Hace 10 años | Por zfernando a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por zfernando a bbc.co.uk

Para la mayoría de los usuarios la publicidad en la red se ha convertido en una molestia que hay que evitar a toda costa. Hay programas que lo logran con éxito, ¿pero es justo navegar sin "pagar" por ello?

Comentarios

myself_83

#4 #34 La pregunta no es "¿es justo que los servicios gratuitos se financien con publicidad?" sino... "¿es justo navegar sin 'pagar' por ello?" y yo he respondido a eso, no a lo otro. Yo ya pago por acceder a Internet luego considero lícito poder bloquear la publicidad.

Ahora, si queremos entrar en el debate de servicios gratuitos o no ya cambia el enfoque, ojo. Ahí respondería lo mismo que #3. Sin ética en la publicidad no tienen mi interés.

DetectordeHipocresía

#40 «La pregunta no es "¿es justo que los servicios gratuitos se financien con publicidad?" sino... "¿es justo navegar sin 'pagar' por ello?" y yo he respondido a eso, no a lo otro.»

Gracias por venir. Efectivamente, la pregunta es lo segundo, no lo primero, tú has respondido a lo segundo y, por tanto, a ti se te ha respondido a su vez sobre ello. Poco sentido tiene ese primer párrafo de tu comentario, sinceramente.

«Yo ya pago por acceder a Internet luego considero lícito poder bloquear la publicidad.»

GOTO #3 de nuevo. Por no hablar de que una cosa es la publicidad completamente intrusiva y descarada que comentan, y otra toda cualquiera que sea.

«Yo ya he pagado mucho por mi XBOX así que los juego me los pillo pirata y punto». Palabras literales y verídicas de un cani que me dijo esa misma frase hace poco.

Ahora, que cada cual se justifique como quiere para vivir de gorra. No seré yo el que le quite la ilusión de la autojustificación injustificada a cada cual.

myself_83

#43 Si no te importa, réstale el vacile del "gracias por venir" a tu respuesta. No estoy pendiente del ordeador todo el día y no tengo por qué ver las respuestas al momento. He respondido cuando lo he leido y punto, y ya de paso, respóndeme con lo que quieras menos con demagogia, por favor.

Hacer una analogía de esta frase «Yo ya he pagado mucho por mi XBOX así que los juego me los pillo pirata y punto» con lo que he dicho yo sobra, ya que das a entender que yo pienso igual que dicho cani al que haces referencia y simple y llanamente no es así.

Si yo pago por un servicio MENSUAL (que es distinto a un pago único, ejemplo de la XBOX), creo que puedo tener derecho a exigir un acceso sin publicidad invasiva o falta de ética. Y, volviendo a lo de que poder mantener un servicio gratuito, como ya he dicho, mientras que el medio para mantenerlo sea ético, no tengo queja.

DetectordeHipocresía

#44 Acceso a la red «» acceso a cualquier web sea de quien sea. De la misma forma que uno en su web puede poner acceso premium (tener que registrarte y pagar por acceder) puede sustituir eso por un servicio de publicidad. No, por pagar internet a tu ISP no te da derecho a tener acceso ilimitado a todas esas webs que son particulares y a las que no les paga ese ISP para mantenerlas.

De todas formas insisto, me parece cojonudo que si tú ves una web con publicidad maliciosa e invasiva la bloquees porque hay muchas webs que se lo buscan con su forma agresiva de fastidiar al usuario, pero otra cosa distinta es que bloquees TODO por el mero hecho de que «ya pago ADSL», cuando no tiene que ver una cosa con la otra.

myself_83

#45 Vale, admito que he sido muy todo o nada en mi primer comentario, pero ya desde el segundo quiero dejar claro que entiendo de qué va el asunto y que no pongo pegas a la publicidad siempre que sea ética. He venido repitiendo eso todo el tiempo.

myself_83

#78 Aprende a leer, porque veo que escribes juzgándome, antes de ver qué otras cosas he dicho en este mismo hilo.

En el comentario que enlazas:
#40
"Y, volviendo a lo de que poder mantener un servicio gratuito, como ya he dicho, mientras que el medio para mantenerlo sea ético, no tengo queja. "

En otros comentarios que he escrito:
#44
Ahora, si queremos entrar en el debate de servicios gratuitos o no ya cambia el enfoque, ojo. Ahí respondería lo mismo que #3. Sin ética en la publicidad no tienen mi interés.

#46
Vale, admito que he sido muy todo o nada en mi primer comentario, pero ya desde el segundo quiero dejar claro que entiendo de qué va el asunto y que no pongo pegas a la publicidad siempre que sea ética. He venido repitiendo eso todo el tiempo.


Te lo pongo todo junto para que veas que te has precipitado en juzgarme. Todo tiene un límite. Los programadores tienen que buscar cómo financiarse. Perfectamente entendible, nadie trabaja por amor al arte, porque el amor al arte no se come a final de mes... pero si podemos buscar ética en la publicidad que se utiliza.

myself_83

Como veo que muchos votan por inercia (si es negativo, pues más negativo... si es positivo, pues más positivo) a mi desafortunado post en #1 en el que quizá debí matizar mejor lo que quise decir, les remito a mi post resumen en #97.
Puede que siga sin gustarles mi opinión, pero al menos podrán leer el resto de las cosas que he escrito antes de juzgarme.

halcoul

#44 ¿Y de qué se supone que deben vivir los que crean todo el contenido que estás consumiendo? ¿De dónde deben sacar el dinero para pagar los servidores para que tú puedas entrar en su web a consumir el contenido que ha creado?

