Publicado hace 12 años por --216235-- a cinefagos.wordpress.com

Es posible que 'Blade Runner' haya tenido que pasar por varias ediciones. Que se suprimiera la voz en off; que se eliminase el final feliz impuesto por exigencias del estudio; que se volviesen a incluir los detalles que hacen pensar que, al igual que Rachel, quizá Deckard también tiene recuerdos implantados y es otro replicante. Da igual que haya quien la critique o quien la acuse de ser decepcionante en el plano emocional. Yo me sigo quedando con ese tejado, esa paloma en el brazo de Roy… y la lluvia.

Comentarios

SnakeSolido

Una obra maestra sin paliativos.

f

#2 Perdón he clicado a negativo pensando que era positivo, te compenso en otro sitio con 2 clics !!!!!

f

#2 Tengo mala conciencia, ¿Dónde te puedo compensar?

devnull

#3 A mi lo que más me alucina es que sea fruto de una improvisación.. no sé cuanto de cierto tendrá esa leyenda, pero bueno.

elamperio

#3 Lo mejor es que esa frase fue improvisada.

D

#3 considerados por muchos, los mejores segundos de la historia del cine...

Otras frases míticas de la película:

Voz en off: A esto no se le llamó ejecución,se le llamó retiro.

Tyrell: ¿Esto va a ser un test de empatía? Dilatación capilar por las así llamadas respuestas ruborizantes. Fluctuación de la pupila. Dilatación involuntaria del iris.

Roy: Y los ángeles ígneos cayeron. Profundos truenos se oían en las costas ardiendo con los fuegos de Oro.

Roy: Chew, me gustaría que pudieras ver lo que yo hago con tus ojos. Ahora, preguntas.

J.F.: Me construyo amigos. Son juguetes. Mis amigos son juguetes. Los hago yo. Es un hobby. Soy diseñador genético.

Leon: Nací el 2 de abril del 2017. ¿Cuánto voy a vivir?

Leon: Es penoso vivir con miedo, ¿verdad?

Roy: No es cosa fácil conocer a tu creador [...] Yo quiero vivir más, padre.

Tyrell: La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy.

Gaff: Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?

Por otra parte, la banda sonora (de Vangelis) es impresionante. Emociona. Sobrecoge.

landaburu

#38 x #3

- Hábleme de su madre
- Mi madre?... Le voy a hablar de mi madre...

devnull

#38 Poca gente lo ha comentado.. pero la banda sonora es genial!

D

#3 En realidad, la frase en inglés no dice eso exactamente... aunque en casi todas partes está mal traducida.

La frase original dice:

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion."

Y la traduccion correcta no es "Atacar naves en llamas", sino "Naves de ataque en llamas". A veces, una sola palabra cambia bastante el sentido a toda la frase

e

Sin duda una obra maestra del cine... y para mi la mejor pelicula de ciencia ficcion. Creo que volvere a verla esta noche

D

#8 Al final la viste?

e

#11 Por supuesto Da igual las veces que la vea, el final sigue impresionandome como la primera vez. Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

D

#12 A ver si llegando a portada más gente se anima a verla de nuevo como tú (o verla por primera vez) porque realmente es una obra maestra. Saludos!

e

#13 Es una obra maestra del cine. Imprescindible verla al menos una vez, ojalá se anime mucha gente a verla. Saludos

quiprodest

#12 Por cierto, como nota curiosa, esa frase sale en una canción de Deep Purple, Perfect Strangers:
A strand of silver hanging through the sky
Touching more than you see
The voice of ages in your mind
Is aching with the dead of the night
Precious life (your tears are lost in falling rain)
La canción en sí:

e

Perdona #17 era a ti a quien queria agradecer el tema de deep purple

Sixela

#17 ...y que se repite en una canción española (min. 1:23)

e

#12 No conocia ese tema, me lo apunto
#16 yo tambien estoy de acuerdo con #18 no son incompatibles, pero prefiero Blade Runner. Aunque ambas sean obras maestras.

tocameroque

Olvidáis la inquietante visita a la Nostromo, el poder inquietante del Sol en "Sunshine", la soledad agobiante de "Moon", el desprecio por lo diferente de "District 9"...hasta "Wall-E" es SF de la buena, la Ciencia Ficción nos dará siempre momentos interesantes. Y sí, BR me gustó. Mucho. No puedo olvidar ese inicio con un L.A. apocalíptico, Sebastian, Daryl estupenda, el Bradbury, Deckard, Sean Young...la música de Vangelis.

rapazz

#26 Meter Sunshine en esa lista es, como poco, un insulto al mundo del cine. Seguro que en algún país eso que acabas de decir está penado con 100 latigazos.

tocameroque

#28 Pues a mí me gustó. Es muy original y está bien hecha.

Stash

#26 Un comentario de PM

alehopio

En alta resolución

landaburu

Intro de la peli. De pequeño flipé, me acuerdo de la sensación.

D

Blade Runner, o cómo representar lo bueno y lo malo de la raza humana en 117 minutos.

Robus

Es mi pelicula favorita... tengo que volver a leer el libro...

