Publicado hace 5 años por karakol a laopiniondelagente-es.blogspot.com

Concretamente, una videoconsola de la marca Xbox One X con uno de los juegos más buscados y a un precio inigualable: 199 euros, lo era tanto que se ofertaba por una cantidad errónea, la mitad de la que debía haber figurado, que debía haber sido prácticamente el doble: 399 euros. La empresa que lo anunció a través de internet a nivel nacional y a través de su cadena de tiendas se dio cuenta de que algo iba mal cuando ese mismo día vio a qué velocidad se estaba agotando, pero ya era demasiado tarde.

Comentarios

D

#2 no lo veo tan similar, pero entiendo lo que quieres decir

"Se dice en este caso por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Badalona, que, "vista la gran diferencia entre el precio de mercado (900 € por unidad) y el precio publicado (22,48 €), es evidente que el precio ofertado en la página web era ridículo, y por tanto, fruto de un error manifiesto. A partir de aquí podemos considerar que la actuación del vendedor es constitutivo de un abuso de derecho, por cuanto atendido el precio ridículo por el cual el Sr. Benito pretende adquirir los ordenadores, resulta evidente que, consciente de ello, se está aprovechando del error manifiesto sufrido por el oferente y dicha pretensión no puede ser amparada por los tribunales en virtud de los artículos 7 del Código Civil y 11.2 de la LOPJ".

D

#3, la diferencia en este caso no es tan grande como en el otro pero ¿dónde está dicho límite? Yo al menos no veo claro hacia qué lado se va a resolver.

D

#15 lo que entienda el juez como razonable, entiendo, vamos que no hay un % determinado.

subzero

#61 "Fe" no lleva tilde...

http://www.wikilengua.org/index.php/Monos%C3%ADlabos_ortogr%C3%A1ficos

"Los monosílabos ortográficos según las normas actuales no se acentúan en ningún caso, salvo los que tienen tilde diacrítica."

j

#2 No sé.... 50% de rebaja puede ser un error, pero ni de lejos es el 95% de descuento que el juez de tu enlace entendió por manifiestamente erroneo.

Me da que en esta ocasión el juez debería dar la razón al comprador. Pero claro, los de la tienda "no son tontos". Y si el resto de los perjudicados demandan serían 200€ x 700 compradores = 140000€ de pérdidas, menos el margen que saquen de cada consola, y eso es un pico.

D

#2 Una vez en Amazon tenían a la venta un objetivo Leica Tri Elmar 16-18-21 de casi 6000€ en 27 euros y pico. Obviamente me cancelaron el pedido, pero tenía que probar 🙈

yvero

#2 Entonces depende de si una rebaja del 50% se considera desproporcionada o no. Evidentemente para una consola recién salida al mercado (o casi) es una rebaja increíble, pero un 50% en época de rebajas no es algo extraño y menos en un caso puntual.

jonolulu

#2 Un descuento del 99,75% no es similar al 50%

sorrillo

#13 El descuento es superior al 50%, ese 50% está calculado sobre el precio al que dicen querían que estuviera rebajado (un 10% indican en la noticia).

Dicho esto efectivamente ambas cifras de descuento son distintas.

p

#13 Evidentemente, pero ahora el juzgado deberá dilucidar si ese 50% de descuento es un descuento razonablemente creíble o un error manifiesto como en el caso del enlace que he puesto.

p

#13 He dicho similar, no idéntico. Son dos casos en que el producto se ofrece por un precio inferior por error.

D

#2 de 399 a 199 tampoco es que sea algo que no hayamos visto antes.

Nova6K0

#2 Eso es por la gran desproporción con el precio, cosa que no es lo mismo que ahora. De hecho esta vez las posibilidades de que MediaMarkt pierda son mayores. Ya que esos 199 € es lo que vale cierto modelo de PS4 y se puede considerar como publicidad engañosa e incluso ganas de confundir adrede, porque que curioso que pusieran 199 € y no 209 €, por ejemplo. Y por otro lado el precio no es tan abismal, no es lo mismo poner 64 € respecto a un producto que vale 900 - 1.000 € pero si lo es el poner 199 € para un producto que vale 399 € cuando ya hay un ejemplo del mismo tipo de producto (una videoconsola) a 199 €.