Tu estás recibiendo el beneficio de que otros consuman la publicidad por ti, y eso se llama egoísmo. Amigo, no querrás un Internet donde no exista la publicidad porque todos hicieran lo que tú.

Trigonometrico

#43 En el caso del ADSL, quien crea la página no ve ni un céntimo aunque el usuario pague al mes 90 €. En el caso de los videjuegos las cosas son un poco diferentes.

Findopan

#5 Mientras sigan poniéndome culos o peor en primer plano cuando quiero mirar algo con mi madre y mientras sigan haciendo anuncios con sonido, tendré la publicidad bloqueada.

D

#5 Estoy de acuerdo.

El tema de la publicidad no nos molestaria si se limitara a unos banners en la web, punto.

Pero no, entras y te salen 20 popups que cierras y abren otros 20, todo publicidad engañosa y estafas.

DetectordeHipocresía

#24 «Hay una cosa que no han entendido estos subnormales funcionales que llenan de publicidad sus webs: nadie se la mira.»

Tú el tema este del interné no sabes muy bien cómo funciona, ¿no? lol

Por cierto yayo, ea ea, tómese la pastillica que ya ha pasado la hora. roll

D

#24 como se pone el icono ese de ponerse de rodillas y alabarte como a un dios?? Mejor comentario dela web en una larga temporada

danmaster

#24 iba a poner mi comentario, pero después de leer el tuyo creo que está todo dicho.

Xtorm

#24
Mejor no se puede decir.

Y aplaudo especialmente el punto en que comentas lo del arte.
Que gracia hace ver a esos que van de ideales... Hasta que le tocas su bolsillo y son unos perros rabiosos mas.

n

#24 Comparto en parte tu posición, pero es demasiado extremista. Yo hago uso de dos tipos de sitios web: los que visito de rebote (siguiendo algún link, búsqueda, etc) y los que visito a diario. En los primero uso Adblock sin excepciones. En los segundos no siempre. Si el sitio en cuestión tiene una cantidad de publicidad razonable y respetuosa, desactivo Adblock para esos sitios (se puede configurar para que se desactive automáticamente en determinados sitios).

La publicidad en algunas ocasiones supone una fuente importante de ingresos parar el webmaster y sin ella, posiblemente el sitio cerraría ya sea por falta de fondos o por falta de motivación.

Publicidad intrusiva y poco respetuosa, no. Usar Adblock indiscriminadamente, tampoco.

chemari

#24 Jajajaja! me meo contigo, pero te equivocas en algo: el mundo no gira en torno a tí, NO eres representativo de la sociedad. Creeme que el 80% de los internautas es idiota, contraen virus, clickan en banners, descargan mierda y se subscriben a servicios premium en su movil. Me parece muy bien que tu seas la caña e incorpores un adblock en tu cabeza, probablemente la mayoría de los meneantes también, pero repito NO ERES REPRESENTATIVO.

Te recuerdo que vives en un pais donde gobierna el PP con mayoría absoluta y Ana y los siete fue lider de audiencia.
Y ahora a los hechos: los banners funcionan, y dan dinero. Doy fe, y no, los webmasters no estamos llorando. Prueba algún día a salir de los mundos de Berlusconi y a darte una vuelta por el mundo real tm.

D

#14

Cuando quieras vender tu coche o tu casa, ¿también tendrán derecho los compradores a decirte que es lo que están dispuestos a pagar por tu bien y tu a callarte y a aceptar porque ellos son clientes y son su derecho?

Cuando venga tu jefe y te diga que como yo soy el que te pago todos los meses, tengo derecho a decidir que a partir de ahora te voy a pagar 500 euros al mes porque me sale de los huevos y así se hará porque no tienes derecho a elegir y tu a callar ¿verdad?

Cuando venga un machote cachas que te quiera dar por culo y tu te niegues a ello, el tiene derecho también a decidir por encima de ti, y no será una violación .. será un derecho de el mismo a darte por culo aunque tu te niegues.

Tu derecho termina cuando empieza el derecho de los demás.

Si quieres consumir un producto o cualquier tipo de servicio tienes que aceptar las reglas que la otra persona o empresa te impone, de lo contrario no lo consumas ( estás en todo tu derecho a no hacerlo ) pero violar las reglas de los demás no es tu derecho ni mucho menos, no te confundas .

Xtorm

#99
"Cuando quieras vender tu coche o tu casa, ¿también tendrán derecho los compradores a decirte que es lo que están dispuestos a pagar por tu bien y tu a callarte y a aceptar porque ellos son clientes y son su derecho?"


Te diría que bienvenido a la ley de la oferta y la demanda, pero creo que lo correcto es bienvenido al mundo.
¿En serio no te das cuenta que eso es lo correcto y lo que ocurre?

El webmaster esta en su derecho de cerrar la web y hacerla de pago, y tu de no pagar. Pero ya sabe el webmaster lo que iba a pasar.

NapalMe

#99 Por curiosidad, interpreto que tienes webs con publicidad...¿Al entrar dejas claro los "terminos de uso" y que estan "obligados" a ver la publicidad? ¿Has pensado en blockear la web a quien usa bloqueadores?

D

#99 Supongo que tú nunca harás zapping, ni te levantaras a echar una meadita cuando estés viendo la tele y lleguen los anuncios,¿no?

Artok

#14 el primer comentario con sentido común esto ya no es lo que era...

DoñaGata

#14 Totalmente de acuerdo...mejor comentario.

D

#11 Añado: si alguien se plantea alguna vez regular el uso de mecanismos de bloqueo de la publicidad debería plantearse en paralelo la regulación de la publicidad, en un sentido parecido al que dice el artículo que hacen los de Adblock Plus.

angelitoMagno

#11 Pedazo de neoliberal estás hecho.

Davintxi

Internet es como es, y si a los anunciantes no les gusta que se vayan a Cuba,...

D

#50 Totalmente de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué la publicidad de Menéame me sigue ofreciendo chaquetas, si no hago búsquedas de chaquetas y la última me la compre en 1982. #65 #64 #47 #39 #29 lo bueno es gestionar la publicidad. Un bloqueador puede ser una herramienta para cambiar las tendencias de integración de publicidad. Pero creo que se usa poco y se usa mal o de forma irresponsable. Yo dejo la publicidad en páginas que no abusan con popus, vídeos, ruidos o cualquier otra estridencia, y me parece que eso es elemental, que puede llegar a ser una cuestión de sentido común. Si una mayoría de internautas se ocupara un poco de filtrar la publicidad invasiva y estridente, y de penalizar a las paginas que la integran, pero recompensar a las paginas, que ubican sabiamente los anuncios, desactivando el bloqueo, al final se iría imponiendo de forma natural una netiqueta sobre el asunto y no serían prácticamente necesarios los bloqueadores.

pendejo1983

#31 el precio que indicas sin saber las características de mi servicio y las necesidades de mi producto es ficticio, podrías inventarte cualquier otra cifra.

Unirme a mas gente? para pagar los 70 € (insisto gastos fijos, no entra mi trabajo que lo regalo) entre todos? ya lo hago, se pueden realizar donaciones a la web ¿resultado? en 4 años -> 0 €

En cuanto a tu trabajo... trabajo en algo por vacación a lo que cambié ganando menos dinero y echando mas horas de las que echaba y no me arrepiento pese a estar denostado por la sociedad

Sigo sin saber que opciones ofrecéis los que queréis todo gratis para financiar una web pequeña. La única opción que veo hasta ahora es que yo siga ofreciendo un servicio que me cuesta un dinero y palmando pasta. Me imagino que cuando vais al carnicero le decís, sigue con la tienda abierta, palmando dinero, para que yo siga teniendo el servicio independientemente de como te vaya a ti.

Me parece un discurso curioso

Victor_Martinez

#41 si nos ponemos así (acusación de demagocia, no leer lo que digo, inventar comentarios) no tiene sentido seguir, ale para ti la perra gorda.

Y sobre todo , buenos días

Seta_roja

#41 yo lo que no entiendo es porque te quejas si lo haces porque quieres...

Si lo haces porque quieres bien, si lo ha es por dinero y no te da dinero, deja de hacerlo! No metas a los demás en tus movidas...

Yo tb tengo aficiones caras y no por ello me quejo de no recibir ingresos por publicidad o porque no me salen las cuentas... Es mi decisión y si me canso, dejo de hacerlo.

Llorones everywhere!

Maki_

¿Es justo bloquear la publicidad en una web con un solo banner? No.
¿Es justo bloquear la publicidad en una web con más publicidad que contenido? Sí.
¿Es justo bloquear la publicidad engañosa que se hace pasar por botones de la web? Sin duda que sí.

D

#52 Justo o no justo depende del juicio del visitante... Lo ideal sería que haya alternativas a la publicidad, y poder acceder pagando,a mi nome importaría pagar un cantidad minima por acceder a ciertos contenidos sin publicidad, vease youtube, meneame, google... por poco que pagues, es mas rentable que la publi para ellos, pues jamas he pinchado en un anuncio en la vida. en cambio por cada visita dejaría ganancia.

osiris

#54 vives en España. Aquí la gente no quiere pagar menos de un euro por WhatsApp.

Waffles

A mi no me importaría comerme publicidad si por ejemplo estuviera bien integrada (ej. meneame). El problema es que en muchos sitios es MUY descarado, entre popups, las tipicas barritas tocapelotas que se anclan en la parte de abajo con mas popups ( lol ) y los anuncios en los espacios laterales te comen facilmente mas de la mitad de la pantalla.

D

En tele y radio la publicidad no está en el medio del contenido -salvo los PNT pero suelen tener su momento y espacio espcifico-

En las paginas web deberia ser algo parecido: que la publicidad esté en algunos lugares, y por qué no, si es relevante que haya una seccion "publicitan aqui...". O simplemente como en los diarios a papel donde en general están bastante separadas del contenido.

Nunca en la puta vida me fué util un banner, si veo una seccion de publicidad en una página web con cosas interesantes... why not?

Eso de servicios de publicidad automatizados son horribles, repito, nunca me sirvio un puto link.

En google desactive el ABP, en meneame todavia no, me tendria que fijar a ver como esta. En los principales diarios todavia tampoco.

pendejo1983

No sé, yo lo veo desde varios puntos de vista, tengo una web de relativo éxito www.trivinet.com en la que hay publicidad, procuro que no intrusiva y como es una web que sé usan menores sin publicidad de apuestas ni fármacos (ambas son las que mas pagan). La web, sin contar las horas que echo, me sale por unos 70 €/mes y los ingresos provienen en exclusiva de la publicidad. Si tuvieses que asumir el 100% de esos gastos mes a mes cerraría la web y dejarían de disfrutarla 180.000 personas distintas (el último año)

También uso internet y en aquellas webs en las que me empiezan a bombardear con popups o publicidades molestas en medio de lo que leo o miro no me queda mas remedio que usar algún tipo de bloqueador o abandono la web si no me interesa lo que veo.

