365 meneos

Blog de menéame: Si vas a criticar, asegúrate de no hacer trampas... ni mentir a posteriori

Cada vez que veo esas críticas feroces contra el Menéame, o su “democracia” o “mafia” siempre se cumple el mismo patrón: o alguien que recibió muchos votos negativos, o un tramposo que fue pillado y monta la conspiranoia. Viene a colación el tema que se acercan las elecciones, y parece que hay algunos activistas de partidos políticos – fundamentalmente del PSOE y otros “cercanos”– que parecen pensar que el fin justifica los medios y no tienen grandes problemas éticos para saltarse las normas básicas del Menéame [...].

negativos: 9   usuarios: 206   anónimos: 159  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡ZAS! en todo el PSOE xD
    399  votos: 44   link
    el 04-01-2008 17:49 UTC por padre padre
  2. #9   #8 Tranquilo, pronto vendrán los cheques del PP :-P
    262  votos: 27   link
    el 04-01-2008 18:19 UTC por cat cat
  3. #8   Ya la jodieron, se acabaron los cheques del PSOE :-(
    220  votos: 21   link
    el 04-01-2008 18:18 UTC por jotape jotape
  4. #13   #11 ¿del pie del medio?
    185  votos: 18   link
    el 04-01-2008 18:27 UTC por jotape jotape
  5. #18   #17 ¿Labordeta paga bien?
    161  votos: 14   link
    el 04-01-2008 18:32 UTC por siberiano siberiano
  6. #34   #31 es decir, menéame de rojos y sociatas aunque cogiéramos a los que han estado spameando del psoe y los quemáramos en la plaza del pueblo... ¿no?
    128  votos: 11   link
    el 04-01-2008 18:44 UTC por jotape jotape
  7. #50   #49 De lo cual deducimos que:

    - O Meneame no informa solo en beneficio de alguien,
    - o eres tonto.
    123  votos: 16   link
    el 04-01-2008 19:32 UTC por --8556-- --8556--
  8. #24   #21
    Si la Mafia votase negativo esas noticias, bastaría con ver de quien son esos votos :-P
    Les vota negativo todo el mundo, luego...
    122  votos: 9   link
    el 04-01-2008 18:37 UTC por DZPM DZPM
  9. #22   #21 mejor que guardes silencio... la mafia te vigila 8-D
    112  votos: 13   link
    el 04-01-2008 18:34 UTC por Tumbadito Tumbadito
  10. #26   #20 Ya que dejarán de llegar los cheques del PSOE, es cuestión de estudiar todas las opciones posibles :-D

    PD: Hay que son peores (meneame.net/topusers.php) en su momento llegué al top.. pero me estoy quitando
    101  votos: 7   link
    el 04-01-2008 18:38 UTC por siberiano siberiano
  11. #42   #41 macho... ni que fueras nuevo xD Busca por "progresista" en el buscador, por ejemplo :roll:
    87  votos: 5   link
    el 04-01-2008 19:02 UTC por jotape jotape
  12. #11   aqui nos conocemos todos ...........(sabemos del pie que cojeamos) :-D
    85  votos: 8   link
    el 04-01-2008 18:25 UTC por jaz1 jaz1
  13. #16   #14 yo lo leo bien a 1024x768. Recuerda que puedes aumentar el tamaño de tipografías con Control + +, y reducirlo con Ctrl + -

    #15 o mejor no haces comentarios con insultos, mentiras o spam, ¿no?
    81  votos: 5   link
    el 04-01-2008 18:31 UTC por DZPM DZPM
  14. #3   A ver lo que tardan en mandar esta misma noticia pero con signo político opuesto: meneame.net/story/meneame-camarilla-izquierda-mas-sectaria-apesebrada