Salu2

K

#40 En Mediamark siempre lo hacen asi. SI vas a comprar algo en tienda fisica y en la web esta más barato te respetan el precio de la web. A mi me paso con un frigorifico.

j

#75 pasamos por alto la intención de engañar, y la posibilidad de que te engañen a ti de otra forma quy no sabes, porque la culpa es del que no está espabilado. Interesante. Tienes una forma de pensar muy graciosa. Sobre todo porque justificas al que engaña.

Darknihil

#75 Pues bien por el, pero no es lo común, mi padre programaba con tarjetas perforadas, mi madre no sabe ni programar el video, mucho menos, comprar por Internet. Y así como te digo mi madre, te puedo decir lo mismo de mi primo que es de mi edad, o de un monton de amigos/conocidos que no van a comprar nunca nada en Internet porque les da miedo que les saqueen la cuenta.
Por la edad que dices que tienes ya deberías haber aprendido, que lo que te rodea no es siempre lo habitual, ni lo común.

Sr_Atomo

#75 Una cosa es que se sepa usar un ordenador, y otra muy distinta es que se sepa la directiva de que si en la página web de mediamark se venda un producto a un precio y en la tienda física a otro, se respete el de la página web por ser más barato.

M

#51 Tienes idea de la diferencia abismal qué hay en costos fijos entre una tienda física y una online?

Por lo que no, nadie les regala dinero. Son dos situaciones completamente diferentes.

Es como que te enojes por los supermercados que cambian los precios según la ubicación de la sucursal.

Y por último, nadie le roba a nadie. Si no te gusta el precio puedes ir a comprarlo a otro lado. Se llama libre mercado.

Darknihil

#93 Mucha. El problema es cuando la tienda física y la online son la misma empresa y utilizan el stock de tienda para suplir la online, como es mi caso, ya que fue un pedido con entrega en 2h. Que o que hacen es comprobar el stock de la tienda de tu ciudad y llevarte uno de allí.

M

#95 No importa que se abastezcan de la tienda física y la usen como base logística. En el sistema son stocks diferentes.

Y de hecho te podría pasar que vayas a una tienda, preguntes por un producto y te digan qué hay en el depósito, pero que los que quedan corresponden a la venta online.

Willou

#93 Jajajaja a ver si el juez piensa lo mismo que tu. Si hay tanta diferencia abismal, que no pongan la oferta online para enganchar a incautos.

Se llama legislación española de consumidores y usuarios y eso no es libre mercado, es una ley que cualquier negocio tiene que acatar, para evitar abusos como estos.

D

#49 A mi paso con un disco SSD que estaba a precio diferente de folleto y me pusieron el del folleto sin problemas. No siempre es mala fe

cr4s1r0

#49 a mi me han dicho que en los precios distintos, mantienen el de la tienda. Creía que era tipo franquicia, la próxima vez pido el libro de reclamaciones...

M

#40 La mayoría de las tiendas que venden por internet manejan un stock completamente diferenciado para la venta online, con precios diferentes y todo.

Por lo que es bastante normal que te digan que no hay más de un producto determinado, pero que luego lo veas en la tienda física (y a otro precio).

Así que no creo que te hayan querido estafar. Más bien creo que te dieron la razón para evitar que la situación pase a mayores.

Darknihil

#91 Mira si me dices que la diferencia de precio es un cero de más o de menos o una coma/punto mal puesta, vale, un error , no pasa nada. 50€ clavados de diferencia de precio.... es para sospechar. Ah y en este caso, era entrega en 2h con comprobación de stock en tienda previo. Entiendo la situación que me planteas, pero creo que no es la misma.

M

#92 Aunque te cueste entenderlo, es la misma situación. Son dos puntos de venta diferentes con precios diferentes.

Incluso deberías estar agradecido que te aceptaron el precio más bajo aun cuando no tenías razón.

ampos

#99 realmente primero hay que saber si es un teclado que "debería valer alrededor de 7€ o de 50€" porque con esa diferencia de precio, debe haber un error en alguno de los 2 lados...

largo

#12 No es una pillería, pero si he leído bien, a trescientos y pico afortunados les dió tiempo a recoger su consola, y esas se las quedan. Les devuelven las pasta a los otros 700 que habiendo pagado no llegaron a tener la consola en sus manos porque se había terminado el stock de la tienda.

