Hace 6 años | Por --561463-- a gowfilmes.com
Publicado hace 6 años por --561463-- a gowfilmes.com

David, el maravilloso robot de “Prometheus” personificado con maestría por Michael Fassbender en la cinta secuela de “Alien” dirigida por Scott, es nada menos que un replicante.

Comentarios

D

2049 no está en mayúsculas

Liet_Kynes

#1 La coma y las comillas tampoco

D

#1 Los espacios parece que tampoco. Pero no estoy seguro.

D

En un futuro no muy lejano será SPAM.

xpectral

El autor del artículo hace interesantes reflexión y en alguna incluso acierta. Pero yo, en mi criterio como fan de Blade Runner, que si no la he visto en mi vida más de 50 veces no la he visto ninguna, es más casi llego tarde a la nueva versión por verme antes la original de nuevo, esta película es un truño pretencioso, que se puede ver? Si, entretenida? A ratos, quizás con una hora (si, enterita) menos de metraje incluso sería más llevadera, pero aún así todo es muy plano.

En fin para gustos, colores.

S

#7 jo, macho, yo casi me pego un tiro. Me pareció lenta de cojones

D

Menudo truño de película, cuatro protagonistas, ni un solo efecto especial, una trama que te deja plof, planos lentos para aburrir, todo minimalista, edificios de policia sin policias, etc. En definitiva, yo me hubiese ahorrado la entrada.

obi_juan

#9 Lo mismo decían en 1982 y ahora es una obra de culto.
----------
A mí me gustó. Más la parte visual que la argumental. Más películas de ciencia ficción de este tipo y menos Jurassic Worlds e Independence Days...
----------
pd.: #9 ¿Ni un solo efecto especial? ¿Qué entiendes por efectos especiales?

D

#11 Pues los que tiene Guardianes de la Galaxia o Valerian por decir de las ultimas que se han estrenado.

obi_juan

#12 No hay nada más que añadir señoría.

Brill

Debo ser un bicho raro, pero me gusta más cómo está tratado el tema de los replicantes en "Prometheus" y "Alien: Covenant" que en "Blade Runner 2049". Creo que al guión de esta última le falta un hervor para llegar a convencer. Las otras dos tienen sus problemas, pero las escenas con David son perfectas.

ummon

#5 Según yo lo veo no son “compatibles”.
Los replicantes de Blade runner son básicamente seres humanos mejorados genéticamente, fabricados para ser esclavos.
Los robots del universo de Alíen sí son seres sintéticos. Da la impresión que son androides biomecánicos y no seres biológicos y también parece que tienen más grados de libertad.

Brill

#6 La verdad es que les he llamado "replicantes" a los dos cuando debería haber dicho "inteligencia artificial" u otra cosa. Es verdad lo que tú dices, que los de la saga "Alien" no son replicantes.

D

Retoma el tema de la identidad que se inició con el personaje de Rachel en la primera parte. Pero esta vez, como tema principal de la película. Así como otros secundarios, como la traición del creador, o la validez de las emociones, aunque las sientan presuntas máquinas.
Ritmo filosófico, reflexivo, adecuado a los procesos intelectuales y emocionales que precisa el tratamiento de los temas que aborda. Con una narración detallista y convincente.
Estéticamente elegante, sobria, lejos de la purpurina y lentejuelas de otros films similares.
La serie Blade Runner es El Padrino del ciberpunk. Un género que no es para todos. Pero que aborda todo para algunos.