Publicado hace 12 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

El portavoz del Gobierno ha reconocido este miércoles que sus hijos van a colegios privados. ¿La razón? La enseñanza de idiomas. "Yo tomo la decisión de llevar a mis hijos a los colegios privados", ha confesado el ministro de Fomento José Blanco a la periodista Susanna Grisso para el programa Espejo Público de Antena 3.

Comentarios

D

#1 #7 #12 Blanco hace lo que cualquier padre haría: lo mejor para sus hijos.

Por otra parte, trata de salvar su imagen política de cara a sus votantes a los que tanto les ha costado adoctrinar: Según él no cree justo que si un padre envía a sus hijos a la privada se tenga que beneficiar de nada. Para mi eso esa afirmación si que es injusta.

Una buena alternativa, también usando dinero público, sería el cheque escolar. Asi los padres tendrían más libertad de elección pagando la diferencia entre el cheque y el centro de su preferencia. Ejemplo: el estado me da 100, la pública cuesta 100, la privada 150, pues pago la diferencia de 50 (o algo más de la diferencia) y me aseguro que mis hijos van a estar en un ambiente donde lo normal es aspirar a ir a la universidad.

Siempre lo he mantenido y ahora lo repito: La verdad que la enseñanza privada es, por lo general, de mayor calidad. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y si no fijaos a donde envian a sus hijos los mismos politicastros que han igualado el sistema público por abajo, por el bajo rasero.

D

#14 Lo cierto es que eso de que la privada es de mayor calidad es mentira. Las encuestas y estudios lo colocan más o menos al mismo nivel.

D

#7 pues que si sueltas en campaña que defiendes la educación pública, la sanidad pública, el transporte público, y luego tienes clínicas privadas, colegios privados, y vas con chófer, pues es de una hipocresía increíble.

No sé cómo un político va a potenciar un sistema público si ni siquiera participa en él.

¿Si sus propios hijos no van al colegio público, cómo va a saber y subsanar las deficiencias de él?

#14 no es mejor, es mentira. Lo único es que te enseñan el padre nuestro en inglés, por lo que pude comparar con una católica privada.

D

#8 #24 Yo no vea tal hipocresía o falta de coherencia. Que defiendas la inversión de recursos públicos en instituciones básicas como la sanidad, el transporte, y la enseñanza, no quiere decir que tengas que participar de los mismos.

Lo la idea de lo público es garantizar a todos los ciudadanos el acceso a esos servicios que tienen que ser universales. Si acaso, alguien está en contra de la mera existencia de lo privado, está entonces en contra de la libertad de elección, y de la libertad misma del ciudadano frente al Estado.

R

#14 Lo siento pero no, por el cheque escolar no paso. Si el publico vale 100, pues muy bien, el estado que pague los 100. Pero si el privado vale 150, que los padres paguen 150, nada de 50.

Yo, que soy el estado (como pagador de impuestos), no quiero que se dedique ni un recurso que podría ir a la enseñanza pública a pagar la enseñanza privada

Yelmo

#72 ¿Y si se hace en función de la renta la familia?

Es decir, ¿Me podrías explicar por que la ayuda tiene que ser en función de que se estudie en el colegio que papá estado diga, y no en función de la necesidad de la familia de obtener esa ayuda? Me suena un poco a fascismo... No te ayudo si lo necesitas. Te ayudo si llevas a tus hijos a los colegios que yo controlo, te gusten o no...

D

#44 ¿Sr. Blanco?

strider

#59, antes de llevar a tus hijos a una escuela privada, quizá deberías plantearte qué evidencias tienes de que esa escuela tenga más calidad que otra pública, y cuáles son esas supuestas ventajas.

Suponer que una escuela privada, por el mero hecho de serlo, va a tener ventajas sobre una pública me parece bastante atrevido.

cardogar

#1 en efecto, mentalidad del socio-capitalista actual. Que triste...

paumal

#8, es un personaje público, con una vida privada, se puede mantener la coherencia separada en dos esferas, una es la suya, su vida, y lo que dice, y hace como político. La otra es la esfera privada donde es padre de unos hijos... ya no es sólo su vida, sino que es la suya, y la de su familia. Se puede ser coherente y llevar a tus hijos a un colegio privado, por distintas razones, por ejemplo, lo que dice #11

tchaikovsky

#11 yo jamás, JAMÁS llevaría a ningún niño a un colegio privado. Por mucho dinero que tenga.