Hay que tener en cuenta que una web supone gastos (en la mayoría de los casos) y la publicidad es una fuente de ingresos que en mi caso hay meses cubre los gastos y meses que no, pero está claro que 70 €/mes no perdería por amor al arte

cuchufletas

#21 A mí Google me parece poco ético por la manera que recopila datos, de modo que también bloqueo Adsense. Por publicidad ética me refiero tanto a la forma como al contenido. Evidentemente tiene que ser no invasiva para el usuario, y en cuanto a contenido que no se anuncien empresas poco éticas y sí pequeñas empresas y cooperativas que merece la pena visibilizar. Hay pocos medios que apuestan por ello pero los hay, por ejemplo Periódico Diagonal, La Directa, La Marea, Noticias Positivas, Opcions, Pikara. Vamos, que no te sacan la noticia de un desahucio patrocinada por un banco.

dersu_uzala

#32 Gracias por responder

eltxoa

Si no hagan ni para cubrir gastos, que se pongan a dar conciertos.

AdobeWanKenobi

Yo bloqueo toda la publicidad excepto la de los sitios que me caen bien.

EGraf

el problema que tengo con la publicidad no es que esté bien o mal integrada, sino que la gran mayoría de las veces es IRRELEVANTE, inclusive con el adsense de meneame... creo que me sobran los dedos de una mano para contar las veces en los últimos 10 años donde una publicidad web me haya parecido interesante. Además con todo eso de hacerla "inteligente" detectan que mi ip es de Egipto y me viven apareciendo carteles en árabe (que aunque hablo un poco, no leo en absoluto)

Por lo que recuerdo, la única publicidad que me ha parecido útil es la interna de productos relacionados de una tienda, el clásico "también te puede interesar" u "otros compradores también compraron" de amazon

Victor_Martinez

dilema falaz?

usted pasea por la calle, y pasea gratis!!!!
usted respira aire y lo hace gratis!!!!!
usted se va de excursión al monte y lo hace gratis!!!!!!

viva la cultura del sablazo!!!!!
Paga por todo!!!!!

pendejo1983

#16

pasea por una calle asfaltada con impuestos, limpiada con impuestos e iluminada con impuestos
se va de excursión al monte en carreteras pagadas vía impuestos, montes conservados vía impuestos
...

ur_quan_master

#17 ... y además de los impuestos, ahora me piden una tasa.

viva la cultura del sablazo!!!!!
repaga por todo!!!!!

Victor_Martinez

#17 y?

a mi me jode tener que estar viendo publicidad todo el tiempo, la publicidad no es NEUTRA

lo publicidad tiene una FUERTE carga ideológica SIEMPRE

Una mentira repetida mil veces se convierte en un verdad y eso es lo que hace la publicidad

Más cosas que hace la publicidad, hace años unos psicólogos publicistas estuvieron estudiando una cosa llamada el nig-nag efect - traducido quiere decir el efecto de conseguir que un padre se sienta culpable ante los berridos de su hijo y le compre lo que quiera - no se si lo consiguieron o no, pero hay gente intentando conseguirlo, seguro.

Estoy harto de que me metan cada 3 segundos un nuevo imput cargado de ideologíoa con lo que debo consumir, pensar, saber. El cerebro recibe x bits de información y estoy harto de que alguien por el hecho de tener más dinero pueda controlar un porcentage elevado de bits de información que se generan en mi cerebro.

La publicidad genera oligopolios y genera que los más pequeños se hundan y los más grandes sobrevivan. De hecho si tienes la pretensión en tu vida de ser una comercio pequeño en determinados sectores es imposible ya que la publicidad se encargará de que seas invisible y todo lo acaben comprando al GRANDE aunque muchas veces sea más caro, más mnierder, ... por ejemplo Media Markt.

La publicidad en general debería estar prohibida, a mi las webs que tengo también me cuestan dinero de mantener, y que? soy yo quien las quiere, soy yo quien ofrece un servicio, no tengo porque estar rallando a los demás por ello.

pendejo1983

#19 pues no sé, tu hablabas de unas cuestiones gratuitas y te indico que no lo son. Después contestas con la carga ideológica y no te quito razón, pero me parece un tanto demagógico, a ver si me explico a continuación.

Hablas del comercio pequeño, te voy a hacer una pregunta ¿una web pequeña como la mía como la mantengo? elimino la publicidad y asumo los 70 €/mes (sin contar mi trabajo)? En mi web pueden hacerse donativos para ayudar a mantenerla, en 4 años nadie ha hecho ninguno.

Saludos

Victor_Martinez

#23 formas de conseguir financiarte

pagas 70€ al mes por hosting y dominio? lo primero de todo te recomiendo que busques algo más barato, que por 10 veces menos de dinero lo encuentras.

lo segundo es que si la web a la que te refieres es la que enlazas con tu perfil, te puedes unir a más gente que esté interesada en llevarla contigo y compartir los gastos y esfuerzos

Yo por mi parte destino bastante más dinero al mes en militancia y bastantes más horas, para que al final no sólo no me den donativos, si no que además me insulten continuamente diciéndome que soy un pijo liberado que hace eso porque no hace nada más en su vida. Vaya tengo un puto curro de mierda de 1000€ al mes y encima tengo que soportar toda clase de vejaciones por hacer lo que hago y hacerlo gratis y de corazón, en fin, lo que no voy a hacer es meterme en una organización corrupta que me joda lo que estoy haciendo a cambio de estar liberado de algo, lo mismo que si tuviera una web no metería publicidad (que aunque todo el mundo dice que no la mira es falso, si no no gastarían tanto dinero en ello) ya que al final a quien le hago el juego es a ellos.

