Hace 3 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eldiario.es

Concluye la cuarta cumbre de jefes de Estado sin más acuerdo que pedir a la Comisión Europea que prepare un plan para el 6 de mayo con la división en torno al tamaño del fondo y a la dicotomía entre transferencias y préstamos. Dura batalla por un fondo sin precedentes para la recuperación

Comentarios

a

#1 Supongo que seras italiano, porque España dudo mucho que se fuese de la UE, porque primero tendría que ponerse de acuerdo izquierda y derecha, cosa que es imposible, y segundo la UE es muy buena para los políticos.

D

#4 Cuidado... Europa se va a romper por Francia y España irá de la mano de Francia e Italia porque no le queda otra.

D

#57 Tal cual, y esta es la gran diferencia de esta crisis. Que por primera vez los afectados son mayoría.

D

#61 No entiendo tu comentario. Estamos todos afectados, pero algunos países lo gestionaron mejor, y otros peor.

bubiba

#66 no es tan simple. En una pandemia hay muchos factores m no es "lo hago bien y no pasa nada". Hay muchos factores incluyendo .... Suerte

¿ Es mejor la sanidad andaluza que la del resto de Eslaña? ¿Son los andaluces más eficientes y ordenados?

En USA si lo tomamos como estados separados pues igual ¿Por que se ceba el coronavirus con Nueva York? Un estado con muchos recursos, con
la cobertura sanitaria más amplia, conn una ciudad el nivel de criminalidad más bajo en ciudades grandes, el nivel cultural más alto, la mejor policía... ¿No debería estar desolando la incontrolable Chicago? Si nueva York lidera todas los rankings positivos en USA....

No es 2+2 son 4 ..
.la gestión es importante, pero factores no controlables también.

D

#57 Exacto,bien visto.

D

#1 Muy optimista pensar siquiera que vas a tener hijos.

D

#9 pero que negativo eres, no le quieres el sueño

NotoriousPain

#9 tengo.

D

#1 *nietos con cara de Rajoy* ¿y la europea?

D

#1 o a tus hijos

w

#1 Espero que para entonces se le llame cuarto reich.

Segope

#1 Y que hace 30 años había un país que se llamaba Holanda en lo que ahora se llama mar de los tulipanes.

E

#32 Heineken hace la Cruzcampo también. No sé cual de las dos me gusta menos.

r

#8 #32 #40 perfecto. Muchas gracias

Que les den mucho por detrás. Estoy hasta las narices de los países/comunidades que se creen más que los demás.

Deberíamos venderles las fechas y verduras s precio de oro. Tontos que somos

D

#32 a esa habría que condenarla por crímenes de lesa humanidad y tendrían que pagar la deuda generada por el coronavirus en toda Europa por producir Heineken y Cruzcampo que contaminan el medioambiente cuando los incautos que la consumen expulsan su agüita amarilla.

D

#40 Jacobs Douwe Egberts (Carte Noir, Kenko, Jacobs, Gevalia, Tassimo y Millicano (Mondelez International) y Douwe Egberts, L’Or, Pilao, Marcilla y Senseo)

xenko

#80 esas empresas no son puramente holandesas. Son marcas de otros países adquiridas por un conglomerado.

Lo siento, te vote negativo por error.

D

#88 Pero el dinero se va a Holanda, que es lo que importa.

Y votame positivo esta, que me has hecho un 8 karmiko clap

xenko

#95 ya te voté positivo otro comentario.

Si empezamos a seguir quién tiene realmente la propiedad de las empresas en el mundo, nos quedamos solos.

JungSpinoza

#16 O follamos todos o la puta al rio.

m

#16 Yo voy a empezar a fumar, y luego dejaré de fumar.

perico_de_los_palotes

#16 Tengo una empresa en Holanda y aunque no dudo que tu oferta puede se atractiva para algunas, te garantizo que a la mía y a muchas otras no nos compensa desgravar el impuesto de sociedades a cambio de lo que ofreces.

Hay mil razones para ello, pero una de ellas es que lo que nosotros hacemos lo toman como el pito del sereno en Espana pero muy seriamente en Holanda. Otra es que tenemos clientes en 5 continentes pero no en España porque no nos da la gana de a) tener que ir comerles la polla a la oficina y b) vestidos de primera comunión.

/Os tienen muy engañados por ahí abajo.

