Hace 5 años | Por Good2SeeU a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por Good2SeeU a elindependiente.com

China ha instalado en una docena de ciudades del país un sistema de puntuación en base al comportamiento de los ciudadanos. Si tienes pocos puntos no podrás comprar un coche, viajar en avión o pasar la noche en un hotel.

Comentarios

D

"En Zhoushan te caen puntos negativos por usar el móvil o por fumar mientras conduces, o por cosas como pasear con tu perro sin correa o poner música en alto en medio de la calle."

Si algun partido político español introduce esto en su programa electoral tiene mi voto seguro.

salsamalaga

#5 Ya tienes la retirada de puntos en el carnet de conducir. Vota, shur.

D

#12 Noslomismo, nonono...

aunotrovago

¿La vida de otros sucedía en la República Federal de Alemania o en la República Democrática de Alemania?

Manolitro

#1 La vida de los otros fue un acto de propaganda para desprestigiar al socialismo, probablemente financiado por Ciudadanos

Supongo que pronto vendrán los politólogos que por aquí pululan a explicarnos que estas medidas ultraintervencionistas y de restricción de libertades demuestran que China es un país liberal y de derechas

D

#1 RDA creo, es la del stasi que hace escuchas, ¿no?
#2 No es ni parecido, ese es un carnet para fichar a la peña y si no lo tienes, pues como que te mueres de asco pero no va por puntos como esta salvajada china

wondering

Por cierto, el famoso "carnet de la patria" de Maduro se montó para exactamente lo mismo.

cocolisto

A veces creo que somos un poco pazguatos o alarmistas con lo de China.Aqui es lo mismo.Si no pagas algo( un retraso,un despiste,un problema)ya entras en la lista y descuida que el banco te tiene fichado.Si buscas trabajo hay empresas que buscan todo tu perfil por internet y te sacan comentarios de hace años y así todo.
"En Zhoushan te caen puntos negativos por usar el móvil o por fumar mientras conduces, o por cosas como pasear con tu perro sin correa o poner música en alto en medio de la calle."Me encantaría algo así aquí para los que tiran basura,no recogen las cacas de sus chuchos y se portan como cafres en general.

D

El otro dia no se donde lei pero hablaban de que si estaria bien un sistema asi pero para personas con perfiles publicos como politicos, empresarios, etc
Aqui, queramos o no, copiaran algo similar. Todo lo que sea vigilar y controlar al de "a pie" les gusta mucho a todos

D

#9 A nivel empresarial existe un registro de empresas e historial de solvencia, pero no creo que le vayan a negar un colegio a un hijo de un empresario por sus deudas o por sus opiniones políticas, que es lo que se busca hacer en China.

cocolisto

#11 ¿Y eso es de producción propia o lo has investigado en algún sitio y tienes referencia con fuentes incluidas?
Aquí si niegan trabajo a profesores si están divorciados o separados en colegios católicos.Hay buena y profusa información al respecto.

D

#14 Y mi panadero le dió una barra a una vecina y a mi me dijo que no le quedaba porque le compro de cuando en cuando.
Estas cosas nos ponen al mismo nivel que China, que como sabes es una dictadura con su ración de lamebotas correspondientes.

Chorradas que hay que leer.

d

Claro claro, pq lo que el capitalismo nos ha enseñado es que de repente el dinero no tendrá valor aunque seas un autentico hijo de puta verdad? Solo importará los puntos de crédito social y las empresas vivirán de eso

D

Bueno, todas las sociedades tienen esa operativa pero ninguna lo ha institucionalizado. ¿El escándalo es por su institucionalización, no?

D

#8 El escándalo porque China es una dictadura, lo que acentúa el sistema para incluir las opiniones políticas y perpetuar al partido hacia el objetivo de convertirse en "Asia Oriental".