Hace 4 años | Por --345413-- a vandal.elespanol.com
Publicado hace 4 años por --345413-- a vandal.elespanol.com

El jugador profesional de Hearthstone, Chung "Blitzchung" Ng Wai ha sido suspendido por parte de Blizzard por apoyar a los manifestantes de Hong Kong. Los dos casters que realizaron la entrevista tampoco podrán volver a trabajar para Blizzard. La situación ha desembocado en que los jugadores se están organizando de manera online para mostrar su apoyo a Blitzchung, al tiempo que piden boicotear a Blizzard. En Twitter, los usuarios se están organizando bajo el hashtag #BoycottBlizzard.

Comentarios

Butterface

#10 tal cual!! he pensado lo mismo. ley de poe. o es un tonto al que le gusta estar controlado o es una ironia escrita con el culo.

D

#10 "Lo bueno" = "lo gracioso" = "lo maravilloso" = "la guinda". No es tan difícil de entender salvo que seas Asperger.

Catacroc

#3 Blizzard ha hecho lo mismo que la NBA, con las cosas del comer no se juega, si hay que quitar de enmedio un par de personas para no perder el la tajada que se llevan, pues a la calle.

T

#7 ¿Que ha hecho la NBA exactamente? Porque creo que es todo lo contrario.
Que yo sepa, el comisionado Adam Silver precisamente ha dicho que libertad de expresión impera y que hagan los chinos lo que quieran, que no se trata de si las declaraciones de Daryl Morey son o no mejores o peores, pero que es libre decir lo que le salga.
https://as.com/baloncesto/2019/10/08/nba/1570528665_459249.html

Butterface

#9 que se joda? veras cuando saquen algo nuevo. hasta los mas tontos volveran al redil. Es una pataleta pasajera.

Dramaba

#12 Sacan ahora un trailer del Diablo 4 y sube el nivel del mar un par de centímetros por la cantidad de babas que caerían...

Meinster

#23 Pues el Diablo 4 tengo entendido que lo preparan para el año que viene.

Dramaba

#76 Es bastante poco probable, la verdad. Igual te refieres al Diablo: Inmortal, que saldrá para móviles.

Aunque ojalá estés en lo cierto!! lol

Meinster

#79 Pues no. Del de los móviles ya lo se, pero el Diablo 4 si que he oido hablar previsto para el 2020. Tengo que mirar porque he dado la fuente por buena.

losuaves

#3 es que realmente es lo que hace blizzard. la noticia no es correcta del todo. Blizzard suspende porque el jugador hace unas declaraciones políticas, cosa que Blizzard siempre ha rechazado, sea de la naturaleza que sean.

JanRodricks

#3 Precisamente es lo que estan haciendo, no meterse en politica:

[...]lo cierto es que los jugadores profesionales que participan en los Grandmasters de Hearthstone 2019 tienen prohibido expresamente manifestar sus opiniones políticas en público.

Así se puede leer en el apartado 6.1 (0) de las reglas de la competición: "Participar en cualquier acto que, bajo el criterio único de Blizzard, te lleve a una disputa pública, ofenda a una porción o grupo del público, o dañe de cualquier modo la imagen de Blizzard, resultará en una eliminación de los Grandmasters y una reducción del premio del jugador a un total de 0 dólares estadounidenses [...]

kumo

#18 eso más bien parece pre-censura. Todo en nombre de ese espíritu americano del escaparate. Pues yo creo que con esto les sale peor que si se hubieran callado porque nadie estaría asociando su marca a esto.

JanSmite

#24 Son una empresa privada, son libres de poner las normas que quieran, mientras no vayan contra la ley, y después cada uno es libre de aceptar participar o no. Es como un bar que pone que tiene derecho de admisión.

kumo

#66 Nuestro derecho de admisión no está pensado para que se pueda excluir a alguien por su opinión, ya que iría contra la constitución. Una empresa puede poner las normas que quiera, sí, pero dentro de un marco legal. Y además, si es por una cuestión de imagen, esto es mucho peor que si se hubieran callado.

https://dudaslegislativas.com/explicacion-del-derecho-de-admision/

JanSmite

#81 La vestimenta es una forma de libertad de expresión y, sin embargo, te pueden impedir entrar en un local por cómo vas vestido, y es completamente legal.

kumo

#82 Sólo podría ser legal si el propietario del local ha pedido permiso antes para ello, ha especificado el tipo de vestimenta y el ámbito de aplicación, la autoridad pertinente ha dado el visto bueno (sellado el documento correspondiente) y a tal efecto se anuncia mediante lista (que además debe ser entregada a requerimiento del cliente, como una lista de precios) en el local.

Todos esos carteles de "reservado..." no valen para nada por si mismos.

Pero vamos, que esto, que es más bien unas TOS es como un contrato. Y ya sabes que en un contrato puede decir misa que si va contra la ley es papel mojado.

JanSmite

#83 Está claro que si va contra la ley no vale para nada, pero esa cláusula de Blizzard no creo que lo esté: prohíbe CUALQUIER expresión política, no sólo las que van en un sentido o en otro, y las reglas estaban bien claras (me imagino que los participantes de ese campeonato tuvieron que aceptarlas al inscribirse).

En realidad, es como enseñar pezones en Facebook, o según qué contenido en Youtube: las empresas no quieren enfrentar denuncias de colectivos poderosos que les pueden cascar duro mediante denuncias, así que se curan en salud. ¿Que es una gilipollez? Seguramente, pero como son empresas privadas, te están diciendo:" no puedes usar mi plataforma para difundir según qué contenido, porque me la juego". Y es lo que ha hecho Blizzard.

Meinster

#18 Pues viendo eso parece que han hecho lo correcto, se esté en contra o a favor de las declaraciones. Que sin duda es la mejor forma de actuar, porque si unicamente se expulsara a aquellos con los que se está en contra si que sería censura.

Conde_Lito

#14 Indemnización por daños y perjuicios, y que se jodan.

D

#28 No tengo muy clara la cuantía de esa indemnización, pero aventuro que sería escasa. La cuestión de fondo: a Blizzard le sale rentable actuar como lo ha hecho.

Cancerbero

#1 y eso concretamente que tiene de bueno?

D

#4 De ironía, justos ¿eh?

KoLoRo

#6 Que ironía ni que leches lol Estabas dándotelas de listo y ni de broma. Mi subscripcion cancelada ayer y blizz jamas ha pedido el DNI.

No se que gana la peña poniendo estas cosas y luego intentar arreglarlo con "oye! Que era irónico que no pillas nah!"

KoLoRo

#29 Pues te la puedo callar yo un poco a ti no? Cuenta suspendida de AYER y no me piden DNI. Tu comentario es 0 irónico solo que te las das de gracioso y va a ser que no.

editado:
Aparte de que esa persona de la foto no esta solicitando solo la cancelación de cuenta. Esta solicitando el borrado de TODOS sus datos de Blizzard. Y aquí si que veo normal que te pidan algun tipo de identificacion, por que puedo acceder a la cuenta de alguien (que si no tiene Autenticator, es bastante easy) y borrar TODO l oque tiene con blizz, licencias, juegos, datos, etc...). Cancelar cuenta Borrar todos los datos de la cuenta

soychanante

#4 yo tampoco lo entiendo... Porque además de la foto, también están empezando a pedir el pin de la tarjeta de crédito y la ropa interior de las hermanas... No comprendo que puede tener eso de positivo...

D

#5 Denuncia. Pero, entre que se resuelve y no, la cuenta no la cierras.

Lekuar

#14 Das orden al banco de no pagar.

joffer

#1 si cambias lo bueno por para colmo la frase queda clara y no irónica. Tal como la tienes no queda clara ni irónica.

D

#1 No sé como será en ese juego, pero si es como el WoW, con cancelar el pago es suficiente. Que dejen al personaje con un nombre ficticio por alli.

j

#25 Blizzard es la empresa tras el WoW... O también era ironía?

D

#53 No, esa es la gracia, que no conozco el resto de juegos, pero en el WoW bastaría con no pagar, y en uno freemium bastaría con no jugar. El número de usuarios activos, que es lo que les importa, se queda igual aunque no te "den de baja".

Avantasia

#25 el juego de hecho, es gratis, no existe la subscripcion de pago por lo que con no comprar sobres o expansiones ya está el boicot hecho, lo de borrar la cuenta debe ser mas simbólico que otra cosa supongo, si no no lo entiendo

Percle

#1 Y da igual que les mandes la foto, te dicen que es ilegible.

D

#1 Pues a buscar un dni genérico por internet y a falsear los datos.

geburah

#1 As pueden asegurarse que tienen jugadores de bien.

parrita710

#1 No es necesario cerrar la cuenta. Lo que les jode es que dejen de pagar.

Bley

Yo no juego al WOW desde 2012, pero me dan ganas de volver para cancelarlo.

D

#20 mire lo que me sale en los anuncios para este envío...

efore

#39 Esos anuncios cambian en función de tus intereses

D

#54 pues conmigo la han cadado pero bien.
Al único juego que he jugado en mi vida es al tetris en un gameboy

KoLoRo

#57 lol lol lol lol

efore

#57 Con que hayas buscado información del WoW últimamente les vale

D

Cuando la industria del videojuego se politiza, malamente.

dreierfahrer

#8 quien politiza aqui?

