Hace 4 años | Por RyCooder a eldiario.es
Publicado hace 4 años por RyCooder a eldiario.es

Albirana, una socimi del fondo buitre Blackstone, señala que en 2018 los alquileres registraron "resultados interanuales positivos en todos los trimestres", con subidas que cifra, respectivamente, en el 12,6%, el 15,6%, el 18,3% y el 9,8% . "La expectativa para 2019 es que las subidas continuarán, pero éstas tenderán a ralentizarse manteniendo incrementos en el entorno superior del 10%". Cerró el pasado ejercicio con una cartera de 9.833 viviendas, un 45% más, que se suman a las de otras tres socimis del fondo.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#2 Me lo has quitado. Preveen subirlos más de un 10%.

Que una subida del precio del alquiler sea positiva implica que es negativa para los inquilinos.

oceanon3d

#2 Quieren vender...para eso tienen que poner el alquiler a precios prohibitivos. Luego los bancos empezaran a dar hipotecas con el aval de descuentos de cajas de cereales y todo acabara reventando de nuevo. Veremos que puede hacer un gobierno del Psoe/UP. La oposición del trió de derechas ya sabemos que son parte integrante de esos fondos buitres y si hay una burbuja 2.0 mejor para ellos...ya sabéis; dejad que se hunda España que la la levantaremos nosotros.

El parque publico de vivienda en los países top europeos esta de media en un 15%....en España en un 2%.

D

Exprópiese.

io1976

El mercado se autorregula... sobre todo se "autoregula" con empresas como blackstone y "two cups of coffee in la plaza Mayor" que debería estar en la trena.

Sinyu

#6 me ha pasado una imagen por la cabeza que me costará quitar, del “two girls one cup” con la Botella por medio.

neuron

nosotros les dejamos jugar!! Es lo que hay!

D

Pues yo preveo que se vayan a la mierda!

keylogger

Pues a ver si revienta ya...

Am_Shaegar

Tendría que haber una lista pública con los datos de los dueños e inversores de estos fondos.

Se solucionaba el problema en un tris ... o lo solucionaba el pueblo.

Sinyu

Van a subir hasta el infinito y mas allá

D

Es lo que hacen y a lo que se dedican. Invierten pasta y quieren sus dividendos a corto plazo. El precio no va a bajar, es su trabajo. Y mientras puedan seguirán absorbiendo más inmuebles con nuevas inversiones.

Así que, una de dos o pasamos a ser una colonia a merced del dividendo privado al servicio de la peor forma de economía extractiva, o tomamos cartas en el asunto como hacen otros países donde se pone un límite a la especulación y cantidad de propiedad de este tipo de negocios.

n

Si no se venden pisos y no hay que hacerlos, se compran y se alquilan. Esto es la historia de siempre. La banca siempre gana y siempre habrá algunos que pongan el cazo.

En cualquier caso, con tanto piso y casa vacía, y las perspectivas de natalidad bajo 0, no me explico como estarán haciendo el chanchullo para que solo suba más allá del "tu sube y yo subo".

ochoceros

#3 La explicación es sencilla: sus colegas de la banca se quedaron con gran cantidad del ladrillo que había sin vender, lo pusieron de excusa para decir que no tenían dinero e iban a quebrar, les dimos regalamos miles y miles de millones de euros para que no perdiesen beneficio, y así han podido mantener toda esa vivienda a precios de burbuja sin vender y provocar la escasez actual.

Bonus: Como los españoles no teníamos el dinero para regalar a la banca, tuvimos que pedirlo como crédito y hacer de avalistas del mismo con el Art. 135 de la Constitución que obliga al estado a pagar la deuda antes que procurar el bienestar de sus ciudadanos súbditos.