Hace 6 años | Por toadic6 a publico.es
Publicado hace 6 años por toadic6 a publico.es

Reclama la devolución del inmueble en el que Carmen Polo pasó sus últimos años, y que fue regalado al dictador por el empresario Pedro Barrié en 1962 tras su compra al Ayuntamiento coruñés en una subasta amañada

Comentarios

JackNorte

#8 Esperate a que se enteren los delincuentes las que pueden liar.

D
zenko

#8 me encanta cuando se pelan los nacionalistas

j

#8 Aquí por Valencia ya han comenzado los saqueos y la gente tiene miedo de salir a la calle.

yusavi

#24 Habrá que enviar a Robocop.

ewok

#33 #36 #39
Ni fue legal ni lo parece, amañaron la subasta y obligaron al Ayuntamiento a restaurar la construcción del XIX, y está documentado por escrito.

mono

#36 por curiosidad, ¿a qué rival mataron en la guerra? Porque él ya era presidente del Pastor en esa época, según creo.

porto

#49 Pepe Miñones. Su empresa era Unión Eléctrica Coruñesa.

mono

#50 no lo conocía. Gracias

D

Nadie puede desalojarlos porque está toda la policía en Catalunya.

¡Aprovechad, ocupad hasta la Zarzuela!

m

#18 Yep, este finde puede ser divertido en el resto de España. Buen momento para liarla para cualquier activista o zumbao.

themarquesito

#18 Por desgracia en Zarzuela sigue estando la Guardia Real.

D

#26 Dales dos días más...

m

#25 es que eso es imposible, la derecha jamás ha hecho nada con un fin bueno, ni burradas ni no burradas

D

#32 a lo mejor usan medios buenos para un fin malo

sergiobe

#25 Si con derecha te refieres al PP, yo al menos no los considero de derechas. Son un partido hecho para robarnos a todos los españoles (incluido a ti), en los últimos años de manera desbocada.
Llevan puesto el disfraz de partido conservador, y legislan para que sus amigüitos banqueros y empresaurios los mantengan en el puesto.
Nada más... y nada menos.

D

#27 Mi negativo es por el spam.

ttonitonitoni

Grandes

x

No quieren darse por enterados.

D

#1 ENCUESTA SOBRE LA CONSTITUCIÓN

A todos los que os interesa el tema, he creado una encuesta sobre cuántos han podido votar la constitución que aún sigan vivos, para hacernos una Idea de cómo de necesaria puede ser una revisión de la misma:

@2888706

(De momento los que no han podido opinar son mayoría aplastante!! )

Comentar respecto a la noticia, que precisamente esta encuesta la planteo frente a los que desprecian que la gente se reúna, debata y exprese su opinión de forma regular sobre los temas que nos afectan a los ciudadanos como parte de lo que debería de ser el funcionamiento normal de una democracia.

No como los que nos gobiernan, que tienen más en cuenta la opinión de los mercados o de "la merkel" y que sólo aceptan modificar la constitución cuándo éstos lo piden y además lo hacen de espaldas a la constitución.

Una constitución aprobada hace casi 40 años, no es la constitución de la mayoría, ya que la mitad del censo actual no la ha podido votar.

[Siento el spam, pero es la única forma de que la encuesta tenga algún valor. Quizá es error mío no saber promocionarla mejor, pero entiendo que es interesante para todos o casi todos. Luego se podría debatir la conveniencia o no de una revisión de la misma]

Lekuar

#27 Seguro que en el INE tienes montones de datos sobre el reparto demográfico por edades, con eso ya tienes todo lo que necesitas para tu estadística.

M

#27 No era más rápido ir al INE y mirar qué porcentaje de la población española tenía edad para votar cuando se votó la constitución? Quita los inmigrantes nacionalizados de esa edad, que no votarían, población presa y demás que no podían votar y lo tienes sin necesidad de encuestas ni na.

D

#38 #35Ya lo sé, es más simbólico, para abrir el debate sobre el tema y para reflejar la diferencia en una población tan implicada en el tema como es la de meneame.

No vendo nada, no es por interés personal. Entiendo que es beneficioso para todos.

D

#38 Sobre todo porque Menéame no es representativo de la población, con lo que una encuesta aquí no es indicativa de nada. Y mucho menos de algo relacionado con los que pudieron votar la constitución, ya que aquí los jóvenes estarán sobrerrepresentados.

PepeMiaja

#27 : De hecho, en todos los países civilizados, se vuelve a votar una Constitución cuando pasan los 20 o 25 años necesarios para que la mayoría de la (nueva) población no hubiese votado la anterior.

El adanismo hay que practicarlo.

(¡Los cojones!)

D

Parece que para la izquierda cualquier medio es válido si el fin es bueno. Aunque hagan auténticas burradas, tienen buena intención. Jo, qué majos son.

D

#22 Existen un montón de ejemplos donde la izquierda hace burradas por buenos fines. Todo vale. Eso sí, si lo hiciera la derecha del mismo modo todo el mundo en Menéame se indignaría y echaría espumita por la boca.

mono

#22 han entrado en una propiedad privada, que regalaron a la familia Franco de forma legal (o eso parece). Si se demuestra que realmente no es legal la venta de la casa a Barrie de la Maza podrán denunciar. Pero el BNG no debería tomarse la justicia por su mano,sin pruebas.

L

#33 Si se demuestra que se vendió de forma amañada (es decir, se podría haber conseguido más dinero por ella de no ser porque nadie más pudo pujar), creo que lo suyo para recuperar el inmueble es devolver el dinero a la familia del empresario ese. Es decir, deshacer la venta, a cada uno lo suyo, y se acabó.

D

¡Esa es la actitud! Que reclamen al maestro armero.

D

#12 Tú eres peor que yo en todo, pero lo uno no quita a lo otro.

l

La familia del dictador tiene en el PP gallego un gran valedor de sus "intereses" y aunque traten de disimular para que se note poquito lo más duro que ha hecho frijolito es poner una pequeña multa,más que nada por el que dirán,la realidad es que se lava las manos y como decimos los gallegos,polo pan baila o can,y Feijoo es un buen perro...

tiopio

Los Franco tienen derecho a decidir. No tienen que consultar al resto de los gallegos.

TetraFreak

#54 Igual no deberias aplicarlo a los toponimos de tu propio pais. Digo yo.

No veras a un estadounidense decir "Im going to The Angels"

D

#55 Los yanquis arrebataron California, Tejas, Arizona y Nuevo Méjico a Méjico. Pero te digo ya que ellos a Zaragoza la llaman "Saragossa", por ejemplo, o a Argentina "Argentine".

No es una discusión lo que yo digo. Es un hecho. Por eso nadie me lo puede rebatir y pretender "¿ganar?".
Es como si me pongo a discutir con alguien sobre si el fuego te quema o no.

D

¡Madre mía cómo están los catalanes!

TetraFreak

#52 Esto solo se hace en España, gracias al catetismo que llega hasta la RAE. Es gracioso como si te vas a la wiki en Ingles, pone A Coruña, y no The Coruña.
Si se llama de una manera, cambiarle el nombre de gratis muestra cerrazon de miras.

A Coruña. Ourense. Sanxenxo.

D

#53 Sí. Y cómo a Moscú lo llaman Moscow, a Suecia "Sweden", en vez de Sverige. Y así.
A ver si no va a ser catetismo sino puta lógica

f

Her Biji BNG!!!!

P

Estos ya mismo declaran también la independencia de Galicia.

D

#45 ¿A qué viene esa gilipollez?

D

La Coruña*

TetraFreak

#29 A Coruña*

Que no sepas de algo no te obliga a demostrarlo

D

#40 #29 Artículo en español, ergo topónimo en español.
La Coruña*.

Solo en documentos administrativos se usará el gentilicio en gallego, para resto de los textos en español se usa el topónimo en dicha lengua.
De nada.

D

Si me quiero enterar de qué paso realmente está claro que no voy a entrar a leer lo que dice PUBLICO:

D

#3 Tampoco hay que ser ingeniero para deducirlo a partir del título tan solo.

D

#6
Yo es que soy peor meneante que tú, yo la entradilla también la leo, titular y entradilla.

currahee

#12 Por supuesto que eres peor meneante que #6. Has fracasado 8 veces. Ahora, a pesado no te gana nadie.

D

#12 Se te olvido hablar de los comunistas. De nada.