Publicado hace 3 años por Nylo a rosebyanyothernameblog.wordpress.com

En 2018 [en USA], hubo más de 600,000 incidentes violentos entre negros y blancos. En 9 de cada 10, los negros fueron los agresores y los blancos las víctimas. En otras palabras, aunque sin duda existe racismo en América, la pretendida epidemia de violencia contra los negros proclamada por BLM no es cierta ni remotamente. No hay masas de blancos ahí fuera rondando por las noches a la caza de negros. No existe ningún concertado esfuerzo por dañar a los negros. Por el contrario, lo cierto es exactamente lo opuesto. Y es verificable.

Comentarios

D

#16 Tan simple como que por ejemplo no hay ningun chino, vietnamita o pakistani pobres en USA.

hasta_los_cojones

#7 hay dos temas, uno es la violencia policial y otro el racismo.

Argumentas muy bien que los datos de violencia criminal no sirven para justificar la violencia criminal.

Me gustaría que continuases tu exposición y explicases por qué la diferencia estadística por raza en violencia policial demuestra racismo institucional de blancos a negros, pero la diferencia estadística por raza en violencia criminal no demuestra racismo social de negros a blancos.

Por cierto, mi opinión es que ninguna de ellas demuestra racismo de nadie a nadie.

El_Cucaracho

#18 "la violencia criminal" es creada por la pobreza, pocas bandas, atracos a mano armada y venta de droga en la calle hay en los barrios de clase alta.

hasta_los_cojones

#22 el 13% de los blancos son pobres, con lo que conforman la mayoría de pobres.

La raza con mayor indice de pobreza son los nativos, 27%, seguida de negros (23%, latinos 22%)

La raza con mayor indice de pobreza son los asiáticos con 12%

Hablo de memoria, ponle un +-1 a cada porcentaje sin cambiar el orden.

La pobreza, por si sola, no explica la violencia.

x

#23 "La raza con mayor indice de pobreza son los nativos, 27%, seguida de negros (23%, latinos 22%)

La raza con mayor indice de pobreza son los asiáticos con 12%"

¿Hay alguna tercera raza con mayor índice de pobreza, no sé, con un 0,4%?

hasta_los_cojones

#26 igual quise decir menor?

Pero oye, siéntete libre de descartar los datos por ello.

D

#26 Creo que quería poner:

"La raza con menor indice de pobreza son los asiáticos con 12%"

parrita710

#7 Además si que existen. Se llaman minuteman.

hasta_los_cojones

#14 antes se hablaba de racismo en esa violencia institucional.... Ahora con estos datos el racismo se cae y nos retiramos a hablar solo de violencia.

Algo ha cambiado.

c

#20 Es que esa violencia institucional es claramente racista.

hasta_los_cojones

#43 el claramente hay que sostenerlo con datos.

Si el razonamiento sobre los datos de un tipo de violencia se lleva a los datos sobre el otro tipo de violencia, la claridad del racismo es exactamente la misma.

c

#46 Que parte de policía y ley no entiendes?

hasta_los_cojones

#48 si el fenomeno X es claramente racista porque la estadística X' muestra una diferencia por raza

El fenomeno Y es claramente racista porque la estadística Y` muestra una diferencia por raza.

Nylo

#14 Nadie niega que haya un problema de violencia policial. Se discute si va dirigida particularmente contra los negros por ser negros. Las estadísticas que yo he visto muestran que mueren más negros a manos de la policía, pese a ser menor población. Sin embargo también tienen más enfrentamientos con la policía pese a ser menor población. No es necesario que la policía sea racista para que se produzcan más muertes entre el colectivo que más se enfrenta con ella. Es simplemente una consecuencia lógica del nivel de delincuencia entre ese colectivo, del mismo modo que mueren muchos más hombres que mujeres a manos de la policía, el 96% de los muertos son hombres, y eso no significa que la policía odie a los hombres.
Luego están los casos excepcionales que salen por la tele en los que un negro que no hacía nada malo sufre un episodio de violencia gratuita por parte del poli de turno que resulta ser un racista. Absolutamente lamentable. Pero no es la norma, es sólo lo que llega a los medios precisamente por ser excepcional.

D

#6 “Meneante descubre en 2020 que los pobres cometen más délitos”
Le acabo de poner título a tu domingo, saludos, amigo.

cromax

#17 Es que el blog es telita marinera. Una lectura transversal te revela un discuro alt right de estos confusionistas que tiene más peligro que una caja de bombas.

Vendemotos

#0 Discutir racionalmente sobre ciertos temas es imposible, no somos lo suficientemente maduros, de ahí que el envío te la van a hundir a negativos.

Ukchay

#1 #25 #8 #28 El autor de este texto comienza todo en base a un dato que no aparece en ese informe del departamento de justicia que referencia, el cual se puede consultar:

Según el autor, el dato del departamento de justicia dice lo siguiente:

En 2018 [en USA], hubo más de 600,000 incidentes violentos entre negros y blancos. En 9 de cada 10, los negros fueron los agresores y los blancos las víctimas.

