Hace 9 años | Por torbe.cat a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por torbe.cat a teinteresa.es

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, ha invitado a "sentirse orgullosos" de España porque, a su juicio, "a veces", parece que los españoles van "pidiendo perdón" por serlo. "No podemos dar la espalda a una historia como la nuestra, una historia de la que en muchos momentos debemos recibir la corrección pero también debemos sentirnos orgullosos. A veces da la impresión de que vamos por la vida pidiendo perdón por ser españoles", ha subrayado.

Comentarios

Azucena1980

No es por ser españoles, que no intenten confundir al personal...

t

Muy relacionada: Estrasburgo da la razón a una empresa ganadera palentina sobre un caso de inmatriculación de la Iglesia

Hace 9 años | Por torbe.cat a 20minutos.es


La iglesia mejor se calle, porque son los primeros que deberian de sentir verguenza

D

#1 Pero es que tiene los huevos de decir esto en la presentación de un libro financiado por la Fundación Rafael del Pino, la segunda mayor fortuna de España que el año pasado pagó 200 millones a Hacienda para eludir delitos fiscales. Delitos de patriotas: sacar la pasta del país para no tener que tributar aqui.
Estas son las 100 personas más ricas de España/c7#c-7

Y sin duda es para avergonzarse un país donde las mismas familias franquistas que deben su fortuna en gran medida al dinero público, se dedican a pontificar junto arzobispos y demás caspa desde sus oscuras fundaciones
http://latule.com/el-colmo-de-una-sicav-fraudulenta-que-la-fortuna-proceda-de-dinero-publico/

C

Por lo dicho por #8 y mucho más yo me avergüenzo de ser español, y cuando viajo intento que se me note lo menos posible, no sea que todo el mundo empiece a proteger sus carteras

D

#9 cuando viajas te da más pena ser español, viendo la calidad de muchas ciudades europeas.

Estuve en Praga y vi la entrada del metro sin tornos ni puertas de seguridad para entrar.

ur_quan_master

yo creía que el supuesto evangelio (buena nueva) que la iglesia dice creer nos legó Cristo, hijo de Dios y Dios a su vez, trascendía a las naciones de los hombres y nos unía a todas las personas en comunión.

Veo que ni los arzobispos se lo tragan.

D

#4 Cierto, hermano, pero la avaricia nubla la mente de monseñor Blázquez: una hipotética Conferencia Episcopal Catalana se llevaría parte de su pastel.

D

- arzobispo
- arzobispo en Valladolid
- gordito y con mofletes de felicidad

Ya me puedo hacer una idea de donde sale toda esa satisfacción y orgullo por vivir en España pero, amigo mio, yo nací en la parte robada y apaleada de España, no muevo los hilos, no tengo amigotes influyentes, no me invitan a actos oficiales, ni yo ni mi familia tenemos la vida completamente solucionada, si uso el "usted no sabe quien soy yo" se rien en mi cara...

Vivimos en dos mundos radicalmente distintos, nunca lo entederías.

Macant

Al igual que su omonimo de Extremadura que se esta arreglando el palacio arzobispal para instalar sauna y jacuzzi, se les ve felices... la iglesia catolica es lo unico vergonzoso de nuestra historia, la iglesia catolica y el servilismo que han creado en los poderes publicos para sojuzgar al pueblo.

gontxa

El que se avergüenza es por algo.

valzin

Nos avergonzamos de gente como usted, también de nuestros políticos, de nuestro Juanca, básicamente de eso, sr. Blázquez.

D

Los obispos y el Partido Popular son lo mismo. Tanto monta monta tanto.

D

Yo siento vergüenza, pero de la ajena cada vez que leo la prensa o veo las noticias. A ésto se le suma el asco y la indignación.

m

Mientras no nos confundan con el omnipresente pequeño Nicolás... [lol]

D

Por esto se le conoce como fachadolid.