D

Fui uno de los afectados y conté mi caso en mi blog:

https://javipas.com/2018/11/24/harry-y-la-historia-del-chollo-que-salio-rana/

Como explicaba allí, lo que he leído sobre estos temas no da demasiadas esperanzas a los compradores. Los vendedores se escudan con la letra pequeña y las sentencias que han aparecido favorecen al vendedor por lo menos hasta donde yo sé.

NotVizzini

#11 me lo he leído un pelin en diagonal, pero te honra reconocer que tú ya te imaginabas que ese no era el precio adecuado y como tal entiendes que es una errata, pero tampoco tiene porque ser el caso del resto, que no tienen ni porque estar al tanto del mercado ni ser adivinos. Sin ser letrado, a mi un descuento del 50% me parece factible(y eso en parte es culpa precisamente de marcas y comercios, ya que otras veces existen estos descuentos(o al menos eso publicitan)).

A mi me pasó similar, aunque un pelin diferente con Yoigo, una tienda de Abrera y un Motorola Rarz Maxx. Teniéndolo pagado y con factura(en vivo, no por email, si es que tiene alguna importancia). (si buscas por Google+ antes de que lo cierren seguro lo encuentras).

Aquí dependerá, creo, de las pruebas de que es una errata que pueda presentar la tienda(correos internos, precios de compra, etc) si lo demuestran que realmente es una errata, bien estará el resultado del juicio, porque el 50% no creo que marque la diferencia. Y no se si judicial o legalmente se puede hacer, pero si deberian poder constar los antecedentes. No es lo mismo que una tienda de este tamaño cometa 2 errores al año de este estilo, comprensible, a que cada "campaña de ofertas" allá varios casos de la misma cadena... (insisto no se como se ataca eso judicial y legislativamente).

joffer

#23 En electrónica de producto de consumo, un descuento del 50% en un producto de primera linea no tiene sentido.

NotVizzini

#53 en el catalogo de ahora mismo en la web:

https://specials.mediamarkt.es/folleto-peninsula-mediamarkt

móvil de 350 eur a 299 eur = 43% de descuento?

porque debería extrañarme un 50% de descuento cuando veo lo anterior día sí, dia también???

si busco más, es la primera página que he pillado, seguro que encuentro de más del 50%...

Vetinari77

#54 hombre si revisas la cuenta parece más un 15% no?

NotVizzini

#66 hay coño, he visto 150 euros de diferencia y son 50, mis disculpas, de verdad.

Pero bueno hay otros 43% y 35% y similares dentro, vamos que no es tan raro incluso en la misma tienda...

vaya cagada... wall wall wall

NotVizzini

#67 perdooon, corregido en #68 por aviso de #66

D

#68 No deja de ser un móvil de 2017, y la xbox one x es de Noviembre (el ciclo comercial de las consolas es el triple de largo que el de un móvil)

gz_style

No veo mala intención por parte de MediaMarkt, si acaso torpeza. Además de que según tengo entendido es ilegal vender por debajo del precio de coste.

#54 Ese ejemplo que pones es menos de un 15% de descuento. Ojo con esas matemáticas.

NotVizzini

#67 "No veo mala intención por parte de MediaMarkt, si acaso torpeza" yo entiendo y espero que eso es lo que deberán demostrar si no quieren hacerse responsables, que aporten pruebas y que el juez les crea...

Por cierto que la intención puede ser tan sencilla como hacer que visites su tienda o su web y ya que estás ahí compres otras cosas rentables, que es básicamente lo típico que se intenta conseguir cuando vendes por debajo de precio(además de cargarte a la competencia y otros detalles).

D

#23 Sí, en este caso concreto la diferencia no es abismal, cierto, pero aún así parece claro que fue un error. A mí me hace pensar mucho en esa situación de los comercios que te dan mal el cambio y te callas y te lo llevas (o no). Aprovecharse del error tiene su aquel

NotVizzini

#60 Te aseguro que nunca me he quedado un cambio malo que yo me haya dado cuenta, ni creo lo haga nunca si no lo necesito para algo muy básico como comer. ¿que haría si la diferencia fuera 1 millón de euros? no lo sé ni yo, pero no le timo el cambio a nadie. (habrá quien sí, seguro).

