Hace 7 años | Por --511338-- a ocu.org
Publicado hace 7 años por --511338-- a ocu.org

Mediamarkt se salta la ley en sus campañas de Black Friday: lo denunciamos el pasado año, pero ahora comprobamos que sigue haciéndolo… y no es el único. OCU denuncia a MediaMarkt y TiendaAzul.com por prácticas perjudiciales para los derechos de los consumidores.

Comentarios

RFK80

#4 yo igual, voy a que me expliquen alguna duda o comprobarlo fisicamente lo que luego por amazon u otras tiendas online compro mucho mas barato lol

D

#29 Yo no molesto a nadie. Voy, miro el artículo y punto. Pero no hago perder mi tiempo a nadie. No prejuzgues. He trabajado en un servicio de atención al cliente y se lo que es que un gilipollas venga y, como se aburre en su casa, quiera hacerte perder el tiempo a ti con cuestiones irrelevantes (tengo pensado comprarme un coche el año que viene y estoy dudando entre varios, que seguro me sale más barato? Calculamelo).

El único que pierde dinero conmigo es la tienda, que abre y yo voy a desgastarle las cosas que manoseo. Igual que no voy a comprarles en domingo por la misma razón.

D

#53 igual no sabes que los vendedores tienen un ratio en funcion de la gente que entra... Asi que joder si que les jodes.

D

#59 Pues mira, lo desconocía, gracias por el dato.

En cualquier caso, estoy simplemente ejerciendo mi derecho como consumidor. Yo no tengo la culpa de que, al comparar precios, nunca sea Media Markt la más barata. O es que ahora me tengo que sentir obligado a comprar un producto en la primera tienda que visito? No. Es lo que tiene el libre mercado y el (teórico) escenario de competencia perfecta.

Y eso, por no hablar de su etiquetado, en el que me pilla cerca, tengo la teoría de que los precios los pone un mono al tun tun. Muchas veces me he encontrado el mismo producto con hasta 3 precios distintos. Y si que es verdad que en esos casos (sobre todo se trata de artículos pequeños, como software, gadgets y demás...) suelo encontrar chollos mucho más baratos que Amazon.

SrTopete

#29 claro que vale! Vale exactamente el sueldo que está dispuesto a cobrar por el trabajo que desempeña.

Ahora va a resultar que a los trabajadores les explotamos los clientes, no los empresarios... wall

Rufusan

#67 en general, el consumidor medio sigue el criterio de cualquier empresaurio.

Varlak_

#29 Por supuesto que vale, y su empresa le paga. Y mientras sigan dando un servicio horrible y tratando a la gente como imbecil, los que podamos seguiremos aprovechandonos de ellos. Al final, si cambian de postura y empiezan a dar un servicio decente, volveré a comprarles. Considéralo una forma de protesta pacífica.

D

#8 Vas, miras el artículo, lo tocas, lo pruebas, ves si te sirve... Y luego te vas a cualquier otra tienda y lo encuentras a mucho mejor precio. A mi lo de "yo no soy tonto" del media markt me va bastante bien. No soy tonto, por eso no compro allí.

Paracelso

#8 ¿En serio?. Yo cada vez que he ido (por inmediatez lo compro ahí o en El Corte Inglés, aunque sea más caro, porque si voy a regalar algo a alguien y existe posibilidad de devolverlo no lo hago por Amazon) nunca he dado con alguien informado.

subalterno

#32 en Amazon las devoluciones son gratuitas. Incluso en modo regalo. Envías el regalo a la persona que quieras, y el luego él tiene la opción de devolverlo gratuitamente.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/?&nodeId=201149870

"Devuelve un regalo

Nuestro Centro de devoluciones online permite, tanto al comprador como al destinatario del regalo, devolver los productos enviados directamente por Amazon.es, incluso en los casos en los que el pedido no fue marcado como regalo. El tipo de reembolso que recibes depende del método utilizado para comprar el regalo y del método de devolución empleado."

sieteymedio

#4 https://media.giphy.com/media/7rj2ZgttvgomY/giphy.gif

Media Markt, Fnac... que grandes escaparates que tiene Amazon!

