Eli
587meneos

Blanco: "Cuando hablo de subir impuestos me refiero a quienes declaran más de 50.000 euros"

El ministro de Fomento, José Blanco, salió hoy al paso de la polémica suscitada por el anuncio de la subida de impuestos y afirmó que "una persona que tiene ingresos superiores a los 50.000 euros al año bien puede hacer una contribución extraordinaria en estos momentos de dificultad" y que "la medida tiene bastante sentido".

etiquetas: subir, impuestos, blanco
negativos: 1  usuarios: 286  anónimos: 301  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
« anterior12» siguiente
  1. #101   El tener que elegir un partido político entero con listas cerradas, en vez de poder elegir a los representantes en las urnas como hacen en los verdaderos paises democraticos, quizas sea el problema, para llegar a las cupulas de los partidos hay que estar medianamente podrido para poder confiar entre ellos cuando tienen el poder y se dedican a expoliar, como viene sucediendo desde que se instauro la pseudo-democracia en España.
    votos: 0, karma: 6
    por Blendlinkel 30-08-2009 21:18 UTC
  2. #102   Hasta hace poco, los que ganaban más de 50.000 euros eran los mismos putos desquiciados que se metieron en el negocio de la construcción y con 20 años solo pensaban en comprarse el deportivo o el 4x4 (entre mi sueldo y el de la parienta, somos los reyes del mambo, presumían más listos que nadie)

Ahora, esos desquiciados estan sin trabajo, sin un euro ahorrado, sin cualificación que le sirva y endeudados hasta las cejas... y ahora, tengo que alimentarlos yo.

Manda huevos
    por patata22linkel 30-08-2009 21:22 UTC
  3. #103   "los que declaran ..." jua jua, ni se incluye ...... asi cualquiera.

Nuse, me parece algo injusto tener que quitarle parte de su sueldo a alguien que se lo ha ganado con su esfuerzo, lo entenderia si al menos ellos (los políticos) no se subieran el sueldo cuando les viene en gana y predicaran con el ejemplo.

Creo que si desde el Estado se hubieran llevado a cabo buenas medidas y se hubiera gestionado correctamente el superavit que había estas cosas serían innecesarias ( aparte de que una crisis no surge de la noche a la mañana, ellos la tuvieron que haber visto venir, otra cosa es que interesase de cara a las elecciones ) .

En fin ...
    por Bixio7linkel 30-08-2009 21:23 UTC
  4. #104   A veces juego a pensar qué tendencia tendrán los comentarios de una noticia, y reconozco que cada día estoy más perplejo de mi ceguera social. Zapatero sí conoce la receta para cada ocasión, se mueve entre arenas movedizas como una anguila. Primero suelta un par de salvas, se detiene y pulsa el terreno, escucha qué quiere cada uno y lo graba en un magnetofón. Después, antes de que la sangre llegue al río, le da al magnetofón y le dice a cada uno lo que quiere oir. Si el lío es muy gordo, acaba pagando (con el dinero de todos), y si puede escaquearse, lo hace (él sabe que en España se puede mentir "si es por una buena causa").
    votos: 1, karma: 13
    por amoebiuslinkel 30-08-2009 21:25 UTC
  5. #105   #100 Irlanda, Reino Unido, Japón y Estados Unidos son cuatro de los países donde más se ha reducido la fiscalidad en los últimos 10/20 años. Curiosamente son los países que junto con España están mas afectados por la crisis... De hecho España es uno de los países con menor presión fiscal de Europa:
    www.fundacionluisvives.org/actualidad/noticias/archivo//espana_a_la_col

Impuestos bajos no es garantía de nada. Los países nórdicos tiene el triple de presión fiscal que España y su nivel de vida y su evolución económica se ha revelado mejor y más fuerte que la nuestra.
    votos: 3, karma: 27
    por Muttleylinkel 30-08-2009 21:26 UTC
  6. #106   #31: "No, si éste es el país donde hay que pedir perdón cuando consigues salir adelante"

No. Este es el país donde los que ganan más deberían colaborar más para sacar las cosas adelante.

Y si 43.000 euros es ganar más que la media, pues a pagar más impuestos.