Según el lo dice basándose en la siguiente fuente:

[1] National Crime Victimization Survey (NCVS), 2018. US Department of Justice, Bureau of Justice Statistics, Table 14

Pero si vamos a la tabla 14 de la fuente (adjunto pantallazo), podemos leer lo siguiente, que resumido dice que la violencia sobre blancos la ejercen blancos, y que lo mismo ocurre en delitos de otras razas, el agresor mayoritario pertenece a su misma raza, exceptuando la violencia contra asiáticos, que no muestra un patrón:

Based on victims’ perceptions, the largest percentage of violent incidents committed against white, black, and Hispanic victims were committed by someone of the same race or ethnicity (table 14). Offenders were white in 62% of violent incidents committed against white victims, black in 70% of incidents committed against black victims, and Hispanic in 45% of incidents committed against Hispanic victims. When victims were Asian, there were no statistically significant differences between the percentage of incidents in which the offender was perceived as Asian (24%), white (24%), or black (27%).

guOP_Sancheski

#41 ahora si que han cortocircuitado estos "equidistantes", dame una tabla de datos y te la interpreto cómo quieras...

Nylo

#41 todo eso que dices es correcto, pero no entiendo por qué crees que invalida lo otro (y por cierto, esos datos ya los traje yo, en #6, que incluía un enlace a la gráfica que lo muestra). Sí, los negros matan sobretodo a otros negros, y los blancos a otros blancos. Pero el mensaje de BLM es "¡Oh Dios mío, los blancos nos están matando, es una epidemia, no les importan las vidas de los negros!" Y resulta que en los muy minoritarios asesinatos interraciales, quienes ganan por goleada en eso de asesinar a los de la otra raza son los negros. Y a su vez, resulta que los blancos asesinan a diez veces menos negros de lo que ellos mismos se matan entre sí. Es algo que desmonta todo su argumentario. A BLM habría que decirles "si las vidas de los negros importa, empezad por dejar de mataros entre vosotros, joder. Y si la violencia entre razas está mal, dejad de arrasar a todas las demás en todas las estadísticas al respecto".

Pues este es el problema de meneame, que llega mierda y fake news con categoria de noticia al muro. Con casos flagrantes de asesinatos injustificados grabadoss por la propia policía durante el mismo periodo de protesta contra esos asesinatos, y vienen algunos a decir que no existe epidemia. Pues eso, que mename ya no es un sitio de actualidad, es de tripas y ya.

Nylo

#9 Existe una epidemia de brutalidad policial que nadie niega. Pero es contra negros, blancos y todo lo que se menee. Creo que uno de los casos flagrantes de los que hablas que salió en las noticias fue de cierto empujón a cierto anciano de raza blanca, ¿me equivoco? Si al final acaban muriendo más negros a manos de la policía es, como principal razón, porque los negros tienen muchos más enfrentamientos con la policía que los blancos. Es el cántaro que va más veces a la fuente, y por eso se termina rompiendo más veces. El mismo Floyd que originó toda la actual oleada de protestas ya tenía 2 antecedentes policiales por robo a mano armada. Era un delincuente. Uno que no se merecía morir, claro que no, pero si empiezas por no tener enfrentamientos con la policía en un lugar donde la violencia policial está a la orden del día, tus probabilidades de supervivencia aumentan mucho ¿no crees? Te dejo otro enlace, del mismo blog, aunque ya está referenciado dentro del artículo de este envío:
https://rosebyanyothernameblog.wordpress.com/2017/07/31/when-arrests-go-bad/
Ahí verás otra curiosa estadística. Aunque mueren más negros que blancos fruto de resistencias al arresto, si lo ves como porcentaje de los arrestos que se producen por crímenes violentos, resulta que mueren el DOBLE de blancos que de negros. Es el doble de probable que si te resistes a un arresto siendo blanco termines muerto que si lo haces siendo negro. Pero claro, es que hay muchos, muchos más arrestos de negros por crímenes violentos. Entonces aunque sea menos probable, terminan muriendo más.
Por cada 10.000 arrestos de blancos por crímenes violentos, 38 acaban muertos.
Por cada 10.000 arrestos de negros por crímenes violentos, 21 acaban muertos.

Nylo

#3 sí, lo sé. Hay demasiada gente que no soporta la verdad que los datos arrojan. Es incluso probable que me reporten y que me caiga un strike por incitación al odio, cosa que demostraría que no se han leído el artículo, que va de todo lo contrario, pero a quién le importa.

D

#5 Los progres cuando les pones la verdad desnuda delante, con datos, en vez de reflexionar, cortocircuitan. Y cuando cortocircuitan son incluso más radicales y peligrosos que en estado normal.

El_Cucaracho

#25 Me parece bastante sensacionalista plantearlo como una guerra de blancos y negros, obviamente los sectores con mayor marginación cometerán más delitos.

