Hace 7 años | Por Vinsanity a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Vinsanity a eldiario.es

El BNG ha denunciado esta mañana ante la Junta Electoral el "carretaxe" de varios ancianos en Cabanas (A Coruña) para ir a votar por parte del alcalde y de un concejal en la localidad, ambos del Partido Popular. La formación nacionalista ha presentado una denuncia ante el organismo electoral de zona después de que el único edil del Bloque en el municipio, que ejerce como apoderado, comprobara cómo el regidor y otro representante popular llevaban en sus coches particulares a vecinos ancianos ante sus respectivos colegios electorales.

Comentarios

Marco_Pagot

#1 mientras haya gente votando negativo en este tipo de noticias que les afecta incluso a ellos seguiremos siendo una sociedad pobre y uno de los síntomas de la baja democracia a la que nos someten ciertos partidos que convierten un territorio en su cortijo personal.

Anikuni

#1 Y luego ponen en duda las elecciones venezolanas aunque haya varios organismos internacionales avalandolas

Manolitro

#18 No creo que a nadie le preocupe el fraude en las elecciones de Venezuela. Total, si se pierden se da un golpe de estado y todos tan amigos, como las últimas legislativas

IkkiFenix

#26 Si, la oposición venezolana es muy amiga de los golpes de estado.

omegapoint

#1 a lo mejor la solución es poner limite de edad para votar por arriba.

Si se considera que un chaval de 16 no es lo suficiente maduro para elegir, entiendo que un anciano senil tampoco lo es.

omegapoint

#37 no es que no me guste o no lo que votan, no se lo que va dentro del sobre.

No creo que sean cosas propias de una dictadura, hoy en españa, a los menores de edad no se les permite votar y tiene una razón muy concreta, la misma razón que se le podría aplicar a personas muy mayores (y no tienen porque estar seniles).

¿Consideras que los chavales de 16-17 años no están capacitados para elegir su futuro? Porque yo creo que tiene más importancia la elección para su futuro que para un abuelo de 85 años.

Pero es una reflexión al aire

c

#47 No lo sabes pero lo imaginas, y las encuestas más o menos te lo confirman. Llámame loco, pero sospecho que si votaran algo más próximo a tus ideas, no dirias tan alegremente estas cosas.

A los menores no se les permite votar porque ganan ese derecho con la mayoría de edad, que son los 18 años, junto con otra serie de derechos y obligaciones. Si quieres discutimos si un chaval de 16 años (¿y por qué 16 y no 14?) debería tener derecho al voto, pero de lo que hablamos ahora es de retirar ese derecho a gente que tu mismo dices que no tiene ni que estar senil, sencillamente por su edad. ¿La gente se vuelve gilipollas al cumplir los 70 o como va el tema? ¿un jubilado no tiene derecho a opinar sobre el futuro del pais en el que ha vivido y trabajado toda su vida?

Y sí, retirar derecho al voto por ser viejo, rojo, gay o del atleti, son cosas propias de una dictadura. Luego ya te montas las películas que quieras para sentirte mejor contigo mismo, pero las cosas son lo que son.

omegapoint

#59 loco, sospechas mal.

Pero tienes razón en lo de retirar.

aiounsoufa

#40 Para los ciegos hay papeletas en braile.

D

#22 O a lo mejor la solución es ayudar a la población mayor a ir a votar sin falta de que vengan los listos a recogerlos en coche. No sé, digo.

omegapoint

#44 o liquidarlos a todos, ya no sirven para nada y solo nos cuestan pasta

Podemos convertirlos en soilent

D

#48 Oye, oye, ojito con lo que decimos, que es el pueblo de mi abuelo.
A mí no me metas ahora en follones de herencias

omegapoint

#51 es cierto, primero subimos los impuestos por herencias y después fusilamiento para todos.

Así tenemos pasta extra para gasto militar, que es lo verdaderamente útil.

E

#30 votarían por correo

TetraFreak

#39 Y restringir el voto por coreo a gente que pueda demostrar que no esta en esas fechas en el lugar en el que este empadronado

E

#58 Sí, es necesario ponérselo más difícil todavía a los jóvenes que siguen empadronados en casa de sus padres mientras estudian y quieren votar

TetraFreak

#63 Mira que es facil que presente un certificado de matricula con la solicitud, eh... O que sea obligatori presentar el puto DNI y hacerlo presencialmente en correos o alguna institucion oficial...

D

#1 Hasta que alguien se canse, les dé de hostias y ya se ponga el foco sobre este tema.

D

#1 Y siempre los mismos protagonistas : la organizacion mafiosa criminal pepera, los yayos y las santas e inocentes monjitas y secuaces varios.

Quitatelavenda

#2 Empiezan las artimañas

OviOne

¿En Galicia? Jamás se ha visto tal cosa. Es un complot de los nacionalistas-lusistas-perroflautistas.

D

#3 iLusos

D

#3 Te olvidas de los del Grapo y Resistencia Galega.

tboein

Deberían penalizarles con votos; en cualquier sistema con normas se penaliza al que las incumple.

Hastaloshuevos

Ya empezamos con las buenas costumbres, que siempre se repiten cual día de la marmota

darthanxo

Es la forma que tiene el Partido Patriota de Pacotilla de ganar las elecciones.

D

Las anecdotas que se repiten siempre: Chorizos en los sobres, DNIS caidos en las urnas, el PP llevando a votar a ancianos que no saben donde estan...

Elián

#4 Se especula que los chorizos serán la primera fuerza.

T

Que maravilla los ingleses con ese partido conservador de Cameron, democrático y con fair play. prometem acuerdan, votan y cada uno defiende su postura, incluso en el propio partido...Por eso son raros los golpes de estado en excolonias inglesas y la norma en excolonias españolas

Galicia, ah Galicia, esa galicia de terruños, latifundios, inmigración masiva a sudamérica, la morriña, la corrupción, las gaviotas peperas... ni que les corten las manos a los gallegos dejan de votar al PP. Recordemos que el PP dispone en Galicia de:

1- 1753 concejales de los 3811 que hay (una barbaridad de concejales por otra parte, en proporción a la población).
2- 41 parlamentarios de 75
3- 10 diputados de 23
4- 12 senadores de 16

Así se pudra galicia con su morriña si no votan a otras alternativas.


Recordemos que muchos de estos yayos aceptan el dinero gustosamente, aunque esten en la residencia y no puedan ni usarlo para el bingo porque tienen cataratas y llevan 2 años esperando operarse y se quejan de la izquierda aunque gobierne el PP

pepel

#10 Pues habrá que pedir un referendum para separarnos de Galicia, no vaya a ser que ese virus sea contagioso.

#14 Gallexit

D

#10 qué a gusto me he quedado clavándote un negativo. Principalmente por sentirme insultado, y luego por cuñao al no entender la preocupante dimensión del caciquismo en Galicia. Pero bueno, a tu rollo.

Victor_Rodri

#10 Eso es sobre todo en el rural y el interior, en ciudades como Santiago, Vigo y Lugo suele ganar la izquierda ( En Vigo el PSOE Tiene mayoría absoluta, etc). Desgraciadamente en España si hubiera que mandar a pudrirse a todas las comunidades donde es el más votado el PP quedaría sólo Euskadi, Andalucía, Cataluña y poco más...

Lo del carretaxe lleva pasando toda la vida...

De latifundios nada, todo lo contrario. lol

TetraFreak

#10 tenemos comentario cuñado del dia

D

Qué brutos llevarlos en carreta.

T

Todo eso está unido en españa al reparto previo de papeletas -modelo ad hoc caciquil único en Europa 150 millones de coste en cada eleccion- y al hecho de que el voto en realidad no es secreto, al spanistan modo

Ithilwen2

A partir de los 80 años se deberían hacer test psicotécnicos para votar. Ya veríais como se acaba el mamoneo

difusion

#23 ¿Fomentar la democracia participativa, el libre pensamiento y la participación ciudadana? lol

D

#23 En realidad, es más un problema físico que mental. La mayoría de esa gente no iría a votar, pero como les llevan a la puerta del colegio pues hala...
Pero es que eso se puede arreglar, ¿qué tan caro es ponerles un bus que haga ronda por el pueblo y un par de perrsonas para ayudarles a votar?

Tigeos

#29 El vídeo en youtube y funcionando con adblock:

salteado3

#31 Ha caído. ¿Junta electoral? ¿Denuncia por algún motivo peregrino para que no se extienda viralmente?

D

el tema es quejarse, ayudan a las personas mayores a participar de la fiesta de la democracia y nos ponemos a buscarle las vueltas.

Si quieren que vayan ellos y ayuden a los viejetes a ir a votar.

salteado3

#27 Espero que seas irónico. Los viejetes les importan una mierda el resto de los 4 años. Y no será la primera vez que alguno se queja a pie de urna de que no quiere votar al PP y le han puesto la papeleta las monjas.

Pero vamos, con tal de justificar el pucherazo nos ponemos exquisitos.

D

#45, hablaba en serio.

Entiendo que los viejos confien más de las monjas que los cuidan que en unos desconocidos que no suelen cuidar mucho su higiene capilar.

salteado3

#57 Ojo con tus prejuicios; voto a IUPodemos y voy a la peluquería una o dos veces al mes.
Es más fácil acertar diciendo que si votas al PP eres un viejo senil acompañado de una monja que arderá en el infierno o alguien mayor de 50 que ve demasiado Antena3.

