Hace 15 años | Por hdbits a 1080b.com
Publicado hace 15 años por hdbits a 1080b.com

Según un estudio publicado recientemente por ABI Research, el Blu-Ray no dominará el mercado hasta que los precios de los discos bajen en picado y aparezcan reproductores con todas las características. Y aquí es donde uno se pregunta ¿harán estudios sobre algo que no sepamos? Lee las 9 razones por las que el Blu-Ray todavía no triunfa.

Comentarios

DexterMorgan

Yo tengo en mi habitacion una tele de 32'' que me serviria para un blu ray de esos. Pero yo no pienso comprar un blu ray cuando los dvds no están exprimidos del todo, máxime cuando además las tendencias del futuro hablan mas de sistemas de almacenamiento en memorias (con la capacidad que te de la gana para calidad de imagen y sonido) y todo eso en vez de discos.
Mismamente hace un verano pude comprarme una PS3 (tenia dinero suficiente) y preferí comprar una Xbox. Aparte del asunto de numero de juegos y demás, paso de gastar semejante pasta en una maquina hipertrofiada tecnologicamente para nada.

D

Y si nos ponemos en plan "poco ético", por que ilegal en España no lo es, un div-x o h-264 o matroska para tener ya completito los audios y subtítulos en formato de alta calidad ripeado que aun te cogen 2 o 3 películas en un DVD y un reproductor de sobremesa bueno, o hecho por ti un poco currado y olvidate de la diferencia de la calidad. En un monitor bueno de 30' se ve igual un blue que un formato comprimido de alta resolución. Comprobado con blade runner y 300.

sole1276

estoy con #7, el blu-ray nacio y vive en la sombra

Lobo_Manolo

Hay otra cosa que mencionar, creo. Un película en blu-ray, y vista en una televisión adecuada, no se verá mucho mejor si no se ha remasterizado. Por ejemplo, la versión remasterizada de Blade Runner vale la pena, han hecho un trabajo excelente y al verla en un equipo adecuado, se nota. Pero casi cualquier otra película, no ha pasado por ese proceso, y también se nota (en sentido negativo).

Me parece un esfuerzo realmente caro para ver tan pocas películas en alta calidad (para la que no basta que la carátula ponga que es blu-ray).

D

Pero si todavía los DVDs están a precios desorbitados, el HD es totalmente un robo descarado. Es absurdo pagar 24 euros por una película en DVD, más aún cuando la puedes tener a 12-10 unos meses después.

h

Lo que está claro es que pagar 29 euros por una película que en DVD vale 10, es directamente una tomadura de pelo.

De ahí lo gracioso de la noticia, que tenga que venir una consultora a decirnos que pagar 5.000 de las antiguas pesetas por una película es "caro".

D

El Blu-Ray nació muerto, los formatos físicos no tienen futuro.

D

al blue-ray le pasará lo que a los segways