Casanotra

#4 y por eso MediaMarkt cerró su principal web (redcoon).

darthanxo

#4 eso me recuerda a "uso internet explorer para bajarme el firefox/chrome"

D

#4 Hombre, por romper una lanza en favor de Media Markt, tengo que decir que a veces ponen juegos y dvd's de películas a muy buen precio.

Por lo demás, ya sabemos que media markt no es tonta.

Patrañator

#81 Para juegos de segunda mano, vete a GAME o a cualquiera de tantas tiendas de reventa, aunque lo mejor es el PC y usar Steam, Uplay y las tiendas revendedoras de claves.

D

#92 Bueno, pero a veces, por lo menos yo, quiero un juego físico nuevo. Tanto para jugar con él como para coleccionarlo.

f

#4 Entiendo que cuando dices otras tiendas te refieres a compras por internet. Yo llevo tiempo comparando precios y hay pocas tiendas que compitan en precios, es difícil, de hecho van desapareciendo. Creo que esa es la razón por la que siguen vendiendo tanto.
Si sabes de tiendas físicas que compitan en precios por favor dime cuales porque salvo excepciones yo casi no encuentro nunca.

D

#87 Alcampo suele tener política de precio mínimo garantizado y no suele ser necesario acogerse a ella porque, por lo general, en tiendas físicas suelen ser los más baratos de su zona (al menos donde yo vivo). Fnac también la tiene, pero yo quise usarla una vez y tardaron un mes en devolverme 8 euros, y después de ni se sabe cuantas llamadas a la tienda.
El caso del ejemplo: una Polaroid Snap, la compré en Alcampo al mismo precio que en Amazon, pero con una funda de regalo.

D

#18 yo sq a Gaben no le paso una. Es el puto hipnosapo

Patrañator

#18 Mi black friday fue comprar comida de conejos en el Kiwoko.

icedcry

#45 Finlandia...

#11 Y que te envíe un email cuando baje de un precio específico

maria1988

#12 Sí, es genial. El único problema es que a veces amazon vende el mismo producto con referencias diferentes, por lo que no se puede monitorizar bien, pero por lo general funciona genial

eboke

#11, para MediaMarkt hay esto, pero es todo más manual que camelcamelcamel: https://preciodelahorro.com

c

#11 Sabes si hace algo distinto de keepa?

froster

#28 Hace lo mismo. Todos hacen lo mismo, más o menos.

Yo he probado camelcamelcamel, adquisitio y keepa y me quedo con éste último, ya que tiene integración con la propia web de amazon, me saltan notificationes en chrome si baja el precio... Las otras dos opciones (al menos en el momento en el que las usaba) no hacían nada de eso.

c

#36 Gracias!

homebrewer

#36 Keepa también tiene integración con la web de Amazon tanto en Firefox como en Chrome solo hay instalar la extensión. Además tiene una app para recibir directamente las alertas al móvi.

maria1988

#28 #39 No lo conocía, ¡¡muchas gracias!!

c

#68 De nada, espero que te sea útil.

homebrewer

#106 Estooo, creo que me confundí y era para #28

j

#11 también esta web que vi aquí en menéame:
www.baratukin.es

camelcamel lo he usado varias veces y está muy bien, aunque no descarto darle una oportunidad a ésta

Marco_Pagot

#11 Keepa es más preciso que CamelCamel. https://keepa.com

Por cierto, que Amazon también especula, con productos relacionados con Nintendo http://www.zonared.com/noticias/amazon-espana-especula-medalla-yo-kai-watch/

depptales

#23 Si la gente se hostia es porque son sencillamente gilipollas, valga para EEUU, spain o matalasperas de abajo. si tu ves que una pelicula (por decir algo) cuesta 15€ y el dia negro cuesta 16€ y la compras es porque eres imbecil. ahora bien si ese dia o otro la encuentras por 7€ pues te la llevas o no pero al menos sabes que no te estan timando.
Esto no pasa solo con el dia negro pasa con las rebajas, los aniversarios etc etc. y pasa todo el año. Aqui como siempre y como cada año salen los listos que no compran nada en MM pero si en amazon, fnac, eci que estos te las cuelan todo el año, ah pero es que si no te gusta puedes devolverlo lol.
Yo no suelo comprar casi nada en MM excepto alguna peli cuando esta bien de precio.pero todo esto de lo que tanto se quejan no los oigo quejarse de todos los demas. es la notica cansina de cada año y cada año a portada.

currahee

#99 No seré yo quien defienda a ninguna de esas empresas. Pero he de decir que, si bien todas ponían el precio tachado para abrumarte con la magnífica oferta que te presentaban, en Amazon España justo debajo de cada una ponían el precio más bajo al que se había propuesto ese producto a lo largo de los últimos meses (no sé si 3 meses).

Con lo cual, unos tratan de engañar con todas las letras, y otros destacan el MSRP y justo debajo los precios reales a los que se ha podido encontrar el producto. Otra cosa es que las ofertas de Amazon España (y Francia y Alemania...) palidezcan frente a las de Amazon.com

D

Pero, en serio: ¿por qué hay gente que sigue comprando en MierdaMarkt?

Todo el mundo tiene al menos un familiar que le va a hablar pestes de esa empresa. Con el mal nombre que tienen deberían estar en la ruina.

avueltadetodo

#13 si, yo....

0 problemas...

D

#15 tranqui, sigue comprando y luego me cuentas.

avueltadetodo

#80 es lo que hago...y que casualidad... aparatos con más de 3 años de uso (incluso profesional) no han dado ni un solo problema....

D

#88 tienes una flor en el culo o eres alguien de MierdaMarkt.

maria1988

#13 Yo de las tiendas nacionales me quedo sin duda con pccomponentes; suelen tener buenos precios y el servicio está genial. Luego me sorprendió bastante elcorteingles, que tienen fama de caros pero había buenas ofertas.

D

#25 pc componentes es dios. De hecho mi hermano esta sin follar porque la novia la compro la ps4 en mediamark y se mofo lol

D

#13 #62 Amijos, PCComponentes hace lo mismo en Black Friday.

zom989

#73 se nota que sabes de lo que hablas...
roll

en pccomponentes pusieron antes del Black Friday un histórico de precios en todos los productos para que compruebes que no han subido nada.

En todos los que he comprobado estaban más baratos en black friday que antes.

D

#91 Solo tienes que buscar un poco por internet. De todas formas, el negativo no es para opiniones diferentes a la tuya, sino para comentarios que se saltan las normas

Pilfer

#91 una cosa ¿un histórico de precios puesto por ellos mismos? Y claro, ñe dad presunción de veracidad ¿no?

Es como sinun estudiante te dice, yo coy todos los días a clase, ¿no me ves salir de casa? ¿Qué pasa? ¿Qué no te vale mi palabra?

Pues eso....

Patrañator

#62 ¿quién le compró la PS4 a quién?
Si tu novia te regala la consola que te gusta, o bien una motocicleta, o bien una guitarra eléctrica o el abono del equipo de tus amores no es para reirse de ella, ES PARA SUBIRLA A LOS ALTARES!!!

i

#25 ¿El Corte te refieres a físico u online? Gracias

a

#13 Yo te puedo explicar porque ocasionalmente compro algun accesorio incluso aun sabiendo que puede salir un poco mas caro: inmediatez, los tienen alli mismo. Por ejemplo mi ultima compra un razer naga chroma, la alternativa hubiese sido encargarlo y esperar una semana, yo personalmente valoro mucho la inmediatez y estoy dispuesto a pagar algo de mas por ella.

Maquis

Esto es muy sencillo, no compres.

maria1988

#24 Que el consumidor pueda elegir no da derecho a la empresa para saltarse la ley.

Maquis

#35 Obviamente no, pero si saben lo que hacen y aún así siguen comprando la misma culpa tiene la empresa que los consumidores.

