Hace 4 años | Por albertiño12 a ctxt.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a ctxt.es

La normalización de la formación de Abascal no solo consiste en validar las infamias, sino también en silenciar sus escándalos. España es una rara avis. Este fue el único país donde el fascismo no fue arrasado. Aquí, tras 40 años del yugo nacional-católico, la dictadura languideció plácidamente entre las sábanas de una cama y resucitó al día siguiente con el traje impostado de la democracia. En España, el fascismo no vuelve porque en realidad nunca se fue. El PP ha sabido mantenerlo dentro de su espacio electoral.

Comentarios

D

#2 cuentaselo también a los familiares y amigos de los mil asesinados por ETA, o a los que tuvieron que rascar con espátula los restos de Bultó del techo de su casa.

Igual les parece que también es "blanquear" permitir que quienes hicieron lo que hicieron sean socios del partido en el gobierno

averageUser

#5 Relacionar EPOCA con ¿ERC? ¿CUP? actuales es casi de chiste.

D

#14

Será casi de chiste, pero estoy viendo más agresiones contra los de VOX, Cs y PP, que al contrario.

Lo que ocurrió en Errentería hace algunos días no lo veía desde la época de la transición, cuando los fascistas De Cristo Rey agredían a quienes iban a marchas por el pacifismo, etc.

En Errentería se acosó, no sólo a políticos (que ya de por sí es INADMISIBLE) sino a personas que iban tranquilamente a escuchar un mitin del partido político de su elección. Tuvieron que ser escoltados por la Policía, para evitar agresiones físicas.

Y, lo peor, que se "blanquee" (eso sí que es "blanqueo") por parte de gente como Pablo Echenique, que dice que los de Ciudadanos fueron "a provocar" (¿también los ancianos que iban al mitin?), Que "Ciudadanos tiene muy poco gancho en Euskadi y no debería ir allí" (¿en serio, no se debe permitir la reunión de los partidos cuando tienen pocos seguidores"?) y que "Ciudadanos han obtenido lo que había ido a buscar" (o sea, la gente que fue abucheada, agredida verbal y físicamente con lanzamiento de objetos, en realidad buscaba eso, así que todo correcto)

Quitaos la venda de los ojos. Los fascistas son, actualmente, los exterroristas de ETA, los de la CUP, Pablo Echenique y los suyos, y los qsocios de gobierno, que disculpan las agresiones. Y los Medios de Comunicación que los "blanquean", como la SER (con Pepa Bueno: "uuuh...Ahhh, que viene la derecha..."), El País y, por supuesto, Público, ElDiario

D

#2 Fue por la cloaca que me enteré de como Pablo Iglesias apoya dictaduras, quiere soltar etarras, copiar el modelo de éxito chavista y controlar los medios privados de comunicación.

Hubo que maquillarlo mucho, porque Pablo odia las dictaduras de mierda como Cuba. lol

powernergia

#7 Igual de mentiroso que Inda.

¿O eres Inda?



lol

D

#19 Lo que tú digas, lumbreras.
Lo bueno es que fuera de este sitio la gente ya sabe como es Pablito. Me gusta ver como perdeis los papeles al saberlo. lol lol lol

powernergia

#20 No es nada personal, yo a los que dicen mentiras los llamo mentirosos.

lol

D

#21 Por eso a Pablo se le llama mentiroso a diario. lol lol lol
Y por eso yo me puedo reir cuando alguno se pica porque se lo paso por los morros.

powernergia

#22 Yo también te quiero mentirosillo.

kiss

D

#23 Porque me río de tu amado líder. Como ese imbécil saque menos escaños que VOX me voy a partir la polla a costa de ilusos como tú.

powernergia

#24 ¿Ya estás insultando?.

Bueno no te voto negativo que se que se ha escapao.

Te dejo con lo tuyo, ánimo.

D

#26 Lo mío es reirme de personas como tú. No necesito ánimo.

D

#26 Creo que has empezado insultando tú, pero no me hagas caso

powernergia

#30 Llamar mentiroso a quien miente no es insultar, es decir lo que hay.

SOBANDO

#2 Javier Ortega Smith, Secretario General de Vox: "Durante la Guerra Civil se fusiló gente, pero no con odio, sino con amor"

Javier Ortega Smith, Secretario General de Vox: "Que daño hace una cruz que lleva años y años recordando hechos tristes sí, personas que fueron fusiladas en una guerra, pero sin odio, con amor."

tinfoil

superjavisoft

#12 He buscado por google ya que me parecia bastante fuerte incluso para Vox. Si, se referia a que la cruz recuerda sin odio, con amor (bastante discutible, no obstante). No que se fusilara con amor.

https://www.elplural.com/politica/vox-defiende-que-no-se-referia-a-los-fusilamientos-en-su-frase-sobre-el-amor_126153102

imagosg

#1 Falso. Es un medio quejándose del fascismo que amenaza nuestra democracia.Y ese medio es bastante serio.
Y ese fascismo debimos erradicarlo cuando murió el enano acomplejado.