Precisamente, la gente que aduce que la educación pública es peor, es la que más contribuye a joder todo lo que los demás han conseguido. No es peor, ni mucho menos. Y en ningún sitio está escrito ni garantizado que el dinero se traduzca en un mejor nivel académico. Al menos, en España.

Gracias.

wanakes

#54 Ya. Pero las notas en examenes comunes, como la Selectividad, no dicen eso. Las notas medias son siempre mayores en colegios privados/ concertados.

¿Las causas, en mi opinion? La inclusion de inmigrantes, con problemas en el aprendizaje normal por el idioma, por situacion familiar, por falta de expectativas. La escolarizacion obligatoria. Unificar niveles por abajo, con poca exigencia para ir pasando de curso. Y una razon polemica: en la publica, los profesores son funcionarios. En la privada, no.

Y en todos los ambitos de la economia, un equipo de funcionarios es mucho menos eficiente que un equipo de empresa privada, por razones quue todos conocemos.

tchaikovsky

#77 no conozco esas razones, ¿podrías razonarlas?

Despero

#54 Pero desde luego, si en la privada has visto varios colegios y has contrastado profesores y métodos, a diferencia de en la pública donde se te asigna, pues probablemente si que puedas obtener una mejor educación.

Cada uno gasta su dinero en lo que le salga de las narices. La misión del gobierno es mantener la eduación al mejor nivel posible, no adscribirse a ella. Es como si le criticaran a Bono por ser presidente de la cámara de un país laico, y él es católico practicante.

fendet

Ya estamos mezclando los cojones con el comer trigo!! Que este tipo y todos los demás se gasten su dinero en lo que le salga de los webs. y me da igual que sea funcionario público, ministro que panadero también me da igual que su sueldo salga de los presupuestos del estado. Pero lo que no me da la gana es que yo le tenga que pagar el colegio privado a sus hijos. Una cosa es pensar que el presupuesto público de educación se deba gastar en la enseñanza pública y no en ayudas a privados. Y otra cosa es gastarte el dinero propio en lo que te salga de los webs.

#8 Coherencia???? Soy hombre y estoy a favor de la ley del aborto. Según tú... ¿Me quedo preñado y aborto para ser coherente?

VictorGael

#7 Más o menos es como si estás en contra del aborto y luego llevas a tu hija a Londres a abortar.

b

#16 Demagogia en estado puro.
Si acaso sería como apoyar el derecho de la mujer a abortar, y luego decidir no abortar.

D

#7 Bueno, a mi no me parece mal que no predique con el ejemplo.

Aquí dejé de leer. Decir una cosa y luego hacer otra ha sido, es y siempre será de hipócritas.

e

#5 Pues sí, obras y más obras de infraestructura por toda españa, la mayoría de las veces sin mucha justificación...carreteras, aeropuertos, el AVE de los cojones para los ricos, pagado con dinero público,...etc., etc.,...y mientras recortando de lo que no les hace falta a lso Sr. Millonetis, educación, sanidad...

superplinio

#5 No creo que ampliar el aeropuerto de Coruña sea una obra innecesaria, sobre todo teniendo en cuenta aspectos de seguridad (es la segunda pista de aterrizaje más pequeña de España).

sempredepor

#74 ¿Te parece bien que mientras están acabando las obras del ave amplíen la pista que no va a útilizar ni cristo una vez que el tren de alta velocidad entre en funcionamiento?.
¿Te parece bien que los 3 aeropuertos gallegos se hagan la competencia y Fomento malgaste millones en ampliaciones absurdas que solo responden al desembarco de Pepiño Blanco en Galicia para las próximas elecciones autonómicas, mientras se están recortando en Sanidad, Dependencia, etc, etc, etc?.

areska

Qué majo el gañán este, le ha pegado un ataque de sinceridad, snif.

D

#4 Sí, unos 30 segundos antes de que algún periodista sacara la noticia lol lol lol

D

#4 nunca se me habría ocurrido lo de gañan, y en mi opinión es una forma de calificarlo, pepe blanco es un gañan.

