Hace 5 años | Por --481929-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --481929-- a es.gizmodo.com

Durante una sesión de preguntas y respuestas de la BlizzCon, poco después del anuncio del juego para móviles Diablo Immortal, un fan con camiseta roja se acercó al micrófono y dijo en un tono inexpresivo: “me preguntaba si esto era una broma de April Fools que llega fuera de temporada”. La audiencia estalló en vítores, y ese fue solo el comienzo de un fin de semana muy largo para Blizzard.

Comentarios

BobbyTables

#12 Hasta ahí totalmente de acuerdo, pero creo que #10 también creo que acierta.

Antonio_alh

#15 es #10 el que ha dado en el clavo aunque #12 no va muy desencaminado, soy jugador de diablo 3 y el problema es el abandono, lo que la gente reclama es una expansion que nos cueste 10 ó 20€ y tener diablo 3 para un par de añitos más o 3, nada del otro mundo creo yo...

D

#12 El problema con los juegos móviles es que las estrategia de Pay2Win y la publicidad hacen que nadie se la tome en serio.

Yo soy de los que prefiere pagar una cantidad inicial más elevada, pero tener un juego completo, sin tener que hacer micropagos.

NotVizzini

#19 "En teoría cuando compraron Blizzard se suponía que Activision iba a respetar las políticas de la empresa y no iba a interferir, pero se ha demostrado que eso era una gran mentira."

Dime, una, una sola vez, en que una adquisición y una declaración de este tipo, se ha cumplido DE VERDAD una vez pasado el suficiente tiempo...

ElTioPaco

#23 ya lo sé ya, pero debes de entender que Blizzard ha sido la poseedora de mi cartera y mi corazón durante más de la mitad de mi vida, así que les ofreci mi más benévolo beneficio de la duda.

Por supuesto esto solo podía acabar de una forma, con el call of duty mancillando mi querido battle.net, el cual, ni siquiera se llama ya Battle.net

BobbyTables

#14 gracias por la info!

N

"Blizzard no esperaba una reacción tan negativa" Es decir, que ya sabían que iba a ser negativa. Lo que pasa que se han asustado al ver que casi los cuelgan.
Cosa normal, por otro lado. Cuando hay que pagar un buen dinero para ir a su evento, que es el único sitio donde van a mostrar las novedades de la compañía. Que basicamente son todo jugadores de PC. Y todo el protagonismo se lo dan a un juego para moviles, que ni siquiera desarrollan ellos... Pues es mas que normal que la gente se enfade mucho. Vale que el fan medio se lo traga casi todo, pero no hace falta ser tan tan descarado.s

Al final van a tener que sacar un trailer de Diablo 4, un DLC gratuito para el 3 y regalar algun sobre de Heartstone para que se les pase el cabreo. Porque si no, de primeras, la peña en bloque cancelara la subscripcion al WoW.

M

#21 pues yo me alegro de que saquen una versión para moviles, lo que había en plan “Diablo like” es bastante malo.

Quizas Titanquest se salve, pero es el único... y tiene algun que otro bug.

En fin, que ya me he apuntado a la prerelease!

W

#26 'Quizas Titanquest se salve, pero es el único... y tiene algun que otro bug.'

Tal y como apunta #32: http://www.playdiablo4.com

Que por cierto, menuda troleada de GGG (https://old.reddit.com/r/pathofexile/)

D

"¿Es que no tenéis móvil?"

Darknihil
kwisatz_haderach

#8 Han comentado varias razones, pero en general es una suma de ellas:

-Llevan mucho tiempo sin sacar ni anunciar nada para Diablo, mientras sacan cosas para todas las demas sagas. (y lo ultimo que sacaron de Diablo III fue el tema de subasta de objetos con dinero real que fue bastante polémico). Estan cansados de abrir Battlenet y solo ver cosas anunciadas para todos los demas juegos mientras el suyo apenas recibe contenido cosmetico a cuenta gotas...

-El juego que han presentado NO es un juego nuevo, se han aliado con un desarollador chino que habia copiado el gameplay de Diablo en movil hace años y han sacado una version "oficial" de una copia del Diablo, pero el juego se ve y siente exactamente igual que la "copia" china (miraros los Gameplays comparativos, hasta utilizan mismos assets para effectos y texturas).

-Blitzcon no es un E3 lleno de gente bastante mezclada y mucho invitado de la industria. Es un evento de pago de fanaticos de Blizzard (¡¡Es mas, el pase ONLINE para ver en directo las charlas costaba 50$!!) que pagan entradas caras asi que imaginaros que en la conferencia de diablo hay cientos de jugadores de PC, fieles desde hace años, que estan esperando un Remake de Diablo 2, un DLC de diablo 3 o un Diablo 4, les dices que tu "gran anuncio" es un juego de movil...

Suma estas tres cosas y se entenderá
. Es como si Bethesada hubiera organizado una conferencia de Fallout en el E3 para anunciar únicamente el fallout shelter. ¿Es un mal juego?, no, precisamente igual que este, es un juego que ya existia "Rehecho" con temática Fallout pero es un buen juego que se presento como "Aperitivo" a la llegada del Fa4 y por eso fue recibido muy bien y sigue dándole pasta a paladas a Bethesda.

Les hubiera bastado anunciar un DLC de Diablo 3, o un Diablo 4, aunque solo fuese una mini-cinematica de 20 segundos y un "ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO" y presentar el juego de movil en plan "ir matando el gusanillo"

D

#8 Tambien existe un baldurs gate para PS2 y ya me dirás la fama y jugadores que tuvo en comparación con los de PC.

Tema aparte, intentado aclarar tu duda, supongo que se habran encolerizado porque despues de dejarse una pasta en sus juegos esperas que la compañia haga sus esfuerzos de desarrollo en la gente que ha invertido y pretende seguir haciendolo, y no en intentar captar nuevos forzando desplazamiento de plataforma a los que ya estaban contigo.

Ha sido una sacada de polla de Blizzard, y su publico ha dicho que a ellos no les metes semejante trabuco.

D

#40 mae mia que fricazo estás hecho.

s

#52 Una matrícula de honor. Para la siguiente, 1 asignatura gratis.

D

#53 No, que me he comido una d.

EGraf

#8 el nuevo es ÚNICAMENTE móvil y no planean portarlo a pc, a diferencia de los que mencionas que son principalmente pc portados a otras plataformas.

D

#9 Pues no me parece un mal port.

D

#11 teniendo en cuenta que es un clon de juegos que ya existen... Un reskin de juegos de la compañía netease, que es menos querida en Asia que la propia ea en Occidente.

D

#11 No es ningún port. El Diablo 3 de la Switch, por decir el más reciente, si que es un port del Diablo 3 de PC, esto es un juego diferente que lleva el nombre de Diablo.

D

#27 cierto ello

NotVizzini

hay por twitter un exdesarrollador de Diablo2 y otras de Blizz que explica bastante bien el tema, desde su punto de vista, claro.

Para ellos Blizz historicamente estaba creada y ocupada por gran cantidad de HARDplayers y estos ultimos años, eso se ha ido perdiendo y pervirtiendo (curiosamente no echa especiales pestes o responsabilidad a activision de ello).

Eso hacía que no les hacia falta(y no lo hacian mucho) preguntar a sus jugadores que hacer o no hacer, lo tenian claro. Ahora parece que han perdido ese "TENEMOS CLARO LO QUE NUESTROS JUGADORES QUIEREN".

D

ardió twitter?

D

#2 y YouTube, en uno de los vídeos que más negativos está cosechando:

s

#3 No entiendo el problema.

D

#4 la histeria colectiva del pensamiento en colmena

A

#7 Deberían de haber tenido bien en cuenta el pensamiento en colmena, dado que ellos mismos diseñaron a los zerg.

S

#40 que van a diseñar ellos a los zerg si ambos warcraft y starcraft basicamente lo copiaron de warhammer/warhammer 40k lol

e

#51 Originalmente el warcraft iba a ser un juego de Warhammer pero no consiguieron licenciarlo así que lo convirtieron en warcraft.

Y que los zerg son una copia de los tiránidos... Pues... Antes de ellos estaba Alien y Aliens como mínimo y no se puede negar que las similitudes son curiosas como mínimo

D

#4 ¿Sabes cuando un comentario en menéame alcanza los votos necesario para ponerse en naranjita y a partir de ahí los votos suben exponencialmente? Y la inversa igual con los negativos.

