Hace 9 años | Por Kobardo a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por Kobardo a blogs.20minutos.es

Parece que ahora es verdad. Tras todas las especulaciones e inocentadas, lo que muchos barruntaban está muy cerca de convertirse en realidad: la cadena HBO está buscando localizaciones en España para rodar parte de la próxima temporada de Juego de Tronos. En concreto, y según informa Entertainment Weekly, los responsables de la serie están muy interesados en Andalucía.

Comentarios

RobertNeville

#1 Tocan un poco las narices los chistecitos relativos a Murcia y Comunidad Valenciana. Si se hacen comentarios relativos a otras comunidades parece que ya no son tan bien recibidos.

Chrysoprase

#15 murciofobia

CerdoJusticiero

#15 Quien se pica achos come.

RobertNeville

#28 No me prestes tanta atención hombre. Sigue con esa tesis doctoral que va a cambiar el mundo conocido.

CerdoJusticiero

#51 Muchísima atención. Sólo pienso en ti. Juntos, de la mano, se nos ve por el jardín...

Jiraiya

#52 #51 jjajjajajajajajjaja por qué habéis parado? Estoy llorando de la risa...

Jiraiya

#33 Creo que eso no deja en muy buen lugar al resto de España lol

Creo que volvemos a seguir ganando los andaluces lol lol lol

s

#15 Fijate si hacen poca gracia que la película más taquillera del año se llama 8 apellidos vascos.

RobertNeville

#70 Sí en esta página siempre se defiende la libertad de expresión. Una prueba de la infinita libertad de expresión que impera aquí es que se me está hinchando a negativos por expresar educadamente que los chistes sobre mi comunidad me cansan.

En definitiva, que los cuentos chinos para los chinos.

vet

#38 Bastardos, creo.
(¡Nieve, bastardo!)

Josephus

#1 Acho que pijo pasa con Murcia? Aunque no sería mal sitio para rodar la muerte de Tyrion por soriagris (lo que tiene la hija de Stannis)Es broma, pero no os metais con Murcia que se me puede ir la lengua! ojo cuidao!

Alberto_Flórez

#4 vete poniendo ropa interior limpia, la policía estará en tu puerta por atentado a la autoridad en redes sociales en 4...3...2...

D

#4 A mi opinion sera orca cumple todos los requisitos borde gorda y controla su territorio.

delcarglo

#4 O como la nueva pareja de Gregor Clegane...o que ostias...como la nueva cabeza de familia de los Clegane

D

#4

O del Belwas el fuerte ....

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Belwas

G

#9 Si ponen trabas en España unicamente puede ser por que no hay suficiente dinero en el sobre, cosa que HBO tendra menos problemas.

g

#9 Con el éxito que está teniendo la serie no creo que sean tan idiotas de dejar escapar esa oportunidad de promoción...

D

#9 Pues depende, si se van a dedicar a destrozar un patrimonio de setecientos años prefiero que se lo recreen en CGI. Que lo mismo nos acordamos de Juego de Tronos dentro de quince años lo mismo que ahora de Xena la Princesa Guerrera.

RadL

#53 Perdona te he votado negativo por error

A lo que me refería es que ponen trabas económicas y de plazos. Esta claro que no se puede permitir la alteración o deterioro del patrimonio.
Pero la cantidad de dinero que hay que desembolsar y las trabas burocráticas y plazos son mucho mayores que en otros sitios.

Cancerbero

#9 Total, para plantar diezmil metros cuadrados de pantallas croma, da un poco igual el lugar mientras no llueva

Josephus

#9 Por eso son bisexuales?

ElPerroDeLosCinco

#8 El alojamiento se lo daba yo en mi casa.

ur_quan_master

si buscasen localizaciones para Ali Baba y los cuarenta ladrones lo tendrían chupado.

D

Oriol Junqueras puede hacer de Hodor.
Además , más o menos, dicen lo mismo

Thelion

#19 Sobre lo que dicen, discrepo... pero son clavaícos Y Riotinto, como terrenos quemados por Drogon, no estaría mal....

a

¿Va a liberarnos la Madre de los Dragones de nuestros Amos?

CTprovincia

Para recrear Dorne bien servirían Granada y Almería. Pero vamos, también hay más ciudades en España que valdrían para otras localizaciones del libro.

mangrar_2

En Alicante, tenemos unos estudios de puta madre, habra que sacarles rendimiento, que han costado una pasta del dinero publico.

jamma

Tiembla Juancarl...

D

Aportaremos un ejército de parados.

u_1cualquiera

Yo no me acercaría al rodaje. Todos sabemos cómo acabará

Cancerbero

#2 con putas y de forma sanguinolenta. Creo que reservo dos asientos.

Monino

Como pidan extras va a haber cola con tal de salir en juego de tronos, bueno eso y el paro...

r

Espero que no se les cuele un anciano con boina como en Indiana Jones y la Última Cruzada

D

España entera es maravillosa para rodar cualquier cosa. Pero si quieren localizaciones más o menos cercanas. Andalucía es una buena opción por ofrecer mucho en un entorno cercano. Si quieren nieve y altas cumbres además de patrimonio milenario, se van a Granada, playas vírgenes en la misma costa del Cabo de Gata a escasos kms, si quieren desierto, Almeria provincia colindante. Y como esto muchas cosas más.

qwerty22

No hay que pensar mucho, los "jardines del agua", "water gardens" de Dorne van a ser la Alhambra. Eso es lo que les interesa a los de la HBO, para buscar desierto no les hace falta España.

eristyx

Que lleven cuidado a ver si Khalesi se les va a volver choni-flamenca.

KernelPanic

#18 Ocho apellidos Targaryen

vet

#18
Pues le van mucho los canis. Un musculado analfabeto con tatuajes y que da más importancia a su montura (caballo, coche...) que a todo lo demás, un chuloputas tronista con dientes de oro, pelo teñido de colores, barba de forma rara y espadas con mujeres desnudas en la empuñadura...
Eso sí, al tipo amable, culto y considerado que le regala libros le pega la patada. A los libros también

#41 lol

a

#41 Mientras pasen la prueba del fuego, como si tienen medio.

DigitalBoy

#41 Ocho apellidos valyrios.

D

#97 Eso si, con el enanete me parto.

eboke

A mí me sobra una habitación, para zulo les puede ir bien.

bastmuld

En los libros Dorne (los jardines del agua en su mayoria) es descrito de tal forma que el Generalife se asemeja mucho.

lecter23

Después de pasar por aquí, la lista de Arya va a crecer bastante.

vet

#90 Se convertirá básicamente en una lista electoral.

montag

Si cambian "Winter is coming" por "Autumn is coming" y la nieve por lluvia podrían venir a rodar a Galicia.

D

#59

¡y en junio!

delawen

#62 Es cierto que algunas historias van bastante avanzadas, pero otras no tanto.

Festín de cuervos está casi sin tocar todavía, y esto puede dar para un par de temporadas (Dorne, Greyjoys, Cersei,... y no digo más que spoiler)
Danza de dragones para otro par de temporadas. Tres, si se ponen exquisitos.

Eso le da unos cuatro años para terminar el libro actual. Ya para el siguiente estará más apretado, pero seguro que saben alargarlos para que encaje también.

Yo creo que te pasa como a mucha gente que opina que los últimos libros son aburridos porque "no pasa nada". Sin embargo yo los veo mucho más interesantes, porque en vez de pasar cosas tipo hollywood con batallas interminables, hay mucho más de intriga y segundas intenciones.

D

#72 Si que sacas tu temporadas de festín de cuervos. Para mi gusto si lo hacen como tu dices se cargan la serie, porque festín de cuervos es un pestiñazo en libro pero en la serie te lo puedes ventilar en 4 o 5 capitulos. Danza de dragones, para mi no da para dos tampoco, no pasa mucha cosa tampoco, como mucho una y media. ¿Cómo van a sacar dos de festín y tres de danza de dragones si solo han necesitado dos para tormenta de espadas?

delawen

#73 Para mi gusto, a Tormenta de Espadas se lo ventilaron tan rápido que hasta los que nos habíamos leído los libros nos costaba seguir el ritmo.

Pero vaya, tanto como decir que te puedes ventilar el libro en cuatro o cinco capítulos... sólo la historia de Dorne podría ocupar media temporada. Es que como ocupe menos que eso, los espectadores que no conocieran la historia no se van a enterar de nada.

Además, piensa que desde el último libro ya han pasado tres años. Aún cuando vaya lento, eso ya es la mitad de lo que tardó en escribir el último.

D

Puede contener Spoiler

#74 media temporada para la historia de Dorne, poniendo en cada capitulo un cachillo de lo de Samwell, Brienne y Arya y de las locuras de Cersey y sus paranoyas con los Tyrell, y como mucho un par de capitulos más para meñique. Y ya debería ir metiendo tambien lo de Tyrion con el Targarien, lo de los hijos del hierro y sus movidas, las aventuras de Stannis en el norte y en el muro y como Daenerys está ahi perdiendo el tiempo en Meeren, que en el tiempo es simultaneo aunque nos lo metieran en dos libros.
Para mi ya te digo, esto como mucho una temporada y media, y ya nos queda media para ver como Stannis se va dejando su ejercito en el hielo, como le hacen el lio a Jon, el follón de Cersei con los curas, lo de Tyrion en la guerra de Meeren y como Daenerys sigue sin hacer nada y como los dornienses se comen los mocos en su misión lol.