D

#59 ¿A que te dedicas? ¿Lo de vestidos de primera comunión lo dices por tener que ir con traje / chinos / vestido?

Arillo

#16 Si haces eso y traes las empresas que hay en Irlanda También, quizás hasta vuelva yo y todo...

estemenda

#5 ¿Pero con un hierro candente?

D

#37 Eso quería decir... y también deberíamos gravarlas 😊

Gry

#14 Por lo mismo que los catalanes critican tener que dar pasta para los andaluces...

...solo que en este caso son los andaluces los que amenazan con irse si no sueltan la guita.

Solo que en este caso Bruselas no puede forzar a nadie a nada como hace Madrid.

D

#22 Me ha encantado tu descripción alegórica lol

D

#22 No. Europa no es un país de comunidades autónomas. Es un acuerdo de países soberanos donde cada uno debe buscarse la vida. Lo que pasa es que alguno todavía no se ha dado cuenta.

Decía un ministro de un país del este de Europa que la sociedad está dividida entre euroescépticos, y euroilusos.

D

#14 Porque no proponen ninguna alternativa. Si Alemania no se fía de como gastan los estados del sur el dinero, no hay problema, que sean ellos los que gasten el dinero de forma directa. Hay decenas de instrumentos para ello.

Aquí el problema viene de como el BCE ha sido secuestrado para los intereses del norte.

estoyausente

#14 ¿Son santitos acaso los países del Norte? Por poner dos ejemplos, Holanda tiene esa fuerte economía por sangrar la del resto de Europa a base de vampirizar sus empresas teniendo impuestos ridículos. Con una fiscalidad europea se acababa el chollo de los holandeses.

Y Alemania, cargada de fábricas y producción, levantada con el esfuerzo de todos. No hay que recordar que la UE existe en parte porque a los alemanes se les fue la pinza y se pusieron a conquistar Polonia. Esa fue la semilla de la UE. Alemania no se hubiese levantado y llegado hasta donde está si no es por el apoyo de toda Europa. Se crearon lazos, se benefició la compra de productos alemanes (y de otras partes de Europa) frente a los productos Americanos y luego asiáticos, se permitió que la gente se moviese libremente para ocupar los puestos que hacían falta en Alemania.

Parece que aquí somos siempre los malos, joder. Y eso tampoco.

D

#90 Pero vamos a ver. ¿Acaso Holanda, Irlanda, Luxemburgo...etc, tienen un sistema fiscal laxo desde ayer?. No. Lo tienen desde hace décadas y nadie ha hecho nada por cambiarlo.

Y Alemania levantó su industria muchas décadas antes de existir la UE. Y si la gente se puede mover libremente, también lo puede hacer a la industria de España. Pero aquí se ha apostado por los servicios y el turismo. Pruebaa poner en marcha una empresa y verás las enormes dificultades que te ponen.

No lloremos ahora la falta de dinero de Europa después de décadas despilfarrando a manos llenas con obras inútiles y corrupción galopante, todo con nuestro permiso.

estoyausente

#91 No, claro, Holanda tiene un sistema fiscal laxo desde hace mucho, por eso tiene el poder que tiene siendo un país de mierda, enano y sin poder industrial ninguno. No se ha mencionado antes porque ahora es cuando están tocando los huevos.

Alemania levantó su industria con el apoyo de todos, ojo. Y me parece bien, esa ayuda era necesaria y se le dio. Se le pudo haber menospreciado y haberle puesto trabas enormes para su desarrollo tras intentar esquilmar el continente (como pasó tras la 1ª guerra mundial) pero no, se decidió y fue lo mejor desde luego, confiar en ellos y ayudarles a recuperarse.

Sé lo que es poner en marcha una empresa y que es difícil. No sé si es más o menos difícil que en otros sitios porque no puedo comparar. Pero es difícil desde luego. Pero eso no exime de que se tenga que intentar una recuperación global de la UE como conjunto. No puedes coger ahora y sacrificar a Italia y España. Es absurdo, te cargas la UE. Y la generación de españoles que ahora tenemos 30 años poca culpa tenemos de la situación actual. La mayoría de mis compañeros de generación no ha tenido oportunidades a pesar de haber estudiado, a pesar de no votar a los corruptos (mira las estadísticas de votos y a quiénes votan los jóvenes), a pesar de haber intentado levantar esto como mejor han podido.

D

#92 Las ayudas a la reconstrucción de Alemania, y otros muchos países europeos entre los que no estaba España, se dieron para frenar el comunismo, y en un entorno de crecimiento económico que se habría producido igualmente sin estas ayudas, que llegaron no de otros estaos europeos sino de Estados Unidos. No como intentas decir que desde Europa les ayudamos. Ellos se levantaron solos y se pusieron a trabajar de forma eficiente. Justo lo contrario que en España, que nos levantamos para ir al sofá a seguir con la siesta.

Dicho esto, España tendría que apostar por la reconstrucción con la misma eficiencia reduciendo gastos inútiles y castigando la corrupción de una forma más radical, tanto la institucional como la de las empresas satélite de la esfera política. Apostar por una industria propia y equilibrando la balanza comercial.

Pero claro, para eso hace falta una electorado crítico y exigente, que no esté pendiente del Sálvame y de que dicen de Venezuela o Cataluña. Ya se que es mucho pedir.

D

#14 Eso se lo dices a los millones de parados que habrá despues de la pandemia.Que la culpa de que no tenga comida en la mesa,es porque España ha gastado su dinero en mamarrachadas y que la culpa es de él mismo por haberlos votado (será tonto de los cojones),le dices que la UE es lo mejor que le ha pasado y que todos los males que va a padecer es por culpa suya (por querer comer).

D

#99 Como comentaba, la sociedad estaba dividida entre euroescépticos, y euroilusos.

El que pensaba que la UE era una bicoca sin final es que no estaba muy informado.

El resto mezclas cosas que no tienen nada que ver con lo que estamos comentando, y si, esa gente que ahora pasará hambre ha votado en masa a partidos corruptos e ineptos como el PP y el PSOE, sabiendo que estaban robando y despilfarrando a manos llenas. ¿qué esperaban entonces?.

D

#34 te olvidaste nombrar defensa, el dinero que se da y que no se recauda a su vez de la iglesia y de tanto dinero perdido en infraestructuras estúpidas.

D

#51 No lo olvido, pero no esperes en menéame que te escriba una lista de todo el presupuesto del estado que se podría recortar antes que sanidad

D

#56 o
Hombre, exponer un razonamiento citando partes... O lo citas todo o parece sesgado, espero que lo entiendas.

D

#71 Me parece que con la cultura (corridas, encierros, cine español) dejo bastante marcada la derecha y feminismo bastante marcada la izquierda. Lo más relevante de ambos y se acabó la explicación.

Carlos_Montesquieu

#28 el de los Yankees ya lo hacen amigo

x

#28 eso no es del todo cierto. Lo que te ha exigido es que recortes el déficit, pero el cómo es cosa tuya.

Nosotros hemos elegido recortar servicios públicos pero podríamos haber recortado en otra cosa.

hamgi

Desunión Europea

D

#2 Tranquilo que habra acuerdo, eso sí cuando diga Alemania y cambio de salvar el Deutsch Bank entro todos. Viva la solidaridad.

D

los nórdicos no, el gobierno feminista de Finlandia.

D

#10 Ese detalle se oculta o publicita segun encaje con la narrativa

rakinmez

#17 entonces a donde iba cada dia?

miq

#17 y de los contribuyentes propios.

Kamillerix

#17 Con perdón, pero creo que una cosa es "dar" y otra "prestar", por no hablar del desmantelamiento industrial impuesto durante las negociaciones de adhesión (tampoco tengo claro que se negociase mucho: "Jawöhl, meine herren!") en beneficio del sector industrial de "esos países".

EspañoI

#17 Supongo que sencillamente troleas. Porque con la cantidad de medias verdades te has montado una bonita mentira.

La UE se nutre en un 85% de los aranceles que se pagan por importar en el Espacio Común, y de todo el movimiento interior entre paises. Tras el ajuste, hay paises que reciben dinero, y otros que ponen.

Italia es contribuyente neto a la UE, y España lo es desde este mismo año. Además, estamos manteniendo con nuestro consumo la industria Alemana, y los impuestos que evaden las compañias multinacionales cotizando en Paises Bajos.

Lo que te debes plantear es, si somos tan malos y manirrotos, porqué les interesa que estemos en el mismo barco?

D

#77 ¡Exacto! No entiendo por qué le cuesta tanto entender esto a la gente.

La UE se creó para hacer un gran mercado del que se benefician grandes empresas de unos países, a costa de otros. Para compensar la cesión de soberanía de los países que salen perjudicados, los que salen beneficiados se comprometen a ayudar a los otros con aportaciones.