Cuando no eres el cliente es porque eres el producto.

Requiem

Es mi pantalla, y en mi pantalla veo lo que yo quiero ver, no lo que tu me quieres mostrar, la tele ya murió. Si tu me muestras cosas que no quiero ver y que además comen recursos de mi ordenador y datos de mi conexión a internet te voy a bloquear siempre que pueda, ahora, si te las apañas para que tu publicidad no me moleste (ojo, no que no la vea, que no me moleste) entonces me plantearé el no bloquearte.

#23 y #34 Costearte el alojamiento de TU web es TU problema, no el mio.

D

#37 Claro que es el mío. Y poner publicidad es una opción tan decente como cualquier otra. Hoy en día hay un sinfín de cosas que se costean con publicidad, patrocinadores, sponsors, etc. Pero si tú usas un servicio que se sustenta así y todos bloquean la publicidad, ese servicio deja de funcionar, y entonces se convierte en TU problema.

No me malinterpretes, soy el primero que bloquea publicidad obtrusiva, molesta, engañosa y demás. Sin ir más lejos, sitios como TPB tienen veinte banners que pone "Descargar", siendo el enlace de descarga real un texto pequeño. Pero sitios como menéame o como el mío no creo que tengan publicidad molesta, y bloquearla no lo veo justo.

p

#23 Por 70€ al mes no puede ser una web pequeña...

D

#19 cuando he llegado a imput he dejado de leerte.

cuchufletas

Yo depende el sitio. La primera vez que entro me fijo si tiene publicidad ética, si la tiene lo meto en el filtro de que me permite verlos en adblock. Hay pocos sitios con publicidad ética pero los hay

dersu_uzala

#2 No temino de entender a qué te refieres con "publicidad ética"... ¿que no sea intrusiva para el visitante de la web? ¿que los productos o servicios anunciados tengan un contenido ético? Gracias.

pendejo1983

#21 en servicios como adsense puedes elegir que en tu publicidad aparezcan banners de ONGs y similares. Por dichos banners no cobra el anunciante. Imagino que se refiere a eso, pero no estoy seguro

capitan__nemo

Sí parpadea y cambia todo el rato y te molesta mientras lees, que le den.
Sí emite sonidos, que le den.
Sí utiliza trucos de mierda para que pinches en ella, como camuflarse como una alerta del sistema o camuflarse como un elemento o menú de la pagina, que le den.
Sí miente descaradamente o simplemente miente, manipula y engaña, que le den.
Sí te roba tu tiempo aunque no te interese, que le den.
Sí consume datos de tu bono que ya son de sobra caros, que le den.

¿Cuantos usuarios de servicios como tivo no se saltan la publicidad de television?

#58 Cuando termines la ESO te enseñarán que en la argumentación es propio de iletrados sacar temas que no tienen que ver con el tema que se está tratando, especialmente cuando se hace con ánimo de intentar invalidar los argumentos del contrario en base a sí mismo. Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

PD: En cualquier caso y para tu información te diré que sí, SIEMPRE recojo la bandeja cuando como en uno de esos establecimientos. Si tú eres un marrano es cosa tuya.

D

#60 Eres una buena persona para la sociedad. No te doy positivo porque no tengo karma.

#62 Ya te lo doy yo.

ZeN

No estoy muy puesto en el tema porque hace años que uso Adblock Plus... Pero cuando cojo el PC de alguien que no lo tiene puesto, noto esa gran diferencia... madre mía... se lo bajo ipsofacto!

wanakes

¿Cuantos de los los que comentan por aqui gestionan una web?

¿Cuantos de los que dicen gilipolleces sobre efectividad o no de los diferentes formatos de la web saben cuales son sus ratios, su rentabilidad, sus ventajas e inconvenientes?

Por otro lado, bloquea lo que te de la santa gana, que para eso es tu ordenador. Pero luego no te quejes si cierra tu agregador favorito, o si cierra tu periódico de referencia, o el blog que sigues con asiduidad empieza a dejar de actualizar con frecuencia, para acabar por chapar.

Veinte años más tarde hay mucha gente que aún no sabe cómo funciona internet. Ni el mundo en general.

mandelbr0t

#4 #51 Yo entiendo que muy pocas webs viven de la publicidad y que como mucho da para pagar costes, pero mientras la publicidad sea así no nos queda otro remedio que bloquearla. Y sí, compensa el riesgo de que cierre el servicio.

DetectordeHipocresía

#56 Entiendo entonces que seleccionas para bloquear aquellas webs en las que la publicidad es especialmente exagerada, ¿no?

roll

Y tienes otro remedio mejor: no entrar en esa web.

mandelbr0t

#57 No selecciono, bloqueo a todos. Pagan justos por pecadores, lo sé, pero es lo que hay.

Y sigo entrando, porque entiendo que el creador de la web prefiere la visita aunque no consuma anuncios, que la no visita. Si fuera al contrario se puede utilizar un detector de adblock, que desde luego es muy efectivo, no vuelvo a entrar a esa web en la vida.

DetectordeHipocresía

#59 Es decir, que te importa tres pimientos si la publicidad es o no agresiva y lo que has dicho en #56 no es más que una excusa para justificar la jeta.

Haber empezado por ahí.

mandelbr0t

#61 Tengo varias webs y tienen publicidad y las tengo puesta de manera que sea lo menos intrusiva posible. Y aún así entiendo que la gente la bloquee, cosa que incluso yo hago. Y tú eres un iluso si piensas que la gente va a hacer lo que a tí conviene y a ellos no. Busca otra forma de financiarte y deja de lloriquear.

DetectordeHipocresía

#64 Yo no tengo ninguna web, pero no me busco excusas infantiles para justificar que tenga más jeta que Urdangarín.

Que tú te quieres buscar excusas de iletrado para bloquear a TODOS, tengan o no tengan publicidad intrusiva, es cosa tuya y demuestra tu hipocresía y falta de escrúpulos. This is Spain, y siempre van a haber individuos como tú que busquen llevarse las cosas de gorra o de la forma más cómoda posible, inventándose gilipolleces para justificarlo que no son sino hipócritas contradicciones (éh k tienen publisida hintrusiba sabe huste jajajaja hasi ke blokeo a los ke no hes hintrusiba sabe huste jejejeje ).

Pero bueno, que se pilla antes a un analfabeto con la cara de cemento armado que a un cojo. Y ahora sigue con tus autotoqueteos, pequeñín. lol

Nova6K0

#51 Yo gestiono mi blog, no es lo mismo ni tan complejo como una web (aunque la web la haré algún día) pero es lo mismo en el tema de la publicidad.

El problema es que la publicidad es necesaria hasta cierto punto. Pero se hablan de ratios, y pagos. Esto es como el tema de las descarga por parte de los autores. El enemigo real lo tienen en la discográfica. El enemigo de los webmasters es de quienes les pagan una mie... por 1000 impresiones (he visto que hay anunciantes donde el ratio es ridículo). Sin embargo la consecuencia de estos pagos tan bajos es que hay webs que, como dicen algunos compañeros, tienen más publicidad que contenido y eso es inadmisible.

Otro tema es de las campañas de publicidad, o anuncios que rotan y que por descuido de la empresa a la que se contrata el servicio para dicha publicidad te meta en la web un precioso malware o peor se lo meta a tus visitantes. Arme alguna buena.

Relacionado con lo del párrafo anterior tenemos el problema de la seguridad de las webs, que para desgracia de muchos webmasters son demasiadas webs las que hay con problemas de seguridad (y sino poniéndome un poco troll, que se lo digan a Anonymous). A veces la vagancia del webmaster de actualizar la web (y muchas actualizaciones son gratuitas) pero no lo hace. Esto realmente a quien más pérdida produce es al webmaster porque si su web tiene problemas de seguridad no la visitará casi nadie. Esto sin hablar de herramientas como WTO, por ejemplo que a base de evaluaciones de la gente que visita una web le das puntuación en varios temas y uno de ellos es la seguridad. No nos engañemos, por muy difícil que sea programar cuando a una web se le puede inyectar código de manera más o menos fácil es porque alguien no ha hecho bien su trabajo.

En resumen la publicidad no intrusiva yo la veo perfecta necesaria y equilibrada, la publicidad invasiva la veo contraproducente para todos incluídos el webmaster/administradores de la misma y por supuesto la publicidad engañosa, con ganas de hacer daño, con malware, productos falsos y peligrosos para la salud, a parte de potencialmente delictiva, es que no aporta nada, salvo al que crea el malware, producto falso,... con lo cual sobra totalmente.

Salu2

D

Cuando una publicidad es sugerida y no invasiva todo bien... pero, por lo general la publicidad en sitios web es molesta e intrusiva ya que, el interés es lucrar... ya es hora, de ponerlos en su lugar a estos.

mciutti

"Ola, heresh el usuario numeró 1000000 y te a tocado un ipone. Eskrive aki tu numero de telefono"

Coño, no hay dilema.

Yo filtro todo y cuando quito el filtro me da la impresión que estoy en otro mundo, infinitamente mas cutre e invasivo. Quien siembra vientos, recoge tempestades.

/Lo que si hago a menudo es soltar unos eurillos en aquellas web que claramente proporcionan un valor añadido y tienen botón para ello.

Madia_Leva

No me importaria soportar publicidad, siempre que no me toque las narices, últimamente desde el móvil me resulta imposible acceder a algunas webs que frecuento, porque cada click que hago en un enlace me abre la App Store para que compre una aplicación, sacándome de la pagina que estaba intentando leer...

Lo siento pero si quiero leer algo, que me metan algo de publicidad no me importa, mientras no sea demasiado intrusiva, pero sacarme de la aplicación para recomendarme la compra de un juego, algo que no tiene nada que ver con la temática de la web ya es el colmo.

RamonMercader

Bloquearlos siempre. No voy a dejar que empresas metan ideas ajenas a mi en mi cabeza, ni que me digan que coche quiero, ni que hombres y mujeres son bellos, ni que es bueno ni que es malo. Hace tiempo que apague la tele e intento vivir sin un solo anuncio en internet. Aún así me tengo que tragar las vallas y anuncios que hay en la calles, las cuales pagamos entre todos y no tienen ninguna necesidad de venderse.

WilliamSterog

Hay páginas, por ejemplo Series.ly, con las que incluso con Adblock te salta publicidad molesta de vez en cuando, sin él es total y absolutamente impracticable. Y total, jamás he usado un banner, jamás me han convencido de nada, jamás he hecho click más que involuntariamente, no sé a qué el empeño de bombardearme de esa manera.

Yo regalo mi música y mis libros y no meto publicidad en ellos.

S

No me siento mal al cambiar de canal durante la publi en televisión, tampoco me siento mal por bloquear publicidad en internet.