D

#22 Blizzard. Has leído la noticia?

dreierfahrer

#26 el tio hizo declaraciones politicas.

Blizzard no permite declaraciones politicas y por tanto le sanciona...

Quien politiza los egames aqui?

O mejor: es malo q se politicen?

D

#32 Blizzard. De nuevo.

A un estudio le debería sudar la polla las opiniones e idelogías de sus jugadores. Deberían dedicarse a lo que se dedican: desarollar.

O echan a la gente del cine por comentarios políticos?

D

#33 O echan a la gente del cine por comentarios políticos?
Si los festivales de cine se hiciesen en China y dependiesen de que los participantes se "comportasen bien" para acceder a esos festivales, sí, posiblemente también les echarían.

D

#42 Justamente, politizadísimo.

D

#32 ¿Quién coño es Blizzard para permitir o no declaraciones políticas?

Y sí, es malo que las compañías se politicen.

Maestro_Blaster

#36 La empresa que organiza el evento puede poner las normas que quiera en su evento.

D

#45 Era una entrevista, no un evento.

Maestro_Blaster

#48 Sí, una entrevista durante un torneo. El Hearthstone GrandMasters en concreto, evento organizado por Blizzard. Con unos premios bastante altos, por cierto, pagados por Blizzard.

D

#50 Bueno, entonces escogió mal el momento. En todo caso, la política de Blizzard parece ser mucho más restrictiva que eso (según el artículo):

Los jugadores profesionales que participan en los Grandmasters de Hearthstone 2019 tienen prohibido expresamente manifestar sus opiniones políticas en público.

Así se puede leer en el apartado 6.1 (0) de las reglas de la competición: "Participar en cualquier acto que, bajo el criterio único de Blizzard, te lleve a una disputa pública, ofenda a una porción o grupo del público, o dañe de cualquier modo la imagen de Blizzard, resultará en una eliminación de los Grandmasters y una reducción del premio del jugador a un total de 0 dólares estadounidenses; además de otras compensaciones que pudieran ser ofrecidas bajo el Manual y los términos de la página web de Blizzard".


No me parece aceptable.

Maestro_Blaster

#52 Las empresas que organizan eventos pueden poner en ellos las normas que quieran... Si no te gustan no te presentes, o escribe una queja, o haz lo que te salga de los huevos durante el evento. Eso sí. Atente a las consecuencias de cada uno de tus actos, que para eso eres una persona adulta. Y lo mismo para la empresa.

D

#56 No, mira, las empresas tienen límites para poner reglas. No pueden prohibir el acceso al evento a personas por razón de su raza, por ejemplo (al menos en el mundo occidental). Y del mismo modo, es mi opinión que no deben poder restringir el derecho a expresar su posición política a una persona en ningún caso. Permitir este tipo de cosas abre la puerta a que las empresas empiecen a restringir la libertad de expresión de sus empleados, por poner un ejemplo. Es una forma cojonuda de introducir la censura y controlar a la población, y ese poder se lo das a las empresas.

Maestro_Blaster

#58 Ya, tienen reglas. Pero pedir que nadie de opiniones políticas durante sus eventos no llega a ninguno de esos límites.

Y por cierto, NOTICIAS FRESCAS, todas las empresas restringen la libertad de expresión de sus empleados. Prueba a decirle a tu jefe que te encanta el nazismo y que matar judíos fue lo mejor, o vete a trabajar en un restaurante y dile a los clientes que la comida allí es una mierda. A ver cuanto tarda en caerte un despido procedente.

D

#60 Deja lo del evento, la regla se extiende a fuera del mismo.

Expresar abiertamente que te encanta el nazismo es un delito en un amplio número de países, y en todo caso entra dentro de los límites de lo que muchas personas consideran una limitación razonable de la libertad de expresión. El segundo caso (ser camarero y decirle a los clientes que la comida del sitio es una mierda) no es expresar una opinión política, es causar un perjuicio directo a tu empleador.

Estamos hablando de que Blizzard no permite ninguna expresión política pública a los participantes en sus torneos (dentro y fuera de los mismos), no de que no permita hacer apología de un régimen genocida de hace 70 años. Hacer alguna restricción puede entrar dentro de los límites de lo razonable, pero no puedes adoptar esa actitud salomónica y prohibir a la gente que se gana la vida con tu juego que expresen su opinión de forma pública.

Insisto: puedes exigir que no lo hagan en un evento organizado. Mal momento elegido por el jugador, pero la regla es infame.

Maestro_Blaster

#64 no es expresar una opinión política, es causar un perjuicio directo a tu empleador.

Blizzard entiende que las expresiones políticas de las personas que participan en sus eventos causan un perjuicio directo en su empresa. Ergo lo prohíbe.

La regla de Blizzard sólo se extiende a sus empleados y a los participantes en sus eventos. A este jugador le han prohibido participar en sus eventos, el resto de cosas las puede seguir haciendo igual...

Yo no estoy de acuerdo con esa regla, pero sé que si la empresa la tiene y yo la incumplo habrá consecuencias, y aún así puedo elegir hacerlo o no hacerlo.

D

#65 Bueno, a ver cómo acaba el caso. Creo que las empresas no deberían tener el poder de establecer reglas tan restrictivas sobre la opinión de sus empleados. Pero, si el boicot crece, igual hasta dan marcha atrás.

Maestro_Blaster

#68 Puede ser, aunque lo dudo.

JanSmite

#58 Claro. Lo pone diáfano la descripción del derecho de admisión: las normas para admitir o no a una persona en un local, evento, etc., no pueden ser discriminatorias, es decir, no pueden pedir a uno, por ser negro, lo que no exigen a un blanco. Pero es que esa norma de no hablar de política durante el torneo es PARA TODOS, no discrimina.

Y siendo que es un evento VOLUNTARIO, nadie te obliga a participar si no quieres, si no estás de acuerdo con las normas.

D

#71 Sí, voluntario mis cojones. Un gamer profesional dedica su vida a eso, si te echan, es como si te ponen en la puta calle. Lo siento, pero no, las empresas no deben tener ese tipo de poder. Las consecuencias pueden ser nefastas.

JanSmite

#72 Hasta los deportes tienes normas. Por ejemplo, te sancionan por quitarte la camiseta en fútbol, o por escupir en tenis, o te eliminan de un torneo, también de tenis, por no ir vestido según las normas de vestimenta de ese deporte. Y si quieres jugar al tenis, tienes que cumplir las normas, y no me refiero a las reglas de juego, que también.

Y ese jugador profesional, por más que dedique su vida a ello, no es empleado de Blizzard, juega a eso PORQUE QUIERE. Y si quiere participar en los torneos que organiza Blizzard, tiene que cumplir sus normas, y atenerse a las consecuencias si no lo hace.

Y si cree que las normas de Blizzard no son justas o van contra la ley, lo que tiene que hacer es denunciarlo. Y si su forma de protestar es hacerlo como lo ha hecho, lo normal es que Blizzard haya reaccionado como lo ha hecho.

dreierfahrer

#36 aparte de lo q te dice #45 sobre 'quien es blizzard'...

Si es malo q las compañias se politicen, q deben hacer? Hablar de politica o no hacerlo?

Pq aqui habian puesto la norma de NO hablar de politica y han sancionado a uno por hacerlo....

lainDev

#8 tra tra

Conde_Lito

"Los dos casters que realizaron la entrevista tampoco podrán volver a trabajar para Blizzard."

¿Casters? ¿en serio, casters?

PacoJones

#34 General Caster approves this

Mursopolis

#34 Sí, son magos, lanzan hechizos lol

Conde_Lito

#51 Ya, ya se, pero joder... lol

Autarca

Me gustaría tener una cuenta de blizzard para poder cancelarla.

D

Buen intento, pero Blizzard tiene que escoger entre:
- Acceso a un mercado de cientos de millones de usuarios y espectadores, ya que si no cumplen, China se lo pondrá difícil.

- Que unos cuantos cientos, quizás miles de usuarios borren sus cuentas de Battle.Net (perdiendo las licencias de juegos que ya hayan comprado).

Ainhoa_96

Entiendo que lo hacen por lo que dice #37 -> China es un mercado inmenso para Blizzard, representa un importante % de sus ingresos.

Que está mal lo que hacen, claro. Pero es un tema complicado, son los jugadores y equipos los que están metiendo la política en el juego. ¿Qué opináis sobre que los equipos de fútbol (por ejemplo) se impliquen el política? ¿Debe ser sancionado el Barça si se posiciona a favor de la independencia de Cataluña? Vamos, que el debate es más profundo de lo que parece.

SubeElPan

#37 Si si... tu confía mucho en China. Un par de comentarios más y baneada cualquier compañía de fuera de china y te quedas en calzoncillos. Suerte!

KoLoRo

Pues aquí uno con la suscripción cancelada lol

Les pueden dar mucho por saco

S

Activision tiene entre sus accionistas empresas chinas...

D

#15 Tencent, alrededor de un 5%. El problema no son los accionistas, es el acceso al mercado Chino de e-sports.

daaetur

Lo mejor ha sido ver que cerraron el subreddit de Blizzard, para no quitarle a EA el record Guinness de post con más votos negativos lol

d

vaya panda de frikazos