No es complicado de entender.

Creo que el problema viene porque los gobiernos de los países beneficiados, en lugar de cobrarle impuestos a las empresas que salen ganando, les han permitido evadir impuestos, y han exprimido a la gente para que pague la cuenta. Pero ese no es problema de los países que salen perdiendo.

Si no quieren actuar en un esquema solidario, sería preferible salirse de la zona económica común, y recuperar la soberanía económica, impositiva y cambiaria, y saldríamos ganando... (Aunque ya es tarde para eso, me parece).

D

este órgano sólo decide por unanimidad, no valen mayorías, por lo que estará enquistada la decisión el tiempo que le dé la gana a esos 4 países muy bien tratados por la historia y el euro, y a los del sur, que según los primeros esnifan coronavirus y en los hospitales nos gastamos su dinero en meternos coronavirus y drogas mientras siesteamos y nos reímos de ellos.

mientras tanto, 200 alemanes quieren venir a trabajar duramente a sus casitas de Mallorca, a enseñarnos como el trabajo duro tiene su recompensa.

la UE quedará fragmentada en 2, y quizás el futuro sea ese. Norte y Sur.

D

#6 Dudo que la UE quede fragmentada en dos, porque eso no interesa al norte. Una Europa del sur con Francia, Italia y España puede ser devastadora para la economía de países como Alemania o Países Bajos.

io1976

Los populares y liberales europeos jodiendo a España y ¿qué hacen los nuestros? Todo lo necesario para derrocar al gobierno legítimo como buenos patrioteros que son.
Ganaron el golpe de estado y la guerra civil (con la ayuda de fascistas y nazis) y por eso se consideran los dueños de España por la gracia de Dios.

D

#21 Tulipanes aderezados en paraisos fiscales pueden comerlos en Paises Bajos.
En España tenemos frutitas, verduritas y tal.

Podremos morir de otras cosas pero no de hambre. En Paises Bajos me da que no.

nospotfer

#41 frutitas y verduritas que se pudren porque no las cultiva nadie por falta de mano de obra en el campo.

D

#48 No te preocupes. Para los españoles se recogen suficientes. Las que se quedan en el campo eran para Paises Bajos kiss

f

#41 sugiero que antes de hablar te informes, así (la próxima vez) evitaras hacer el ridículo.

D

#76 Dejame adivinar? Paises Bajos es autosuficiente de productos agroalimentarios sostenibles? Creo que te has dejado el "pequeño" detalle de que muchos de esos productos agroalimentarios han sido importados previamente a su exportacion y que, por supuesto, es mas barata la produccion por aquellos lares (usando energia en lugar de sol y con sueldos de Paises Bajos en lugar de sueldos sureños)

Pero tranquilo, que ya sabemos que en los paises del norte atan perros con longanizas, no como los inutiles sureños.

f

#83 Por delante: las patatas holandesas no saben a nada, y los tomates son el quinto estado del agua. No obstante, no reconocer el esfuerzo de holanda para ser punteros en produccion agroalimentaria es de necios, pero bueno... alla tu mismo.

https://www.nationalgeographic.com/magazine/2017/09/holland-agriculture-sustainable-farming/

https://www.freshplaza.com/article/2106805/the-netherlands-second-biggest-exporter-fresh-fruit-and-vegetables-after-spain/

en este último: en 2011 holanda produjo 9.5 billones de euros en exportacion, mientras que España produjo 11.8 billones... con una poblacion 2.7x mayor...

m

#84 Ten en cuenta que Holanda es una gigantesca plataforma logística de Centro Europa. Hay muchas empresas de logística que mueven producto. No digo que no sea importante sino que distorsiona un poco las cifras a su favor.

f

#89 Eso ya lo se, pero estoy hablando de producción. Mira las cifras de producción en FAO para 2018 (todos los números en millones de toneladas):

Algunos ejemplos:
patatas: SP: 2, NL: 6
pimientos: SP: 1.2, NL: 0.3

En un pais que tiene un 40% de la población de España (47 millones comparado a 17.4), y una superficie cultivable del 10% de la española (125000 comparado a 12800, ambos en km2) (datos de area sacados de las respectivas entrada de wikipedia, y superficie cultivable sacada de aqui). Yo no digo, como el amigo #83 "[...] como los inutiles sureños", pero negar que el sector agroalimentario holandés es puntero...

m

#96 Yo me refiero a la exportación. Mucho de lo que se exporta e importa sin empresas logísticas. Es decir suma mucho fácil. Eso con independencia a que Holanda per sea productiva en casi todos los aspectos.

nospotfer

#21 Si tanto pica el comentario es que algo de verdad tiene. Me alegro. A ver si caemos de una vez en lo gilipollas que somos y cuán imbéciles son quienes nos gobiernan antes de que vuelvan a reanudar la liga u nos volvamos a atontar.

o

#49 nunca entenderé lo de pan y circo. Que pasa que en el circo no se puede hablar de política?

Tumbadito

Llegó la hora de reclamar abiertamente igualdad fiscal para mantener la unión Europea

Los holandeses van a terminar comiendo ensalada de tulipanes cuando se les acabe el currito

Gry

Esta la Merkel diciendo que esto acaba de empezar y que va para largo y nosotros ya estamos pidiendo pasta para la "reconstrucción".

Si no tenemos ni un plan claro de salida me juego lo que sea a que la reconstrucción consiste en repartir dinero gratis a empresas que estarán años dando pérdidas y que no producen nada de valor más que algunos puestos de trabajo mal pagados.

urannio

Definitivamente no queda ya ninguna razón para seguir con la farsa del euro, una moneda sin transferencias fiscales que solo les interesa para mantener su demenciales balanzas comerciales y que por lo tanto es un fraude. Y junto al euro sobra el borbonismo y sus serviles borbónicos que lleva intentando convencer de la superioridad intelectual, económica, ética y cultural de los países del norte a los españoles desde hace 300 años.

D

Lo veo logico, no veo porque nadie tiene que pagarnos nuestras equivocaciones.

soyTanchus

#19 ¿Te has quedado ciego porque nadie tiene que pagarnos nuestras equivocaciones?
Porque, por que, porqué y por qué no son lo mismo.

D

#25 cierto, lo he escrito mal. Espero que yo y nadie mas tenga que pagar por mis faltas de ortografia.

T

#19 Nuestras ? Que no te vendan la moto, esto es una pandemia, no hay países que lo estén gestionando mejor o peor, hay países que se han vistos más afectados por la cantidad de infectados que ya tenían dentro antes de que la OMS diese la voz de alerta.

No es cuestión de tests, ni de confinamientos, ni de medidas excepcionales.

El virus ya llevaba tiempo en muchos países.

D

#60 Y la manifestacion feminista que fue pues? Un acierto?

T

#98 Fue lo mismo que estar todos en el metro, en el tren, el autobús, en la oficina, en un estadio de fútbol, en un meeting de VOX ...
El 8m es algo irrisorio comparado con miles de personas compartiendo el transporte público y oficinas, prohibirla hubiese servido de poco.

n

A lo mejor es que estamos haciendo algo mal.

D

Esto habrá que recordarlo para cuando se les pueda devolver el favor.

ydigoyo

Yo creo que ninguno tenemos ni puta idea de que va todo esto

Herumel

Estos putos holandeses están diciendo "BIBA BOX"

Bosck

#21 Mira chaval, tu si quieres me puedes comer otra cosa.

rakinmez

#26 no lo has visto bien, si no, no lo dirías.

kelonic

Europa ens roba

D

Me voy a creer que si los alemanes quieren los holandeses pintan algo.

d

Creo que va siendo hora de volver a mandar al duque de Alba otra vez por ahí arriba...

D

Europa nos odia.

D

#7 olemos a ajo y fritanga barata.

Bosck

#7 Pero no odian nuestras playas ni sus chalets comprados aquí. Quizá deberíamos apretar por ahí...

nospotfer

#20 pues nada chaval, a comer arena de playa turística, ladrillos de chalets y sillas de bares. Con salsa de AVE, autopistas fantasma y rescates bancarios. Delicatessen!

m

#7 Solo hay alguien que nos odia más que todos esos: nosotros mismos.

k

Seguimos enmierdando. No sé si se comentó por aquí que hace unos días se unió toda la derecha europea para tumbar los coronabonos . En pocos sitios vi la noticia.



Qué la realidad no estropee un buen titular .

H

#67 Creo que esa información es lo suficientemente relevante para ser meneada.

D

porque esos dos gastos / pérdidas son las mayores de los últimos años. Claaaaaaro

Sansacabó.

1 2