Hace 9 años | Por arambol a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por arambol a cuartopoder.es

El histórico luchador antifranquista Blanco Chivite (exmilitante del PCE m-l y del FRAP), que llegó a ser condenado a muerte al final de la dictadura, denuncia el veto de Podemos a su participación en un acto junto a Pablo Iglesias y pide que el partido abra un debate sobre esta forma de actuar. "Me comunicarme que era mejor que no estuviera en una mesa redonda porque tenían miedo de que determinados medios de comunicación destacasen que Pablo Iglesias se sentaba con un antiguo miembro del FRAP”

Comentarios

Dene

Bueno, el PP lo fundo un ministro de Franco, miembro del consejo de ministros que envio a la muerte a muchos presos...
Quiero decir con esto, que si apareciera ahora el mismisimo Lucifer y dijera que es miembro de Podemos, el PP no tendria ni media mierda que argumentar en su contra, viendo de donde vienen.
Claro que seguramente Lucifer ya tiene carnet del PP....

kukudrulo

#5 no creo que lucifer tenga caret del pp, si precisamente es el encargado de quemarlos junto a sus dueños.

Dene

#8 al contrario, son sus mayores acolitos. van difundiendo el odio y la maldad por todo el mundo. lucifer les hace la ola y les tiene reservada la mejor de sus calderas

Franxus

#5 Ya pero te olvidas de todo el aparato de difamación que tiene el capital detrás, con el que no cuenta podemos. No hay equidistancia real aunque si la haya teórica.

v

Pues es una lástima no haber podido escuchar a este hombre, seguramente hubiera sido muy interesante. Lamentablemente no estamos en un escenario aséptico en el que los debates se centren en la ideología con datos aceptados por ambas partes ni en uno en el que ambas partes tienen igual acceso a los medios de comunicación. En estas condiciones, de cara a la noticia y a los medios tradicionales poco importará la importancia del personaje, la profundidad del debate..solo importará el uso que de él se pueda hacer contra PODEMOS. Es una pena que la imagen haya adquirido esta importancia, tiempo habrá para debatir en profundidad sobre todo y CON TODOS, pero ahora, creo, es tiempo de la inteligencia.

Kaphax

Yo no veo que haya habido un veto, le han pedido a él directemente por favor que no fuese y él ha aceptado no ir, otra cosa es valorar si el hecho de que se lo hayan pedido es correcto o no. De todas formas teniendo en cuenta el contexto en el que se iba a hacer el coloquio (presentación de una película sobre alguien condenado a muerte durante el franquismo) me parece que su presencia hubiese sido del todo lógica y que la prensa poco podría decir puesto que no es podemos quien le invita sino los organizadores del evento.

AitorD

Si a Podemos le preocupa lo que puedan decir porque comparta mesa con alguien, lo que debería hacer es no acudir, pero no vetar o pedir a otros que no asistan.

H

pues porque EL FRAP ES ETA luego PODEMOS = ETA

D

Alguien que habla de los que no opinan como el como el enemigo, y que ve la política como una lucha no debería representar a podemos. Hablar y participar por supuesto. Pero convertir a podemos en otro frente de lucha es ridículo.
No es un arma que de repente esta cargada y puede lanzarse. Podemos es el reflejo del hartazgo ciudadano contra la casta. Gente que antes votaba a PSOE, IU, PP, o que no votaba.
A podemos la tiene que representar gente sin ambición de mando. Que limpie la mierda y se retiré. Si quiere mandó que elija otra opción. Es simple.
Es como intentar que el PP sea el partido de los trabajadores. Simplemente no es bueno representar cualquier cosa con tal de ganar.

w

Por Rojo. Podemos es más de Centro...