Bedel_roolmo

Los que dicen que es la obra maestra de la ciencia ficción en el cine se olvidan muy rápido de Kubrick

D

#16 Estoy con #18. No son incompatibles. Para mi la mejor película de la historia es 2001, sin embargo Blade Runner es una obra maestra de la ciencia ficción.

daniabril

¿Soy al único que, aparte de todo lo que ha aportado al cine, piensa que es un poco tostón?
Es una gran película, pero el ritmo no termina de convencerme.

D

Una de las películas más sobrevaloradas de la historia.
#21 Efectivamente. Tiene muchos problemas de ritmo.

chulonsky

¿Cómo puede Blade Runner recordar a Akira, si tanto la película como los cómic de akira son posterioriores?

soaptrap

¿A nadie le parece que #0 es un(os) spoiler?

bonobeando

Blade Runner, o qué significa tener o perder un Yo.

emegece

Dice que eso lo escribía una hora después de verla... lo mismo estuvo un rato dale-que-te-pego

woopi

¿Qué es eso de que Tyrell es también un replicante y Roy lo encuentra en una cripta, muerto hace cuatro años? Tendré que verla de nuevo... Además, en cualquier caso. Seguiría siendo un replicante, NO un cyborg con cables y hardware metálico.

SaMaeL

#40 Eso tampoco lo he entendido yo. La vi el otro día y no pasaba esa escena O.o

D

Uno de los mejores finales de la historia.

Pacman

Es mi pelicula, ninguna otra me eriza el pelo de tal forma que parezco un furby electrico. (o una oveja )

Acepto que haya gente a la que no guste, es mas, la ultima vez que fuí a verla al cine (gastandome 10€ despues de tenerla en formatos fisicos multiples) fué cuando sacaron una de estas versiones extendidas. La vi en VO con unos colegas y no les hizo mucha gracia. Lo acepto, repito, pero es MI pelicula. Ninguna otra como esta.
Aceptadlo tambien, hacedle sacrificios humanos y dadivas varias. Es lo que hay.

devnull

#60 Clonar es copiar el material genético. Es este caso yo entiendo que se crea artificialmente.

D

Nunca la vi entera. Lo solucionaré. Ya más que nada porque se trata de un clásico.

D

Lo siento, la respeto mucho pero no me acaba de gustar.

No me deis una paliza por favor.

D

#33 Estoy contigo, la he visto varias veces y el argumento me parece totalmente insulso, sobre todo después de leer el libro (la volví a ver dos o 3 veces después de leerlo y 2 veces antes). Lo siento pero (en cuanto argumento) junto al libro la pelicula parece una broma.

Por lo demás no tengo ninguna queja, la película es espectacular para la época.

Por cierto, Harrison Ford tiene una opinión durísima sobre la películo y su rodaje. Llegó a decir que "no tenía ningún sentido".

D

#35 Yo es que, lo que no entiendo es eso de que que sean replicantes y que para destaparlos haya que hacerles preguntas? No se supone que son como maquinas?

Y todo en ese plan ochentero. Que no es malo, pero es que yo si las cosas son abstractas como en blade runner, no me cuadra.

D

#36 En el libro se explica más acerca del test de Voight-Kampff, una invención de Philip K Dick. Es una serie de pruebas que recrean situaciones que en una persona normal crean respuestas emotivas. Esas situaciones en un replicante no pueden tener en principio la misma respuesta. Por ejemplo, si le hablas a un replicante de su madre o de matar a un niño las emociones generadas no son iguales que en un humano de verdad. Todo esto según Philip K. Dick.


http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_Voight-Kampff

devnull

#36 No son robots están hechos de carne y hueso, genéticamente estructurados.

D

#56 Joder, y entonces porque esa historia del chino que fabrica los ojos y todas esas paranoias?

devnull

#57 Eso! Crea ojos geneticamente de carne normal.. llamalo celulas madre o lo que quieras.. misterios de la genetica

D

#59 Vamos a ver. Que yo la respeto pero es que NO me cuadra que hablen de replicantes humanos cuando en lo primero que piensas es en clones y luego se hable de un chino que fabrica ojos, otro que diseña cerebros o algo asi ... No tiene sentido.

M

Supongo que muchos sabran, que en su día, está película llego censurada y eliminaron la escena del sueño del unicornio, con lo cual, al final poca gente se entero del detalle del final.

D

Si por hipnótica se refiere a soporífera entonces estoy de acuerdo.
Y lo digo siendo un seguidor de los Scott.

j

Ains que recuerdos cuando jugaba al juego de PC y me salia a la terraza para escuchar la musica mientras veias la ciudad.

D

yo la intenté ver hace mucho y lo dejé, me mataba la lentitud de los sucesos, cuando llegué a verla del tiró me quedé igual, quizá no tengo entendido la parte conceptual de la peli, que parece ser que es lo mas valorado

o

Película sobre-ultra-valorada, la he visto 3 veces y nunca encuentro la obra maestra que dicen que es, es aburrida...... lo siento frikies del mundo pero alguien tenia que decirlo ¡.

D

¡Qué pesada es la gente con 'Blade Runner'! La película no es gran cosa.