Lagallinaazul

Creo que TODOS los políticos que estén ejerciendo algún cargo público, deberían de tener la obligación de usar, los servicios públicos, de la misma manera que los usamos el resto de los ciudadanos ( sin privilegios, cuando toca toca). Probablemente mejoraría bastante la calidad de los servicios públicos, si a ellos les tocara esperar 5 meses para que te quiten un cancer en el estomago, si a sus hijos les tocara sufrir a los dos borregos-memos de su clase que no quieren aprender y han decidido que el resto de los 23 compañeros tampoco lo hagan, (y el profe con las manos atadas) si cuando a sus niños de 18 años con el Bachillerato terminado y les pregunten hijo,. ¿dónde está El Ferrol?, El niño no tiene ni P. Idea porque él es de la Rioja y sólo a estudiado los suyo.
Puede y solamente puede que se mejorase la "CALIDAD" real, la que notamos todos, en los servicios públicos, y no la CALIDAD que exigen ahora, la de la estadística y el Power Point to' chulo para que quede bonito, y no nos salgamos de la grafica.
Puede que así se dediquen a la politica los que verdaderamente tengan vocación, y no la panda de Soplagaitas y mangantes que hay ahora (PPSOE)

D

#25 La educación es competencia autonómica y ni siquiera es ministro de educación.

Lagallinaazul

#56 No se a que viene tu comentario, ni que tiene que ver lo de las autonomías y lo del ministro de educación. Yo lo que he dicho es que los responsables públicos deberían usar los servicios públicos, aunque sólo sea para que puedan conocer o "sufrir" sus carencias en sus propias carnes y quizas así, pudiera ser, que se mejorara la CALIDAD real de los servicios públicos.

javireco

Otra razón más para votar todos al PP. "Al menos ellos son coherentes"-proclamará la masa. La que nos va a caer

D

A todo esto, Blanco debe estar en horas muy bajas en el PSOE.

La noticia se ha ido a portada en menos de una hora y con sólo tres votos negativos. El comando Ferraz de fanboys de guardia no ha acudido en masa a tumbar la noticia.

Me temo que no van a contar con él para el futuro, le veo de nuevo de concejal en su pueblo.

D

Socialismo, el mejor método para hacerse rico engañando a los pobres.

D

Y a todo esto... ¿os imagináis a Pepiño, con su gran formación "inteletual" ayudando a sus hijos con los deberes? lol lol lol lol

Jack-Bauer

Al menos no miente y es sincero.
A mi mis padres (que son profesores de la pública) cuando pudieron me metieron a estudiar en un instituto privado. Y sí, se "supone" que los profesores de la pública son mejores que los de la privada, pero es que no es lo mismo estar en un instituto donde casi todo el mundo va a estudiar (sus padres pagan, es un sacrificio y se esfuerzan) a ir a un insituto donde muchos alumnos van "obligados" y fastidian al que quiere estudiar.

Taquicardia

#30 No todos los alumnos que van a la privada acuden para estudiar. Muchos van a fastidiar, por más que sus padres paguen.

natrix

Lo hace por la enseñanza de idiomas mientras los recortes de profesorado se hacen precisamente, en la enseñanza de idiomas (entre otros)...

f

#17 Siete "colegios públicos bilingues" en su distrito y en ninguno se ha recibido solicitud ninguna de este "mentiroso compulsivo".
¿Como puede seguir este psicópata en la vida pública?.

elgatolopez

La verdad es que ya no me asombro (y me preocupa) el leer ciertos comentarios de los políticos de este país. Con lo que tuve que reflexionar para intentar entender el porque de tanta distancia de los que se supone son representantes elegidos por los ciudadanos.

El problema es que la gran mayoría de diputados, senadores y políticos viven en una esfera que no es la nuestra, no es clase obrera, y como tal no pueden conocer los pros y contras de nuestros servicios (educación, sanidad...) porque no los difrutan ni los padecen.
Debería ser OBLIGATORIO que toda la clase política tuviera que consumir los servicios públicos.