D

Os leo con el AdBlock activado.

sangaroth

Internet la entiendo como red de intercambio de ideas,información,... con un espíritu libre y gratuito no incompatible con modelos de negocio que se puedan desplegar.
El modelo de publicidad se desbocó hace años y obligó a los usuarios ha filtrarla para poder navegar de manera minimamente usable.
La propaganda/tracking es otro medio de pago, como se ha dicho, cuando tu privacidad es el producto.
Veo que hay quien se siente culpable por usar adblock, no veo porqué... han abusado del recurso sin respeto al usuario, y cuando me tienen nulo respeto mi conciencia queda muy tranquila al enviarlos de paseo.

¿Que realmente el modelo de muchos se basa en la publicidad? pues que condicionen el acceso detectando el bloqueo de propaganda y sea el usuario quien decida si vale la pena o no, pero no a posteriori, cuando ya te han enculado con su basura y técnicas varias para ganar clicks y otras escorias derivadas de dichos modelos.
Cuando los interesados respeten a los usuarios igual los convencen para cambiar la respuesta que han generado ellos mismos, hasta entonces 'internet es muy grande' y opciones muchas con distintos modelos.

D

Yo no bloqueo la publicidad, si me tocan mucho las narices lo que hago es "bloquear" la página, osea, la cierro y listo.

TheEconomista

Entiendo que haya publicidad, delante de un vídeo o incluso al abrir una página pero habría que regularlo. No es normal que el anuncio que te ponen delante de un vídeo de youtube sea más largo que el propio video o que te metan publicidad falsa por todas partes. Intentas ver un vídeo por internet y te salen tropecientos lugares para que "veas el vídeo" todos ellos falsos, solo para que al clicar entres en su página. ¿Eso es publicidad?. Por no hablar de los que no hay manera de cerrar porque esconden la "cruz", te ponen una falsa para que la pulses o mueven el anuncio de sitio para que al momento de pulsar des en otro sitio.

Son temas que fuera de Internet no se tolerarían. ¿Os imagináis que vais buscando una tienda y cuando entráis os dais cuenta de que es otra totalmente distinta pero han usado la imagen de la que buscabas para engañarte y obligarte a entrar? ¿No sería una estafa?.

d

Por la misma regla de tres: Debería de cambiar de canal cada vez que hacen anuncios en TV?

Creo que la respuesta es obvia....

A

Yo navego con conexión móvil con un volumen de datos contratado y tengo que usar bloqueadores de publicidad obligatoriamente. Especialmente por culpa de los vídeos que se te ponen a reproducir sin tú haberlo pedido y que te acaban fundiendo el bono de datos. Además de todos esos que se te ponen encima y que a duras penas consigues cerrarlos.

Y no hablemos para navegar desde el propio móvil. A veces he tenido que dejar de mirar una página porque no podía cerrar la publicidad. Incluso hay veces que no puedo ni cerrar el mensaje dichoso ese de las cookies.

#92 Yo lo hago lol . Y lo sorprendente es que puedes acabar viendo varios programas (incluso películas) a la vez sin perder demasiado el hilo argumental en la mayoría de las veces lol.

eltxoa

HOYGAN, LO KIERO TODO GRATIZ!!

D

No veo ni un anuncio simplemente porque no me interesa comprar nada.

Magankie

Yo bloqueo indiscriminadamente la publicidad. La culpa es de las webs que optaron por añadir publicidad intrusiva, y lo hago en todas porque es la opción por defecto que viene en adblock. Sé que podría habilitarla para determinados, pero por pereza no lo hago. Que hago mal? no me importa que paguen justos por pecadores.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#28 Pereza? Si usas adblock, son literalmente dos clicks. Uno y dos.

dunachio

Yo esto ya lo había pensado varias veces...y no, yo no uso ningún software para bloquear publicidad.
Además, yo diferencio entre publicidad, digamos normal, y la publicidad que todos conocemos de las típicas webs de descarga, donde sólo buscan engañar y sacar dinero al usurio (dinero que no va al creador de la web, como el de los mensajes premium de móvil).

H

Yo bloqueo la publicidad y creo no estar dañando a nadie puesto que nunca le hago ni puñetero caso, para que perder el tiempo. En mi caso en internet todavía no he encontrado ni un solo caso donde la publicidad de terceros me haya hecho comprar o consumir algo por lo tanto no veo que perjudique al la web al bloquear los anuncios

wooldoor

Gracias, Adblock Plus.

iecext

Normalmente la publicidad en internet genera mucha desconfianza porque te puede llevar a sitios un poco oscuros, normalmente intenta que hagas click por equivocación.

Wir0s

Mientras hayan anuncios que reproduzcan de forma automática audio y vídeo a todo volumen seguiré bloqueándolos.

eddard

Intentar engañar no es publicidad...

provotector

Partiendo de la base de "o follamos todos, o la puta al rio" yo opto por bloquear toda la publicidad. El porqué es muy sencillo, si yo como blogger o webmaster de una web personal, quiero poner publicidad en mi web, tengo que poner mi DNI, dirección personal, teléfono de casa... etc. a la vista de todo visitante para cumplir la LSSI. Si soy una empresa, todas estas trabas no las tengo y puedo poner publicidad con todas las facilidades del mundo, o al menos sin comprometer mis datos personales. Vamos que si el gobierno sigue poniendo trabas a la gente de a pie para poner publi en sus webs y a las empresas se lo facilita, que les den por el culo, yo bloqueo todo y a tomar viento... total no jodo a nadie, el gobierno lo ha hecho ya por mi.

