353 meneos
492 clics

Blanca Portillo gana el Premio Nacional de Teatro 2012

La actriz y directora madrileña Blanca Portillo ha recibido este viernes el Premio Nacional de Teatro 2012, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros. El jurado de este premio ha destacado "su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad", en una temporada en la que ha ganado varios premios Max con la obra que dirige, La avería, ha presentado Antígona y tiene en cartel La vida es sueño.
etiquetas: blanca portillo, premio nacional, teatro
usuarios: 139   anónimos: 214   negativos: 5  
23comentarios mnm karma: 530
  1. #2   #1 Estaba espectacular en Alatriste.
    votos: 1    karma: 19
  2. #4   Muy buena profesional. Una pena cuando dimitió como directora del Festival de Mérida, una pena.
    En teoría fue por una exposición de fotos donde un chico desnudo parodiaba a Jesucristo -oh, escándalo-, pero en realidad pregúntale a la plana mayor del PP de Extremadura cómo les sentó ver en primera fila la versión de Antígona (de Sófocles, año 442 a.C., casi nada), actualizada hasta llevarla a la Guerra Civil, con gente enterrada por las cunetas y familiares buscando darles sepultura dignamente. Si después de eso no la hacen dimitir les da un infarto.
    votos: 13    karma: 143
  3. #6   Felicidades por el premio pero no veo ni medio normal que alguien reciba 30000€ de dinero publico mientras que las bibliotecas no pueden ni comprar el ultimo Nature.
    votos: 11    karma: -25
  4. #12   #4 Sin embargo ahora que el teatro está al 21% y que muchas compañías con años están pensando o han echado el cierre, no la veo muy coherente o al menos no me parece muy combativa recogiendo ese premio de quien le censuro...Es más, si me apuras, personalmente me parece una puta vergüenza que acepte un premio del gobierno que más se ha encargado de hundir el teatro, la danza y todo lo relacionado con cultura...
    votos: 2    karma: 28
  5. #17   #2 #3 De verdad que os parece normal que pongan a una tia haciendo de Torquemada? Esas mierdas parece que solo se les ocurre en el cine español, se gastan una pasta para eso.

    Lo unico salvable de esa pelicula fue Vigo salvo cuando hablabla por el acento raro que tenia, pero callado y actuando era Alatriste al 5000%.
    votos: 2    karma: 26
  6. #18   #17 No me acuerdo bien de esa parte, pero si la acción de la película acaba con la batalla de Rocroi (1643), y Torquemada murió en 1498, ¿es un anacronismo o que en la película sale otro inquisidor general?
    votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame