Hace 12 años | Por Claustronegro a deculture.es
Publicado hace 12 años por Claustronegro a deculture.es

Según La Razón, la imagen —visible sobre estas palabras— nos muestra a una joven punki japonesa, víctima del remordimiento de la sociedad de aquel país. Remordimiento causado por las atrocidades del ejército nipón en la II Guerra Mundial —sí que son rencorosos estos japoneses—. En realidad, la fotografía pertenece a una joven crossplayeada del personaje Black Jack —ブラック・ジャック—, protagonista del cómic manga homónimo que Osamu Tezuka comenzó en 1973.

Comentarios

Hogaza

Mientras tanto en un avión...

sergiobe

#1 Qué siniestro.

sifou

#1 Por cierto, ¿sabías que a Bryan Ferry le huele el aliento? lol

weezer

#4 Hombre, quedaria feo poner a sus abuelos ensartando bebes con katanas en la campaña de Manchuria

Marco_Pagot

#13 ¿De dónde te has inventado eso? La gente de 30 años para abajo sudan de imperialismos, por lo general suele ser una generación que mira más a occidente y que pasa olímpicamente de la II Guerra Mundial. Otra cosa es que te cojas a un grupúsculo reducido y lo intentes aplicar al grueso de la sociedad. Pero vaya, que estás inventándote un poco las cosas. ¿Tanto odias aquel país?

D

#19 Ni tanto ni tan poco... yo creo que depende de cada uno, pero sí, son bastante más conservadores (sin necesariamente llegar al nivel que describe #13) que nosotros en muchos ámbitos. Por mucho que algunos japanófilos lo nieguen!

Marco_Pagot

#22 Tienes mucha razón. No obstante yo nunca he dicho que sean personas tan liberales como (por ejemplo) Europa, pero sí que se va arando gradualmente una personalidad más abierta hacia occidente en estas nuevas generaciones que llegan. Los adolescentes y jóvenes japoneses desde luego en lo que menos suelen fijarse es en temas militares y mucho menos en sentirse orgullosos porque su país jugara el papel de fascista en aquella Guerra. De hecho, en las series animadas de corte militar semirrealista tipo Gundam jamás se tocan estos temas, mientras que en otros países se tiene la manía de ensalzar las hazañas militares patrias hasta límites absurdos tanto en videojuegos como en películas —véase EEUU—.

Y no sigo porque sería dar la chapaza jajaja.

brokenpixel

#19 de donde? de mis años viviendo alli? te vale? ah espera..un avatar de lupin III Venga vale..siguiente japonofilo que sepa del pais por las pajas mentales de kirai y demas fauna del mismo tipo

No odio al pais,simplemente odio el frikerio que idolatra el pais por que es cuna de sus animes,mangas y aficiones y suda como de la mierda de cosas que de ser otros paises os escandalizariais como pocos

y por lo que te estoy leyendo,sin acritud,no sabes un carajo,vive con ellos y deja de leer de terceros y me contaras lo de que no idolatran el militarismo,si yo te contara...

Marco_Pagot

#34 los ataques gratuitos no son argumento alguno y no ayudan a la convivencia. Relájate un poquito, y expón argumentos, por ahora estás sembrando odio.

brokenpixel

#35 no caballero,lo que estoy escribiendo es lo que han visto mis ojos y oidos durante años en ese pais,tu me vienes con algo que no es cierto,has vivido alli? o te han dicho?


#47 perdona..alli es racismo es institucional y permitido,en españa no,vale? aqui un cartel de NEGROS NO no dura ni dos dias y se monta una polemica grande y el dueño es multado,alli es de lo mas normal

#44 japon es muchas cosas,entre otras lo que el dice

#50 es lo tipico,cuando hablas de otro pais esta el "es que españa" si..españa es muchas cosas tambien,pero estamos hablando de japon,balones fuera en el futbol

D

#34 Eres un crack. Yo también estoy hasta la polla de frikis que solo por que los mangas sean japoneses digan: "Oh, Japón es guay y cool". Japón es uno de los países mas conservadores que existen, con la sociedad con el mayor número de tabús que existen.
Los japoneses son ULTRA racistas, están a años luz de los españoles.

Que te dejen ir vestido como te salga de la punta del rabo por la calle y no te diga nadie nada no significa NADA. Que vivan, que trabajen con japoneses verás que sorpresa se van a llevar.

El tema de la prostitución solo para japoneses también es algo interesante de conocer. O como colaboró el gobierno con los yakuza para destruir a los sindicatos progresistas.

War_lothar

#37 Japón no es tal como dices, aunque es cierto en algunas cosas tu comentario está exageradísimo y una generalización absurda. Es como si dijera España, siempre hablando bien de España, ese es un país donde torturan animales en una plaza para su divertimento tontos crueles aplaudiendo la masacre, donde los ciudadanos votan y son dirigidos por corruptos y ladrones siempre engañan al fisco e intentan vivir del paro, eso es lo que es España. En fin que te voto negativo y listo. Japón es un país atrasado en algunas cosas y avanzado en otras socialmente, aunque es cierto que algunos tienen idealizado al país nipón y no es ni mucho menos un ejemplo tampoco están en derechos como un país tercer mundista.

Tsuki

#44 +1

Japón es igual que España, Francia o Brasil. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como en todas partes. No se debe ni idolatrar a ciegas, ni odiar a ciegas, porque ya no estamos hablando del Japón de la 2ª Guerra Mundial.

Racismo? Si claro, puede que un pelín más que en España... Pero no es que aquí estemos libres de "Mauricios Colmeneros"... Pero por otro lado tienen un orden social y un respeto para con el otro que ya lo quisiera yo aquí...