La ventanilla de victimismo no es aquí.
    votos: 2, karma: 34
    por ConLasVictimasDeETAlinkel 30-08-2009 21:26 UTC
  7. #107   #94 La gráfica que has puesto no habla de medias, sino del porcentaje de ingresos al estado aportado por individuos o por corporaciones.
    votos: 0, karma: 7
    por fendetlinkel 30-08-2009 21:38 UTC
  8. #108   #107 Sí, pero se refiere al porcentaje medio. Es decir, si el porcentaje mínimo es del 0%, y el máximo un 42%, la media de los porcentajes aplicados a los contribuyentes es la reflejada en esa gráfica.

Creo...

Uf, perdón, no sé si me he expresado con claridad, porque estoy un tanto espeso esta tarde :P
    votos: 0, karma: 9
    por Oblomovlinkel 30-08-2009 21:41 UTC
  9. #109   #58 #44 Ahora resulta que pretender que los que ganan más paguen más para ayudar a los que lo están pasando mal es una crueldad con esa "pobre gente".

Si necesitamos más ingresos para pagar servicios básicos, es razonable que arrimen el hombro más aquellos que más tienen.
    por sebastonlinkel 30-08-2009 21:43 UTC
  10. #110   Esto es un mangoneo de la gente con nóminas más pequeñas para que se cabreen injustificadamente contra la ya escasa clase media.

¿Qué pasa que 50.000 euros es ser rico?

Quien declara esa cantidad es porque tiene una nómina y le es imposible escapar al fisco. Dejémonos ya de chorradas.

La gran mentira oculta a la gente es que existen todavía las SICAV y sus privilegios feudales. Las SICAV es una especie de sociedad para canalizar todas las plusvalias, se inmobilizan 600.000 euros, se consiguen 100 firmas de paja y ya tienes el instrumento legal para "optimizar" tus impuestos y pagar únicamente un 1% sobre tus beneficios.

Os recuerdo que el resto de Españolitos pagamos un 18% sobre los beneficios de rentas del capital y una monstruosidad de IRPF si tenemos nómina.
    votos: 2, karma: 24
    por lestat2009linkel 30-08-2009 21:49 UTC
  11. #111   #72 Pero en otros países repercuten más los impuestos en la sociedad. En los colegios, la vivienda,seguridad ciudadana,ayudas a la emancipación,becas...
    por enaklinkel 30-08-2009 21:54 UTC
  12. #112   Le están cayendo palos por todos lados a #31 por el comentario... Y yo estoy de acuerdo con el. Es normal que quien gane más dinero contribuya más a la sociedad, el problema es cuando ves que el dinero que pagas se gasta en medidas inútiles. A las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Con subsidios NO se sale adelante. Dando 400 euros no solucionas nada, hay que invertirlos en crear trabajo. Lo que pasa es que eso no sale en las noticias, y no es una medida tan populista.

Porque vamos, si hace 2 días salió en las noticias que el 60% de los españoles son mileuristas, que porcentaje hay que cobre más de 50.000 euros? El 0,0001%? Subiéndole los impuestos a un grupo tan reducido no haces nada... pero quedas como un crack anunciándolo en la tele cuando lo único que se está haciendo hasta ahora es joder la economía (y crear un caladero de votos debido a los subsidios).
    votos: 3, karma: 27
    por Shadowmanlinkel 30-08-2009 21:54 UTC
  13. #113   En #111 hacía alusión a #90, que se me ha ido la pinza.
    por enaklinkel 30-08-2009 21:58 UTC
  14. #114   Estoy hasta los mismisimos webos de matarme a currar para mantener tanto funcionario parásito, amiguete del politico de turno. ¡¡¡sanguijuelas ¡¡¡ menos subir impuestos y limpiar de una puta vez la administración de enchufados inutiles pagados con MI DINERO .......
    votos: 1, karma: 15
    por nothung2002linkel 30-08-2009 22:04 UTC
  15. #115   En un país con casi 5 millones de parados y con un 63% de trabajadores que no cobran más de 1.000 euros lo que hace falta no es subir impuestos sino hacer inspecciones de trabajo. Con salarios dignos y menos economía sumergida la gente consume más (se recauda así más IVA), sufre menos (menos gasto S.S.) y las empresas que realmente tengan ingresos importantes podrán contribuir sin necesidad de sablear a nadie.
    votos: 2, karma: 21
    por Siliklinkel 30-08-2009 22:08 UTC
  16. #116   En mi opinion hay que ser un autentico imbecil para votar negativo el comentario #31
    votos: 2, karma: 22
    por KYTT_linkel 30-08-2009 22:24 UTC
  17. #117   Otra fantastica noticia, yo aun no trabajo, pero estoy estudiando y partiendome los cuernos para poder tener un buen trabajo, pero ahora por currarmelo mas si algun dia gano 50.000 al año pagare mas aun (xq ya se paga mas) y pero luego todos sabes que los peces gordos los que realmente ganan pasta gansa a esa gente nadie les toca, claro como hacerlo, a la gente tan influyente ademas de apenas declarar nada se le tiene mucho respeto (valgame dio, quien paga las campañas de los politicos, seguro que no le tocarian los webs a los dueños de periodicos o cadenas de television, porque entonces si que los pondrian a parir)

