Hace 10 años | Por Kódax a paperpapers.net
Publicado hace 10 años por Kódax a paperpapers.net

Bloomberg vive de preservar, inmaculado, su prestigio como proveedor de información económica y financiera (datos –sobre todo datos–, noticias, análisis...) a más de 315.000 suscriptores, entre los que se encuentran todas-todas-todas las entidades y empresas financieras que componen los llamados "mercados" (...) Para mantener este tipo de clientes, Bloomberg hace cosas increíbles, como alquilar un satélite dos veces por semana para fotografiar la reserva de petróleo más grande de los EE.UU. en Cushing, Oklahoma.

Comentarios

capitan__nemo

Ellos mismos son tramposos.

Bloomberg controla el mundo bursátil con su “terminal"
Bloomberg controla el mundo bursátil con su “terminal"

Hace 10 años | Por Minipunk a fayerwayer.com


Escándalo a gran escala en Wall Street: espionaje en las famosas "pantallas de Bloomberg"
http://www.meneame.net/story/bloomberg-controla-mundo-bursatil-terminal
La Fed y el Tesoro investigan las pantallas de Bloomberg
http://www.expansion.com/2013/05/12/mercados/1368310826.html
Escándalo en Wall Street: Los periodistas de Bloomberg News espiaban a Goldman Sachs y otros bancos a través de sus terminales
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4816342/05/13/Escandalo-en-Wall-Street-Los-periodistas-de-Bloomberg-News-espiaban-a-Goldman-Sachs-y-otros-bancos-a-traves-de-sus-terminales.html
Escándalo financiero en Wall Street de enormes proporciones involucra a Bloomberg
http://www.iprofesional.com/notas/160696-Escndalo-financiero-en-Wall-Street-de-enormes-proporciones-involucra-a-Bloomberg-

D

#2 Roma no paga a traidores, pero siempre son bienvenidos

filosofo

Yo hubiese puesto esto de entradilla:

Es imposible convencer a alguien para que haga lo contrario de aquello con que se gana la vida. Es lo que han intentado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su gente con Bloomberg, a cuyos responsables pidieron que no emitieran las preguntas y respuestas sobre el "caso Bárcenas" (un grave asunto de corrupción política que afecta a la cúpula del Partido Popular de Rajoy).

Pobres. Mal esperaban que, además de negarse a censurar esa parte de la entrevista, explicarían al mundo que el Gobierno español quería manipularles.


Está antes y creo que representa mejor a lo que se refiere la noticia.

io-io

Los publireportajes crean prestigio

Elvira_Hancock

El efecto Streisand les ha explotado en la cara

D

A ver, lo único que ha pasado aquí es que Rajoy y su equipo son unos mindundis, y lo que les digan se la trae floja, no sólo se la trae floja sino que lo hacen público para sacar partido, es que no les preocupa ni dejarles con el culo al aire.

Pero de ahí a pensar que Bloomberg no se deja influenciar por nadie va un abismo. No seamos ingenuos.

anxosan

Como el Gobierno de España... pero al revés: Hace tratos con tramposos y le va fatal.

Kódax

Vía

D

Me quedo con esto, me ha entrado un escalofrío

Una sola duda, una sola mancha, un solo rumor sobre la honradez o la calidad de sus contenidos les supondría un descalabro monumental en un sector exigente, donde la competencia se llama DowJones y Reuters Eikon, que no son moco de pavo. Dicho de otro modo: todos los que tocan las teclas de la política y la economía del mundo mundial saben ahora que España tiene un presidente del Gobierno que, además de no contestar a preguntas cruciales sobre su magistratura, también quiere manipular las respuestas. Bloomberg no hace tratos con gente así. ¿Y usted? Pues eso.