Las cosas no se conocen hasta que no se usan. Si no saben que son la masificación de aulas, listas de espera, etc etc como pretendemos que entiendan lo que nosotros pasamos? si a ellos solo les ponen un powerpoint con sumas y restas de gasto!!

otrofox14NOSOYNAZI

Lo que se suele llamar un piji-progre.
Lo triste es que como él, hay millones. Van con la camisa roja y el puño en alto pero la camisa tiene un cocodrilo y, bajo el puño, un Rolex.

Tipical socialism hypocrisy.

Razorworks

Al menos Zapatero las lleva a la escuela pública. Es lo único coherente de ese hombre.

D

"Quiero que mis hijos sean capaces de acabar una carrera universitaria", añadió, "Porque si vuestro padre ha llegado donde ha llegado con el bachillerato pelado, con idiomas y el socialismo (de corazón, eh, no de cartera) no hay límites para vuestras ambiciones".

Socialismo español: haz lo que digo, no lo que hago.

#34 y viendo a sus hijas se puede decir que acertó de pleno.

Razorworks

#60 Ya estamos con sus hijas. ¿Que pollas pasa con ellas?. Que Zapatero este haciendo lo que esta haciendo no os da ningun derecho a meteros con sus ellos, que son personas independientes y (al menos hace un par de años) menores de edad. No creo que ellas hayan hecho nada malo al pais.

Luego nos preguntamos donde aprenderán los niños esa crueldad que practican en los colegos...

t

#34 y así le han salido lol

thingoldedoriath

¡¡ irrelevante !! cómo va a ser irrelevante que un ministro de un gobierno "socialdemócrata" admita que lleva a sus hijos a un colegio privado ?? Además, el mismo ministro que hace pocos días echaba pestes contra lo que hace Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Que menos que un ministro apoye la Enseñanza Pública, pero no sólo de palabra, claro

Brill

Seré raro, pero no veo la contradicción por ningún lado. Estás cargado de pasta (muchos políticos de cualquier ideología lo están) y pagas por la mejor educación que puedes para tus hijos.

Es como decir que si tienes coche propio no puedes quejarte de que el transporte público funcione mal. Pues no sólo puedes, sino que si eres político tu deber es hacer que funcione bien, aunque tú no lo uses.

SiCk

Cada día veo más la lucha de clases en TODOS los putos lados.

D

#28 Yo no. Lo que cada vez veo más es lucha de eslóganes. Lo otro se suele confundir (pijos que se creen proletarios, proletarios que se creen pijos…)

g

si lo hace para no quitar plazas a los niños que no se pueden permitir ir a un colegio privado.... si es que como sois

peseroadicto

¿Otro? De todas formas, tarde o temprano nos íbamos a enterar...

Hay que ver lo que les gusta a los socialistas lo público. Para los demás, claro...

f

Que problema hay?
Si un voluntario que se pasa la vida lucando por la mejoria de la sanidad en Uganda, pero enferma de cancer, tiene que quedarse en Uganda por coherencia?

el dice que los lleva a un privado por la situacion de la enseñanza de idiomas, y eso caballeros no se cambia de un día para otro. L educacion publica, concerniendo idiomas, es una mierda.

Minéame

Pues como tantos otros del PSOE... sólo que este lo dice.

eumesmo1

yo también voy a tener que pagar la enseñanza por los idiomas...en Galicia en el público mi hijo perdería su idioma "el gallego" ya que la xunta no le da la gana de respetar mi derecho a una educación pública, laica y en gallego, también gracias a la Xunta de los socialistos del PP voy a tener que contratar seguro médico por que la sanidad pública está hecha unos zorros y la gente sigue votando a estos partidos liberales que lo único que hacen es cargarse lo público en beneficio de cuatro empresas y aseguradoras que los financian ...también quieren privatizar el agua, dentro de poco lo harán con el aire y el que no pague lo estrangularán véis qué soluciones mas fantásticas da el sector privado

bruster

Yo creo que los altos cargos políticos(ministros,diputados,alcaldes,consejeros...), tendrían que hacer uso de los servicios públicos que gestionan. Eso les dará una visión de lo que está bien y mal en los servicios. ¿Qué hay de malo en ello?. Lo malo de los servicios públicos actuales, es precisamente la gestión que se ha hecho durante años de ellos. Por normativa, si eres un alto cargo de la administración...uso de servicios públicos.

d

#80 Que use servicios públicos (Sanidad por ejemplo) el cargo. Pero no veo justo que a sus hijos y pareja se les fuerce a ello.

En cualquier caso, en un matriomonio(pareja o lo que sea) la decisión del colegio es de lo más traumático

tiopio

Qué se puede esperar de alguien como Blanco.
La verdad que la enseñanza privada es, por lo general, más cara. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y si no fijaos a donde envian a sus hijos los mismos politicastros que han igualado el sistema público por abajo, para que los curas hagan negocio a cuenta de la enseñanza.
Cheque escolar: para que los padres lleven a sus hijos al centro público que quieran. El que no quiera, que pague lo que los curas le pidan y que siga rezando para que escampe.

cathan

Si cree que la privada ofrece mejor enseñanza en idiomas ¿porque no intenta mejorar ese punto en la público?

D

La enseñanza pública es de pobres y de rojos. Los SOCIALISTAS tiran de privada, que no quieren que sus hijos acaben mezclados con OBREROS.

JefeBromden

Está claro que si tienes una ideología y crees en ella la tienes que defender, pero además deberías predicar con el ejemplo. A mí no me parece bien.

Foucalizando

Hipocresía? No, PPSOE

eltiofilo

Progres, defensores del obrero desde sus chalets en Somosaguas.

p

"El enlace está roto". Cuánta verdad encierra esa frase.

m

Políticos, conyuges e hijos a cargo deberían por ley ir a colegios públicos e ir a la sanidad pública, es la única forma de que no vivan en una nube sino como la gente a la que representan, para representar a la mayoria tienes que vivir como la mayoria.

diophantus

El enlace está roto, va a una página principal de El economista.

andran

Ha declarado algo que ya sabía todo el mundo desde hace la tira de tiempo.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-socialistas-llevan-hijos-colegios-privados-elite

Summertime

Yo no lo veo incoherente, muchisima gente que tiene seguros medicos privados reconoce que la Seguridad Social tiene mejores medicos y mejor equipamiento, pero tienen la privada para que les atiendan rapidamente o hacerse las pruebas sin listas de esperas, muchisima gente que lleva a los nenes a la privada reconoce que en la publica hay profesores buenisimos pero que los medios que tienen los colegios no son suficientes o el horario escolar es incompatible con sus trabajos, o como este señor considera que es importante el que los niños aprendan ingles perfectamente desde pequeños.

A mi me parece perfecto que escoja cada uno lo que mas se adapte a lo que desea para sus hijos.

p

Si los políticos que votamos todos los ciudadanos no fomentan la escuela pública en la medida que yo querría, no voy encima a cargar voluntariamente a mis hijos con las consecuencias de que la mayoría haya votado a los que quieren cargarse la educación pública. Si los ciudadanos han decidido con su voto que es mejor que cada uno lleve a sus hijos al colegio que pueda permitirse, no voy a luchar yo contra los elementos y no voy yo, en la medida de mis posibilidades, a llevar a los míos al colegio que se base en la limosna y en los desechos que le suelte el Estado.

Y en la medida que José Blanco, pese a ser político, no tiene poder de actuación sobre la educación que reciben sus hijos (competencia transferencia a las comunidades, las cuales son gobernadas por otros partidos distinto del suyo), estoy de acuerdo con su opción.

Si algún día los ciudadanos, votantes, creen que tienen más que ganar que perder optando por la escuela pública de calidad, será el momento en que haya que volver a pensarse la educación para mis hijos.

Ransa

El no gobierna donde vive, señores no lo olvidemos

epound

Pues a mi me parece que la enseñanza pública ahora mismo ya merece la pena más que mucha concertada, incluso con un plan de enseñanza más moderno, con más orientación al chaval, más personal, mejor cualificado y sin seguir el criterio de "aprendizaje de loritos", comparado con la pública de hace 10 años..., aunque si la comparamos con las privada en la que cada niños le sale al padre a 600 €/mes, eso es más difícil.

r

Estos no son socialistas, y dudo que quede algun socialista en ese engendro llamado PSOE

D

Pues a ver si salen com más títulos que él..puto desgraciado.

