Hace 3 años | Por doctoragridulce a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cadenaser.com

Hace días que siguen las noticias en silencio sin acabar de dar crédito a los detalles de la investigación que vincula con el blanqueo de capitales a la figura del rey emérito. Una estupefacción a la que ha puesto voz esta mañana el Comisario de Asuntos Económicos, el italiano Paolo Gentiloni: "Sabe usted lo que pensamos, pero no podemos decirlo porque no podemos comentar algo completamente vinculado a la situación interna de un país miembro".

Comentarios

Santino

#14 Eso es más realista que acabar con la corrupción

kmon

#14 #20 Bélgica y Países Bajos también son monarquías constitucionales, ¿con qué argumentos le exigirían a España que deje de serlo?

D

#27 por la corrupción enquistada en la familia real, te parece poco?

Santino

#27 tercera república

N

#31 mierda!! He mojado los pantalones!

tremebundo

#27 ¿Que nuestra monarquía está podrida?

GeloAnton

#32 si

Santino

#27 tan fácil como incluir cláusulas ligadas al empleo del dinero prestado y las consecuencias asociadas a los casos de corrupción a partir de la fecha en que las sentencias por la malversación quedan declaradas, independientemente del estatus social de los responsables

Herrerii

#27 también están investigando el blanqueo de capitales de la familia real belga y de países bajos?

Raul_Luque

#27 blanqueo de capital, comisiones no declaradas, amistades turbias varias... ¿Quieres más?

Noeschachi

#20 Al menos acabaría con una buena parte. La red clientelar real

GeloAnton

#20 eso es parte de la corrupción

polipolito

#14 que Dios te oiga. O Dolores Ibarruri, o La Gran Lechuza Cósmica, pero que eso sea posible...

D

#14 Ya me gustaría que fuera así. Veríamos a ver si todos los abrazafarolas y lamidas de polla de la casa real de verdad trabajarían por el país (aceptando lo que comentas) o por sus bolsillos (siguiendo como hasta ahora). Sería digno de ver desde luego.

D

#14 lol

Eso no ocurrirá. Pero sería épico.

Agetro

#17 No quiero ni imaginar lo que pasaría si no estuviéramos en Europa

Claclá

#64 así por jugar... probablemente el 23F no se abortase, aunque tampoco hubiese habido elecciones en el 78 ya que, según se dice, fue forzado.
viendo el perfil del que fue Jefe del Estado, pues una mezcla entre Arabia Saudí y lo que tenemos... algo muy parecido a Marruecos probablemente

Sí, Marruecos.

o

#1 esta bien lo que dices, pero no es tan listo el emérito rey de España, el no fue el que inventó el ser "comisionista", y no fue España quien la inventó tampoco

reithor

#71 Pues muy bien.

o

#73 no está bien ni es muy bien, es el mundo que tenemos, todos los contratos se ganan así, por poder, influencia y comisiones, pasa con los contratos de una mierda de producto u obra, imagínate esos de miles de millones y/o por años.

Y pasa más de lo que te imaginas en los países que puedan parecer los más avanzados

reithor

#82 Pues estupendo.

o

#83 lo que deberías decir es, pues tienes razón, la tontería que he dicho me la podía haber ahorrado, no se han sorprendido de nada, pero la noticia hace pensar que si porque así parece que el mundo aquí es distinto, y sirve a un propósito, que por cierto comparto, de la misma forma que hace otro tipo de prensa lamentable.

reithor

#84 Igual debería, pero va a ser que no.

D

#1 Si España quiere Europa tiene que despedir a los borbones. Como la gente no está por la labor pues nos comeremos un mojón y con razón.

reithor

#79 Eso de la gente no lo sabes. Habrá que fijarse en la encuesta del CIS sobre la monarquía.

sorrillo

#4 Sería una excusa, por que lo de la corrupción en España no es ninguna novedad.

frankiegth

#36 #4. '...Sería una excusa...'

Y era lo único que necesitaban , una buena excusa, y si encima acaba siendo una excusa 'real' es como para replantearse muchas cosas desde dentro y desde fuera.

F

#8 Pues lo de las comillas no lo sabía, me lo apunto y creo que empezaré a usarlas españolas, que siempre usaba mas las inglesas la verdad

Claclá

#5 en el año 2012 si yo digo en voz alta en un bar, en el que hay un policía tomando un café, que el rey de españa es un corrupto puesto por un fascista, haBía elementos suficientes para que me denuncie por la vía penal.

Ruador

que vergüenza por dior

sorrillo

#7 Teniendo en cuenta quién ha gobernado y quién gobierna el sentimiento más realista es el de admiración y envidia.

V.V.V.

#39 De orgullo y envidia nada. No siento ningún tipo de orgullo nacional. El único orgullo que tengo es el que me ha dado lo que he conseguido trabajando: estudios, etc. Nacer aquí o allí no tiene ningún mérito, como tampoco tiene ningún mérito votar a tal o a pascual.

Envidia tampoco. No me cambiaría por nadie, sobre todo después de ver el panorama que hay en muchos sitios. Sí, que el césped del vecino parece siempre más verde, pero parezca más verde no significa que lo sea.

#FreeAssange

sorrillo

#44 No siento ningún tipo de orgullo nacional.

Ni yo he afirmado ni insinuado tal cosa.

Mi comentario era en respuesta a esta afirmación tuya: A ver si nuestros políticos sienten vergüenza profunda [...]

V.V.V.

#50 Sigo sin entender tu comentario.

#FreeAssange

D

Ya van conociendo Esñapa lol

reithor

#2 Más bien al jefe del Estado que no se puede cambiar. Y ya debían conocerles, otras ramas de esta familia fueron podadas hace poco más de 200 años.

Noeschachi

#2 Me da que todos los estados cercanos lo sabian muy bien. Si ha sido siempre vox populi en España incluso con los medios ocultando y blanqueando a piñón todo lo posible que era un comisionista putero imagínate lo que saben los servicios secretos de nuestros "aliados"

m

#42 Ellos tienen sus comisionistas puteros, por eso no dicen nada...

d5tas

Tengo una amiga que sabía que en la Politécnica de Madrid no pasaba de becaria porque el catedrático que le tocaba ya tenía copado los puestos con sus preferidos asi que emigró hace unos 6 años a Inglaterra y ahora es profesora titular en la universidad de Durham con una linea de investigacion con un presupuesto de 500.000£.
Este es solo un ejemplo de como vamos perdiendo a gente muy capacitada por la mierda endogámica de las universidades españolas.

orangutan

#25 Buen mensaje pero hilo equivocado

d5tas
D

El blanqueo de que monarquía? La de Suecia? la de Andorra? la de Mónaco? de la Bélgica? la de Dinamarca? la de Liechtenstein? la de Luxemburgo? la de Noruega? la de Holanda? la de ...

EspañoI

#12 exactamente, nadie va a decir nada sobre un estado miembro, y menos sobre los estados miembros ricos.

cilindroman

#12 Ni Monaco ni Andorra ni Noruega ni Liechtenstein son estados miembros...

Noeschachi

#28 Por no decir que el resto de ejemplos no incluyen monarquias sin tradición exiliadas una y otra vez y restauradas a sangre y fuego.

GamusinoAtomico

Damos vergüenza ajena a nivel internacional. Gracias borbones.

D

- Comisión Europea en 1986: Bueeeeeeno, vaaaaaaaaale. Ahora que se ha muerto Franco y vemos que sois buenos chicos podéis entrar. Peeeeeeeeeero tendréis que cumplir con una serie de reglas democráticas, ser buenrollistas, prometer que seréis buenos chicos y hacer un brindis al Sol cada primer sábado de mes.
- Élite político-financiera española: Fale. Dale la MontBlanc a Felipe. Felipe, vete firmando ya esa mierda que así cierro ya con los bankeros uropeos lo de la cena de este sábado en Montecarlo para planificar el futuro de mis fortunas.

- Comisión Europea durante 35 putos años: 🐵 🙈 🙉 🙊
- Élite P.F. Española: ueh 🙏 ueh 🙌 ueh 🙏 ueh 🙌 ueh 🙏 ueh 🙌 ueh 🙏 ueh 🙌 ueh

- Comisión Europea, año 2020: Oh, hay musha corrupsión en España! Qué dechagradable chorprecha queridoch amigoch spaniards! Nos habéis desepsionado mucho y ahora os meteremos unas multicas y os fiaremos el dinero más caro por haber sido unos chicos muy muy malos!!

Hipócritas hijos de la grandísima puta...

#NoSePodíaSaber #QuéChorprecha

P

Todo el mundo debe alucinar con Españistan

emilio2244

Marca españa

consuerte76

Es que es de vergüenza

Es un poco cogido con pinzas eso de que es un asunto completamente interno de España. Quiero decir, a Juan Carlos le riegan de millones algunas petromonarquías de oriente medio por algún motivo. Y no es solo la comisión del Ave a la meca.

Cada viernes se reúne el Consejo de Ministros presidido por el Rey y este presionará sobre algunos asuntos en función de su interés. Ese interés es bastante probable que esté alienado con los intereses de aquellos que le riegan de dinero. Lo mismo en cumbres internacionales. Si hay presiones a a otros estados petroleros igual no es por el interés genuino de España, sino por el dinerito que recibe nuestro jefe de estado de los Jeques Árabes.

Claclá

#26 el consejo de ministros no está presidido por el Rey, ni se reúne siquiera.
Puede ir, excepcionalmente, si se lo solicita el Presidente, pero el Consejo de Ministros es un órgano de Gobierno
El Rey no gobierna

Santino

#33 el rey hace de conserje, pero en este caso es un conserje que ensucia en vez de limpiar

marioquartz

#26 El rey rarisima vez lo preside. Y si lo hace, el no toma decisión alguna. Y si el anterior siguió en el cargo es por que no intento lo contrario.

#34 Y lo sabes porque las deliberaciones del consejo de ministros son públicas.

No necesita ir ni necesita abrir la boca si va. Le basta con lanzar una mirada.

marioquartz

#58 Las deliberaciones no. Las agendas de todos si. Y que el rey debe abstenerse de mandar tambien es publico.

Niltsiar

#68 Tan público como falso.

Noeschachi

#26 Al rey no le hace falta el paripé de sentarse con los ministros. Unas llamaditas y tiene un aval de 1000 millones del estado a fondo perdido para construir el Ave a la Meca o exculpa a un principe por violación por poner unos ejemplos.

D

#26 Un jefe de estado no puede aceptar regalos.
Lo mismo que no puede aceptarlos ningún directivo de una empresa seria.

#60 Mi punto es que no son regalos. Son pagos de gobiernos extranjeros a cambio de su apoyo en ciertos asuntos. Los jeques han encontrado a un aliado perfecto: un jefe de estado de una monarquía parlamentaria relativamente joven que está poco sujeto a escrutinio público y con una asignación económica suficiente para vivir cómodo pero insuficiente para vivir al nivel al que considera que debería vivir. Y más comparado con sus antepasados.

Y seguro que no es el único jefe de estado o gobierno regado de dinero por las petromonarquías del Golfo Pérsico a cambio de mirar hacia otro lado mientras violan sistemáticamente los derechos humanos. Cierto que tienen el petróleo para hacer geopolítica, pero se cazan más moscas con miel que con vinagre. No pueden estar amenazando continuamente con subir el precio o con dejar de vender. Necesitan amigos, aunque sea comprados.

Con respecto a los regalos: Los jefes de estado intercambian regalos en visitas oficiales. Generalmente cosas con más valor simbólico que economico. Cualquiera que haya visitado el Palacio de Oriente sabe que la monarquía española ha aceptado muchos relojes que están allí expuestos.

D

#62 no se pueden aceptar regalos porque nadie regala nada y menos a esos niveles. Siempre es a cambio de algo.
Si ves todo lo que tiene, sabes todo lo que nos ha vendido porque es el jefe del estado y puede vendernos.
Ya tenemos ahí el caso del Sáhara para muestra de hasta donde puede llegar.

#66 Obviamente. Porque 200.000€ de asignación anual sin tener que pagar casa dan para vivir muy cómodo. Lo que no dan es para escoger la opción cara en absolutamente todo y vivir a todo trapo.

pitercio

Aquí no hay nada de que avergonzarse, por cierto ya que el Juancar es romano podemos hablar también del peso económico de la Cosa Nostra, la Camorra, la Ndrangheta y la mafia Foggiana y sus fundamentales relaciones sinérgicas con el Vaticano y el sistema político italiano. Verás cuántos querríamos que fuesen todos pa'lante a compartir destierro en un islote.

F

#11 Me encanta la idea de comparar a la familia real con la mafia, es muy revelador que en España no haya mafia arraigada son mas listos que los italianos y formaron partidos políticos y esas cosas así cuela mejor

D

El verdadero "blanqueo" que deja muda a la Comisión Europea es que la delincuencia del jefe de Estado de España quede "blanqueada" y "hecha buena" a base de inviolabilidad monárquica e impunibilidad judicial, y a base de la imposibilidad para los ciudadanos de elegir otro jefe de Estado.

D

Y es que Gentiloni ha escuchado con enorme atención la pregunta, un intento no del todo fallido por saber si la UE se puede permitir tener ciudadanos o representantes de instituciones nacionales exentos de responder ante los tribunales en temas de blanqueo de capitales.

No se puede permitir tener ciudadanos exentos de responder ante los tribunales en temas de blanqueo de capitales ni en ningún otro tema.

malespuces

Ya que los supuestos partidos de izquierda y supuestamente republicanos del congreso no van a mover un puto dedo porque están todos comprados por las élites tendríamos que estar todos en la calle metiendo presión para mandar a paseo a toda la familia de la mafia Brobonica corrupta. No sin antes exigir que devuelvan todo lo robado al pueblo español durante y después de la dictadura fascista que les devolvió el poder.

Pilar_F.C.

Y a mi y a muchos españoles, que no hay que irse tan lejos.pero que se lo pregunten a los eurodiputados del pp y vox

m

La Comisión Europea es experta en hacerse la muda. Sabe que de decir algo, al día siguiente estaría el ABC y homólogos pidiendo la salida de europa.

D

En un Estado corrupto es obvio que cuanto mas alto, mas corrupto.

vviccio

habitante5079

Se hacen ahora los honestos, pero estos mismos psicópatas defienden la venta de armas a Arabia Saudí o apoyan golpes de estado cuando les conviene, entre otros mucho crímenes. Lo que digan o dejen de decir no tiene legitimidad moral alguna, lo mismo que la monarquía española.

D

Y luego sale la palanganera de Ayuso diciendo que estas noticias son para dividir España, me gustaría verla la cara ahora y preguntarla que opina de lo que ha dicho la Comisión Europea sobre este asunto.

Jack-Bauer

Mudo estoy yo de ver cómo el monarca ha sido un fucker en toda regla. Estupefacto estoy

D

La antiespaña en las más altas instituciones del propio estado español . Los borbones y todo su sequito lo llevan haciendo desde que son algo, y no va a cambiar nada. No guardo esperanza alguna para nuestro pais.

gabai

República ya!!

D

Si fueramos Venezuela ya habría comunicado, y votación en el parlamento... pero