Nada es blanco ni negro, sólo hay muuuchos grises.

D

#47 Yo no odio a los japoneses y a Japón solo estoy cansado de que siempre se le olvide a la gente decir las cosas, no tan otakus del país del sol naciente.

Las podredumbres de España en este país son bien conocidas.

polluelo

#34 totalmente de acuerdo, has dicho lo que muchos pensamos... La gente idolatra muchas cosas solo por ser japonesas... Cosa que no quita que no hagan muchas cosas buenas

e

para quien le de pereza buscar en google quien es Black Jack, que sepa que es el personaje principal del manga Black Jack editado en españa por Glenat. se trata de un medico que realiza operaciones casi imposibles por encargo. digamos que es el equipo-a de la medicina.
osamu tezuka estudio la carrera de medicina y por eso en sus obras hay mucha "ciencia medica", pero vamos, se trata de un manga y continuamente se mezclan cosas reales como intercambio de cerebros entre animales y personas, reconstrucciones de cuerpos, transplantes... los compañeros de profesion le consideran un mercenario, pero muchas veces lo que le guia es el sentido de la justicia.
fisicamente, tiene unas cicatrices enormes en la cara pues tuvo que ser reconstruido tras un grave accidente.
en japon es un clasico del manga y ha inspirado series, peliculas y otros mangas
todo esto lo digo de memoria...ya que lei Black Jack hace tiempo y mi cabeza no es lo que era

D

#45, me leí el primero de Black Jack y la verdad es que, aunque se nota el paso de los años sobre todo en el dibujo, es bastante curioso y tiene algunas historias bastante buenas.

D

#14 Fale.

Sosaco

¿Debería saber quien cojones es black jack?

sabbut

#25 Crossplay = crossdressing + cosplay
Cosplay = costume play

En total, disfrazarse de un personaje del sexo opuesto.

#26 Tú no, pero los profesionales de la información de turno a lo mejor sí deberían indagar un poco antes de colgar a una foto la primera etiqueta que se les ocurre. Tampoco digo que tengan que reconocer el personaje del que va disfrazada, pero no estaría de más concluir simplemente que va disfrazada (en esto el contexto suele ser de gran ayuda, normalmente no es una chica sola la que va disfrazada por ahí).

Dicho esto, sí es verdad que el de Black Jack puede ser un disfraz más difícil de reconocer (como disfraz, digo) que el de la mayoría de personajes de manga.

Paibon

Saturado con 50 clicks

inconnito

Como no sé quién es el tal "Black Jack" ése... pues no sé si ese personaje podría ser un punki al estilo japonés.

Está bien eso de que entre tu gente te entiendas con pocas palabras pero, la verdad, leído desde fuera de ese ámbito no se entera uno de nada.

D
D

#7 Calla, calla, para una noticia de estas que no hunden los ráncios de siempre

Marco_Pagot

#7 lo siento, iba a votarte positivo.

fallheim

Y todo gracias a@Montejo3

D

La Razon es el peor periodico en Espanya, y mira que hay competencia en esa categoria lol

D

Black Jack es punki y hace lo que quiere!

Geirmund

Para mí es el periódico más patético que hay ahora mismo, y no es oportunismo ni nada por el estilo, es que cuando no te borran manifestantes con paint se toman el lujo de juzgar antes que un juez y si no se inventan historias de vete tú a saber donde...

DarkJuanMi

#15 Junto con la gaceta

Geirmund

#20 Pero La Gaceta no tiene la misma repercusión que tiene La Razón, o sea que un periódico que leen millones de personas se atreva no a insinuar que Bildu tiene seguidores de ETA como hacen muchos otros períodicos de la derechona, sino que afirmar rotundamente y sin remordimiento alguno que Bildu es ETA, es patético.

D

Goku también era punki, pero al final se hacía heavy. Y su hijo perroflauta, que llevaba pendientes y vestía raro.

D

#32 Radish era Trasher drogadicto , Nappa un skineto anarcoterrorista y Bu un radical musulmán fanatico, por muchas células que destruyeses, siempre se regeneraba desde los cachitos, el muy cabron . Sus pantalones son típicos árabes . Encima la M de babidi en la frente recuerda a unas babuchas , y babidi y su "genio" encerrado parece la leyenda árabe de Aladino .

Más claro agua .

Y Gohan tenia unas pintas de mini-borroka de cagarse .

Arriba España, fuera esos malditos rojos judeomasones .

War_lothar

Si escribes un artículo o un pie de página de una foto tienes que saber de que es, algunos comentarios son absurdos. "Supuestamente" hablamos de periodistas... Que no se metan con Tezuka por Dios, si Tezuka es conocido por sus obras contra la guerra, ya que la segunda guerra Mundial le afectó. Es un genio y el padredel manga japonés, si a alguno le interesa puede empezar por Adolf por ejemplo que es una obra bastante entretenida en plan thriller.

xaphania87

La razón de la sinrazón que a mi razón enloquece...

mundofelizz

cada día más patéticos...

D

crossplayeada? juega con cruces?

Wedge

Aun creo que hay esperanza para los periodistas de este país... a tomar por culo, estamos condenados.

PussyLover

Pues va a ser que no tienen "razón".

NoBTetsujin

Pues tampoco es para tanto, me parece una mera anécdota dentro de las meteduras de pata habituales de los medios generalistas con la "subcultura"

D

Uff es un escándalo mundial.....

musg0

¡Maldita dislexia! Ya me extrañaba a mi que confundieran al gordo ese de "Escuela de rock" con una punki japonesa.

m

Dios que no vaya a akihabara que relatan el apocalipsis lol

Tsuki

xxxxx

D

La ignorancia, que osada.

Bueno si lo dice la razon... lol