Aunque lo peor no es eso, lo peor es que todo ese dinero se vaya directo a la basura en medidas que no crean empleo, solo alargan la agonia que vivimos en esta corrupta democracia.

Pero lo peor no es eso, lo peor esque cuanto mas aguantemos a este gobierno mas durara la crisis, dado que estamos acumulando una bonita deuda exterior, que tardaremos demasiados años en pagar www.cotizalia.com/cache/2008/10/06/noticias_79_deuda_exterior_espana_pl
    votos: 2, karma: 21
    por wernamlinkel 30-08-2009 22:49 UTC
  18. por --69444--linkel 30-08-2009 22:56 UTC
  19. #119   #22 quítale a los 2500€ (50000/14 pagas, -33% impuestos), 1000€ de hipoteca, coche (seat o renaul o kia por supuesto) y ponle 2-3 niños (peor si alguno adolescente), clase media media media baja, sin sociedades interpuestas, ni paraísos fiscales, ni capitalismo salvaje, ni leches en vinagre.

defintivamente los políticos no están en el mundo.
    Acaso sabe pepiño lo que vale un café o un litro de leche, o la camiseta pirata de cr9.
    por flxmxlinkel 30-08-2009 23:02 UTC
  20. #120   El 63% de los españoles son "mileuristas" y ahora resulta que los que cobran 50.000 al año no pueden pagar 100-200 euros más en impuestos?
    por Radix2linkel 30-08-2009 23:18 UTC
  21. #121   Que vaya por delante que acepto las críticas al despilfarro que supone la política económica del PSOE, especialmente en lo que respecta al PlanE, pero parece evidente que hay muchos que piensan que las políticas sociales se pagan con limonada. Nos gusta comparar nuestros sueldos mileuristas con lo que cobran los alemanes (y me consta, que vivo en Berlín), pero no nos gusta pensar en los impuestas que paga un asalariado de 50.000 euros en Alemania. Somos más chulos que un ocho, en definitiva.
    votos: 1, karma: 14
    por bonobeandolinkel 30-08-2009 23:39 UTC
  22. #122   #34 Iba a votarte positivo, pero eso de "es muy malo fumar" y "peor es beber"...
    votos: 0, karma: 10
    por gahmlinkel 30-08-2009 23:55 UTC
  23. #123   #98 ¿Sabes leer? Yo no me he metido con la parte de su comentario que critica la gestión de Zapatero, sino con aquella en la que automáticamente equipara parado con vago.

Y también hay otro por ahí otro demagogo de todo a cien (#58) que habla no se que de cabras. Ya les gustaría a los richachones alemanes poder pagar impuestos en España y no en Alemania:

meneame.net/story/union-europea-espana-esta-cabeza-fraude-fiscal
    meneame.net/story/nueve-cada-diez-fortunas-mas-diez-millones-evaden-obe
    votos: 0, karma: 8
    por Muttleylinkel 31-08-2009 01:55 UTC
  24. #124   Y voy yo, que soy imbécil, y me lo creo. De modo que el Gobierno defiende a la mafia de la SGAE, a los constructores ladrones, y van a subir los impuestos a los más ricos. JA.
    por quetequetelinkel 31-08-2009 06:13 UTC
  25. #125   Pues yo creo que también se podría empezar por repasar la situación de muchos parados, la prestación por desempleo es una medida temporal mientras el trabajador encuentra un nuevo puesto, sin embargo, ¿cuántos son los casos que conocemos cada uno de gente que aprovecha esto para darse ... un año sabático por ejemplo?
    votos: 1, karma: 12
    por xanty.gclinkel 31-08-2009 07:02 UTC
  26. #126   #123 Sé leer perfectamente. Y mi comprensión lectora, por lo que puedo comprobar, está varios órdenes de magnitud más desarrollada que la tuya (al igual que mi capacidad de expresión).