Extremófilo

Los directivos de las multinacionales desayunan leyes todas las mañanas. Luego si se les fusila, lloran.

icedcry

#3 Estoy en contra de los fusilamientos habiendo cosas tan interesantes como las hogueras

D

Pues si miran a Pccomponentes... lol Editando precios e historial de precios. Hay artículos que subieron 50€ en las dos semanas anteriores al blackfriday y que ni siquiera han rebajado, por no hablar de precios que han quedado más caros con rebaja que hace 2 semanas. Es una vergüenza que flipas.

Pulgosila

#44 Doy fé, hace 2 años compré la tele en black friday en PCcomponentes y le hice seguimiento de unos 3 meses ya que no era una compra urgente, 2 semanas antes le subieron el precio y falsearon la rebaja, al final la compré porque aun así me salia más barata que en ninguna tienda, pero no me ahorré lo que ellos anunciaban.

maria1988

La bajada media de los precios es del 0,4%.

D

Fui a mirar si había algo que mereciera la pena y sólo estaba en oferta el 20% de los artículos. Pero no sólo en Mediamarkt sino en todos los comercios. Es la basura de la que quieren desprenderse, rebajada mínimamente para engañar a los pazguatos.

Patrañator

#40 El catálogo de Black friday de media markt sólo tenía dos buenas ofertas: dos televisiones baratas de 40 y 43 pulgadas y el disco duro externo de 3 Tb a 99€.
Lo demás lo puedes ver sin dificultades a los mismos precios el resto del año.

D

black friday, otra adaptacion a la española chapucera para engañar a gilipollas.

D

Lo peor de Media Markt no es el Black Friday, sino el Black Year; comprar en MM a parte de ser una lotería, es de tontos: ni tienen buenos precios, ni tienen buen servicio y si te descuidas te engañan.
Hace poco vendí una gráfica en Wallapop a un chico que había comprado su PC "Gamer" en MM; me extrañó que el equipo teniendo sólo un año le diera problemas con algunos juegos llevando instalada una 960 GTX pero sabiendo la calidad de los componentes que instalan en los ordenadores premontados no me extrañó mucho. Cuando vino a casa a por la gráfica me trajo su Nvidia 960 que resulta que era una GT 940. Como podéis imaginar el tío no tenía ni idea de ordenadores y algún "listo" que trabaja en la tienda le había pegado el cambiazo cuando se lo vendieron. No digo que sea práctica común pero ya he leído en varias ocasiones comprar cajas de Iphone, Ipads, consolas... con piedras, productos estropeados o diferentes a lo que tú estás pagando.
Para mi Media Markt y Carrefour son con diferencia los peores sitios en España para comprar tecnología, (se salva PCCity que por suerte se fueron del país)

MORT100

Otras, como Amazon, se inventan el precio anterior y mantienen el original como rebajado. Game hace algo similar, y no son las únicas, aunque la mayoría lo que hacen es ir elevando el precio de los productos semanas o días antes del Black Flag Day (como a mí me gusta llamarlo, porque estas empresas son unas piratuzas) para luego rebajarlo a su precio original. He trabajado en comparación de precios y puedo asegurar que el Black Friday es una pantomima.

D

#26

MORT100

#34 Canción-meme de obligado conocimiento. Karma++

D

Y la web no iba nada bien, al menos en mi caso. Yo intenté comprar el pack de la PS4 + 2 juegos, y ni para recoger en tienda, ni para enviar a casa.
Al final, a Game por 3 euros más, así que sigo manteniendo mi racha de varios años sin comprar nada en Media Markt.

Jeron

Cuando el precio anterior al Black Friday es igual o más bajo no les conviene ponerlo.

D

Como apunte, si compráis en MediaMarkt comparad siempre el precio de la tienda con el de la web.

Cada vez que voy me encuentro con que difieren complemente, el ejemplo más sangrante que he visto ha sido una tarjeta de memoria (19.90€ en la web, 54.90€ en tienda).

Si os encontráis con esta situación, solicitad a un trabajador de esa sección que os confirme el precio (os indicará el de la tienda) y comentadle el de la web. La abrirá en el ordenador para confirmar y cambiará el PVP en el software de la empresa (si os fijáis bien podréis ver en la pantalla una casilla "Precio" con el de la web y otra "PVP" con el de la tienda), de modo que a la hora de pagar aparecerá el importe correcto.