Como ha dicho #7 la humanida es borrega.

D

#47 mejor explicado imposible, chaval.

ochoceros

#3 Bueno, igual es porque también han visto la entrevista al respecto del trabajador de Blizzard, donde se aclara la estrategia de la empresa:

lol lol lol

cc/ #4

D

#3 mae mia, y eso que no sale ni gameplay

D

#5 el tráiler con gameplay lleva mismo recorrido:

Windows95

#2 Poco más y arden ellos:

angelitoMagno

#48 No es lo mismo los fans, que los TRUE FANS.

Los fans son los que le gustan los juegos, y los TRUE FANS son los que señalan con el dedo a los demás afirmando que "tu no eres un fan de verdad"

D

#55 Ya, pero en este caso no son los TRUE FANS, son el 90% de los fans los que señalan con el dedo la cagada que ha hecho Blizzard.

D

OPINIÓN (no digo que deba ser así la realidad) Blizzard tiene su fan base más potente por su poder adquisitivo, en edad de 30 para arriba. Blizzard parece no entender este hecho al centrarse en un público más joven. Allá ellos. p.d. tiene huevos que tenga mejores gráficos el de móvil que el de pc hahhaha no se pueden comparar son cosas diferentes pero me hace gracia lol

ElTioPaco

#20 Blizzard sabe que ahora la gente se queja, y mañana instalara el juego, lleva ya unos años riéndose de la comunidad.

Llevo pagando mi "tributo a Blizzard" desde Starcraft , (y si, siempre lo he llamado tributo) y este va a ser el primer juego de esta empresa que no posea, incluso siendo gratis. Si el resto de la comunidad hiciera lo mismo, igual hasta se replantean cosas.

P

Pues joder, para eso están los estudios de mercado...

BobbyTables

#6 Pero si ya existen diablos para otras plataforma como PS2 o PS3 (Diablo 2), PS4 (Diablo 3) y Switch (Diablo Eternal Collection), lo que no entiendo es porque ahora para el móvil se ha montado todo esto, la verdad.

EGraf

#8 imagínate que hace unos años resultaba tan ridícula la idea de tener un Diablo para móvil que la propia Blizzard hizo un chiste en el 2014 para Aprils Fool Day con la idea! En 4 años pasaron de "esta idea es tan idiota que vamos a hacer un chiste sobre eso" a "esto va en serio, realmente no entendemos la reacción negativa, pero es que no tienen móviles?"

D

#8 ¿Porque llevan años dejando el diablo tirado y ahora sacan un juego para movil? No se llamame loco.

Raul_Lomi

#8 lo absurdo es abandonar al jugador de pc que ya le tienen cogido para intentar enganchar al jugador móvil. Si tan distintos son los dos mercados, y ya tienen el público del primero, no lo abandones, sigue con él y el riesgo con el segundo va a ser el mismo

s

#6 Yo es que solo he jugado al Diablo 1 lol

mefistófeles

#6 ¿niños rata casuals? Joder...¿y estos quienes son ahora? Me quedé en niños rata....avanzáis demasiado rápido para los mayores...no respetáis la edad, las canas ni nada...lol

angelitoMagno

#6 No, el problema es que ahora todo lo que hagas y que no sea 100% los que esperan los TRUE FANS despierta odio, rabia y amenazas de muerte.

D

#33 Pues no se yo, Blizzard ha crecido y ha llegado donde esta gracias a sus fans, a lo mejor no esta demas tomarles en cuenta o no sorprenderte que haciendo lo que te sale de los huevos a los que te pagan no les haga gracia.
Pero algo me dice que ni eres gamer ni te importa los juegos de Blizzard.

JoséCanseco

#6 diablo3 en sí es una aberración, una mierda respecto de lo que debería haber sido.

Tannhauser

#39 ¿Y qué debería haber sido?

sieteymedio

Bueno, mientras los chinos compren el jueguecito, que es a quien va dirigido...

D

#41 Pero para eso no lo anuncias en la Blizzcon de California y cobrando entrada.