1635
Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo venden teléfonos que sólo funcionan con tarjetas SIM de sus propias redes. Sin embargo, bloquear terminales es una práctica poco común en Europa. En Holanda, por ejemplo, está prohibido y en Francia y Dinamarca, son mucho menos restrictivos: sólo se puede aplicar el simlocking durante un máximo de 6 meses. Relacionada: meneame.net/story/ue-investiga-si-companias-moviles-bloquean-skype
menéame
Accidentalmente se llenan los bolsillos
12-18 meses de permanencia, si tienes problemas y te quieres dar de baja? TE JODES, con esa táctica te tienen atado.
www.youtube.com/watch?v=tqduN80XcwY&feature=related
#2 #5 Eso de que aquí lo venden más barato no es cierto.
En el caso de los pre pagos que están bloqueados, operadoras como Yoigo te dicen que te no desbloquean.
Solo faltaría que Vodafone (por ejemplo), te subvencionase un teléfono para no sacarle nada porque el cliente se va a los dos días a Orange.
El tipo parecía bastante sorprendido de que me diese igual tener un teléfono simlocked. Y yo estaba totalmente sorprendido de que me repitiera mil veces que estaba bloqueado.
Es una vergüenza, porque aquí en Alemania solo los móviles más baratuchos vienen con simlock, y en Espania te compras un móvil que te cuesta una pasta y te lo dan capado.
Hay que decirlo más.
¡Y lo que más me jodía es que cada vez que llamaba me contaban una milonga distinta; que si nokia tarda en dar el numerito, que si no les consta que el teléfono fuera suyo, que si es que no he mandado un fax, que si no he enviado dos, que si no les consta la solicitud y así durante 4 meses!
Lo que no entiendo es que tengas que tragarte un contrato de permanencia 18 meses y ¡tengan miedo de que uses el móvil con otras compañías! VERGONZOSO.
¿Alguna otra?
¿Y cómo que no menciona la permanencia si el artículo va sobre eso?
Desde mi experiencia, la mejor técnica para liberar un movil es usar el "acoso y derribo". Esta técnica requiere de lapiz, papel, paciencia y sangre fría (unos auriculares se agradecen, y puede ser necesario el cargador). Con esta técnica he liberado unos 7 moviles entre amigos y familia.
El último movil que liberé (movistar prepago) fue más o menos así.
Llamada 1. Me dicen que tienen una incidencia en el sistema y que llame más tarde. Le doy las gracias por la atención prestada y cuelgo.
Inmediatamente despues de colgar vuelvo a llamar.
Llamada 2. Me dice que tienen que solicitar el código al fabricante y que tardan 2 a 3 semanas. Le pregunto si es el procedimiento normal o si tienen alguna incidencia, me dice que no tienen ninguna, pero que tienen que solicitarselo al fabricante (que velocidad de resolución de incidencias!). Le pido que lo solicite, que llamaré dentro de tres semanas, doy las gracias y cuelgo.
Llamada 3. Me vuelve a decir que tienen que solicitar el código al fabricante. Yo le digo que ya lo deberían tener porque hacía 3 semanas que se lo solicité a un compañero suyo (mentira). Cambia la excusa y me dice que tengo que enviar un fax (incluso me da un número y todo). Le digo que seguiré sus instrucciones, doy las gracias y cuelgo.
Llamada 4. Me dice lo de pedir el código, yo le digo que llame hace un mes y medio (mentira). Me dice lo del fax. Le respondo que envié un burofax hace una semana (mentira). Me pone en espera y 15 minutos despues me dice que tiene un incidencia con el sistema informático y que no podrán darmelo hasta mañana. Le digo que llamaré mañana. Le doy las gracias y cuelgo.
Llamada 5. No me dice nada de pedir el código al fabricante, no me dice nada de enviar un fax. Me pide el número de teléfono y el modelo del terminal. Me pone en espera, en 10 minutos retoma la llamada y me da el código. Movil liberado
Ojo, en esta ocasión tardaron más o menos lo normal: unos 40-50 minutos en total; en otras ocasiones han tardado más y he tenido que hacer más llamadas (creo que el record está en 11-12 llamadas a lo largo de 2 horas).