Pero no creo que esté timando a nadie si veo una oferta sigo todos los pasos "habituales" y resulta que son ellos los que, intencionadamente o no, se han equivocado, puedo entender que me obliguen a devolverlo(el estado más que ellos) pero no considero que haya hecho algo mal.

Diferente es si me manda un amigo algo como "se han caído zapatillas de un camión y las venden a mitad de precio" o, mira un amigo es webmaster de TiendaX y ha cambiado los precios aprovecha y entra a comprar...

NotVizzini

#60 por si tienes curiosidad: mi caso con yoigo:

https://plus.google.com/+IgnasiMarcos/posts/ASCDV3gZuLB

Bley

La Xbox One X al precio de la S, es imposible, es la mitad de su PVP en oferta, la gente sabía que se trataba de un error y ha intentado aprovecharse.

Ahora a ver que dicen los jueces, es interesante, no creo que ganen a Mediamarkt, ¿si pierden que tendrán que pagar? ¿como son de cuantiosas las costas de estos casos?

Flash_Hero

#6 Eso es exactamente lo que ha pasado, me cabrería que fuera una oferta fraudulenta o algo así, pero en este caso es evidente que se trata de un error.

¿Para qué narices iban a venderla a mitad de precio y luego hacer una devolución?, si finalmente devuelven todo el dinero y recuperan la consola por lo que no ganan nada en el proceso. De hecho pierden dinero porque ellos se hacen cargo de los gastos de envío y devolución, además de dar explicaciones y manchar su imagen.

No pienso que fuera una pillería con la que Mediamarkt intentara sacar algo, sino un error humano al meter los precios (pobrecita la persona responsable)

Darknihil

#12 Si solo hubiese pasado una vez, pensaria como tu, pero lo hacen en cada dia de ofertas gordas, confiando en que por un lado la gente no se va a meter a denunciar y por otro en que luego el juez les va a dar la razón. Ya huele el asunto.

Flash_Hero

#26 Respondo en el comentario #59

No llego a comprender qué gana con todo esto.

f

#77 Yo nunca he dicho que lo hagan aposta. Digo que pueden asumir el error.

De todas formas, comprado por Internet ganan poco (la gente entre en la página y no creo que compren otra cosa... o quizá sí). En tienda física sí pueden ganar. Ya que vas, te llevas otra cosa.

Si me dices que la pérdida por imagen es mayor que el beneficio, estoy de acuerdo.

Flash_Hero

#80 Ahora si te comprendo, que deberían escarmentar.

Darknihil

#77 Pues que como te lo cancelan, vas a la tienda a ver si tienen y si a ver si por desconocimiento de su política no pides el precio de la tienda online y de paso te llevas algo más.
Aparte "que hablen, la cosa es que hablen, da igual si bien o mal, pero que hablen".

f

#6 #12 Un descuento del 50% es algo casi habitual en rebajas. Si dijéramos 39.9€ ahí si veo claro el error. Pero de 399 a 199... se ven cosas de esas en días de oferta, sobre todo si son ganchos o pocas unidades.

#21 Calderilla. Un solo anuncio en TV vale mucho más que eso.

#29 Es un ejemplo. Y que la rebaja no es tan exagerada. No es lo mismo la mitad que la décima parte.

Flash_Hero

#59 De acuerdo, pero mi pregunta totalmente ingnorante es: ¿qué gana Mediamarkt con todo esto?, ¿cómo saca beneficios?.

Si a mi parecer pierden más que ganan con el tema de manchar su imagen, pagar abogados y arriesgarse a que el juez no les de la razón y no recuperar las consolas.

Aclárame que entienda qué me estoy perdiendo, porque no acabo de entender el beneficio de todo esto lol

i

#12 Hombre si ves una oferta así te puede dar la sensación de que media Markt está tirando la casa por la ventana y pensar que otros productos en oferta deben ser también chollos. Las tiendas suelen hacer ofertas agresivas en productos concretos para esto, si encima el producto en oferta ni siquiera tienes que venderlo realmente es un negocio redondo.

