era Bola del Dragón, Bob es cojonudo, a mi me encanta verlo con mi sobri!

R

A mi me encanta esa seríe. Aunque el personaje lo conozco de hace varios años por toda la publicidad que le hacen, hasta hace unos meses nunca había visto un capítulo. Ahora siempre que puedo la veo.

Lo que más me gusta es la actitud de Bob Esponja ante la vida. Nunca una mala cara, es todo optimismo.

g

los Gormitis «incitan a la pelea y a la lucha»; la serie Código Lyoko, es un «derroche de violencia»; Batman es «violento»; y en Bob Esponja «hay gritos y violencia». lol
¡Venga ya! ¿Code Lyoko?¿Batman?¿Bob Esponja?¡¿Violentos?! Bueno, se podrán tildar de violentos en el país de los dulces y los arcoiris, porque yo (como muchos) hemos crecido viendo series como Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco, El Correcaminos, Tom & Jerry, He-Man, G.I.Joe, Rambo, TMNT...y ahí sí que se repartían palos. También es cierto que habían series que derrochaban más inocencia, como Heidi o Marco, pero a su manera, también contenían escenas emocionalmente intensas y no vi que nadie se quejara(todavía me estoy reponiendo de la muerte de David el Gnomo).
40 y pico denuncias me parecen pocas para poner el grito en el cielo, la verdad.

j

Yo vi a Bob Esponja tirando hamburguesas a las furgonetas de los mossos en el parlament. Y no creo que sea un infiltrado... ¿o si?

1 2