    PD: A falta de zoom en la geolocalización... maps.google.es/maps?f=q&hl=ca&geocode=&q=Madrid+C%2F+Ferra,3.713379&sspn=11.173241,29.355469&ie=UTF8&ll=40.428745,3.719848&spn=0.005456,0.014334&z=17&om=1
    77  votos: 5   link
    el 04-01-2008 17:51 UTC por siberiano siberiano
  15. #32   #30 Otro ejemplo de la efectividad de las terapias de grupo de meneadores adictos xD
    73  votos: 4   link
    el 04-01-2008 18:43 UTC por siberiano siberiano
  16. #52   #51 OMG política pura xD
    69  votos: 5   link
    el 04-01-2008 20:25 UTC por Hiro_protagonist Hiro_protagonist
  17. #12   #11 toc..toc.. eso es mentira.. toc.. toc.. xD xD
    66  votos: 10   link
    el 04-01-2008 18:26 UTC por Tumbadito Tumbadito
  18. #45   #41 Puede cruzar la búsqueda de #42 con esta meneame.net/search.php?page=2&q=elplural
    58  votos: 3   link
    el 04-01-2008 19:10 UTC por siberiano siberiano
  19. #46   #43 ¿Santos inocentes 2008? ¿Te refieres a las elecciones? :-P
    56  votos: 4   link
    el 04-01-2008 19:11 UTC por cat cat
  20. #56   #44 eso dicen las normas, y eso dicta el sentido común. Yo voto negativo esos casos (y alguno con horrortografía, vale), y positivo los que hacen buenos comentarios con pruebas y referencias, sean de la opinión que sean.

    Y tú mismo, mira el historial del usuario al que contesto: meneame.net/user/ALDONES/commented
    Mira sus comentarios con negativos. ¿Me equivoco mucho con lo que he afirmado? :-P
    56  votos: 3   link
    el 04-01-2008 22:09 UTC por DZPM DZPM
  21. #28   Qué casualidad que la siguiente noticia publicada haya sido una que habla de la mafia xD
    55  votos: 3   link
    el 04-01-2008 18:40 UTC por padre padre
  22. #30   #26 Yo también pertenezco al club_de_adictos_a_mnm_que_alguna_vez_fueron_el_usuario_con_mas_karma xD
    55  votos: 3   link
    el 04-01-2008 18:42 UTC por cat cat
  23. #60   #55 Vaya chistes con menos gracia que haces.
    53  votos: 4   link
    el 04-01-2008 23:17 UTC por Cs4r Cs4r
  24. #10   #9 uf, menos mal, que viene la cuesta de enero y los niños quieren guijuelo del bueno... :-/
    52  votos: 5   link
    el 04-01-2008 18:20 UTC por jotape jotape
  25. #55   Si llega esta noticia a portada... OH WAIT!
    51  votos: 4   link
    el 04-01-2008 22:01 UTC por Cs4r Cs4r
  26. #57   #49 Pues valiente estadístico era tu profe... ¿Un poco condicionado no? :-P

    Ya lo dice el refrán: "Los números, suficientemente machacados, confirman o refutan cualquier afirmación".
    50  votos: 3   link
    el 04-01-2008 22:15 UTC por Aitortxu Aitortxu
  27. #47   Menéame no es una mafia, es un saco.
    48  votos: 3   link
    el 04-01-2008 19:11 UTC por HaScHi HaScHi
  28. #40   Me parece muy bien, tanto si es de un partido u otro, que se eviten este tipo de cosas.
    #31 No estoy de acuerdo. Poco a poco se pueden ir arreglando cosas. Además, puede ser un ejemplo. En cualquier caso, me alegro que de vez en cuando vayan saliendo a la luz estas cosas y se tomen medidas.
    Chapo para meneame.
    45  votos: 3   link
    el 04-01-2008 19:01 UTC por Bapho Bapho
  29. #44   #16, ¿es en serio tu insinuación de que si te votan negativo es porque estás "mintiendo, insultando o haciendo spam"?
    45  votos: 3   link
    el 04-01-2008 19:10 UTC por unf unf
  30. #6   Se me olvidó mencionar una cosilla...

    OWNED! :-D
    42  votos: 4   link
    el 04-01-2008 17:58 UTC por cat cat
  31. #70   #68
    > Acusarle de tramposo (aunque lo sea) no fortalece los argumentos de la defensa, sino que más bien los debilita.

    No es un ataque personal, es una realidad y a las pruebas me remito.

    Todo lo demás que dices no tiene nada que ver con "falta de democracia" o "censura" o "mafias" como pretende, sino con la inteligencia o estupidez de todos nosotros (afortunadamente). Con la misma lógica vamos a dar por buenas las críticas de los spammers por lo antidemcrático de los antispam, o las críticas a la democracia de alguien que intentó un pucherazo.

    Las cosas por su nombre, el que no respeta las normas hace trampa. El que lo hace repetidamente y miente es un tramposo.

    #69

    > Menéame está en manos de los que más participan, esto es otra clase de SPAM.

    ¿? Es casi como decir que en tu blogs haces spam de tí mismo.

    > Es triste que no se fomente la calidad sino la participación.

    ¿Cómo sabes que no se fomente la calidad y sí la participación?

    Es más, ¿cómo se hace para "fomentar calidad"? ¿y cómo se hace para hacerlo sin fomentar la participación?
    42  votos: 2   link
    el 05-01-2008 10:45 UTC por gallir gallir
  32. #68   Yo creo que el artículo (el del tal Christian) tiene mucha razón, salvo por las formas que utiliza a veces ofensiva y por términos como mafia o falta de democracia en menéame. Menéame no es una mafia porque haya muchos usuarios que opinen igual y a él no le guste, aunque es cierto que los hay, no es responsabilidad de menéame, y si lo es, que lo demuestre.

    En el resto tiene razón en cosas como noticias repetitivas, votos negativos a noticias que es mejor dejar ocultas porque cuestionan las opiniones del votante o no interesan por otras razones y, en general, la presencia de niños inmaduros que no dejan opinar de una determinada manera.

    En cuanto a la respuesta, me parece adecuada salvo por las maneras. El ataque personal realizado hace que la respuesta se ponga al nivel del mensaje que la provocó. Acusarle de tramposo (aunque lo sea) no fortalece los argumentos de la defensa, sino que más bien los debilita.

    Y que conste que yo no he recibido muchos votos negativos y no he tenido mensaje grisáceos, salvo una vez que tuve la caradura de soltar una mentira como que al rey lo puso un dictador, pero a pesar de todo, tengo mi opinión.
    39  votos: 3   link
    el 05-01-2008 09:47 UTC por pikutara pikutara
  33. #74   #71 hace mucho se intentó desde blogs de peones negros / monclovitas, y se hizo lo mismo. No había blog del menéame por entonces, está aquí:
    mnm.uib.es/gallir/posts/2006/09/18/815/

    No han vuelto, ni ha sucedido algo parecido (organizado) con ningun lugar ni red de blogs de derechas.
    39  votos: 2   link
    el 05-01-2008 16:20 UTC por benjami benjami
  34. #4   xD xD xD Grande cat
    33  votos: 6   link
    el 04-01-2008 17:54 UTC por arieloq arieloq
  35. #17   Yo como votaré a la Chusta Aragonesista... llevo a Labordeta en el corazón.
    32  votos: 3   link
    el 04-01-2008 18:31 UTC por pedrotala pedrotala
  36. #23   Serán los Abruzzi Meneantini...
    31  votos: 2   link
    el 04-01-2008 18:34 UTC por pedrotala pedrotala
  37. #35   ¿No dijo pepiño que tenía preparados 50.000 activictas? Y menéame es una fruta muy golosa xD
    30  votos: 4   link
    el 04-01-2008 18:50 UTC por zetapazzz zetapazzz
  38. #38   #35 pues no vamos a dejar pasar ni un activista si podemos detectarlo... meneame.net/notame/jotape/30939 8-D
    30  votos: 1   link
    el 04-01-2008 18:59 UTC por jotape jotape
  39. #78   #77 confundes no estar de acuerdo con echar, pero no me extraña: también crees que hay buenos argumentos para defender la no libertad :-P
    30  votos: 1   link
    el 05-01-2008 20:49 UTC por benjami benjami
  40. #20   Era ironía... el voto es secreto