Endor_Fino

#12 media markt preocupada por su imagen?

NotVizzini

#6 "la gente sabía" si tu lo dices,..., si alguien me avisa de que hay esa consola, por ejemplo por whatsapp a ese precio y la quiero entro, compruebo y precios en otras tiendas y como la veo tan barata, la compro, en mi caso no sabía de la existencia de "X" y "S" en xbox,...

E

#6 pues por ejemplo alguien como yo podría haberla comprado sin mala fe. Llevo tiempo planteándome comprar una consola, pero sin mirar precios ni nada por el estilo. Ponte que voy allí por dar una vuelta, la veo y me da el impulso. Y luego me llevo el chasco y la molestia de hacer la devolución...

MJDeLarra

#6 Según el artículo, el que se sienta en el banquillo es el Black Friday, no Medimarkt. Así que o te lo has inventado o es una marca demasiado poderosa como para ganar contra ella.

¿A nadie más le extraña que un blog supuestamente independiente no mencione la marca? ¿O es que en realidad se trata de un copiapega de Levante - El Mercantil Valenciano, periódico del grupo Prensa Ibérica, 100% AEDE?

https://www.levante-emv.com/sociedad/2019/01/02/black-friday-acaba-juzgados-valencianos/1815990.html

¿Y qué no lo mencionen tampoco en el original no os dice nada sobre la honestidad de la prensa? ¿y de los que repiten esa mierda como papagayos, solo preocupados de atraer tráfico a su mierda de blog?

Tantas tragaderas con estos mamarrachos no nos traerán nada bueno. Y luego la gente se extraña del éxito de los discursos fascistas.

Darknihil

#34 Es Mediamarkt, tienes por aquí también la noticia de cuando la liaron en el black friday con este asunto.

Vengatore

#36 que qué??? Retiro todo lo dicho... Cualquier movida que les pase es poco.

D

Parece una jugada rarísima. No sé si lo hicieron queriendo o no.
Es una liada demasiado grande

D

#20 Sisi, casualidad se confunden todos y luego los únicos pedidos que siguen adelante son los que previamente han subido los precios.
Es la hostia

Marco_Pagot

#20 hola.

Aquí uno que suele cazar sus ofertas brutales en videojuegos.

No me han cancelado ninguna.

Lo de la Xbox one fue un error.

Fin de la cita.

Darknihil

#74 No compares los margenes de videojuegos con los de otros productos. Todos los dias tienes claves en diferentes páginas a 1 cuarto o menos del precio de lo que cuestan en mediamarkt y sin ser oferta especial ni nada.

Marco_Pagot

#90 ¿Comparas una licencia digital de dudosa procedencia con un producto físico ofertado hasta el 80 o 90 por ciento con respecto al pvp? (Bajada de 60-100 euros a 10-30 euros) wall

De todos modos tu respuesta poco o nada tiene que ver con lo que comentas y mi réplica.

sillycon

#20 No atribuyais a la malicie lo que pueda ser explicado por simple estupidez.

Endor_Fino

#1 en media markt raro? Más bien no, siempre están jugando con fuego, se diría que les gusta

D

Claro, porque como no es la primera vez y no aprenden a hacer las cosas bien quizá deberían pagar alguna vez su error. En el pecado debería estar su penitencia.

D

la bicicleta eléctrica evoroad que vendía el carrefour y se quedaron sin existencias tampoco se queda atrás...

S

Yo pille el último Kindle pw por 58 euros y la tienda cumplió. Claro que son alemanes.

J

Tengo la curiosidad de saber cual fue la empresa que la cagó y cual era el pack de oferta lol

j

#8 Los de "yo no soy tonto". Y el pack de la oferta está en el artículo: Xbox One X 1TB + Shadow of the Tomb Raider

D

#9 Son los de Mediamarkt.

No se que problema hay en decirlo. No es precisamente buena publicidad.

Carlos_Pascual_Rebollo

#38 que si hablas mal de una multinacional en tu medio puedes dar por seguro que has perdido un jugoso anunciante. Ese es el problema, que ante esta su beneficio que tu derecho a información completa.

D

Lo mejor es no comprar en Black Friday. Es muy probable que acabes siendo estafado o engañado.

Acido

#22
Falacia de generalización apresurada.
Has visto un caso y generalizas a millones de productos y cientos de tiendas.

Podría hacer la misma falacia diciendo los casos en los que yo compré no hubo estafa, con descuento real y sin problema... Por ejemplo, este último Black Friday un Amazon Echo Dot por 29.99 euros en lugar de 59.99 euros, al 50%. Pero, claro, generalizar una sola experiencia mía a millones de productos o compras tampoco sería correcto. Sin embargo, la intuición y el sentido común me dice que el caso de la noticia y otros son un pequeño porcentaje.
¿Qué hay gente que se vuelve loca y hace estupideces pasándose comprando cosas solamente porque es una oferta por tiempo limitado? No lo dudo.
En mi caso llevaba un tiempo que quería un altavoz bluetooth para escuchar música en casa, otros similares cuestan más de 50 ó 60 euros y este además de eso me da otras ventajas.

Que cada uno haga lo que quiera, pero en mi caso me parece un buen día / fin de semana para comprar. Suelo comprar cosas que quería de antes o que son buenas ideas para regalos de navidad.

D

Pues para mi es cara a ese precio.

D

A ver cuando acaban en el juzgado las tiendas que van subiendo precios un mes antes del black friday y cuando llega el día, los venden al precio original, diciendo que lo han rebajado.

I

Un 50% de descuento, en un producto de electrónica donde trabajan con unos márgenes muy estrechos, sigue siendo algo irreal que solo puede ser producto de un error. No es el 95% de descuento, como en el ejemplo que se ha puesto por aquí, pero sigue siendo desproporcionado. No se trata ni de un producto descatalogado, ni de una eliminación de existencias... es una venta a pérdidas, pero por mucho.

Por supuesto que luego cada uno puede intentar defender su supuesto derecho (que ya se verá, yo veo complicado que prospere). Pero tampoco vamos a ser más papistas que el Papa. Eso en mi pueblo se llama intentar aprovecharse de un error en perjuicio de la otra parte. Solo para llamar las cosas por su nombre, que no se piensen que "lo han engañado".

Nandove

#43 Igualito que el 50% de descuento que hay hoy día en casi todas las tiendas con la psx classic....

Que no os engañen, las cosas de electrónica, cuestan cerca de la mitad de por lo que nos la venden y a veces incluso menos.

D

#48, la psx classic es nueva, pero no es digamos un hardware nuevo. El precio de dicha consola es casi más por el software que lleva que por el hardware en sí, y además es software en general desarrollado hace muchos años (los juegos, el sistema operativo de la consola sí será nuevo). El que compra esa consola no lo compra por el hardware sino por temas nostálgicos y demás. Está claro que ahí se pueden permitir márgenes muy amplios.

Ahora una consola nueva de última generación, pues ahí lo que te están vendiendo es hardware. Por lo que no puedes comparar los márgenes de una y otra.

Además, por mucho margen que puedan tener, aquí lo que tendría que tenerse en cuenta es el margen que tiene la tienda. Porque da igual lo que la consola cueste hacerse, a la tienda le va a costar un dinero y vendiéndola por 200 euros ya te digo yo que seguro que pierden dinero.

D

#43 ¿Pero entonces qué obligación tiene el vendedor? ¿Rebajar solo si es poco y cuando ya no valga la pena reclamar y el consumidor no vaya exigir nada en los tribunales? Pues para eso no necesitamos leyes ni tribunales. La tienda gana siempre y puede mentir siempre lo que le de la gana: si es mucho le darán la razón, si es poco nadie denunciará.

D

#43 Si sigues los canales de chollos verás que hay descuentos jugosos habitualmente, por ejemplo hace poco en Alcampos estaba una PS4 más juego por 158 euros, y en MediaMarkts una XBox One S más juego por 149. Y no es Black Friday.

D

#55, falta saber si la PS4 que dices es la normal, slim o pro. Y la XBox One S, la de 1T con dos mandos más juego ahora mismo la veo por 190 euros (en la página oficial 200). Así que lo que dices no sería un descuento ni del 25% (del 25% si miras en la web oficial), y como sea la versión de 500Gb o algo, pues menos aún.

D

#43 Para mi no es irreal. El black Friday en muchos casos se aprovecha para vender bajo coste como inversión en marketing (mucha gente visitará la tienda buscando chollos y los clientes contentos hablarán), así que un 50% de descuento yo lo veo como algo que sí que pueden hacer ese día.

Ritxis_1

Lo normal sería que la denúncia no prosperara, por que es evidente que se trata de un error tipográfico y es evidente que MM no gana nada vendiendo por debajo del precio de coste, que encima es ilegal. Tampoco ganan nada anunciando un precio que luego no pueden cumplir, más bien lo contrario, se perjudican a sí mismos y pierden clientes.

Puede prosperar si ya fuera la tercera o cuarta vez vez en poco tiempo donde hay un error así, ya que se entendería la empresa no ha tomado medidas para evitar esos fallos.

daniel.jimenez

#50 Pues será evidente para ti, pero a mí me pasaron el link para comprarlo en el momento adecuado y no lo hice porque realmente no quería una consola. No sabía si ese era su precio o no, me pareció un precio “normal”, no sabía del original. No todo el mundo lo ha comprado con mala intención.

Aún sabiendo su precio de verdad, yo que sé cuánto va a rebajar una compañía algo el día del Black Friday? No nos venden que son unos descuentos enormes en un solo día? No los venden que es el momento de comprar y aprovecha la oportunidad porque está todo mucho más barato?

D

320 consolas en stock, a 200 euros de pérdida cada una...64.000 euros la broma.

D

#21 para una empresa así tampoco es el fin del mundo.

D

#24 No se qué empresa es. No lo he visto en la noticia. ¿Es una cadena?.

D

#28 en los comentarios lo ves

NotVizzini

#24 y #21 hacen campañas de marketing muchísimo más caras seguro, podrían haber aprovechado, tanto experto en MKT y no saben ver estas oportunidades de publicidad barata y muy buena(si se hace bien).

jaspeao

#21 no sabemos el coste para ellos. Esa cuenta no está bien, el impacto es menor, seguro.

Vengatore

El pavo quiere pasarse de listo. A ver, hubo un error humano , se dio stock a precio erróneo a compradores aún sabiendo que era un error... Hasta donde tiene la empresa que llegar??

Me parece excesivo y eso que normalmente estoy siempre del lado del consumidor, pero no me jodas...

Darknihil

#14 Si no hicieran lo mismo en cada dia de ofertas gordas, pensaría como tú, pero ya es la cuarta o quinta vez que les pasa esto. O cada persona que ponen a picar precios es anormal o lo hacen a posta.

Vengatore

#31 desconozco la empresa pero si no es la primera vez huele a chamusquina, te doy la razón.

JanSmite

#14 Hace ya unos años:

Tengo que pasarle un disco de datos a un amigo, pero necesito una caja externa de 2,5" para ello. No me gusta MediaMarket, pero la única tienda que se me ocurre que me pille de camino es esa, y como es una cosa tan pequeña, no me importa mucho. Me dirijo a la sección de informática:

-Hola, quería una caja para disco duro de 2,5".
-Sí, mire, acaba de salir el nuevo estándar USB 3.0, que da más velocidad, sin que sea más caro.
-Genial, pues dame una.

Yo había leído sobre el nuevo 3.0, aumento de velocidad, nuevo conector, etc., pero no había tenido contacto directo con equipos que lo tuvieran, así que tampoco estaba muy puesto.

El tipo saca la cajita, me la enseña, me fijo en el conector y veo que es el mismo que en 2.0, aunque la caja pone claramente 3.0, y se lo digo:

-Oye, ¿esto va así, con este conector? Pensaba que lo habían cambiado con el nuevo protocolo…
-Ya, pero es que es tan nuevo que algunos fabricantes lo han aplicado aprovechando el conector viejo, que es compatible.
-Ah, vale.

Me llevo la caja, le monto el disco duro, se lo doy a mi amigo, diciéndole que qué suerte lo de tener más velocidad, aunque me dice que su ordenador es viejo y no cree que lo pueda aprovechar, y me olvido del asunto.

Al cabo de un año o así, mi amigo me dice que se ha comprado un nuevo ordenador y que ha querido probar el disco duro con el USB 3.0, que su nuevo ordenador ya viene preparado para él, pero que no ha notado ninguna diferencia. Qué raro… Le digo que me lo deje, que quiero probarlo en mi ordenador, que también soporta 3.0. Lo conecto y miro las propiedades del dispositivo:

USB to SATA bridge:

ID del producto: 0x0567
ID del fabricante: 0x152d (JMicron Technology Corp.)
Versión: 1.24
Número de serie: DB123456789E9B
Velocidad: Hasta 480 Mb/s
Fabricante: JMicron
ID de la ubicación: 0x14200000 / 29
Corriente disponible (mA): 500
Corriente necesaria (mA): 30
Corriente operativa adicional (mA): 0


"Hasta 480Mb/s", cuando debería soportar hasta 5Gb/s. Es decir, ¡es una puta caja USB 2.0!. Es decir bis , MediaMarkt me ha estafado, me ha timado.

Por aquel entonces, ya no tenía ni idea de dónde estaba el ticket, ni pensaba que se pudiera hacer nada al respecto, habiendo pasado tanto tiempo, pero lo que es seguro es que no vuelvo a pisar una tienda de MediaMarkt en mi puñetera vida. Y lo que le pueda pasar como consecuencia de su constante afán por ENGAÑAR a sus clientes, como que pierda varios cientos de miles de euros con el tema de la XBox ONE por poner precios engañosos para después desdecirse, me parece hasta bien: justicia poética, oiga.

Desde luego, hay que ser MUY TONTO para comprar en una tienda en la que tienes que ir con mil ojos para que no te estafen.

Abajo, foto de la caja:

D

No me digais mas, MEDIAMARKT.

Muy rapidos estos jueces, pero cuando cadenas como la que menciono, unos dias antes suben los precios para timar a pardillos, ahi no mueven un dedo.

D

Pues yo en woodbrass me saqué una zoom r8 por 33€, cuando su precio real era de 330€. El problema fue que en la traducción de la página en español se comieron un 0, y asumieron su cagada y me la mandaron.
Supongo que hubo un becario al que despidieron
La pena es que no me pillé 3 más por que pensé que no iba a colar... Pero coló!!

Obviamente es un error, pusieron el precio de la S a la X.

M

Si la empresa dice existencias agotadas, conflicto acabado se devuelve el dinero y listo.
Compras en Mediamartk?
Si, soy tonto, que pasa?

D

No creo que sea normal que 700 personas compren un mismo artículo en una tarde. Cuando compran varias decenas de un mismo artículo en poco tiempo deberían congelar el artículo hasta que un supervisor compruebe que está todo ok. Es culpa de mierdamark no implementar controles en sus precios, no del consumidor.

M

Pues la estrategia de defensa de la tienda se basa en que la oferta es errónea por suponer un 50% de descuento sobre su precio "real", lo van a hacer realmente mal. En su catálogo ahora mismo hay una Xbox a 189€, que afirman que costaba 329€ (44% de "descuento").

Carlos_Gwada

La mayoría de los que ha comprado la consola a 200 euros en esa tienda ha intentado aprovecharse.. esto yo creo que ha sido un error por una simple equis(x).
La consola que salia de oferta en el black friday en todos lados y países a 200 euros era la Xbox One S, que a 200 euros con dos mandos o un mando y un juego ya era bastante buena oferta. La Xbox One X, es otro modelo mas potente que vale mas de 400 euros y los buitres han ido a aprovecharse del error.. como yo hubiera hecho también . Al que confundiese los 2 modelos en la tienda de la noticia se le va a caer el pelo

D

En PC Componentes hace unos años igual. Te llegaba aviso de aue apoquinases una buena cantidad más, si no te cancelaban el pedido.

m

El meollo (y por lo que creo que puede ganarlo) están en que la propia empresa ha admitido ese precio a algunos compradores, y luego lo justifica diciendo que es una oferta flash.

Si a otros les aceptas el precio acordado y a otros no es una cagada

Deberían haber controlado el propio stock desde la web, porque incluso pueden haber pagado antes que otros que si la recogieron

1 2