KarmaSutra

Iba a decir que mejor, un gasto menos que tenemos que soportar los contribuyentes, hasta que he pensado, que probablemente, también estaremos pagando la enseñanza de sus hijos en colegios privados.

G

Por lo menos aprovecharán para algo, si estudian ,no como le ocurre a su padre .
De lo que son capaces esta gente con tal de estar en el poder.Te dicen lo que quieres oir ,y ellos hacen lo que les da la gana, y a vivir que son dos dias.

Andreas00

creo que sólo Zapatero y algún otro tiene a los niños en colegio público, los demás nanai...

a

pasad de esta gente. no me molesto ni en menearlo.

D

Lo que haga este personaje con su dinero y la educación de sus hijos me la pela. Y eso que me desagrada bastante.

ayatolah

Pero a los políticos lo que le pedimos es que busquen para TODOS, lo que ellos mismos quienren para sí y para su familia. Un político que se rinde a enviar a sus hijos a un privado porque en el público no le ofrecen una educación de calidad, que él considera básica, no se merece seguir en su cargo ni un día más.

#12 Desgraciadamente el señor Pepiño ha pasado su oposición, y seguramente la más dura que se puede sufrir: someterse a unas elecciones (tanto él, como su jefe)

e

#22 Perdona que lo ponga en duda.Tú pones a una vaca en las listas del PPSOE y llega lejos muy lejos, te lo aseguro,aunque no sepa hacer nada. El "Tribunal" examinador deja mucho que desear, hay gente que vota por inercia, otros por simpatía, otros por amor, otros por odio....pero pocos son los que lo hacen con cabeza (total, el programa político está para incumplirlo). A los políticos españoles me remito (pobres currículos, pobre experiencia laboral, poca honestidad, poco espíritu de sacrificio, grandes sueldos, grandes enchufes, manipulación, poca transparencia....)

Pepetrueno

#12 Buenooo, Guerra no tiene nada que ver con Pepiño. Alfonso Guerra es Ingeniero técnico industrial y Licenciado en filosofía y letras. Al menos tiene estudios.

e

#40 Y siempre demostró un gran amor por su familia. Sobre todo por sus hermanos

D

A todos los que decís que con su dinero hace lo que quiere: este politicucho de mierda, tal y como dice acertadamente #12 no ha pegado un palo en su vida. No ha trabajado nunca en algo que no sea una administración pública de politicucho enchufado, de "personal de confianza". Todos los sociatas gallegos saben que estaba de chico de las fotocopias en la sede, lo que pasa que como buen trepa supo pegar las puñaladas traperas por la espalda para poder llegar adonde ha llegado.

Si quiere que sus hijos tengan una educación estupenda y divina de la muerte, cuando se siente en los consejos de ministros que le ponga las pilas a la otra mierda que ocupa la cartera de educación, y que sea un tío con principios morales. Si defiende lo público, hay que ser consecuente.

Y no, no es su dinero, es su botín. No es un sueldo ganado con el sudor de su frente, es la rapiña que se reparten todos los mierdas PPSOE que ocupan cargos públicos y que no tienen ningún empacho ni vergüenza en predicar una cosa y hacer otra.

D

Dudo que muchos hijos de políticos acudan a un colegio de la pública. Haberlos los habrá, pero seguro que pueden contarse con los dedos de una mano.

A

¿Y éste de qué partido es? ¿Del PP o del PSOE? Es que ya ni los distingo.

metalpounder

"Lo que no hay derecho es que yo, que tomé la decisión de llevar a mis hijos a un colegio privado tenga una desgravación fiscal al año de 900 euros mientras se están recortando profesores en la enseñanza pública", sostiene.

Esa declaración está cogidita un poquito por los pelos Blanco. ¿Os créeis el grado de sinceridad de un rico que diga "es que no hay derecho a que pague tan pocos impuestos"? Pues lo mismo. Que se os ve mucha la cara dura que tenéis, socialitos de pacotilla.

ElRelojero

Si el dinero que se da en subvenciones a la privada, se invirtiera en la pública, no habría tanta diferencia y si quieres esa diferencia, la pagas de tu bolsillo.

D

Está visto que José Blanco es un modelo a seguir para muchos...