D

#66, me alegra que digas eso, lo que quiere decir que los neocomunistas os preocupais más por la estetica que los comunistas clásicos y si gana podemos no todo se volverá gris sovietico.

salteado3

#73 ¿De qué siglo dices que vienes?

D

#74 vengo del 27 de junio de 2016 para decirte que pienses que vas a hacer con tu voto, no sea que te sientas como un inglés después del brexit.

salteado3

#77 Por tu léxico parecías del siglo XIX.

Tienes razón, nada de apoyar a la derecha como la que ha sacado al Reino Unido de Europa.

UIP, aire nuevo.

D

#78, ya tenéis tal lío de siglas que me las pones hasta al revés, salvo que me haya perdido algo entre el frente popular de judea y el frente judaico popular, situación que tampoco me extrañaría tanto.

D

Soy gallego y que sepáis que esto NO es anecdótico.

Pataca

A ver, estoy hasta los huevos de las practicas caciquiles, y del PP en concreto. Pero para mí "carretaxe" es llevar a dementes o cambiarle el voto a alguien. Que el alcalde baje a vecinos que sabe que le votan a el me parece normal, y os aseguro que Castrillón (el alcalde) conoce con un alto grado de fiabilidad lo que vota la mayor parte de sus vecinos del rural. De hecho es el típico que va casa por casa en plan "a ver si esta vez me votas...".

Aunque también os digo, este tío se echa un mes haciendo poderes en el notario para que voten encamados, y ahí SI SE PUEDE MANIPULAR DE PUTA MADRE. Por ejemplo, si en un caso el hijo es pepero y la madre está demente, adivinar que va a votar por poderes...

m

Son sus costumbres. Mafioso Paleto Spanish Style.

D

¿Véis como no deberían votar los ancianos?

Snow7

Para quien duda, los han sacado hasta en pijama de dormir y con el tanque de oxigeno. Todos los recursos del gobierno para que gane el PP. Qué asco

javierchiclana

¿A esto se dedica Cáritas, a transportar a ancianos seniles y el voto preparado? roll La cara "amable" de la Iglesia se quita la careta.

a

#38 "Marca la X para la Iglesia en la declaración de la Renta... que luego ya nos encargaremos nosotros de marcar la X en tu papeleta para votar" Nueva campaña de la X solidaria

polvos.magicos

Esos son los votos del PP, esos y los de los imbéciles a los que a pesar de engañar, robar y mentir les siguen votando como ganado que va al matadero.

D

El carretaxe en Galicia es una tradición, como la queimada, un Baltar en la diputación de Ourense o utilizar un somier como puerta de la finca. Las tradiciones no se tocan!!!

D

Esta es la democracia que le guste al PP. Espero que la primera medida de Podemos sea ilegalizar estos partidos corruptos porque sin Democracia REAL YA no podemos aspirar a nada.

D

Veo bien que una persona se ofrezca a llevar a otra a votar, el problema es que huele rancio, porque siempre son los mismos...

D

Que no hombre, lo hacen de manera desinteresada, para que nadie se pierda la gran fiesta de la democracia. Si por los podemitas fuera, se les hacia la eutanasia y se les extraia la medula para hacer un acondicionador de pelo, que la coleta del gran lider necesita 15 litros al dia.

D

Que rápido se olvida el personal del "disfruten lo votado"

salteado3

#55 ¿Lo dices por el Alzheimer de los pobre abueletes?

D

#55 y por la cantidad de gente indignada durante estos años de neo-dictadura.

b

Ahora mismo no llega al 52% de participación. Si el 40% que no va a votar hoy fuera a votar, nos darían igual estas mierdas del pp

kero

vamos, lo nuevo, pero el problema es que pensáis que la gente que apoya al pp tiene que cumplir la ley. pringaos que no os enterais como funciona la historia

D

Es que nadie piensa en el PP? Hacen eso, y pierden la mayoría de sus votantes.

d

Como sois, no os dais cuenta que hacen obra social ayudando a los ancianos con dificultades de movilidad a ejercer su derecho a voto.

D

Estampa por desgracia habitual en estos lares, sobretodo en las zonas rurales. El problema es que estas denuncias suelen tratarse como el papel del retrete.

D

¡Qué malvados que sois!. Queréis acabar con esa antigua y arraigada tradición gallega de que los caciques lleven a votar a los del medio rural. Sería como pretender que dejen de quemar los montes para tener pasto.
Ya no se respeta nada 😩

D

#54 Cabanas y Pontedeume forman un nucleo de cerca de 12.000 habitantes. Medio rural, mis cojones. A ver si os pensais que esto solo pasa en las aldeas.

e

El BNG suplica que alguien le vote para no caer en la irrelevancia política...