www.20minutos.es/noticia/1649666/0/blanca-portillo/premio... por
Esteban_Rosador el 16-11-2012 14:36 UTC publicado: 17-11-2012 13:00 UTC

La actriz y directora madrileña Blanca Portillo ha recibido este viernes el Premio Nacional de Teatro 2012, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros. El jurado de este premio ha destacado "su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad", en una temporada en la que ha ganado varios premios Max con la obra que dirige, La avería, ha presentado Antígona y tiene en cartel La vida es sueño.
etiquetas: blanca portillo, premio nacional, teatro negativos:
5 usuarios:
139 anónimos:
214
En teoría fue por una exposición de fotos donde un chico desnudo parodiaba a Jesucristo -oh, escándalo-, pero en realidad pregúntale a la plana mayor del PP de Extremadura cómo les sentó ver en primera fila la versión de Antígona (de Sófocles, año 442 a.C., casi nada), actualizada hasta llevarla a la Guerra Civil, con gente enterrada por las cunetas y familiares buscando darles sepultura dignamente. Si después de eso no la hacen dimitir les da un infarto.
elpais.com/diario/2012/01/04/cultura/1325631601_850215.html
[...] "Se faltó a la verdad. Nos plantearon una realidad económica y estructural que resultó no ser cierta", dice esta mujer que no niega que se sintió honrada cuando la llamaron y creyó en el proyecto "con vehemencia". Y, sobre todo, creyó en la gente que la rodeó y en quienes no dudaron un segundo en mostrarle su apoyo. "Si existe una estructura clara, limpia y saneada, dirigir el Festival de Mérida es sin duda una aventura maravillosa". Pero no fue así. Se encontró una gestión económica absolutamente carente de transparencia, tal y como denunció a los pocos días de llegar allí, primero a los responsables políticos y después a quien la quiso oír: equipos artísticos, técnicos, colaboradores... "Lo hice desde el primer momento en que empecé a descubrir que las cosas no eran como me habían contado. Creo que nuestra actitud puso muy nerviosa a mucha gente, porque temían que saltara el escándalo con el perjuicio que eso hubiera supuesto para todos los implicados". [...] "Todos, los del anterior gobierno y los del actual, lo sabían, todos. No ha podido pillarles de sorpresa y nadie lo destapó. Aunque creo que deberíamos hablar más de personas que de partidos. Y en cualquier caso habría que hablar de un PSOE y un PP extremeños". [...]
#4 #12
Lo unico salvable de esa pelicula fue Vigo salvo cuando hablabla por el acento raro que tenia, pero callado y actuando era Alatriste al 5000%.
Reverte con embolsarse sus buenos dineros ya tiene bastante. No recuerdo que se haya quejado por ninguno de los bodrios de película que se han hecho de sus novelas.
Edito: bueno, de La reina del sur que algo dijo, si...
¿Y qué me dices de Siete mesas de billar francés?
#19 Es una mamarrachada made in aqui... Me encantaria escuchar a Reverte en privado hablar al respecto