Publicado hace 6 años por pirazzi17 a blogs.elconfidencial.com

Los economistas Bruno Amable y Stefano Palombarini publicaron ‘L'illusion du bloc bourgeois’ al hilo de las elecciones presidenciales francesas. Es un penetrante ensayo en el que describen la recomposición de las fuerzas políticas que está teniendo lugar en las democracias occidentales, y donde explican que toda la agitación que vivimos, con el surgimiento de nuevos partidos, el ascenso de formaciones de derechas y los cambios en los mapas electorales, tiene que ver con la ausencia de un “bloque social dominante”.

Comentarios

s

Han tardado unos cuantos años en darse cuenta.

ninyobolsa

Se le nota al artículista cierto desaire contra la izquierda que domina la oposición (y el gobierno) en los PIgs y Bélgica

capitan__nemo

borrado duplicado

capitan__nemo

"La opción que falta, la que está misteriosamente ausente, es la que propugna un modelo económico distinto, la que se opone a la ortodoxia no desde medidas paliativas de las malas decisiones sino desde la propuesta de decisiones económicas mejores."
Yo diria que si que existen, por lo pronto Podemos creo que tenia ciertas propuestas o intención.

Y lo que no comenta es que los partidos que han estado, han fracasado porque han mentido con sus medidas, con sus propuestas electorales. Las medidas que han implementado han provocado las crisis/estafa.

Y despues están los partidos, casi todos, que mienten como bellacos. Mismamente los que señalan a la inmigración como relacionada con el problema del paro, en vez de a distintas medidas de la globalización/globalismo y el típo de capitalismo implementado en las ultimas decadas.

Y despues entre todo eso, parece que hay tanto en que todas las oposiciones estarian de acuerdo y que el partido principal del gobierno bloquea constantemente movido por otros intereses o lobbys.

capitan__nemo

No sé por qué lo he enlazado con Schumpeter
La democracia según Schumpeter

Hace 10 años | Por rodrii89 a jotdown.es