D

Los políticos que hacen a su antojo las leyes de educación deberían estar obligados por ley a llevar a sus hijos a la pública. Pero la verdad es que lo hacen porque sus hijos no se integren con el pueblo llano y porque les da igual la educación pública.

M

Me parece increíble, cómo que lo confiesa, si lo sabe todo el mundo menos aquellos que no quieren ver. Y todos los altos cargos del PSOE los llevan a privados, y algunos hasta a religiosos.

Puta verguenza de país, y de votantes que no exigen a sus representantes ser coherentes...

rsocarrat

btrackk

Dice "Lo que no hay derecho es que yo, que tomé la decisión de llevar a mis hijos a un colegio privado tenga una desgravación fiscal al año de 900 euros ...". ¿Alguien sabe si realmente ha sido capaz de desgravarselos?.

m

Sobre el cheque escolar, sobre la elección de centro ¿Quién debe decidir? Suecia tiene chueque escolar y otros países. ¿Por qué algunos se empeñan en decidir por los demás en que hagan lo que ellos quieren?¿Y quiénes son para manejar los impuestos que otros pagan? ¿Quién debe decidir y mediante qué medios?

d

Buena decisión por su parte, si tiene dinero y se lo puede permitir descongestiona la educación pública.

Al igual que los que tienen seguros priados de Sanidad, descongestionan la pública.

Esto no quita que el ideario de su partido tenga como objetivo potenciar la educación pública. ¿Aporta algo que lleve a sus hijos, potencia eso la pública? Para nada

Todos estos que hablan de llevar a sus hijos al colegio público. Si viesen la situación que nos encontramos los padres de aulas saturadas, con 70% de inmigración de niños que son conflictivos por culpa de sus padres y si sutación marginal.
Luego el resto que no es inmigración (los españoles) un alto porcentaje también son conflictivos por desidia de sus padres.

En fin, que mucho hablar de boquilla pero a ver lo que harían si tuviesen dinero. Yo opto por la concertada (que aún así por las cuotasa mínimas hay clases conflictivas)

p

a ver cuando se calla y se marcha a hacer compañía a ciscar

D

Demagogo a mas no poder.
Falso seria si dijese apoyar la enseñanza publica y luego quitase fondos a ésta o la suprimiese. Es algo normal y corriente porque aunque ellos quisieran por razones de seguridad nacional no pueden mandar a sus hijos a un colegio que sea visible y/o de fácil acceso.

poluto

Por el MEV, que quiten ese "ha hasegurado" de ahí, que me está golpeando en la cara...

t

Estos son socialistas para los demás.

manomon

El problema de la pública y la privada, creedme no son los profesores, han demostrado mucho más los funcionarios, son los bueyes con los que aran.
Si tenéis hijos y podéis hacer ese sacrificio, llevadlos a la privada, menos algunos institutos públicos que se salvan (cuestión de zona...), el ambiente y los objetivos, hacen a los centros privados mucha mejor opción. Al menos en la fase obligatoria.
(Un profesor funcionario de la pública)

D

¿Por qué una persona no puede llevar a sus hijos a donde quiera? Sea socialista o no la decisión acerca de la enseñanza de sus hijos es únicamente de los padres, y es una perspectiva machista presuponer que la decisión la tomó sólo él y no con su mujer.

Llevando a sus hijos a la enseñaza privada ahorra dinero al estado y deja una silla libre. ¿qué problema hay? Aquí hay mucho envidioso, ya lo decía Cristiano Ronaldo: que lo envidian por guapo, por rico y por buen jugador. Pepiño ni juega bien ni es guapo, pero como tiene pasta desata la envidia.

Y bueno, creo que cae de cajón decirlo pero no lleva a sus hijos a la escuela pública porque NO ES TAN BUENA COMO LA PRIVADA. Nadie es tan tonto de pagar por algo peor.

D

A los socialistas les interesa mantener una escuela pública deficiente y para paletos, para adoctrinar a los paletos que los tienen que votar después.

b

Me da la impresión de que mucha gente confunde el socialismo con el comunismo...

Tener una ideología socialista no se contradice en ningún momento con estar forrado, aunque mucha gente así lo crea. Para mas información, creo que hay varios libros al respecto (o si no las misma wikipedia)

1 2