1598
varios usuarios del Menéame se preocuparon y hasta nos han preguntado si no deberíamos impedir o intentar cortar ese tipo de noticias ya que pondrían generar serios problemas legales para el Menéame... creemos que sobre todo prima el derecho fundamental a la libertad de expresión. Si tenemos que gastar dinero en juicios o cerrar el web, creemos que será el mejor dinero gastado –o el mejor de los cierres de un web– para saber hasta qué punto los jueces respetan la ley...
menéame
Pero no tienen huevos a ir a por las grandes porque insultos a la sgae yo he visto: aquí, en escolar.net, en barrapunto, en las indymedias, en las de medios generalistas: elpais, 20minutos, etc etc etc. Es decir NO hay web abierta a comentarios en donde no se les haya llamado mafiosos. Si fuese por ese tipo de jueces y por la sgae la internet española no existiría. [KRUSHER ASKATU!]
No estamos pidiendo ni defendiendo el Derecho al Insulto, estamos de fendiendo la libertad de opinión, yo puedo decir que los argentinos son todos ladrones... ¿los insulte?, no cuidado, que en una de esas estoy diciendo una verdad.
Sinceramente hay un límite entre la libertad de expresión y la agresión verbal, tomando el ejemplo de los argentinos no tengo ningín derecho a decir que son todos unos ladrodens de mierda (hasta acá una opinión) y que habría que meterle una botella de cava por el recto... ¿entendés la diferencia?. Hay muchas más posibilidades que la vida te puede enseñar.
Pagaría el "canon" que sea necesario por poder decir lo que pienso, por poder decir que si compro un DVD o un CD para grabar un video de mi hija o sus fotos y me cobran un impuesto por "derecho de autor" por si "alguien" lo usa para piratear música me están estafando. Me encantaría decir libremente que el que avala esa ley es un ladrón (persona que se apropia de lo que no le pertenece) y pagaría por decir que si un grupo de personas avalan esa actitud y hacen lobbie en su favor son una mafia. Pero no puedo.
¿Por que no puedo?... por que esas personas tienen un honor muy frágil, que se les lesiona facilmente, pero mirá vos... no se lo tenemos que curar con tiritas, no, a ellos se le cura con euros, extraño honor y extraña moral la que se cura con euros.
Y si la SGAE tiene mucho dinero para abogados tené en claro que ese dinero es tuyo, por que no es el dinero que les pertenece por crear una obra, es el dinero que se están apropiando a base de un abuso, a costa de una explotación popular (si, suena mal pero nos estan usando) y lo que recaudan lo usan para que no podamos quejarnos, para silenciarnos, para reprimir cualquier intento de postura contraria a la de ellos. Si esto no es asqueroso explicamelo. Por favor.
Somos muchos los que decidimos quejarnos, son muchos los que decidieron quejarse en sus blogs publicando imágenes y textos de esta injustica sabiendo que corren el riesgo de ser los próximos enjuiciados, Somos muchos los que decidimos dar nuestra opinión sabiendo que por la LISI los administradores de Menéame (si un Juez lo ide) tendrían que dar nuestros datos y nos pueden llevar a juicio. Pero creemos que nuestra lucha es justa. Y vamos a correr el reisgo.
"Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital" – Teddy Bautista. Lindo eh... como les molesta algunos no poder controlar la democrácia...
Deberias mirar al cielo y pedir que en un futuro no muy lejano, puedas seguir opinando abiertamente como lo hiciste en tu comentario. ¿por que sabes una cosa?.. tu comentario me resulta agresivo... me acusas de defender al insulto, de utilizar mal mis esfuerzos, de pedir libertad de expresión ilimitada, y de ser un tipo contradictorio... debería llevarte a juicio por lesionar mi honor.
¿Lo entendiste ahora?.
Gracias a los dos.
M ás
E stúpidos
N o
E ncontraremos
A unque
M ovamos
E spaña
¿esto es para un juicio?
El problema no es el orden, sino la relación que estableces entre los dos puntos de causa-efecto y las sutilezas de significado de sus sustantivos.
> "Somos satíricos porque queremos criticar abusos, porque quisiéramos contribuir con nuestras débiles fuerzas a la perfección posible de la sociedad a que tenemos la honra de pertenecer".
—Mariano José de Larra, padre del periodismo español moderno
Nota al margen.- Larra fue amante de mi bisabuela...al menos eso se cuenta en la famiglia
Hay un problema, nosotros no incurrimos en contradicciones, tenemos muy claro lo que defendemos y como hacerlo, contradictorio es lo tuyo queen favor de la libertad estás a favor de un prohibición. ¿no te parece?.