Eso creo yo que sera lo que harán, pero vamos, que todas las suposiciones que hacemos pueden acabar dandose lol

delawen

#84 Bueno, temporada y media, tiempo de sobra para sacar el próximo libro (que recordemos ya estaba en su fase final) y así deja dos libros para convertir a temporadas mientras escribe el último.

Apretado, pero no imposible

delawen

#80 #73 Podéis llevarme la contraria todo lo que queráis, pero mientras George piense igual que yo...

http://www.europapress.es/tv/noticia-juego-tronos-george-rr-martin-dispuesto-tirar-precuelas-si-libros-alcanzan-serie-20140317180623.html

D

#83 Tanto como igual... tu piensas en alargar las temporadas que corresponden a festín y danza de dragones, mientras que Martin piensa en hacer precuelas!!! No quiere soltar la gallina de los huevos de oro lol

aina81

#72 Ja. Festín de Cuervos y Danza de Dragones los van a adaptar en una temporada (o en una y media lo más seguro) y andando. Ya han estado metiendo cosas de esos libros en la 3º y 4º temporadas.

Y algunas tramas ya se van a adelantar a los libros en la siguiente. Bran ya termina la suya esta temporada, y a Sansa le queda poco.

zierz

#40 Por lo que tengo entendido Vientos de invierno es inminente , ya se conocen algunos adelantos y se han publicado un par de episodios sueltos, del 7 se conoce el título Sueños de primavera.
#72 A mi tb me han gustado los dos últimos.

D

Spoiler

#72 #82 No es que no me gustaran, es que me parecen más cosas de Marketing en plan vamos a expandir esto que da dinero que la historia original. Si es cierto que pasan muchas cosas, pero muchas cosas que acaban en nada, por ejemplo tanto Brienne p'arriba, Brienne p'abajo, para nada! Muchas tramas nuevas que se abren, pero que no le veo, yo por lo menos, un gran futuro, porque al final, para mi el resumen de estos dos libros es: "Los dragones, que necesitan jinetes, los Otros, que hay que combatirlos, y un monton de idiotas peleandose por el trono que van a morir bajo el fuego de los dragones o bajo el frio de los Otros". Bueno "Y Meñique, Meñique no se lo que hará pero algo hará"

P.D.: Inminente en el idioma Martin significa un año mínimo

vet

#89 un monton de idiotas peleandose por el trono que van a morir bajo el fuego de los dragones o bajo el frio de los Otros
Si es que antes no se apuñalan entre ellos.

a

#72 "Festín de Cuervos" es bastante aburrida. De repente toda la acción se va del escenario principal sin venir a cuento y nos encasquetan un montón de nuevos personajes. Todo ocurre en Dorne e Islas del Hierro, que a mi me ponen muy poco...

* DESTRIPE *

Pero creo que en la serie lo están arreglando un poco. Sigo sin ver cómo van a sacar chicha de "Festín de Cuervos" para una quinta temporada, sobre todo teniendo en cuenta que la chica de los gatitos escupe-fuego no aparece, ni tampoco el mejor personaje de toda la serie: el Gnomo. Y más aún considerando todo lo que pasa en la cuarta temporada (y lo que queda... que meter lo que queda en tres capítulos va a dar una densidad de momentos álgidos muy difícil de superar).

Sospecho que simplemente van a resumir y a tomar un poco de los elementos de "Danza con dragones" (lo que de hecho, ya están haciendo). Quizá incluso retrasen cosas del tercer libro a esa temporada (¿el ataque al Muro? ¿lady Stoneheart?).

Por tanto, nada de 2 temporadas de ese libro, o la audiencia saldrá huyendo.

D

Yo soy más de farmacia de guardia.

vet

#94 ¡Para dentro, Jon Nieve!
(No estaría mal una mezcla)

k

Me encantaría que rodaran en mi bella tierra andaluza

jonathan_mario

Venid a Mallorca.

Lafarguista

#61 Callaaaaaaa... que te van a oír.
¡¡Murcia, Murcia, que bonita eres cual Altojardín!!

m

O la sexta de The Wire...

reix

A mi me han dicho que la politica de Leon es clavadita clavadita a la de Desembarco del Rey

EspecimenMalo

el castillo de niebla no estaría mal, tenemos esqueleto y todo

D

San Blas, Simancas, El pozo del tío Raimundo?

D

#20

Los orcos de Euskadi estan rodando El Hobbit 3º parte, así que no pueden centrarse en este proyecto.

D

#25 lol lol lol lol lol lol lol

...


