Publicado hace 11 años por francastro a noticias.lainformacion.com

La cinta española Blancanieves se queda fuera de la carrera al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa al no figurar entre las nueve semifinalistas que ha publicado la academia en una nota de prensa.

Comentarios

afrofrog

Quién lo iba a decir...
Aparte de eso, me gustaría que ganara Intocable. Aunque me parece que Kon Tiki va a pegar fuerte

estudio

#7 la Ley 1/1990 de Protección de los Animales Domésticos, considera infracción MUY GRAVE “la filmación de escenas con animales para cine y televisión que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento, cuando estos no sean simulados”, y la Ley 32/2007 para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio, considera INFRACCIÓN MUY GRAVE “utilizar animales en producciones cinematográficas, televisivas, artísticas o publicitarias, incluso con autorización de la autoridad competente, cuando se produzca la muerte de los mismos”.

Un técnico de la película confirmó que los toros habían pasado durante el rodaje por los tercios de varas y de banderillas, y que habían sido posteriormente matados en los chiqueros. Toros que salen muertos de la plaza donde se rueda. Todo indica que en el rodaje de Blancanieves se han incumplido las leyes de protección animal e incluso se puede haber cometido un delito de maltrato animal, tipificado en el Código Penal.

Pero bueno, que ya sabemos como es la justicia en España y que por mucho que se diga, todo el mundo es inocente aunque se demuestre lo contrario.

Ratoncolorao

Una verdadera pena; para mí la mejor peli del año de aquí y de allá.

estudio

Me alegro. Una película que en vez de incluir el mensaje Ningún animal ha sido dañado durante la realización de esta... debería incluir el mensaje Tres animales han sido dañados y torturados hasta la muerte durante la realización de esta... se merece el mayor de mis desprecios.

Ratoncolorao

#4 Una acusación que todavía no se ha demostrado y que es un puto bulo comprobable facilmente una vez que se ve la peli, pero vamos; difama que algo queda.

D

Después de The Artist, sólo a las mentes pensantes del cine patrio se les ocurre envíar una película, muda y en blanco y negro. En fin.

D

A tomar por culo.

Otramas

Me alegro, la tortura y el asesinato no deben ser alabados, sino sancionados, sobre todo cuando son innecesarios, cometidos simplemente para diversión de sádicos.
Los demás animales no son juguetes de los que disponer a capricho.

D

Yo habría mandado "Holmes & Watson, Madrid days" de Garci, sólo por joder.

jonathanhidalgo2

Se merecía algo más por su calidad,pero bueno,ya sabemos que el marketing se cotiza mucho en cuanto a la mejor cinta extranjera se refiere,y mi sensación es que ha pasado un tanto desapercibida.