El derecho a decir que hay Personas nacidas en la argentina, que emigraron a cataluña, y viven en Manresa son despreciables, vomitivas, homosexuales y autoritarias no me lo quita nadie. ¿lo vas a hacer vos?... no creo que te animes.
Tot el camp ♫ ♪ ♫
és un clam ♫ ♪ ♫
som la gent blaugrana ♫ ♪ ♫
Tant se val d'on venim ♫ ♪ ♫
si del sud o del nord ♫ ♪ ♫
ara estem d'acord, ara estem d'acord, ♫ ♪ ♫
una bandera ens agermana. ♫ ♪ ♫
Blaugrana al vent ♫ ♪ ♫
un crit valent ♫ ♪ ♫
tenim un nom ♫ ♪ ♫
el sap tothom: ♫ ♪ ♫
Barça , Barça, Baaarça.... ♫ ♪ ♫ ♫ ♪ ♫
No se trata de juzgar vuestra relación. sino de juzgar lo que ha hecho.
Y no ha hecho nada, joder. Esas "lesiones al honor" las escribió un usuario anónimo. Krusher lo retiró.
De todas formas pienso (creo que como muchos) que es una sentencia 'sesgada' donde no se han tenido en cuenta esas cosas, aparte que transmite una sensacion algo de absurda de 'censura' , ok en que todos tenemos derecho a que si se nos ofenden en un medio de informacion poder obligar a retirar esa informacion (hasta cierto punto al menos) pero otra distinta es permitir 'multar' al autor de una web 2.0 por lo que se publica en ella pese a haber actuado ya para retirar esa informacion, y mas viniendo de donde viene la demanda suena mucho a intento de la sgae de atemorizar a las webs pequeñas para que nadie hable mal de ella, por suerte aqui se han encontrado de cara con la realidad de la web y la reaccion mas que acertada de montones de paginas y blogs duplicando la noticia 'censurada' , si no querian que esa descripcion de la sgae se conociera han dado el peor paso ^_^ personalmente no la habia leido hasta ayer
Y respecto a este post... chapó!
Lo políticamente correcto acabó con la sátira.
Ya no hace falta censura, la llevamos dentro.
#8 Para que sigas con tus descubrimientos: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
</offtopic>
#2 ¿Puedo deducir de ahí que menéame desea ser el abanderado de la libertad de expresión? No se atreven, los cobardes no se enfrentan con los poderosos, y menos si estos poderosos son otra mafia.
El problema de la frikipedia fue que inventó (de manera humorística) muchas definiciones. Eso SI es ilegal, se llama difamación.
Mientras nos apeguemos a la realidad (corrupción y extorsión) no estamos cometiendo ningún delito.
¿Y para cuando una guerra de mafias entre Menéame y la SGAE?
Yo creo que la SGAE está cabreada y comprendo que haga lo que hace. Alentar el cabreo de la SGAE haciendo activismo y tocándola los huevos, en castellano se llama GUERRA. Y luego decimos... NO a la guerra ¿? .
Siempre se puede decir, que nos estamos defendiendo, pero eso pasa en todas las guerras, uno empieza tocando los huevecillos al otro, y luego el otro responde y luego se sale todo de madre, y ya no se sabe porqué están echandose los unos a otros bombas....
Para resolver las guerras, normalmente se necesitan mediadores y también saber ceder. Y creo que hay muchos cibernautas que prefieren la guerra y el enfrentamiento, a ceder. Y posiblemente la SGAE.
De todos modos, la denuncia con la frikipedia me parece una cosa cuanto menos sorprendente y a falta de todos los detalles, parece que no es más que un acto de guerra contra la población civil.
Al final, creo que la naturaleza tiende a ser justa, y da a cada país lo que se merece. Por eso tenemos una monarquía en España y una SGAE, y unos periodicos que se tiran los trastos a la cabeza con el 11M y ´la costa llena de hoteles a pie de playa... Dragó, es un broncas, pero en el fondo tiene bastante razón... (vease tema de la picaresca, mala educación y de la guerra) y va por todos, SGAE y antiSGAEs. Espero que sirva de reflexión... es.youtube.com/watch?v=ctUbb8jjlI8
votos: 8, karma: 68
Excelente sentido del humor.
usuario: Mazubur_II
noticias enviadas: 1
noticias publicadas: 0 (0%)
comentarios: 5
notas: 0
número de votos: 26