D

Quierno hacer una mini encuesta a los meneantes, cuantos de vosotros pagariais una "mini-tarifa" por cada vez que visitais una web en la que no quereis anuncios, en plan, 1 centimo al día por acceder a meneame?

delawen

#53 Hace tiempo leí en un blog (creo que elsentidodelavida) sobre un sistema en el que tú seleccionabas una cantidad mensual que se repartía entre las diferentes webs que visitaras, según los criterios que tú escogieras (dar más a un tipo de web, por tiempo de visita, etc...). Claro que comentaba que el problema de esto era que las webs tenían que estar asociadas también a dicho servicio para que pudiera funcionar.

¿Un sistema así? Yo estaría dispuesta. Es más, no encuentro la referencia, si alguien la conoce...

Lo encontré: no es exactamente como recordaba, pero es un paso: http://www.javiermalonda.com/elsentidodelavida/primera-epoca/flattr-en-marcha.html

D

¿dónde está el dilema?

D

Pues a mi, cuando la publicidad no sea invasiva, no sea "personalizada", y no sea ofensiva, la aceptaré. Por ahora, no encuentro eso como norma general, asi que si, yo navego sin publicidad.

D

Ellos tienen derecho a poner publicidad y yo a bloquearla. Si tienen algùn problema que quiten el sitio web, nadie obliga a nadie a tenerlo. Su fracasado modelo de negocio no es mi problema.

B

Una cosa es publicidad como la que puede tener esta página y otra muy distinta es la publicidad invasiva, ya sea en forma de spam en cuentas de correo o añadida a programs descargados de softonic llenos de publicidad que te ralentizan el ordenador. En el primer caso, igual que en youtube se acepta sin problemas.

NapalMe

¿Dilema?

mercurycat

La publicidad y los cookies es un rollo ... si me interesa algo ya iré yo a informarme, ahora están en todos los lados.. en todas las páginas y vídeos... arg

depptales

Haceis tarjetas de visita con la web indicada y buzoneo. el que necesite servicio ya sabe lo que tiene que hacer.

odolgose

Hay plugins para wordpress (y seguramente para otros cms) que detectan si el navegador tiene activado un bloqueador de publicidad. Muestran un popup e invitan al usuario a desactivar la publicidad o irse a tomar viento.

El debate si usar o no estos plugins es también apasionado, pero para una web pequeña no tener los ingresos por publicidad es abocarla a la desaparición.

Campera

Es justo. Siguiente pregunta.

myself_83

Yo pago por usar internet. Todos los meses me llega una factura a casa... así que sí, es justo bloquear la publicidad en internet.

D

#4 Muy bien, veo que eres una persona con conciencia y educacion. Recoges las bandejas cuando acabas de comer en el burger/mcdonalds o dejas todo en la mesa?

neotobarra2

#4 También pago alquiler para vivir en mi casa, así que la próxima factura de la luz o del gas la va a pagar su santa madre. De hecho, ya pago cuota de comunidad, así que al alquiler le van a ir dando por el ojete también.

Estoy completamente de acuerdo. Es más, creo que trabajar ya es bastante aportación a la sociedad como para, encima, tener que pagar por cosas que se supone que son un derecho (como la vivienda). Nadie debería verse privado de tales cosas por no poder pagarlas.

Y yo lo digo en serio. Es un sistema económico que puede funcionar, porque ya lo ha hecho.

neotobarra2

#273 Tú directamente eres tonto... ¿No has visto las negritas del "Yo sí lo digo en serio"?

Lo explicaré para que no tengas que responder: sabía perfectamente que era irónico, por eso quise dejar claro que yo digo algo parecido a #4 pero no de forma irónica (como él) sino en serio. ¿Ahora sí?

D

#1 Tengo una web donde ofrezco una serie de servicios gratuitos. Explícame cómo costeo las horas de programación y el servidor con lo que tú pagas a tu ISP.

Cidwel

#34 Justos por pecadores. Me jode porque manejo dos webs que dependen totalmente de la publicidad pero es lo que hay. Hemos llegado a la situación donde internet es un campo de minas insoportable sin un bloqueador de publicidad en la mayoria de webs más populares, especialmente de noticias.

Páginas como esta donde no se introduce publicidad invasiva se ven afectadas porque programas como ABP facilitan demasiado que el usuario por defecto bloquee toda la publicidad. Si limitaran ese programa solo para eliminar la publicidad que MUCHOS USUARIOS hayan marcado como cáncer, sería lo ideal.

D

#1 Es increíble que los comentarios + valorados vengan a decir lo mismo que tu comentario, y a ti te hayan machacado. Debe ser una especie de "inercia" como bien explicas en tu cementerio posterior.

l

#1 No entiendo tus negativos... aúnque normalmente tampoco te daría un positivo, esta vez hago una excepción.

D

#143 Los negativos de #1 vienen de que mezcla churras con merinas.

El que pagues por conectarte "a internet", no implica que estés pagando por la información o servicio que alguien te ofrezca "en internet".

Todo el mundo tiene que pagar por conectarse, tanto tú como cualquier web, e incluso algunos ISPs (a los que pagas) tienen el morro de intentar exigir dinero a quienes te ofrecen información o servicios, para "permitir que te los ofrezcan" (ver: neutralidad en la red, Telefónica vs. Google, etc.)

benderin

#143 #1 Yo hace algún tiempo que voto positivo los comentarios que me parecen blanqueados injustificadamente, aunque no los comparta.
#147 ¿Qué tienen que ver las "churras y merinas" con el spam, insulto o racismo?

1 2 3