Eso, u os imprimirán un papel para presentar en caja y pagarlo al precio de la web, de manera que los futuros incautos sigan pagando la primada.

b

#51 Eso es por la política de descentralización que tiene MediaMarkt. Cada tienda es independiente y se gestionan los precios, gastos, reformas... según le interese al gerente de dicha tienda. Salvo lo que sale en catálogos provinciales o nacionales, lo más probable es que no encuentres el mismo producto al mismo precio en ningún MM.

vviccio

Hay que reconocer que tontos no son.

D

y la gente como gilipollas siguen comprando allí. Todo un ciclo de la vida.

Ithilwen2

Mi experiencia de compra de electrónica en grandes superficies ha sido mala.
Una vez compre en MM un móvil que había sido usado para sacar fotos.
En Alcampo tuve dos experiencias: Compre un ebook reader también usado que me cambiaron pero el que me cambiaron no leía epubs y cuando actualicé el firmware también dejo de leer pdfs y no solo eso también desaparecian los archivos que tenía en la SD.
La segunda: Una tablet que directamente no funcionaba.
Eso sí, me devolvieron el dinero
Para eso, mejor comprar en una tienda de barrio.

Nova6K0

Si se les metiese un sanción de 100.000 € diarios por cada día que pasase sin poner los precios con IVA y/o los originales o precio anterior, se les quitaban las tonterías.

Salu2

D

el estercolero de la electrónica patria

D

#1 Mediamarkt donde Vivo se parece cada vez más a los antiguos videoclubs. Se respira un aire a rancio, la limpieza es cada vez peor, la decoración inexistente, el trato rancio, y con una clientela cada vez más entrada en años y sin mucha atención por la higiene. Decadencia en estado puro.

D

#1 Media-Saturn es una empresa alemana, que como todo lo alemán vienen con el beneplácito gubernamental 'fóllate a los españoles' por unos cuantos 3%...

sauron34_1

Si está claro que cuando dicen "yo no soy tonto", se refieren a la propia Mediamarkt, claro. Desde luego, no les pueden culpar de publicidad engañosa por ese eslogan.

D

Otro black-friday, otras rebajas, otra oda al consumismo que me resbala como la mierda. Hoy millones presumiendo de sus prendas de 4 €, hechas por manos infantiles esclavas.

depptales

#60 Como tu movil , tablet o pc

D

#98 Movil: Samsung tren s7650, el primero de mi madre, que me he cargado dos S4 de segunda mano, en 3 mses.
Tablet: Samung SM-T320 que llevo 3 años durmiendome con el en las manos y apareciendo en el suelo. Va tocando protector de pantalla, bateria y conector flex micro-usb para dejarlo como nuevo por 30€: www.unlockmovil.com
PC: i7 montado por 600€.

Soy un amante del conocimiento y el bricolage. Móviles y tablets rooteados y con Cyanogen Mod. Tengo pendiente cambiar la pantalla a uno de los S4, pero son 100€.

Algunos logramos la panacea: ser felices "trabajando"

depptales

#100 Samsung..gracias por corroborar

M

Yo no soy tonto

mangrar

Yo hace tiempo que compro en Amazon, que no te toman el pelo como esta gentuza.

sieteymedio

Pues nada, que paguen la multa de 100 euros y a seguir con lo suyo.

D

Sin ir más lejos , hace mes y medio compre una aspiradora escoba sin cables bosch athlet la más economica de la gama por 189,90 , el otro día fuí con mi padre a comprar otra , por que nos a gustado mucho el rendimiento que tiene, y cual fué mi sorpresa que antes del black friday estaba a 229,90.¿Casualidad?Yo no soy tonto!.

¡Ich bin nicht dumm!

D

Lo que es absurdo es que haya una ley para proteger a lo idiotas.

