Hace 11 años | Por --152779-- a ecocosas.com
Publicado hace 11 años por --152779-- a ecocosas.com

Todo el mundo quiere tener los dientes blancos, lo que pasa es que la gente recurre al dentista o pastas de dientes blanqueadoras, lo que es caro y puede traer problemas, aquí la solución natural

Comentarios

Azken

Con tippex da unos resultados inmediatos...

D

#12 #15 ¿Y tu argumento de que la cascara de platano no limpia los dientes esta basado en...?

Si muestras un enlace que lo defienda, yo mismo pido a los admin que la eliminen.

felpeyu2

#17: basado en la probabilidad de que sea como el 99% de artículos con remedios caseros que abundan por la red diciendo que un producto sencillo X sirve para solucionar un problema Y. En dichos artículos ni se mencionan estudios sobre experiencias ni se explican los mecanismos por los que tal cosa debiera funcionar y ni siquiera mencionan fuentes en las que basarse (en este artículo en cuestión solo menciona la existencia de ciertos átomos de la cáscara del plátano que hay en otros muchos alimentos y que otra gente ya comentó). De mano me parece bastante poco creíble.

D

#20 Hombre, que dudéis de que la noticia lo veo lógico y razonable, yo mismo dudo en gran parte y había buscado ya varias fuentes antes de enviarla.

El tema es que tampoco encuentro fuentes que la rebatan, Y me parece que si queremos rigor "científico" debemos aplicarlo tanto a uno como a otro sentido.

Anikuni

#27 El rigor cientifico no funciona asi, pero tu a lo tuyo

D

#30 Faltaría... lol

Anikuni

#31 Fijate, no habia votado negativo hasta ver como te escudas en la ciencia para pasartela por el forro

D

#32 Yo no me la paso por el forro, simplemente solicito algun argumento que indique que no es valido basado en algo.

Sencillamente por que me gusta contrastar las cosas.Y como aparte de web naturistas... y cosa de 200 web tienen este truco, Aparte de blog dedicados a la odontología...

Frotar las cáscaras de plátano contra los dientes también se ha mencionado como una forma eficaz para blanquear los dientes.

http://blogsobreodontologia.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html

Esta claro que ese blog y sus artículos no tienen ningún rigor científico. Pero es que los licenciados no suelen escribir sobre cascaras de platano queda muy cutre.

Ahora por mi podéis votar lo que os salga de nabo, mi karma realmente me la pela, lo que me interesa es la informacion, y esta me da que se buscarmela,

Simplemente pedia un enlace "serio" que rebata o confirme la noticia, si esto es mucho pedir, adelante...Por que en vuestra palabra no creo, eso tenerlo claro.

Anikuni

#33 Has encontrado un blog que dice que "se ha mencionado como una..."

El rigor cientifico se basa en que ves algo y postulas una hipotesis, entonces realizas un experimento para poder confirmar tu hipotesis y aunque te salga que si, lo presentas como "puede ser que haya relacion" o "hay relacion estadistica que", otras personas leen tu material y metodo (como has diseñado tu experimento) para poder criticarlo, si no ven nada mejorable hacen lo mismo que tu intentando demostrar que esos resultados son repetibles y comprobables.

Poquito a poco mediante el rigor cientifico se llega a la conclusion de que hay relacion entre ambas cosas y se intenta averiguar la razon de esta relacion.

Decir que "como no hay evidencia de lo contrario" es "rigor cientifico" es pasarse la ciencia por el forro, y no es mi palabra, es el metodo cientifico.

No es que los platanos queden muy cutres y por eso no se estudia, si fuera asi no se utilizaria cemento portland, lejia o agua oxigenada en boca ¿no te parece?

Puedes escribir tu un articulo cientifico intentando demostrar la relacion del aclaramiento con la cascara de platano, solo necesitas una muestra de unos 100 individuos para que sea suficiente

D

#34 Me da que también se basa en negar que algo es cierto/posible con los datos adecuados. Saludos.

Anikuni

#35 Eso viene descrito desde la segunda linea

"realizas un experimento para poder confirmar tu hipotesis"
Con los datos adecuados te puede salir que no, pero aun asi no afirmas que no lo sea, sino que no lo es con tus datos

D

#36 ¿Y debo hacer el experimento antes de enviar la noticia, o después? Para ir preparando la carrera... antes de hacerlo

Te voy a ser sincero, yo no voy a hacerlo, si envié la noticia era por que me pareció interesante, y realmente esperaba bastante mas, no por que la hayan tumbado que me es indiferente, sino por haberla tumbado sin dar ninguna muestra clara de por que, que lo confirme.

Que no de pruebas un posible articulo magufo, me parece mas o menos comprensible, pero que no las de quien lo rebate, no tanto. Raro que es uno.

Anikuni

#37 Es lo que te digo, no hace falta carrera para hacer un estudio serio

"Afirmaciones extraordinariar requieren pruebas extraordinarias"

No soy yo el que tiene que demostrar que el platano blanquea, es el que escribe el blog, yo lo que tengo que hacer es votar como erronea una noticia que se basa en "a mi me funciona", si envias una noticia magufa no esperes que lo tomemos como una noticia interesante, lo que es interesante es que haya gente que la defienda.

Insisto, no son los meneantes los que tienen que demostrar buscando literatura cientifica, es la propia noticia la que deberia haberse basado en el metodo cientifico

D

#38 Hombre... me da que no puedo reescribir el articulo, ni pienso hacerlo, pero por el momento, me voy encontrando 2 paginas de dentistas profesionales que lo recomiendan, asi como algunas asociaciones de dentistas.

Debe ser que los dentistas no saben lo que blanquea los dientes. Ni lo que es sano para ellos.

Y no, no estoy defendiendo la noticia, estoy simplemente sosteniendo que un argumento que expone/rebate algo debe también estar basado en algo, sino tampoco tiene mucha validez al menos para mi, si para vosotros si es cuestión vuestra. Cada cual elige con que autoengañarse.

dos paginas de Asociaciones o consejos dentales de Euu

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.dentalhealthcarecenter.net%2Ftag%2Fbanana-teeth-whitening-snopes

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fdentistlosangelesv.com%2Fexcellent-advice-for-making-whiter-brighter-teeth-2&act=url

Y dos de dentistas:

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http://dentistfairbanks.com/show-the-world-your-beautiful-smile-by-following-these-teeth-whitening-tips-today-2

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.dentist-in-fortworth.us%2Fdentist-in-fort-worth-advice-that-will-help-you-get-pearly-white-teeth.htm

Vosotros tenéis vuestra opinión, y yo tengo la mía, y ya se que no vamos a cambiarla.

El dia que exista mas documentación sobre el tema igual continuamos con el debate, Por el momento yo lo dejo.

Anikuni

#39 MIRA QUE BIEN, si sabias hacerlo solito, lo que has encontrado son cuatro blogs (o nivel cientifico comparable) donde se dan consejos para el blanqueamiento, uno dice que el platano no funciona y los otros tres que, sospechosamente con las mismas palabras, aseguran que hay usuarios que juran que funciona, VAYA NIVELAZO, un "a mi me funciona" de libro

Te lo digo, si tanto interes tienes me comprometo a regalarte 6000 eurazos en limpiezas a tus 100 pacientes de muestra, te enseño a hacer fotografias con la escala Vita para ver el color antes y despues. Seria cojonudo que alguien descubra algo asi. No te hace falta ninguna licenciatura ni nada, solo describir un material y metodo al que no se le pueda poner pegas, conseguir una muestra suficientemente grande y jugar con numeros en un programa estadistico, te ayudo en lo que haga falta.

Si te fijas he sido tan cauto cientificamente que en ningun momento digo que el platano no blanquee, critico el rigor cientifico del que nos acusas, o de que no se estudia por que es cutre cuando no somos nosotros los que estamos afirmando algo extraordinario, no tenemos que perder el tiempo confirmando que es una magufada todo lo que se dice, ya lo perdemos leyendo articulos cientificos para "buscarles las cosquillas" y hacer que los conocimientos tengan el rigor cientifico ese que nos exiges, precisamente las mismas cosquillas que le he encontrado al envio y links sobre el tema.

Cuando quieras empiezo a hacerte profilaxis y chorreado con bicarbonato para que tu material y metodo sea convincente, los platanos los pones tu.

Ta luego

D

#40 Por el momento es mas de lo que me habéis mostrado vosotros, lol lol

RobertNeville

#17 Esto no funciona así. El que da a conocer un nuevo medicamento debe demostrar sus propiedades curativas y que no reviste daño para la salud. Yo no puedo decir que he descubierto un tratamiento contra el cáncer sin aportar pruebas científicas de que funciona y de que no daña al paciente.

He visto que muchas personas te dicen lo mismo que yo y tú sigues erre que erre. Te voto negativo.

D

#42 Vota lo que consideres conveniente, faltaría,

D

#12 Restregando ajo y jugo de tomate por la calva te crece el pelo?? Gracias! Es justo lo que necesitaba, mis entradas están creciendo día a día.

Entre la piel de banana y el jugo de tomate con ajo, este verano voy a triunfar a tope.

felpeyu2

Es muy fácil blanquear los dientes en estos 5 pasos:
1.- digo que lo hago de manera casera en el titular
2.- elijo cualquier cosa que se me ocurra, por ejemplo, un plátano
3.- digo que me froto los dientes con la cosa elegida
4.- uso el PhotoShop para blanquear la foto
5.- llega a portada a meneame porque nadie se digna en comprobar cualquier magufada...

kelonic

Por lo que leo, todo está en la cantidad de potasio que le damos a la dentadura cuando la frotamos. ¿Por qué no hay productos blanqueadores con potasio? como una crema, por ejemplo.

P

Aviso, no es con lefa

D

Si la noticia fuera: Mamar pollas es bueno para las mujeres subiría, esto es meneame. lol

Anikuni

#19 Yo se lo digo a todas las mujeres que conozco, el dia que encuentre un estudio (cientifico o no, tampoco hay que ponerse quisquilloso con esto) me lo imprimo en todas las camisetas que tengo

Anikuni

#16 Tecnicamente el esmalte es translucido con efecto opalescente, un poco de color si aporta, y el peroxido de hidrogeno lo que hace es microabrasiones del esmalte, la dentina es amarillenta y ademas iluminada por luz anaranjada (efecto opalescente del esmalte), por eso el color del diente se llama marfil

Por otro lado, la placa bacteriana si se puede eliminar con cepillo e hilo, la pasta es para dar sabor y aplicar principios activos pero lo que quita la placa son los medios mecanicos. Lo que no se puede quitar con cepillo es el calculo/sarro/tartaro (todos estos nombres pa la misma cosa)

Por todo lo demas, me ha encantado tu comentario

L

#21
Por todo lo demas, me ha encantado tu comentario

Vamos, por nada, porque lo has desmontado lol
Sí, es verdad, es el sarro lo que no se puede quitar con el cepillo. El sarro es la calcificación de la placa, se me ha ido la olla, perdón.

Pero gracias por la corrección

Anikuni

#24 JAJAJAJA, lo que me ha encantado es que se nota que sabias por donde iban los tiros y que te gusta saber, en vez de desmontarlo lo que he intentado es que sepas mas tecnicamente por donde van los tiros

L

#25 Gracias

D

Alguien con conocimientos sabe si esto es cierto o tiene alguna base creíble? Por curiosidad.

ProfessorFranz

#3 9 de cada 10 del lobby dentistas te dirán que es falsa...

rmannise

#3 es tan fácil como que hagas la prueba, nada que perder y toda una sonrisa para ganar.

N

#3: Iba a preguntar lo mismo. Casi todos los blanqueadores (por no decir que todos) son abrasivos. Si hay una forma de blanquear los dientes sin cargarse el esmalte, es bastante interesante saberlo. Lo de menos es que sea natural: lo importante es que de verdad no sea dañina para la dentadura.

L

#3 Por lo que yo sé, ninguna.
Si lo que queremos es eliminar la placa dental, eso sólo se consigue con una limpieza en el dentista, porque es dura.
Las pastas de dientes y enjuagues pueden prevenir su formación, pero no la eliminan. Hay que ir al dentista.

Por otro lado, el esmalte es transparente, el color que vemos es el de la dentina que está en el interior. Para blanquearlo (es decir, más allá de nuestro color natural), se recurre a oxidar la dentina (generalmente con un peróxido).

Poco fiable lo veo yo, a parte de lo que dice #14, que las bacterias te deben estar haciendo la ola cada vez que te "lavas" los dientes con plátano.

knubble

Las farmacéuticas se están dando de golpes contra la pared tras leer este artículo, ¡cómo no se les había ocurrido antes un blanqueador natural no abrasivo, barato y natural!

noexisto

#28 y se oxidan las células, la piel y todo el cuerpo. Maldito oxígeno!

noexisto

WOW a la conclusión "y recordar salvo respirar todo en exceso suele ser malo."

clinteastwood

#23 Respirar en exceso puede provocar hiperventilación, ¿no?

VG6

Yo cuando quiero blanquear llamo a Barcenas, que de eso entiende.

PD: Si he hecho un chiste de politica...