477 meneos

El BNG denuncia la connivencia de la Xunta y la familia Franco para no abrir el Pazo de Meirás

El BNG ha denunciado hoy la «connivencia» de la Xunta con la familia Franco por no haber ejecutado la apertura del Pazo de Meirás un año después de que el Tribunal de Justicia de Galicia (TSXG) desestimará el recurso de los propietarios para suspender su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

negativos: 0   usuarios: 171   anónimos: 306  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #8   #7 "no se me ocurre mejor lugar para crear un museo dedicado a la guerra civil."

Según es.wikipedia.org/wiki/Pazo_de_Meir%C3%A1s

"Mediante enlaces matrimoniales las propiedades pasaron a manos de los Pardo de Lama, y mediante herencia llegó a manos de Emilia Pardo Bazán, que emprende la construcción de la actual edificación. Tras la muerte de Emilia, en 1921, y el asesinato en 1936 de su hijo Jaime y el nieto de la condesa, también llamado Jaime, por milicianos republicanos."

¿Se hablaría también de esto en ese supuesto museo?

"Mientras que la propiedad sigue perteneciendo a los herederos de la familia Franco, existe un movimiento popular encabezado por la Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica de La Coruña, que reclama la devolución de las propiedades del Pazo al pueblo."

¿Alguna vez fue del pueblo?

Si alguien me pudiese explicar todas estas dudas...
    7  votos: 0   link
    el 17-06-2010 20:55 UTC por Bilki Bilki
  2. #7   El tema del Pazo de Meirás viene de antiguo, no es de ahora. No se hizo nada durante el anterior gobierno del PSOE ni con los anteriores del PP, no creo que sea una cuestión de colores sino más bien del poder que todavía tiene la familia Franco. De todas formas me parece que la ley de memoria histórica si tiene sentido en este caso, no se me ocurre mejor lugar para crear un museo dedicado a la guerra civil.
    7  votos: 0   link
    el 17-06-2010 20:37 UTC por Armagnac Armagnac
comentarios cerrados

menéame