Lo que habría es que luchar contra la pobreza pero en un país con un estado tan raquítico y con tanros intereses económicos en contra es casi imposible.

N

#5 Los datos contradicen su realidad

Nylo

He elegido para la entradilla la parte de los datos porque creo que hablan por sí solos, pero el artículo dice cosas mucho más interesantes al principio. También he decidido no traducir el titular porque el juego de palabras sólo tiene sentido si se deja el idioma original.

Nylo

#2 no creo que estén incluyendo las peleas de instituto, o saldrían muchas más de 600.000, pero si tienes datos que aportar en sentido contrario, no te cortes.

Nylo

#2 de todas formas si quieres nos limitamos a asesinatos, para que de este modo estemos seguro de que no se incluyen las peleas de instituto.
Estas son esas estadísticas: 234 asesinatos de blancos a negros, y 514 asesinatos de negros a blancos. Pese a que los negros son menos del 20% de la población, matan a más de dos blancos por cada blanco que mata a un negro, y cometen más asesinatos totales (a individuos de cualquier raza) que los blancos, pese a ser como digo mucha menos población. No lo digo yo, lo dicen los datos del FBI.
https://rosebyanyothernameblog.files.wordpress.com/2020/06/murder-by-race-offender-victim.png
¿Fruto de sus circunstancias, y no de su raza? Seguro. Totalmente. Pero que no nos vendan la idea contraria tampoco.

Mimaus

#6 lo que está claro con esos ratios es que son más eficaces.

D

#6 lo grave del asunto es que a los negros suelen matarlos los que se supone que están ahí para protegerlos

El_Cucaracho

#10 Pues nada, pongamos a policía disparando indiscriminadamente y a luchar por el territorio poniendo graffitis. Como los criminales lo hacen estará bien.

p

#11 #13 Yo no apoyo la violencia de la policia, es mas, creo que el policia que mato a George Floyd merece la cadena perpetua, pero de ahí a pensar que hay una violencia organizada racista hay un trecho muy grande. Un acto racista es pedir condenas mas severas a personas por su raza y en este caso se magnifica el acto del policia, para culpar a Trump.

Mimaus

#10 Cuando la policía detiene a una persona la tiene que llevar ante el juez, que la ejecute directamente no tiene justificación, por muy delincuente que piense que es.

D

#10 Qué dice este hombre? Se ha vuelto lokooo

D

#10 no mencionas el historial violento de los policías, todos con denuncias previas por agresiones y abuso contra gente ¿de qué color? A ver si lo adivinas...
Por no mencionar que la víctima ya había cumplido pena de cárcel por los delitos a los que te refieres...

d

#10 Vienes a decir que que se lo merecía ¿no?

T

#2 ¿Dirías que hay una violencia institucional contra los hombres?
Porque son la mayoría de encausados y presos.

D

#1 sabes que nos van a tumbar antes de que pasen no cinco minutos, no? Y no antes que ves domingo y no se madruga.

c

Masas de blancos no. De POLICIAS blancos

Lostintheriver

Lamentable los que votan negativo un envío por que no les gusta los datos que se exponen.

inventandonos

#35 El título es algo provocador, pero el desarrollo es bastante bueno y aporta datos bastante interesantes. Da para reflexionar.

e

#35 lo mismo digo pero creo que igualmente con todas las cosas que han pasado últimamente está demostrado que siempre van a existir los que no quieran escuchar los argumentos de los demás porque les hace sentir incómodos o sienten que les "atacan" sus ideologías.
Lo mejor es siempre estar abierto a poderse equivocar, no va a ser que luego te des cuenta un día que las ideas que tienes te las han metido en la cabeza y no te molestaste en analizarlas.

D

Moraleja de la cual debe de extraerse que ser criminal en USA es peligroso. No como en otros paises donde el delincuente sale antes de la comisaria que la victima, que ademas corre el riesgo de encontrarse sin casa por estar "okupada" cuando vuelve a ella,

Delapresa

#28 Lo cual no sirve para nada, porque en USA tienen una tasa de homicidio de 5,3 cada 100000 habitantes y España 0,7.

El_Cucaracho

#28 Mejor ejecuciones institucionales por delitos menores, así va todo el mundo "más derecho que una vela"

Y como dice #29 toda esa violencia no sirve para reducir la criminalidad, que no es sino un sintoma de la desigualdad y la pobreza.

D

#33 Si si, tienes razón, la culpa la tienen las víctimas por tener bienes.

c

#28 Por eso su tasa de.delincuencia es.muy muy superior .ala.española, por ejemplo

D

#44 Hace mucho que de las cifras españolas no me creo ninguna. Por cierto, lo de ir a denunciar y que me digan: "ahorrese el trabajo que no sirve para nada" me ha pasado varias veces.

El_Cucaracho

#45 Los asesinatos supongo que también están maquillados roll