En cualquier caso, gracias por el ad hominem gratuíto.
    por Oblomovlinkel 31-08-2009 07:12 UTC
  27. #127   Pararos a pensar un momento ... ¿¿ No se trata de CREAR EMPLEO para salir de la crisis ??

Aqui las únicas soluciones que ha propuesto el gobierno son ayudas al parado y que el empleo se arregle solo ...

Ya es que ni en las noticias se oye a nadie que reclame la creacción de empleo ... que triste !!!
    por pakkerslinkel 31-08-2009 08:21 UTC
  28. #128   #53 "Así veo cómo contribuís vosotros, uno por uno, lloriqueando pero iguales que ellos, a construir esta mierda"

Te has columpiado considerablemente. ¿Criticas a quien se queja de que se le etiquete de rico cobrando 2.500 €/mes, para cubrir el desastre de gestion publica (a nivel nacional y autonomico, a nivel de PSOE, PP y partidos nacionalistas), y sin que dichos gestores hagan proposito de enmienda (no es una presion fiscal extra para enjugar los errores del pasado y realizar una nueva gestion, sino para que la cosa no reviente y seguir por el mismo mal camino)?

Ni el que cobra 2.500 €/mes es rico (simplemente, no va tan agobiado como los que cobramos de media al año 1.000 €/mes o menos), ni encuentro justificable criticar de esa forma a quien señala que los gestores publicos estan siendo demagogos e irresponsables.
    por aiarakoalinkel 31-08-2009 09:27 UTC
  29. #129   #56 "Estoy con #53. Con más de cuatro millones de parados y el 63% de los asalariados condenados al mileurismo de por vida, toca sablear a los que más tienen; y a mí, más de 50.000 euros me parece una cifra sobrada. Otra cosa es la mala administración y la incompetencia, cuestiones que parecen no tener arreglo, gobierne quien gobierne"

Segun esta web

www.cuantosimpuestospago.com/

Una persona que cobra 50.001 €/año brutos percibe al final 30.839 €/año netos (lo que son 12 pagas de, efectivamente, 2.570 €; o 14 pagas de 2.203 €). ¿Una cifra sobrada? En absoluto: lejos de cobrar mucho esa gente, somos los que cobramos 1.000 €/mes o menos los que andamos con lo justo para ir tirando.

En lugar de pensar "como yo estoy mal, que el otro se fastidie", hay que pensar "tenemos que salir todos adelante". Y si esa presion fiscal aumentada no va acompañada de un proposito de enmienda de los pesimos gestores publicos, ¿para que sirve? ¿para hacer el pozo mas hondo?
    por aiarakoalinkel 31-08-2009 09:32 UTC
  30. #130   #65 ¿Quien eres tu para llamar corrupto e insolidario a nadie?
    votos: 1, karma: 18
    por aiarakoalinkel 31-08-2009 09:34 UTC
  31. #131   #83 "No, lo siento, a pesar de tener formación superior todavía no me he vuelto un gilipollas con ínfulas de clase privilegiada"

¿Quien eres para ir llamando gilipollas a nadie?
    por aiarakoalinkel 31-08-2009 09:37 UTC
  32. #132   #106 Es un dislate acusar al que cobra 2.500 €/mes netos de ser un insolidario, cuando el esta pagando mas impuestos que otros precisamente por cobrar mas. Es ABC de la fiscalidad que la mayor carga fiscal no la absorben las rentas mas altas, sino las rentas medias (2.500 €/mes no es en ningun caso el sueldo de un millonario).

Con el beneplacito del anterior Gobierno del PP y del actual Gobierno del PSOE, centenares de personas se acogen a la ley Beckham y, cobrando millones de euros al año, pagan un impuesto equivalente al de quien cobra 2.000 €/mes al acogerse a un tipo impositivo mas beneficioso como es (en el caso en el que asi resulte) el de su pais. Podrias apuntar ahi, y no señalar con el dedo ni hacer escarnio de alguien que cobra 2.500 €/mes netos.