D

#28

Imagino que también habría que erradicar a los partidos descendientes de bandas terroristas, golpistas separatistas, etc que practican la agresión callejera contra la Libertad de Expresión de los demás

imagosg

#32 Por supuesto ue habría que erradicarlos, si fueran fascistas.
Ni Bildu ni Erc considero que tengan plateamietos fascistas. Si nacionalistas, igual que Pp y C's, no digamos Vox, ultrapatriotas de pandereta.
Si tiramos de decendencia, el Pp, fundado y apuntalado por un ministro y muchos partícipes de una dictadura terrorista, tampoco podríamos admitirlo. Mira a ver...

D

#35

BILDU, ERC, y otros muchos grupos, tienen planteamientos fascistas porque intentan impedir la Libertad de Expresión. Que se llamen a sí mismos "socialista" me da igual. Mussolini también lo hacía, HRohm (el de las SA de Hitler) también.

Hay que prohibir todos los partidos que apoyan o favorecen la violencia callejera

imagosg

#36 Eso se llama retorcer la realidad. Comparas fascismo , represión y dictadura con manipulación de medios, que por cierto practican unos nacionalistas y otros

D

#37 no manipulación. "Blanqueo" de actitudes fascistas. En la UAB, unos supuestos estudiantes antifascistas agredieron a Cayetana Álvarez de Toledo. "Público" y "elDiario" presentaron como la noticia más importante del suceso, no las agresiones, sino que un señor (que no sabe nadie quien es, y que fue acallado por los propios acompañantes de Álvarez de Toledo) hizo el saludo Romano.

Los sucesos de Errenteria, agresiones y amenazas contra gente que iba al mitin de CS, fueron presentados como responsabilidad de los propios agredidos, por atreverse ¡en Euskadi! a ir a un mitin de Rivera.

No, amigo. Si un medio de comunicación aplaude la violencia de los fascistas, la disculpa, la "comprende" es fascista.

La prensa de la Alemania nazi o la Italia fascista, o del franquismo, actuaba igual, exculpado los actos del fascismo, responsabilizando a los oponentes democráticos. Eso es también fascismo, aunque quien lo haga se defina a su mismo como socialista o amante de las libertades

imagosg

#38 Quizá, deberias informarte de lo que pasó de verdad, en Errenteria y en Valladolid. No hay que tragarse las «noticias» que venden , sin antes contrastar.

En Errenteria los antidisturbios bloquearon una manifestación legal, para que pasará Rivera en su coche de 160000€. Y la gente se mosqueó.




En Valladolid, una manifestación autorizada y en su horario convenido , se ve interrumpida por un paso de semana santa que retrasó una hora su recorrido, y pasó tocando trompetas.
El respeto debe ser mutuo, no por ser actos religiosos llevan preferencia.

D

#39

Tu mira los insultos, amenazas, y agresiones de Errenteria, no te quedes solo con lo que dicen los fascistas que hace diez años aún ponían bombas. Insultos, amenazas... Y aún sale Echenique culpando a los agredidos

Y no es que haya dicho nada de Valladolid, pero me parece que la agresión fue al revés ¿Qué pasa, la procesión de la borriquilla era ilegal?

Huffinton post https://www.google.com/amp/s/m.huffingtonpost.es/amp/entry/tension-en-una-procesion-en-valladolid-entre-cofrades-y-republicanos_es_5cb38556e4b0ffefe3b21092/

Y lo de Barcelona?

m

#39 Se ha oido el zasca desde Cuenca y no había nadie mirando.

e

#13 sep. Flipante.

r

#13 es que no dan ganas ni de rebatirles semejantes barbaridades. A ver si la semana que viene ya no están.

D

#25

Quiero creer que no te refieres a que el día 28 pensáis organizar una Cacería de Desafectos, como la que organizó el Gran Timonel tras la derrota en Andalucia

D

#13
No creo que ser más antiguo en Menéame acredite mayor aprecio por la Democracia y la Libertad de Expresión.

Que no se enteren, pero los presos políticos que salían de DACHAU en 1934 llevaban la etiqueta de "recién salido de Campo de Concentración, Desafecto al regimen

D

#6 De esa mierda de dictaduras y las alabanzas de Pablito no dicen ni pío.

D

#9 Es la misma basura. Vox será de extrema derecha y peligrosa, pero Podemos es de extrema izquierda y no menos peligrosa.

D

Aquí los únicos fascistas son las milicias ciudadanas que tratan de impedir que los que no piensan como ellos se expresen.

gale

Nadie puede dudar de que este partido representa a fachas que añoran el franquismo, que son muchos y que hasta ahora estaban votando al PP con la nariz tapada. Está bien que esta gente tenga algún partido que les represente.

KdL

#3 Yo ya los veo representados cada vez que voy caminando por la calle y piso una mierda de perro. Donde vivo hay mucho perro y mucho dueño guarro. Creo que ya es suficiente representación.

D

Esta sociedad un día te ofrece blanqueamiento anal y al día siguiente blanqueamiento del fascismo. Distópico total.

proyectosax

Uhmmm ...nacionalcatolicismo = fascismo ????
Neeeeeeehhh

Cafeinooo

Se blanquea desde que Vox salto a la palestra... Allà por 1975 no?