RenHoek

#27 Mira que bien te viene

Patrañator

#27 Deberíamos prohibir las pistolas, pero dejemos a los boxeadores que fostien a quién quieran impunemente por la calle, sin importar el motivo ni las lesiones que puedan inflingir, claro que sí!

j

A ver capullazos, es que no os enteréis de nada, no pensais y os engañan como a imbéciles. A ver: Black Friday es una mierda inventada en USA que NO TIENE NINGÚNA CARGA JURÍDICA, por lo que NO ESTáN OBLIGADOS A REBAJAR NADA. No es lo mismo que las rebajas de Enero, en las que por Ley, y esa si que es vinculante aquí en España, en las que SI ESTÁN OBLIGADOS A HACER REBAJAS. ¿Os enteráis ya?
Vosotros y todo aquel que siga los black Fridays estais totalmente engañados

K

Yo compre dos juegos en mediamarkt el 2x1 en juegos de PC era una buena oferta. El juego que compre Battefield 1 pillando 2 me ha salido por 24€.
No lo encontrareis más barato en ningún otro sitio y habia más juegos a buen precio.
#85 Las rebajas no son obligatorias. Lo que es obligatorio es que si haces una rebaja de un producto es que cumplas unas condiciones informativas y de producto. Y esa normativa da igual que sea en periodo de rebajas o que quieras tu rebajar un producto porque si. Como el dia sin IVA. Tienes que rotular el producto con el precio anterior y el nuevo. Eso es la ley.

j

#89 Te digo lo mismo que al capullazo descerebrado de timokotipelto, solo que sin insultos; busca la ley que OBLIGA (con esa palabra, no creo que lo encuentres) a eso que dices, leetela bien, valora los puntos, las comas y donde están puestos, las conjunciones copulativas y/o ó o ó y. Mírate las modificaciones que han habido a esa "ley", su ámbito de aplicación....resultado? os engañan por que en los medios de comunicación os cuentan solo un 0,1% de lo que deberían y además, con un lenguaje que, aunque sea mas comprensible para el populacho estúpido, modifica muchas veces esa obligatoriedad, la vinculancia de las normas, es decir, su exigibilidad ante un tribunal.

depptales

#85 Si majete, una cosa es que no haya que seguir nada y no esten oblgados a rebajar nada y otra es que te anuncien cosas a mitad de precio y luego se apalanquen con el centimo de turno. osease. pelicula por 9,99€ te la venden por 5€. debe ser que ahora la mitad de 9,99 son 5 lol X D.
(cosa que la OCU no ve, fijate tu)
Al margen del centimillo de turno que multiplicado ahi es donde sale la pasta. este dia para mi es como otro cualquiera, ofertas se pueden encontrar durante todo el año ya sea en MM o donde sea.

timokotipelto

#85 A ver cipollaco, es que no te enteras de nada, no piensas y te engañan como imbecil. A ver: Aunque el Black Friday sea una mierda inventada en USA que NO tenga ninguna carga juridica, por lo que NO ESTAN OBLIGADOS A REBAJAR NADA, si tu anuncias una oferta, POR LEY tienes que especificar cual es la oferta. Nadie dice que media mark haya incumplido la ley por no hacer rebajas, incumple la ley porque anuncia una oferta/rebaja y no especifica cual es esa oferta o rebaja, Te enteras ya? Tontolpijo.

p

Ahora los podemitas a la típica picaresca española le llaman "inclumplir la ley".

D

#9 #5 No ves que tambien el considera picaresca a que Montoro niege la ayuda de parte de Hacienda para el el juez del caso Gürtel(Lo puedes ver en sus anteriores comentarios). Me recuerda cuando era pequeño y aprendia una palabra nueva y tenia que decirla aun sin saber su significado.

RFK80

#22 Si es que no da para más... está deseando decir "podemita" a las 11 creo que toca la palabra "venezuela" o "cuba"... al tiempo

RFK80

#9 don´t feed the troll lol

silvano

#9 No te molestes, no creo que tenga compresión lectora para leer cuatro líneas.

matacalvos

#77 Perdón por negativo. Compensado en otros comentarios.

Desquitame

#5 es que la picaresca española es delito, estafa, engaño en los paises normales ..... Si estas orgulloso de ella y ves mal que se denuncie , pues asi nos vawall

D

#5 lo siento, ha suspendido su examen de troll, vuelva a probar en septiembre.

1 2