    Por cierto... 17 de Karma, eres un abusón, eso o eres un Earl a lo grande (Me llamo Earl)
    27  votos: 2   link
    el 04-01-2008 18:33 UTC por pedrotala pedrotala
  41. #53   Muchas veces te asomas a la portada y parece que todas las noticias apuntan en la misma dirección, las más de las veces sin disimulo alguno. Aunque parezca mentira es mucho más interesante y más sano empezar por "menear pendientes", porque al contrario de la función de criba que debería tener la portada, lo que realmente hace es adulterar el conjunto. No me opongo, esto es al fin y al cabo es lo que quiere la gente, entre la que quiero pensar (soy bueno) que hay pocos "activistas" y que la mayoría que realmente influye lo hace de buena fe. Quiero pensar eso, pero a veces es difícil.
    27  votos: 3   link
    el 04-01-2008 20:25 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  42. #5   ¡Que pase el siguiente!
    25  votos: 1   link
    el 04-01-2008 17:56 UTC por Kartoffel Kartoffel
  43. #27   #22 #25OMG MAFIA!!!!!!!!11111ONEONEELEVEN

    ¿Como ha sido? Ya no quedaban Zapatos de cemento.
    23  votos: 1   link
    el 04-01-2008 18:39 UTC por rodz rodz
  44. #29   #26 joder algunos tienen que tener el dedo indice a lo Hulk
    23  votos: 2   link
    el 04-01-2008 18:41 UTC por pedrotala pedrotala
  45. #75   #60 critica su propio comentario en #55... y ambos tienen votos positivos. Hete aquí un fantástico resumen de lo que pretenden las actuales opciones políticas: Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros xD
    23  votos: 1   link
    el 05-01-2008 16:57 UTC por Genko Genko
  46. #7   esto va a traer cola...
    22  votos: 2   link
    el 04-01-2008 18:13 UTC por belial1971 belial1971
  47. #63   #61 te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie: Meneame se basa en seleccionar en portada las noticias que más gustan a la gente que visita la página. Shhhh shhhh! que no se entere nadie, sobretodo.
    21  votos: 4   link
    el 05-01-2008 00:17 UTC por --16029-- --16029--
  48. #76   Es que #60 también es un chiste... espero que #75 también lo sea (sino, lo siento) xD xD
    17  votos: 1   link
    el 05-01-2008 18:49 UTC por Aitortxu Aitortxu
  49. #54   Cuando uno medio informativo recibe de todos lados es pq hace las cosas bien. Algo así le pasa a la radio y televisión de Catalunya que incluso los mismos gobernantes se quejan de lo que se dice en ellos y eso es pq no pueden ejercer el control total del medio pese a estar en el poder ya que hay unos buenos profesionales que por suerte no se venden a la de tres. Ojalá sigais así durante mucho tiempo
    15  votos: 1   link
    el 04-01-2008 21:04 UTC por omarshal omarshal
  50. #66   Me parece muy bien esta medida tomada, es más la veo muy útil. Hay que controlar que no se use el meneame como propoganda electoral ni como spam privado. Ahora que llegan las elecciones hay que controlar que se manipulen las noticias que llegan a portada y que son vistas por miles de personas.
    15  votos: 1   link
    el 05-01-2008 03:12 UTC por arabit arabit
  51. #14   Voto pelota ya!! xD la estaba leyendo y me extrañaba que no la hubieran enviado. Le doy a refrescar y Zas!!! en toda la portada xD

    Pd: la pregunta la he hecho en el blog también; ¿soy yo o las letras del blog son muy pequeñas? :-P
    9  votos: 0   link
    el 04-01-2008 18:28 UTC por Pedriyu Pedriyu
  52. #72   #70 No es un ataque personal, es una realidad y a las pruebas me remito.

    Es un ataque con pruebas, pero si alguien te acusa de algo, acusándole a él de algo peor solo te pones a su nivel y debilita el argumento posterior que contradice su acusación. Es el argumento del "y tú más" que, de utilizarlo, hay que hacerlo tras desmontar la argumentación de su acusación.

    Todo lo demás que dices no tiene nada que ver con "falta de democracia" o "censura" o "mafias" como pretende, sino con la inteligencia o estupidez de todos nosotros (afortunadamente).

    Por supuesto, es lo que yo he dicho: me remito al primer párrafo de #68.
    9  votos: 0   link
    el 05-01-2008 11:10 UTC por pikutara pikutara
  53. #39   #37 :-o :-o ¡ALERTA!

    Ya se han dado cuenta, vamos muchachos a las trincheras. Estas elecciones van a ser duras, aun así podemos ganar con Rajoy es posible. ;)
    8  votos: 0   link
    el 04-01-2008 19:00 UTC por rodz rodz
  54. #51   Pero si os fijais esta guerra es como la de "tonto tu" y el otro contesta "no, tu mas" y asi como la tabla de multiplicar...
    8  votos: 2   link
    el 04-01-2008 19:45 UTC por pedrotala pedrotala
  55. #21   ¿Porqué tanta y tanta gente habla de Mafía...y nadie dice quienes son?

    ¿Son de la Mafia de verdad o qué?
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2008 18:33 UTC por Mark_ Mark_
  56. #43   Lo que están haciendo esos clones es preparar una broma para los santos inocentes 2008 :-D
    7  votos: 0   link
    el 04-01-2008 19:03 UTC por Nabuko Nabuko
  57. #67   ¡Ay, ay, no me digáis eso, por favor! ¡Que se me viene abajo la imagen que yo tenía de Menéame! ¡Yo pensaba que esto era un espejo de la sociedad, que si había tantos progretillas guay, respetuosos y buenas personas, y tan poquitos fachas radicales malos era porque este sitio reflejaba lo que ocurre democráticamente en el mundo real!

    ¿¡Entonces no era asín!? xD
    7  votos: 0   link
    el 05-01-2008 07:49 UTC por --36237-- --36237--
  58. #36   Super, el comentario de TIGRE. Pero, o veo mal, o todavía no ha aparecido el comentario que predice.
    Ya llegará, ya llegará, ya llegaráN!
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2008 18:50 UTC por Bocha36 Bocha36
  59. #48   Yo faré de ti un capo mafioso [/reborn] xD
    6  votos: 0   link
    el 04-01-2008 19:27 UTC por Hiro_protagonist Hiro_protagonist
  60. #77   pues totalmente de acuerdo

    creo que lo peor de meneame no es el servicio, ya que esta de 5 estrellas para la web 2.0 , pero de los usuarios ni hablar

    he visto comentarios en que se defiende a microsoft con los mejores argumentos y hechos a los cuales los usuarios llenan de negativos por el simple hecho de no estar de acuerdo

    ¿eso es democracia, ”no estoy de acuerdo contigo asi que vete” ?

    lo que dicen los usuarios de meneame para defenderse es cierto “sino te gusta no visites la pagina” pero no sean tan hipocritas para decir que meneame es de democracia, uds saben que no

    los votos negativos deben aplicarse para los ataques personales,irrelevancias o spam , no para las diferencias de opinion

    y mas de seguro que me atacarán a negativos por mi manera de pensar, no importa estoy acostumbrado
    5  votos: 0   link
    el 05-01-2008 19:56 UTC por iangreen iangreen
  61. #49   #34 Yo no he afirmado eso, ni he dado a entender eso. He propuesto que se haga un estudio, muy por encima, del signo de las noticias y el número de votos, y lo mismo en los comentarios; y los números certificarán las cosas (como decía un profesor mío de estadística: la estadística sólo sirve para confirmar la lógica)
    #35 Es una fruta golosa para el votante cuyo voto no está decidido, pero si te vas a un sitio que sólo informa sobre unos hechos o en beneficio de alguien, ese votante, que no es tonto, se dará cuenta y se irá del sitio.
    2  votos: 4   link
    el 04-01-2008 19:29 UTC por John_Doe John_Doe
  62. #65   #63, el problema es que se censura lo que no gusta. Sí, se censura: si yo voto negativo a algo que considero spam o a algún comentario con faltas de ortografía demasiado graves, estoy filtrando contenido basura; pero si voto negativo a una idea con la que no estoy de acuerdo estoy intentado tapar esa idea. Lo ideal sería votar positivo a todo lo que te parece bueno, a las cosas con las que estás de acuerdo y te gustan; y negativo sólo a la basura, pero no a las ideas. Eso sería democracia, lo contrario sería una dictadura elegida por la mayoría, que es muy distinto.
    0  votos: 2   link
    el 05-01-2008 00:46 UTC por MarioEstebanRioz MarioEstebanRioz
  63. #15   a mi lo el os comentarios no me gusta nada esta mui mal hecho,eso de los negativos te condiciona en lo que respondes osea a lo mejor no das tu verdadera opinion o no pones lo que de verdad piensas porque sabes que eso te puede freir a negativos(aunque no tenga importancia), y lo que pones es algo que trata de agradar a todo el mundo
    -3  votos: 7   link
    el 04-01-2008 18:31 UTC por templarios templarios
  64. #41   Ejemplos, ejemplos, ejemplos....

    ¿Se pueden poner sin que le crucifiquen a uno?

    ¿O se dice el pecado y no el pecador?
    -9  votos: 3   link
    el 04-01-2008 19:01 UTC por zetapazzz zetapazzz
  65. #64   #63 wow si que eres muy gracioso, pero no se lo digas a nadie es un secreto shhh shhh!
    -9  votos: 4   link
    el 05-01-2008 00:28 UTC por Artukai Artukai
  66. #31   Irrelevante, en tanto que un caso no exonera de nada. Encontrar a uno que ha tirado la piedra, no quita el que haya otros tantos que tiran muchas más piedras.
    Me temo que, lo que se ha implantado desde practicamente su nacimiento, dificilmente se va a erradicar así de un plumazo. Y desde luego, una noticia así no es más que un mero lavado de manos.
    Basta correlar el signo de muchas noticias con el número de votos; y lo mismo para los comentarios de esas noticias, e incluso de otras.
    -10  votos: 8   link
    el 04-01-2008 18:43 UTC por John_Doe John_Doe
  67. #71   Llevamos mucho tiempo viendo como los cibervoluntarios populares intentan esas y peores cosas, y nunca se vio ninguna referencia en la portada, se supone que porque era de una endogamia irrelevante. Ahora esta llega a portada, y por si queda duda de qué la ha hecho llegar y la intención politicastra de su autor, lo del PSOE aparece en negrita (algo insólito) y sin ningún tipo de necesidad informativa. Quien decidió usar ahí negrita, sabía lo que buscaba, y los meneos a esta noticia son un ejemplo más de que dichos cibervoluntarios "populares" han conseguido al fin su propósito de invadir menéame.
    -14  votos: 3   link
    el 05-01-2008 10:48 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  68. #61   Bien, por fin hay consenso general de que en esta pagina cuanto mas de izquierdas y mas le tires a la derecha mas votos positivos vas a tener, en fin, democracia lo llaman algunos, pero en realidad es una falta total de opciones, si todos los que hay son de perfil de izquierdas no hay duda que si viene uno de derechas lo infleis a negativos, y eso es democracia? lo he visto ya muchas veces y la verdad esque muchos de vosotros os jactais de democracia y de libre pensamiento pero luego muchos son los primeros en censurar al que no piensa como el mismo, basta ya de hipocresia, y vamos a tolerarnos todos, y hablo de izquierdas porke es lo ke pasa aki, en otro sitio podria pasar al contrario.
    -20  votos: 6   link
    el 04-01-2008 23:43 UTC por Artukai Artukai
comentarios cerrados

menéame