Publicado hace 11 años por --174808-- a bitacoraanarquista.wordpress.com

El bloque negro es una táctica que ha sido usada en manifestaciones y marchas desde los años 80 con diferentes objetivos, principalmente el de de promover la solidaridad entre los participantes al formar una gran masa anónima de gente. Como táctica, su utilización varia de acuerdo a las circunstancias geográficas, políticas, o sociales. Los bloques negros ganaron notoriedad durante las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle en 1999

Comentarios

D

#15 Eso que carajo tiene que ver con el bloque negro. Eso es una reflexión del autor como hacemos mil aquí.

Este enlace también ha tenido notita del autor?

#25S Me emociona ver a alguien jugársela contra un antidisturbios - Pablo Iglesias

Hace 11 años | Por paumal a youtube.com


Porque más apología directa que esa no he visto en mi vida.

gallir

#17

> Eso que carajo tiene que ver con el bloque negro.

Claramente, no sabes leer, o tienes problemas serios de comprensión lectora, o ni te has leído el artículo que estás discutiendo, porque el texto es de allí, y habla todo el tiempo de bloques negros. wall wall

D

#18 aqui un ghandista de occupy hablando de los bloques negros http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19868
no comparte tu opinión y mira que es fundador del movimiento...

D

#18 Así que en un iletrado como tú la reflexión es apología y sin embargo la loa al ataque a los antidisturbios te parece irrelevante...

Me parece bien, cada cual se retrata, el tuyo es este.

gallir

#20 ¿Iletrado? Me limito a citar textualmente un texto del artículo que objetivamente promueve la violencia, pero por tus respuestas ni te habías enterado que era del mismo artículo. Tienes un problema.

¿Por qué me acusas de iletrado con el argumento de los ataques de antidisturbiso? ¿Qué tiene que ver con ser leído? Tienes otro problema.

¿Dónde me has visto promover o justificar el ataque de antidisturbios? No lo hice, tienes otro problema.

Escupes opiniones y ad hominems muy fácil, pero no eres capaz de un mínimo argumento.

Estoy en contra de la violencia y de los grupos que la inciten, y lo voy a criticar. Es coherencia ¿puedo?

Tú, en cambio, estás sosteniendo lo contrario. ¿Qué harás para ser coherente? ¿seguir comentando aquí? Aunque insultes, eso no es "violencia", es tontería.


--
Un iletrado

Ajusticiator

#15 Lo que defiende el artículo es que la policía va a ejercer la violencia de manera irremediable y que eso legitima al bloque negro para usar tácticas no estáticas (dejarte aporrear como un comehierbas ) para que precisamente los pacíficos se ahorren las hostias. Me parece que en tiempos como estos dejar ver situaciones históricas como las que presenta el artículo supone algo positivo.
información != incitación

s

bueno estaria bien que la idea de bloque negro evolucionara a reducir a los antidisturbios que no se identificaran y cargaran contra manifestantes pacificos sin mediar ninguna provocacion, con esposas y cuerdas los ataran y los retiraran rapidamente a una zona donde no les pudiesen ayudar otros antidisturbios.

otra idea seria que se dedicaran antes a reducir a los infiltrados de la policia para que estos no provoquen las cargas.

viendo lo que ocurrio esta semana estaria genial. #1

D

#2 Casualidades de la vida, algunos bloques tienen la función de llevarse los porrazos cuando hay cargas, precisamente para proteger a los manifestantes pacíficos.

Los manifestantes pacíficos ni se imaginan esto, pero es la realidad. Los bloques saben que la policía va a cargar sí o sí llegada la orden de desalojo. Así que dirigen la ira policial hacia ellos, obviamente es gente con un poco de preparación, no vale cualquiera.

Algo así como lo que dice #4 pues no debes olvidar que bloque negro es una táctica, no un grupo concreto de personas. Por lo tanto cada bloque es diferente. Considero tu comentario como poco razonado.

D

#7 Lo de "dirigir la ira policial hacia ellos" me lo creería si luego no salieran corriendo y la madera acabara atrapando no a los que más les han provocado, sino a los que menos corren. O ahora me vas a negar lo que llevo viendo manifestación tras manifestación, no por la tele sino con estos ojos.

Yo me quedo con la idea del bloque blanco de defensa.

D

#27 No he dicho eso; pero decir que "acumulan su ira" cuando dejan a los manifestantes (que SABEN que corren menos que ellos) con el culo al aire, es una falacia, una mentira, y un argumento para descojonarse de risa.

Cuando vea a un bloque negro hacer un bloque de defensa, te daré la razón.

D

#27 Sí, hombre, sí. Gentuza. ¿ La hay dentro de "los maderos", dices ? Pues fuera también. ¿ O te crees a salvo ? La misma clase. Solo cambia el bando que usan para su excusa.

Os cargáis cualquier acción noble. Y encima, como no sois capaces de comprender las consecuencias de vuestros actos, vais de chulitos y de salvadores. ¿ No os dais cuenta que son las mismas asociaciones cerebrales que hace un perro ? "No tengo lo que quiero, pues pego sin pararme a pensar las consecuencias". Tan instintivo como inútil/pernicioso. Si todo el mundo estuviera a un nivel tan absurdamente primario, seguiríamos en las cavernas, sin justicia, sin altruismo y sin derechos humanos.

Penoso.

Nada, sigue inventando lo que pueda pensar yo. ¿ Que insulto a los movimientos obreros, dices ? Los insultas tú, rebajándolos al nivel de animales. Han hecho más por la lucha obrera gente como Marx o Orwell que todos los desalmados violentos juntos.

Bueno, esto ya ha llegado a su punto más bajo. Yo lo dejo aquí.

r

#29 Como lo dijo alguna una ves Julio Cortázar: "Es muy importante comprender quién pone en práctica la violencia: si son los que provocan la miseria o los que luchan contra ella". Justicia y derechos humanos son exactamente las cosas que se necesitan, pero si nadie se indigna y actúa cuando los maderos nos atacan, de que manera puedes hablar de esas cosas? No solo vale gritarlas a los 4 vientos. Es alguien un cavernicola a darle una patada a un madero que previamente atacó a una mujer indefensa? (



Y extraño que menciones a Orwell, si el luchó en las milicias del POUM en la guerra civil. Te recomiendo leer "Homenaje a Cataluña". Lo llamarías también a el un animal? Ahora tal ves no te gustarán sus libros si sabes que es un "violento". Se debe estar revolcando en su tumba.

s

#7 no hablo de recibir , sino de reducir e inmovilizar a los antidisturbios que no esten identificados como dice en la ley.

D

#7 Ya, un grupo de gente que esconden sus caras y van a una manifestación a ejercer la violencia.

¿ Y me quieres convencer de que le están haciendo un favor al resto de manifestantes ?

Vale, como he nacido ayer, te creo.

Esa es la gente que el 15M no quiere ver ni en pintura en sus manifestaciones.

D

#1 Me ha parecido una aportación muy estimable que te agradezco.

AbusosPatronales

Yo hace años que paso de hacer un bloque negro: estan infiltradisimos. Desde mucho antes del amigo "Luis Garcia Torres": http://sevilladetodas.files.wordpress.com/2012/06/infiltrado3.jpg o http://sevilladetodas.files.wordpress.com/2012/06/infiltrado2.jpg

Vamos, esas ropas negras recien compradas en Springfield, esas banderitas negras sin lema ni nada, esos portes, esos cuerpos "Winstrol"... creo que hay mas polis que anarkas(con todos mis respetos).

D

#10 ¿Por qué nadie ha puesto este aviso sobre la violencia explícita en los vídeos de las cargas?

D

#12 Yo ahora mismo estoy flipando. Creo que el admin no ha leído el envío y ha actuado preconcebido por sus prejuicios. A ver un Bloque es una táctica de defensa admin, DE-FEN-SA

Alvar

Pero se ha leído el admin el artículo?? yo flipo

D

#10 Donde he incitado a la violencia? desde luego que no ha sido mi intención sino todo lo contrario.

io-io

Siendo pacifista, soy de la opinión que reflexionar sobre la violencia con un artículo que hace apología como éste y otros muchos que aparecen aquí, es saludable. Mas saludable que los que hacen apología de la desidia o la estupidez.

a

#0

http://www.meneame.net/legal.php#tos
2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.


Guste o no guste nada, no vamos a permitir, en ningún caso, incitación a la violencia en este sitio. No queremos tener la mínima corresponsabiliad (por activa o por pasiva) con derramamientos de sangre.

D

Vamos, los típicos violentos revientamanifestaciones.

D

#2 Los violentos llevan porras, peloteros y tienen la patente de la violencia. Black Blac es una táctica de defensa, no de ataque.

D

#3 Ya, la tontería de siempre. Los violentos no dicen "es que a mi me mola ejercer la violencia". Siempre dicen: "no, es que como ellos empiezan, yo tengo que dar". En realidad hay gente en los dos lados esperando que eso deje de ser una manifestación sana y pacífica para pegar golpes, que se monte la gorda y luego echar a correr para que no le pillen a ellos en la réplica.

¿ He dicho gente ? Mejor decir gentuza.

No son tantos, serán un 1%. Pero son los que joden cualquier movimiento y cualquier buena iniciativa. Hay que hacer lo posible por apartarlos. Hay cosas más importantes que su tontería y sus ganas de armar bronca. Ellos no lo entenderán, el sumun de las relaciones humanas les parece que es pegar y recibir. Pero es así.

D

esto es de un absurdo tremendo: alienación y sumisión.
El fundamentalismo de los ghandistas, no hay espacio para la legitima defensa: déjese aplastar el craneo que seguro que si ven la foto paran de ejercer su violencia