Y tú de quién eres troll?


usuario: g4ll1r.imputado add
desde:18:11 UTC
karma:6.00
ranking: #51751
noticias enviadas:0
noticias publicadas:0 (0%)
comentarios:2
notas:0
número de votos:0

D

#29



Eres un hijo de orco

teliasonera

En Granada y Almeria puede ser fijo, pero también ya en España puede ser por los Monegros

D

Me presento voluntario para cobijar a Daenerys en mi humilde morada y ponerla "mirando pa' Cuenca" asi se llevara un bonito recuerdo patrio de la imagen de sus casas colgantes...

pichica.m.chorrica

Como digan de rodar en Almería el casting de Exodus va a parecer pequeño en comparación...

D

En que se basará la serie cuando supere a los libros?? Algo no va bien en la cabeza de George.

D

#45 18 años ha tardado en hacer 5 libros, yo le echo 6 años mínimo para los dos que le quedan. Y la serie en 2 temporadas más aparte de la actual coge a los libros, o menos, porque una temporada entera para el cuarto libro...
Lo de los niños otro problema, cierto.

o

#40 Pues yo tengo la impresión de que el sexto libro ya está escrito y que George está ya en el séptimo. Y que no lo han publicado aún para esperar a la serie y que se estrenen juntos.

kampanita

En España han decidido cambiarle el nombre, y se llamará "Juego de Truños"

D

#26 Y juego de tetas tampoco le iría mal

D

Dorne y olé

D

No sé ni me importa saber dónde están rodadas las escenas de King's Landing pero parece muy mediterráneo. Supongo que necesitarán sustituir esa localización por alguna razón.

delawen

#35 Todas las apuestas van por Dorne, que SPOILER es la nueva localización de las próximas temporadas. Ya tenía yo ganas de que entraran estos en escena, son los mejores

Lafarguista

#35 Dubrovnik seguro y creo que Malta también.

S

Cuando Martin visito Granada y en concreto la Alhambra, ya lo comento...

D

cedo mi casa!!!

m

En el congreso de los diputados pueden encontrar un sitio peor que Mordor.

portnoy

Si hay que enseñar la minga, se enseña. Acabáramos.

D

Galicia sirve para hacer casi todos los escenarios (menos los que contienen a Khaleesi con su ejército de Inmaculados).
Sobre lo del ejército de extras-parados, sois unos desagradecidos. Si trabajaseis, no tendríais la oportunidad de optar al casting de esta gran serie.. y el resto ya tal (ironic mode off)
Se me acaba de venir a la mente como acaban los "señores" cuando se revelan sus esclavos.

forms

Tenemos demasiadas Cerseis

d

Granada debería ser el sitio elegido. Hay de todo: paisajes nevados, bosques y zonas de sierra con mucha vegetación, zonas deserticas, zona de costa o playa y olivares. Tienen para elegir.

garfield_

Hale, pues que vayan sacando en efectivo tres cuartas partes del presupuesto y lo vayan metiendo en sobres... las puertas (y piernas y culos) de media España la tendrán abiertas.

Dr_Flanigan

Como se tarden un poquillo gana el PP las autonómicas y cuando vengan ya está todo lleno de bloques de apartamentos lol lol

toniclar

Yo voto por Mallorca!

d

Vaya tontería y pérdida de tiempo y dinero. Si hoy en día lo hacen todo por ordenador, porqué mover a todo un equipo para esto si pueden crear los decorados con ordenador?

Nova6K0

#34 Ya bueno. "Juego de Tronos" no es la típica serie que usa el croma hasta para mear, como hacen otras series y buena parte de las películas actuales. Sus localizaciones son reales y lo peor para sus actores, muchas de las condiciones meteorológicas también lo son. Eso la da mucho más realismo que otras series. Por ejemplo han grabado en Croacia, es Islandia (El Muro, y más al norte). Aunque las primeras temporadas se grabaron en Irlanda del Norte, y Belfast para ser más exactos. Luego tenemos que las ciertas ciudades donde va Daenerys/Khaleesi son africanas, Marruecos, entre otras:

http://es.atlasofwonders.com/2013/03/localizaciones-juego-de-tronos.html

Salu2

vet

#34 1) Un entorno real queda siempre mucho mejor. En realidad JdT usa muchos entornos creados por el ordenador. Cogen un edificio real y le añaden torres, cúpulas, etc. para hacerlo mayor y más fantástico, pero en los planos cercanos se nota más. PRefieren reservar las partidas presupuestarias para los personajes en CGI (dragones, gigantes, etc.), donde es necesaria mucha más dedicación para darles un aspecto verosímil.
2) Puedes crear edificios con CGI pero los paisajes son otra cosa.
2) Ayuda a dar publicidad a la serie y los ligares donde se ruedan también se benefician de ello.
2) Se beneficia de ayudas y reducciones fiscales de la UE para rodajes en territorio europeo (busca la banderita en los créditos)

1 2