Que a este paso, la demagogia del Gobierno va a dar sus frutos en una medida inimaginable ...
    por aiarakoalinkel 31-08-2009 09:45 UTC
  33. #133   Al #105, no sé que IRPF hay por ahí, pero aquí tenemos una presión fiscal que parece al de una prensa hidráulica, vamos toneladas por cm2, ahora, si eso os parece poco, a mí no me parecería mal que te subieran a tí como buen europeo igual que al resto. Un sistema que absorbe el 30% de lo que ganamos no es para nada bueno. Y es más, no estimula el consumo en tiempos de crisis.
    por manalalolinkel 31-08-2009 10:10 UTC
  34. #134   Me sorprende comprobar que habéis caído nuevamente en los cantos de sirena del gobierno (va por #65 y otros):

Si a un ciudadano de clase media (no nos engañemos, 50000 no es de ricos, pese a lo que los políticos os quieran hacer creer), le quitas más pasta para malgastarla en medidas inútiles y cortoplacistas, ese ciudadano podrá gastar menos dinero, podrá consumir menos y por lo tanto, los que se benefician del consumo, que son directamente los mileuristas, verán mermar sus puestos de empleo, y al final serán los que lo pasarán peor.

Pero no, la idea es seguir las premisas del ejecutivo: si cerca de un 70% de españoles son mileuristas... ¡pongámoslos en contra de los que no lo son para desviar la atención de nuestra ineptitud! Y que se maten entre ellos.

Lo triste, es que lo están consiguiendo.
    por Oblomovlinkel 31-08-2009 10:12 UTC
  35. #135   Y lo peor de todo es que nos cobran este irpf para darnos una jubilación futura que nunca llegará porque el sistema como mucho aguantará hasta el 2020, y luego a tomar por culo todos.
    por manalalolinkel 31-08-2009 10:26 UTC
  36. #136   #31 Te han contestado muy bien aquí: meneame.net/notame/farella_outofkarma/227377
    votos: 3, karma: -13
    por natrixlinkel 31-08-2009 10:33 UTC
  37. #137   #136 Ese comentario de farella_outofkarma es falaz. #31 no ha dicho que este en contra del sistema progresivo (de hecho, ya paga mas que otros por cobrar mas); ha dicho que esta en contra de que le suban aun mas la carga fiscal.

Y es que, una vez eliminada la demagogia, lo que queda es que la subida de impuestos no la van a pagar las rentas mas altas, sino los de clase media (porque ganar 2.500 o 3.000 €/mes netos, hay que repetirlo, ni por asomo es ser rico; estamos tan acostumbrados mas de la mitad de españoles a cobrar 1.000 €/mes o menos, que cuando oimos un sueldo neto 2-3 veces superior pensamos que esa gente ata los perros con longanizas, y no es asi).
    votos: 2, karma: 25
    por aiarakoalinkel 31-08-2009 11:11 UTC
  38. #138   Pues yo no gano eso ni de lejos, vaya por delante. Pero, a parte de que no me creo ese límite por debajo de 50000, es que subir los impuestos me parece una memez que solo sirve para seguir financiando la huida adelante de ZP y su tropa.
    por tioSantilinkel 31-08-2009 12:34 UTC
  39. #139   #126 Pues me alegro por ti, chuliboy, pero me gustaría ver todo ese en acción, porque lo que he visto hasta no me ha impresionado demasiado que digamos... ya sabes, dime de que presumes...

Volvamos al tema, como ha quedado suficientemente claro tu réplica no tenía nada que ver con mi comentario.
    votos: 0, karma: 8
    por Muttleylinkel 31-08-2009 22:12 UTC
  40. #140   #90 Somos el pais de Europa con menos prestaciones sociales para los impuestos que pagamos.

Por cierto, me piro de España, y no porque gane pasta, sino porque tengo aspiraciones a ganar esos 50k algun día y con la mentalidad de MIERDA que hay en este pais, no las cumplire en mi vida o no me saldrá a cuenta ganarlos.
    por agostinho2linkel 31-08-2009 22:20 UTC
  41. #141   Para hacienda todo aquel que respira es rico, y ya si tiene trabajo, es de clase alta.
    por --74411--linkel 01-09-2009 16:05 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame